Paulownias???

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Berga
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2005, 19:34
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Berga »

Buenas tardes a todos.
Es una de las pocas veces que entro en un foro , ya me disculpareis si me pierdo con las teclas.
Bien vamos por partes , he decidido plantar una finca para forestal temporal en la zona del Tarragonès , concretamente a unos 10 kms. de la ciudad de Tarragona, concretamente he puesto unos 1400 arboles de Paulownia, ya que por lo que he visto por la red la mayoria de arboles forestales,chopo,nogal... tardan entre 15 y 25 años en poderse cortar.
Me gustaria saber si hay alguien que a pensado igual que yo en poder cortar en menos tiempo , segun la persona que me los vendio (entre 8-9 años) sale 1 metro cubico.
Alguien puede darme razon de si el tipo de madera es tan resistente como dicen , o si realmente es tan apereciada ???
Les mando un cordial saludo.
Josep
Crespo
Nuevo usuario
Mensajes: 14
Registrado: 22 Abr 2005, 17:06

Mensaje por Crespo »

Hola:
Yo estoy interesado en plantar pawlownias, me estoy informando pero la verdad es que tengo difivultades para encontrar informacion sobre el precio de esta madera en los mercados, en el presente y futuro. tampoco hay experiencias sobre su crecimiento en España. todos hablan de corta a los 10 años. Temgo las mismas dudas que tú
JM Piñeiro
invitado
pinheiro@danielcastelao.org
Berga
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2005, 19:34
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Berga »

, Muy buenas a todos.
Bien , Crespo gracias por responder, ante todo te mando un saludo.
La verdad llevo varios dias buscando un precio de cotización de la Paulownia , pero de momento solo he podido encontrar lo que en EEUU se puede llegar a pagar ( una burrada) De momento segun la persona que me vendio los arboles , prevee que la cosa ira en aumento y que es el "futuro" del mercado (??) ya veremos . La cuestión es que me he arriesgado y he plantado 1400 arboles (en un futuro 750+) .
Por lo que respecta al crercimiento , es "bestial" eso si , tienes sobre todo el primer año intentar conseguir al menos de 5 a 6 mts. que con la ayuda del riego (no abundante) se puede conseguir.
El pasado mes de Abril hizo 2 años de una pequeña plantación de unos 25 arboles para ver si se adaptan al clima , y la verdad me quede asombrado de lo vigorosos que llegaron a ser , actualmente llegan a una media de 9 mts. y de diametro aprox.15 cnts. al parecer estas medidas estan en lo cierto de lo que pone por internet.
Un saludo .
 
Josep
Olas
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 22 Mar 2005, 22:53

Mensaje por Olas »

Buenas noches. No conozco nada sobre lo de las paulownias, solo he oido q crecen a lo bestia, y q su densidad es baja. De todas formas que especie de paulownia usais? el hibrido ese Elongata + Fortuni?.
 
Crespo
Nuevo usuario
Mensajes: 14
Registrado: 22 Abr 2005, 17:06

Mensaje por Crespo »

Hola Berga:
Supongo que tu provvedor de pawlownia es xerics, sabes si hay alguien más que se dedique a la venta de plantones de pawlownia?.
Qué cuidados y riegos necesitan el primer año las pawlownias?.
sobre los precios (burrada)  futuros que puede alcanzar la madera en el mercado, te refieres a los entre 300€ y 2.000€ que cita alguna Web o a datos de mercados?
 
Saludos a todos...........
JM Piñeiro
invitado
pinheiro@danielcastelao.org
Berga
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2005, 19:34
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Berga »

Hola que tal Crespo, efectivamente , atraves de Xerics , hay un representante en la peninsula, el cual dispone de bandejas de arboles.
En cunato al mantenimiento del primer año, es intentar que formen la copa lo mas alto posible, esto se consigue cortando los retonños que salen entre las hojas y el tallo (a poder ser no dejar esperar mas de una semana) y regar , pero no le des muchos riegos , un par por semana , si es localizado mejor .Que el arbol tenga humedad , para nada agua encharcada mas de tres horas.
Si necesitas mas información o alguna fotografia , y tienes Hotmail, me agregas y encantado te la facilito.Por cierto de donde eres?
Saludos.
Josep
Crespo
Nuevo usuario
Mensajes: 14
Registrado: 22 Abr 2005, 17:06

Mensaje por Crespo »

Hola Berga:
Soy de Vilaboa - Pontevedra, no tengo hotmail, pero mi correo es pinheiro@danielcastelao.org puedes enviarme lo que creas conveniente y así estaremos en contacto por email. ya he realizado pedido a Xeric para probar, pero si hay representante en la península, hablaré con ellos para canalizarlo a través de representante.
Saludos.....
JM Piñeiro
invitado
pinheiro@danielcastelao.org
Crespo
Nuevo usuario
Mensajes: 14
Registrado: 22 Abr 2005, 17:06

Mensaje por Crespo »

Hola Olas:
                      Los híbridos de paulownia que se están usando son: elongata, fortunei, elongata-fortunei y tormentosa-fortunei 
JM Piñeiro
invitado
pinheiro@danielcastelao.org
Goyo
Usuario medio
Mensajes: 108
Registrado: 11 Feb 2005, 12:04

Mensaje por Goyo »

¿Alguien ha pensado a quien va a vender la paulownia? Yo lo estube mirando hace un par de años y lo que me echo para atras es que no se que haya mercado para estos árboles en España. Si ellos dicen que te facilitan la venta pero mercado con competencia yo no encontre. Los datos que dais son bestiales y si tiene venta eso seria demasiado chollo.
Un saludo
Raalacon
Nuevo usuario
Mensajes: 8
Registrado: 06 Dic 2005, 17:50

Mensaje por Raalacon »

hola soy un novato de un pueblo de teruel que va a disponer de unos
terrenos de secano y regadio y quería preguntar que tal creeis que
funcionarían los paulownias a una altitud de 735m.

por favor explicarme todo lo que podais sin que os moleste yos lo agradecere.

Wolfi
Nuevo usuario
Mensajes: 15
Registrado: 11 Oct 2005, 14:06

Mensaje por Wolfi »

Por lo que se esta madera crece mucho pero no es de calidad y en sus paises de origen hay una gran produccion por lo tanto no se que interes tiene.
Wolfi
Nuevo usuario
Mensajes: 15
Registrado: 11 Oct 2005, 14:06

Mensaje por Wolfi »

Mirar esta pagina me parece que esta bien http://www.xerics.com/arbolesplantaciones.html
 
Pedro55
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ene 2006, 22:40

Mensaje por Pedro55 »

Tambien soy nuevo en esto, investigando en la red he encontrado bastantes documentos sobre la paulownia y en algunos de ellos dice que la madera se cotiza entre $150 y $2000 (dólares según esos documentos) y que, en buenas condiciones se pueden obtener entre 200 y 400 metros cúbicos por hectarea a los 16 años (se pueden cortar desde los 6 años, pero entre mas tiempo mejor la calidad de la madera y la pagan mejor).
Espero les sea de utilidad y, si no, a travez d Google se pueden conseguir bastantes documentos sobre la paulownia.
Moreno14
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 18 Feb 2006, 11:40

Mensaje por Moreno14 »

[QUOTE=Berga]
Buenas tardes a todos.
Es una de las pocas veces que entro en un foro , ya me disculpareis si me pierdo con las teclas.
Bien vamos por partes , he decidido plantar una finca para forestal temporal en la zona del Tarragonès , concretamente a unos 10 kms. de la ciudad de Tarragona, concretamente he puesto unos 1400 arboles de Paulownia, ya que por lo que he visto por la red la mayoria de arboles forestales,chopo,nogal... tardan entre 15 y 25 años en poderse cortar.
Me gustaria saber si hay alguien que a pensado igual que yo en poder cortar en menos tiempo , segun la persona que me los vendio (entre 8-9 años) sale 1 metro cubico.
Alguien puede darme razon de si el tipo de madera es tan resistente como dicen , o si realmente es tan apereciada ???
Les mando un cordial saludo.[/QUOTE]
Moreno14
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 18 Feb 2006, 11:40

Mensaje por Moreno14 »

[QUOTE=Crespo]
Hola:
Yo estoy interesado en plantar pawlownias, me estoy informando pero la verdad es que tengo difivultades para encontrar informacion sobre el precio de esta madera en los mercados, en el presente y futuro. tampoco hay experiencias sobre su crecimiento en España. todos hablan de corta a los 10 años. Temgo las mismas dudas que tú
[/QUOTE]
Moreno14
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 18 Feb 2006, 11:40

Mensaje por Moreno14 »

Hola Berga, soy Alberto de Extremadura, Ingeniero técnico forestal que está haciendo un estudio sobre la posibilidad de plantar esta especie en una parcela agricola de Extremadura. Simplemente era para tener contacto con usted por si le tengo que hacer alguna consulta, ya que según he leído usted ha plantado 1400 árboles de prueba para ver si es verdad lo del crecimiento ultrarápido.
Moreno14
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 18 Feb 2006, 11:40

Mensaje por Moreno14 »

[QUOTE=Berga]
Hola que tal Crespo, efectivamente , atraves de Xerics , hay un representante en la peninsula, el cual dispone de bandejas de arboles.
En cunato al mantenimiento del primer año, es intentar que formen la copa lo mas alto posible, esto se consigue cortando los retonños que salen entre las hojas y el tallo (a poder ser no dejar esperar mas de una semana) y regar , pero no le des muchos riegos , un par por semana , si es localizado mejor .Que el arbol tenga humedad , para nada agua encharcada mas de tres horas.
Si necesitas mas información o alguna fotografia , y tienes Hotmail, me agregas y encantado te la facilito.Por cierto de donde eres?
Saludos.[/QUOTE]
Moreno14
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 18 Feb 2006, 11:40

Mensaje por Moreno14 »

Hola Berga, soy Alberto de extremadura y estoy viendo la posibilidad de plantar esta especie en una parcela agrícola de extremadura, me gustaria que me mandases tu correo por si te tengo que hacer alguna consulta con respecto a esta especie ya que usted ya la tiene cultivada y sabe de su evolución.
Mi correo es norrit14@hotmail.com
Lourdesgp
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2006, 09:18

Mensaje por Lourdesgp »

[QUOTE=Berga]
Buenas tardes a todos.
Es una de las pocas veces que entro en un foro , ya me disculpareis si me pierdo con las teclas.
Bien vamos por partes , he decidido plantar una finca para forestal temporal en la zona del Tarragonès , concretamente a unos 10 kms. de la ciudad de Tarragona, concretamente he puesto unos 1400 arboles de Paulownia, ya que por lo que he visto por la red la mayoria de arboles forestales,chopo,nogal... tardan entre 15 y 25 años en poderse cortar.
Me gustaria saber si hay alguien que a pensado igual que yo en poder cortar en menos tiempo , segun la persona que me los vendio (entre 8-9 años) sale 1 metro cubico.
Alguien puede darme razon de si el tipo de madera es tan resistente como dicen , o si realmente es tan apereciada ???
Les mando un cordial saludo.[/QUOTE]
Lourdesgp
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2006, 09:18

Mensaje por Lourdesgp »

Hola, en primer lugar un saludo .
He visto tú mensaje del año pasado y creo que ya habrás tenido resultados con tú plantación, por ello sino es pedir demasiado  desearia q me remitas por correo si es posible todas las ventajas y por supuesto inconvenientes de la paulownia.
En mi zona nos han propuesto una plantación de este árbol, te estoy hablando de las dehesas de Extremadura,no se si esto funcionaría y querría un poco más de información de la q tengo, cual es la densidad  a plantar, q marco se deberia utilizar, riegos....
Muchas gracias por atender mi consulta.
 
Saludos LourdesLourdesgp38819,5270023148
Responder