Placas solares pozo 200 metros

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Placas solares pozo 200 metros

Mensaje por revotek »

Vereis tengo un pozo de 200 metros que me saca menos de 8.000 litros por hora, y estoy harto de gastar gasoil con el grupo para tan poca agua, ya que no sale rentable.
He pensado en que opciones me quedan, si comprarme un grupo menor y una bomba mas pequeña o que, porque la que tengo es de 5 kva.

Seria rentable poner placas solares??? me han dicho que se necesitan muchas mas que cuando esta el agua menos honda. A mi no me importaria sacar 5000 litros a la hora asi. Por cuanto me puede salir una instalacion de ese tipo??
agradezco las respuestas
sireom
Usuario Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 30 Abr 2012, 02:17

Re: Placas solares pozo 200 metros

Mensaje por sireom »

30000 e
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: Placas solares pozo 200 metros

Mensaje por revotek »

sireom escribió:30000 e
Eso es demasiado, puedes explicar un poco mas?
Avatar de Usuario
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mensajes: 887
Registrado: 25 Jun 2010, 16:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: La Mancha

Re: Placas solares pozo 200 metros

Mensaje por Deutzdx610 »

Pedí varios presupuestos hace unos meses y estaban entre 5000-6000€, con un caudal de entre 6000-8000 litros.

Mas litros, mas caro y también según el sistema de extracción, si era con bomba Lorent o normal.

La profundidad en mi caso era de 60 metros.

Placas fijas no móviles.

Por si te sirve de orientación.
Ebro 6100
Dc33
Usuario Avanzado
Mensajes: 928
Registrado: 11 Nov 2010, 21:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: consuegra

Re: Placas solares pozo 200 metros

Mensaje por Dc33 »

de 60 a 200 van muchos metros
Dc33
Usuario Avanzado
Mensajes: 928
Registrado: 11 Nov 2010, 21:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: consuegra

Re: Placas solares pozo 200 metros

Mensaje por Dc33 »

esa placa de 6000 euros que seran 8 o 9 placas quizas ni den para sacar el agua del pozo
javierin
Usuario medio
Mensajes: 141
Registrado: 16 Oct 2014, 19:13

Re: Placas solares pozo 200 metros

Mensaje por javierin »

Con 5 placas estamos sacando 4000l, así que no creo que para 6000 necesites mcuhas más
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: Placas solares pozo 200 metros

Mensaje por pistaa »

sale mas barato hacer otro pozo ,, a ver si hay suerte a 200m y esa cantidad es muy jodio ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: Placas solares pozo 200 metros

Mensaje por Consaburense »

con cinco placas 4000 litros? a que profundidad?

yo con 22 estoy sacando 9000 a 85 metros y las placas estan a otros 80 del pozo que tambien cuenta
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: Placas solares pozo 200 metros

Mensaje por Consaburense »

8000 litros a 200 metros te sale el agua a precio de wisky de 12 años
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
javierin
Usuario medio
Mensajes: 141
Registrado: 16 Oct 2014, 19:13

Re: Placas solares pozo 200 metros

Mensaje por javierin »

Buenas consa

El agua empezaba a las 8 metros si no recuerdo mal en el aforo y a los 20 había 18000 creo recordar, y ahí paramos.
Y las placas están encima del pozo. SUpongo que lo harás por seguridad no?

Cualquier día si quieres vienes a verlas, que en nuestra zona las verás fácil.
Otra cosa está clara. No sacan los 4000 litros a primera hora del día, eso está claro, pero tampoco lo necesitamos, es para regar 3 has de olivo intensivo y nos sobra que empiece sacando 2000-3000 hasta las 11 que se ponen a tope... y ya son horas regando
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: Placas solares pozo 200 metros

Mensaje por revotek »

Hola a todos, gracias por comentar.

La bomba sumergible la tenemos a 180 metros y no queremos meterla mas porque resulta que se nos inunda el pozo de arenas azuladas, hasta el ciclon es increible la cantidad que saca y se atascan los goteros, pero nos equivocamos al hacer el pozo pues hicimos 200 justos y todo el mundo dice que el agua esta a 215 metros mas o menos en los pozos que estan cerca.
No sabeis lo hartos que acabamos con el motor trabajando muchos dias y gastando y sacando poca agua.
Son casi 6 hectareas.

Mi pregunta es para sacar 4000 litros a la hora con paneles solares a 180 metros cuantos harian falta y cuanto me costaria. No tengo ni idea de paneles, aunque me han dicho que si me lo monto yo me saldria mucho mas barato.
Voy ademas a pedir presupuesto asi comparo con lo que me digais.

La cosa es que podria ahondarle al pozo hasta los 220 metros pero aun asi quiero poner paneles solares para no gastar con el motor tanto, y creo que para sacar 4000 litros salen ahora con la bomba a 180 asique no haria falta ahondarle.
vegasaltas
Usuario medio
Mensajes: 81
Registrado: 15 May 2013, 13:22

Re: Placas solares pozo 200 metros

Mensaje por vegasaltas »

pide presupuesto a empresas especializadas y si te ves cualificado luego compra tu los productos y hazlo pero en estas cosas tan tecnicas es mejor que lo hagan y te den una garantia, por que como por lo que sea no saques agua te va a doler la cabeza.... "el dinero del mezquino hace dos veces el camino" se dice por aqui
pistacon
Usuario medio
Mensajes: 46
Registrado: 07 Feb 2015, 15:37

Re: Placas solares pozo 200 metros

Mensaje por pistacon »

hay uno en consuegra que tiene 3 o 4 parcelas con unas cien placas, como sera la estructura que aparca el camión debajo y lo tapa enterito,
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Placas solares pozo 200 metros

Mensaje por Lophez »

quiza antes de gastar tanto dinero en paneles o combustible tendriais que sondear el gasto de un motor que funcione a GLP o incluso a gasogeno como despues de la guerra los motores de gasolina .
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 4989
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Placas solares pozo 200 metros

Mensaje por Jose6230 »

..."el dinero del mezquino hace dos veces el camino"...jeje...me gusta, buen dicho ;)
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: Placas solares pozo 200 metros

Mensaje por revotek »

Lophez escribió:quiza antes de gastar tanto dinero en paneles o combustible tendriais que sondear el gasto de un motor que funcione a GLP o incluso a gasogeno como despues de la guerra los motores de gasolina .
La primera vez que oigo eso de gasogeno, y veo que funcionaba, increible, que se movian los coches con leña en gran parte de la mitad del siglo XX.
Imagen
Imagen
Podria funcionar aunque como prueba y en pozos muy someros, pero no creo que saque mas que un Piva para regar la huerta jajaja

En cuanto al Glp, creo que vale lo mismo que el gasoleo B asique es tonteria.

Los paneles tienen una vida util de 25 años y sacan agua gratis.

Gratis tambien saca agua una bomba de ariete, pero solo se pueden usar en riachuelos y no en pozos que yo sepa.
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: Placas solares pozo 200 metros

Mensaje por revotek »

Deutzdx610 escribió:Pedí varios presupuestos hace unos meses y estaban entre 5000-6000€, con un caudal de entre 6000-8000 litros.

Mas litros, mas caro y también según el sistema de extracción, si era con bomba Lorent o normal.

La profundidad en mi caso era de 60 metros.

Placas fijas no móviles.

Por si te sirve de orientación.
Hola gracias por la orientacion, pues he hablado con mi padre y el pozo por lo visto tiene subida el agua hasta los 50 metros y tenemos la bomba a los 70 mas o menos, asi que podriamos poner algo como ese presupuesto.
Si me lo monto yo me saldra mucho mas barato, quizas 3000€.Teniendo en cuenta que cada panel cuesta unos 200€.

Seria sacar agua para casi 6 hectareas, y unos 1500m3 al año para cada hectarea que es lo que mas o menos quiero echarle, haciendo calculos:

6000 litros por hora x 8 horas dia=48.000 litros al dia x 8 meses(30 diasx8=240 dias) =11.520.000 litros al año, o sea 11.520m3 al año, me parece bien para 6 hectareas.
11.520m3/6 hectareas= 1920m3 por hectarea, mas que suficiente.
Corregidme si me equivoco en las cuentas.
javierin
Usuario medio
Mensajes: 141
Registrado: 16 Oct 2014, 19:13

Re: Placas solares pozo 200 metros

Mensaje por javierin »

Supongo que subiendo el numer de placas mínimo (tampoco muchas mas) consigas sacar los 6000 l/h mucho antes y regar muchas mas horas por día, pudiendo regar mas en los meses que hace falta, y en los otros meses con reducir las horas te sobraría
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Placas solares pozo 200 metros

Mensaje por Lophez »

revotek escribió:
Lophez escribió:quiza antes de gastar tanto dinero en paneles o combustible tendriais que sondear el gasto de un motor que funcione a GLP o incluso a gasogeno como despues de la guerra los motores de gasolina .
La primera vez que oigo eso de gasogeno, y veo que funcionaba, increible, que se movian los coches con leña en gran parte de la mitad del siglo XX.
Imagen
Imagen
Podria funcionar aunque como prueba y en pozos muy someros, pero no creo que saque mas que un Piva para regar la huerta jajaja

En cuanto al Glp, creo que vale lo mismo que el gasoleo B asique es tonteria.

Los paneles tienen una vida util de 25 años y sacan agua gratis.

Gratis tambien saca agua una bomba de ariete, pero solo se pueden usar en riachuelos y no en pozos que yo sepa.
seria un buen metodo de aprobechar la leña del olivar y diversas podas , con los avances de hoy en dia si funcionaba bien de aquellas hoy en dia funcionaria mejor pero no les interesa a los politicos esto es mas si se extendiera seguro le meterian un impuesto , el principio del gasogeno es una sencilla formula que con un motor de gasolina se queman los gases de la combustion incompleta de la leña , ademas el riesgo de robo comparado con los palenes solares es muy bajo y facilmente reponible .

Imagen
Soy de la España VACILADA.
Responder