¿Qué hacer con unos montes de eucalipto?

¿Te acabas de iniciar en la agricultura o la ganadería? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Necesitas consejo de los profesionales? ¡Pues este es tu tema!
Responder
montsedl
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2016, 15:38

¿Qué hacer con unos montes de eucalipto?

Mensaje por montsedl »

Buenas tardes. Soy nueva en este foro y en todos los temas sobre agricultura, montes y eucaliptos. Este verano supe que dispongo de unos montes de eucaliptos en Galicia. No se que variedad de eucalipto es ni la superficie que tienen, solo se que hay una parte que esta para tirar y lo valoran en 5000 euros. Por lo que he leído por ahí se cortan a los 12 o 15 años y se vuelven a replantar. Por tanto 5000 euros cada 15 años ..... pues no parece que den mucho beneficio. Había pensado en la venta de la hoja del eucalipto para poder hacerlo más rentable, pero no tengo ni idea de como se puede hacer ésto ni si es al menos viable.
Agradecería si alguien me puede orientar en este tema.
Gracias.
Montsedl
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: ¿Qué hacer con unos montes de eucalipto?

Mensaje por Lophez »

no te parece rentable una cosa que entre 12 y 15 años se corta y que no da ningun tipo de gasto hasta ese momento? por lo que dices si te dan 5000 euros sera 1 hectarea como mucho , depende de la variedad de eucalipto pero no hay que replantarlo si es globulus rebrota de nuevo
Soy de la España VACILADA.
Responder