Venturi o similar

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Responder
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5027
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Venturi o similar

Mensaje por Jose6230 »

Buenas, estoy montando un riego en olivar, este se va a hacer desde una balsa en el punto más alto de la finca, y quería ponerle un equipo de fertirrigacion. Para poner una bomba inyectora tendría que llevar hasta allí una línea eléctrica, y aunque tengo esa posibilidad, hay mucha distancia hasta el punto donde tengo la luz, y me va a costar una pasta, por eso estoy mirando otras opciones como el Venturi.

El que me va montar el riego me dice que el Venturi no me sirve por qué a la salida de la balsa no hay presión suficiente, yo la verdad que de estos temas estoy "pegao", por eso os pregunto qué sistema podría poner, venturi si o venturi no, o de que otras formas se podría hacer...y si podrías explicarme cómo hacerlo, ...y si ya me pusierais algún esquemilla para que yo me guiara sería la leche...jeje...gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5027
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Venturi o similar

Mensaje por Jose6230 »

La balsa es de unos 300000 litros aproximadamente por cierto.
GERMANCLEMENTE
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ago 2016, 20:01

Re: Venturi o similar

Mensaje por GERMANCLEMENTE »

buenas tardes, si no tiene presión olvídate del ventury tiene otras opciones que son abonadoras de baja presión por ejemplo la Amiad que a partir de 10 metros de desnivel de la balsa al campo sin presión puedes abonar.
Camino60
Usuario Avanzado
Mensajes: 960
Registrado: 14 Feb 2010, 14:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: GRANADA

Re: Venturi o similar

Mensaje por Camino60 »

Jose esto te puede servir,yo las tengo donde no tengo presion para venturi.
http://www.milanuncios.com/anuncios-en- ... gacion.htm
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5027
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Venturi o similar

Mensaje por Jose6230 »

Gracias Camino, ya estoy estudiando esa opción del bidón, exactamente eso como funciona??
Supernovato
Usuario Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 20 Oct 2015, 16:53

Re: Venturi o similar

Mensaje por Supernovato »

Por mi zona los he visto hechos con un barril de cerveza(a ver si veo alguien que tuviera alguno y me dice como los hacian)pero no aseguro nada
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Camino60
Usuario Avanzado
Mensajes: 960
Registrado: 14 Feb 2010, 14:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: GRANADA

Re: Venturi o similar

Mensaje por Camino60 »

La abonadora se le mete el abono y se conecta a la red con un bai pas entrada y salida con dos valvulas que estrangulas,segun el tiempo que desees para meter el abono lo graduas,con esto no pierdes presion en el riego.
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: Venturi o similar

Mensaje por pistaa »

la bombona es una olla a presion . hay quien se fabrica una con un barril d ecerveza ...
2 salidas y en medio de la tuberia que se quiere inyectar una llave de corte para cerrar bastante , que crea una depresion en el bay pas que se hace en la tuberia y si que quita presion a la tuberia logicamente .
es muy sencillo y rapido .
presion de trabajo de 1,5 funciona ..
es recomendable las de 80 litros o 100 ...que cojan un par de sacos al menos ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Jd2650
Usuario Avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 21 Ene 2009, 09:51
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Toledo

Re: Venturi o similar

Mensaje por Jd2650 »

La bombona de 100 litros se queda muy corta no coge nada, la mia de 180 y creo que esta bien. Cogen unos siete sacos

Un saludo
JD2650, JD2035, JD1640
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: Venturi o similar

Mensaje por pistaa »

7 sacos le metes de 25 k ..jejejjej que joio ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2270
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Re: Venturi o similar

Mensaje por Joxan »

Con la cuba o atomizador de sulfato y el tractor le echas lo que quieras
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5027
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Venturi o similar

Mensaje por Jose6230 »

Con la cuba no lo había pensado y parece una gran idea y parece fácil. Sacas una tubería de una de las tomas en las que se conecta una pistola(por ejemplo), y conectas esa tubería a la general del riego....no es así más o menos??....
jossenii
Usuario Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 11 Jun 2016, 23:39

Re: Venturi o similar

Mensaje por jossenii »

los abonos acidos no joden la bomba de la cuba?
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2270
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Re: Venturi o similar

Mensaje por Joxan »

Hasta donde llegan mis conocimientos se que hay dos tipos de bombas las de pistones y de membranas, para echar abono se utilizan las de membranas, las de pistones se joden , las otras no , o menos.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
jossenii
Usuario Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 11 Jun 2016, 23:39

Re: Venturi o similar

Mensaje por jossenii »

Joxan escribió:Hasta donde llegan mis conocimientos se que hay dos tipos de bombas las de pistones y de membranas, para echar abono se utilizan las de membranas, las de pistones se joden , las otras no , o menos.
ok, yo la que tengo es de pistones , seguiré con el venturi
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5027
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Venturi o similar

Mensaje por Jose6230 »

http://www.tashia.es/pdf/Catalogo%20TAS ... 04%20E.pdf

Conocéis este sistema de inyección??....es como una bomba inyectora, solo que funciona con la misma presión del agua parece...
Responder