quiero comprar vacas

¿Te acabas de iniciar en la agricultura o la ganadería? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Necesitas consejo de los profesionales? ¡Pues este es tu tema!
Responder
bogdam
Nuevo usuario
Mensajes: 17
Registrado: 29 Oct 2013, 22:05

quiero comprar vacas

Mensaje por bogdam »

hola soy nuevo en el foro y siempre me ha llamado la ganaderia digamos que he pasado mucha infancia en el pueblo.vivo en la ciudad y tengo trabajo en la ciudad.mileurista

tengo el pueblo a 45 minutos y estoy pensando en empadronarme alli para poder utilizar los cientos y cientos de hectareas que hay alrededor,para unas vacas de carne

tengo pensada la raza y todo y la cantidad inicial para empezar por mi desembolso serian 4o5 vacas y tenerlas todo el año en el monte y que coman del monte,e ir una vez a la semana a ver que todo esta bien

mi pregunta si necesito algo de instalaciones si me exigen algo.o con mi idea puedo tirar hacia delante y poco a poco ir creciendo hasta alcanzar las 40 o 50 cabezas y dejar mi trabajo y dedicarme luego solo a ello plenamente


saludos
reguerano
Usuario medio
Mensajes: 41
Registrado: 17 Feb 2014, 22:00

Re: quiero comprar vacas

Mensaje por reguerano »

Buenas
Aqui en Asturias para sacar el CEA Te piden una foto de la cuadra el empadronamiento y un par de tramites (papeleo). Te doy mis mas sinceros animos a ver si te sale bien. Yo
reguerano
Usuario medio
Mensajes: 41
Registrado: 17 Feb 2014, 22:00

Re: quiero comprar vacas

Mensaje por reguerano »

Yo tengo 19 años y empece con el ganado por tradicion familiar (y que era lo que mas me gustava) empece con 12 vacas y ahora mismo tengo 32... con las suvbenciones que me dieron no me costo empezar por que ya estaba todo funcionando pero tuve que ampliar a 30 vacas madres para que me diesen dicha subvencion. A mi consejo si es lo que te gusta animo.
Cremoso
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 08 May 2015, 01:47

Re: quiero comprar vacas

Mensaje por Cremoso »

pues compralas pero dales bien de comer
LgTx65
Usuario experto
Mensajes: 1185
Registrado: 20 Mar 2007, 21:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: quiero comprar vacas

Mensaje por LgTx65 »

1·en todos los ayuntamientos que conozco se necesitan 5 años en el padrón municipal para que te corresponda tierras comunales o pastos comunales,2, si te empadronas y no vives eres vecino de echo , pero no de derecho, primero son los vecinos que viven,3· doy por echo que no hay ganaderos y por lo tanto, te tendras que arreglar con el ayuntamiento y con los particulares con el alquiler de los pastos, me imagino que los pastos estarán cercados, porque entonces lo de ir una vez por semana imposible, tampoco dices donde estarán las vacas, el clima condiciona mucho el tipo de nave para resguardarse en el invierno, lo mismo con el pienso, en época de partos tendras que ir mas días al monte, si no las atiendes tendras bajas de terneros y madres, para empezar yo empezaría con un minimo de 10 vacas, con 4 o 5, no vas a sacar ni para gasolina, 90km todos los días,
Responder