Para ser Joven Agricultor....

¿Te acabas de iniciar en la agricultura o la ganadería? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Necesitas consejo de los profesionales? ¡Pues este es tu tema!
Rulosky
Nuevo usuario
Mensajes: 26
Registrado: 12 Mar 2007, 18:06

Mensaje por Rulosky »

Hola a todos, quien me puede informar para ser Joven agricultor que requisitos piden etc..., he estado unas cuantas veces en la oca y me tengo q ir aborrecido (no estan los tecnicos o estan horas ocupados) y me voy sin informacion pa casa. (tengo 30 años)
Quiero montar una granja y ver que ayudas me pueden dar, que esta la cosa un poco chunga :)........
Hercules160
Usuario medio
Mensajes: 74
Registrado: 10 Feb 2007, 21:07

Mensaje por Hercules160 »

Hola Rulosky. En teoria en la oca te tendrian que informar, pide cita si es que nunca encuentras a los tecnicos alli. Tambien te pueden informar en los sindicatos agrarios (coag, asaja, upa, etc).
Creo que joven agricultor se considera de 18 a 40 años. Si nunca has sido agricultor puedes pillar la ayuda de primera instalacion que se compone de una ayuda directa y un credito bonificado. Requisitos te exigiran bastantes, viavilidad del proyecto, capacitacion agraria (trendras que hacer un curso de 300 horas), altas en SS, hacienda,etc.
Si vas a empezar de cero la cosa esta un poco chunga. Luego dependera de cada comunidad autonoma pero vamos tu informate bien.
Rulosky
Nuevo usuario
Mensajes: 26
Registrado: 12 Mar 2007, 18:06

Mensaje por Rulosky »

Muchas gracias tio, mañana pedire cita con los tecnicos, por q es una pasada esa gente...;)
Ya me han dicho unos amigos que lo tengo chungo, que piden muchas cosas. Bueno yo lo mirare y ya veremos, Gracias
Fiat
Usuario Avanzado
Mensajes: 886
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: mañico

Mensaje por Fiat »

este año dan 33000 euros y 55% de la nave a fondo perdido
Rulosky
Nuevo usuario
Mensajes: 26
Registrado: 12 Mar 2007, 18:06

Mensaje por Rulosky »

Joder he ido a la OCA de mi pueblo y me han dicho que no hay ningun tipo de ayudas para montar una granja de engorde de terneros. la cuestion es no dar facilidades en este p*** pais. todo son barreras o eres una empresa grande o a joderse toca.
Fiat
Usuario Avanzado
Mensajes: 886
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: mañico

Mensaje por Fiat »

este año solo dan para vacas madres
Joseford
Usuario Avanzado
Mensajes: 651
Registrado: 06 Ene 2007, 14:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Yecla (Murcia)

Mensaje por Joseford »

en murcia tampoco han abierto este año lo de la incorporacion a la empresa agraria
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Robertob
Usuario Avanzado
Mensajes: 873
Registrado: 29 Oct 2006, 19:35

Mensaje por Robertob »

PARA PONERSE AGRICULTOR O JOVEN GANADERO LO PRIMERO QUE HACE FALTA ES ESTAR UN POCO PIRAO PORQUE TAL COMO ESTA EL TEMA
ES BROMA
SALUDOS Y SUERTE QUE TE VA HACER FALTA
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Rulosky
Nuevo usuario
Mensajes: 26
Registrado: 12 Mar 2007, 18:06

Mensaje por Rulosky »

jajaja, ya se que esta jodido el tema, pero lo que se hace con ilusion.......
Fiat
Usuario Avanzado
Mensajes: 886
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: mañico

Mensaje por Fiat »

la ilusion hace las maletas y se va de viaje
Rulosky
Nuevo usuario
Mensajes: 26
Registrado: 12 Mar 2007, 18:06

Mensaje por Rulosky »

buen viaje..... ;)
yo tengo un proyecto y lo voy ha intentar, y agradezco toda la ayuda que me dais.
enga hasta luego
Robertob
Usuario Avanzado
Mensajes: 873
Registrado: 29 Oct 2006, 19:35

Mensaje por Robertob »

SI PREGUNTAS MUCHOS IGUAL TE HUNDIMOS LA MORAL PQ EL TEMA ULTIMAMENTE CON LO DE BIENESTAR ANIMAL ESTA QUE ARDE POR LO MENOS EN OVINO
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Vinuesa
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 03 May 2005, 21:12

Mensaje por Vinuesa »

Hola rulosky,mira subvencion hay pero segun para que granja,a mi me la dieron para una de pollos,y son dos:La de primera instalacion te piden mas de 10 hac de terreno ,lo del cursillo son 120 horas me parece y un maremagnum de papeles que te haran aborrecer y despues la linea b que es el plan de mejora que te dan segun lo que inviertas,bastante pasta pero de papeles vas a acabar hasta los c*** porque esto es España,ya veras ya...Pero en fin,yo hice mi proyect,estoy en la quinta manada y me va bastante bien,no hagas demasiado caso del "la agricultura esta mal","la ganaderia esta mal",que es cierto pero la verdad para ser un p*** esclavo en una fabrica 8 horas cada dia por 7 u 800€,que quieres que te diga...Bueno,si tienes alguna duda preguntame, si te puedo ayudar..
Robertob
Usuario Avanzado
Mensajes: 873
Registrado: 29 Oct 2006, 19:35

Mensaje por Robertob »

asi eres un p*** esclavo 24 horas al dia 365 dias al año, salvo que sean animales de cebo tipo terneros o cerdos, que eres cuatro horas al dia 365 dias.  Los animales de cria tipo ovino si estuviesen bien pagados a nadie le importa trabajar las horas que sea en su negocio, pq si contra mas trabajas mas ganas pues bueno.  Ahora cuando vendes un cordero de 23 kg a 42 € o sea por debajo costes pues jode que no veas.  Ademas este producto no es como el trigo que no te lo puedes guardar a ver si suben.
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Joseford
Usuario Avanzado
Mensajes: 651
Registrado: 06 Ene 2007, 14:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Yecla (Murcia)

Mensaje por Joseford »

rulosky, yo no hice lo de las 120 horas lectivas, con el fp1 de explotaciones agropecuarias me lo convalidaron. Tenia el EGB y me apunte a la escuela de adultos por la noche, estuve 2 meses yendo, luego hice un examen una mañana,lo aprobe y ya esta.Informate por si te sirve
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Pepe25
Usuario experto
Mensajes: 1079
Registrado: 02 Ene 2006, 11:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Pepe25 »

hola ruloski un tema que nadie anteriormente creo que a tocado es el apoyo familiar padres , compañera , esposa , es muy importante tanto o mas que las ayudas  trabajo etc si no tienes ese apoyo yo hoy en dia no entraria por mucho que me gustase el trabajo del campo y los animales , porque dinero dan  para nuevas incorporaciones pues los que estamos muchos nos vamos por la edad , aqui deseando estan que entre gente joven en el sector , un saludo y suerte
Fiat
Usuario Avanzado
Mensajes: 886
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: mañico

Mensaje por Fiat »

si tienes formacion profesional vale robertob por eso se queda tanta gente con el ovino por lo k se gana pero bueno alguno tendremos k estar para k oscomais unas costillas de ternasquico
Ramasan
Usuario Avanzado
Mensajes: 665
Registrado: 29 Ene 2007, 11:53

Mensaje por Ramasan »

creo que los 33.000 euros son si es explotacion en zona prioritaria sino
son 25.000 euros y lo del curso tienes 2 años para sacartelo una vez has empezado .
Lo de la ayuda familiar si es fundamental. Tengo oida una dicha que dice algo así ; el secreto de una empresa familiar es la familia y su mano de obra gratuita jeje
saludos
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Rulosky
Nuevo usuario
Mensajes: 26
Registrado: 12 Mar 2007, 18:06

Mensaje por Rulosky »

Gracias a todos, este foro es cojonudo,la verdad es que he estado en otros y ni punto de comparacion...
Bueno la verdad es que estoy desanimado y no soy persona que tira la toalla a la primera de cambio, pero todo tiene un limite.
Mi idea hera de compaginar mi trabajo actual, que curro 10 dias/mes 24 H cada dia y hacer una granja con una pequeña ayuda economica por parte del Estado, pero nada no me dan ni un duro, segun los de la oca que hay muchos animales y no quieren nuevas granjas...(Jodete)por eso no dan facilidades, asi que tengo que hacer papeleo, la inversion de la granja ( no es mucho por que me la haria yo) comprar los animales, medicacion, paja bueno todo.... y sin derechos de pac, ya que me han dicho que no lo puedo solicitar. Asi que mirar como esta el tema, y luchar contra el sistema sin tener dinero TELA.......
Fusionnhvsfendt
Usuario medio
Mensajes: 156
Registrado: 02 Sep 2006, 04:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Fusionnhvsfendt »

yo lo he estado pensando ultimamente y me he emperrado con tener una granja de ovino. Grande, sobre 1000 cabezas... que os parece??? actualmente cuento con una explotacion de secano que consta de 30 has propias y 500 en renta. Y me gustaria aumentar la explotacion con la granja de ovino. Alguien me podria decir a cuanto aumentaria la cuantia de la inversion, contando de que tengo que comprar el ganado, hacer la nave, acondicionarla, poner una sala de ordeño, maquinaria para dar de comer y limpiar la granja, la comida de los animales, los medicamentos... no se, ando un poco perdido y sabiendo los precios... seria mas facil. Gracias por ayudarme, ya se que esta jodido el sector pero como han dicho antes la ilusion... por cierto, a cuanto os compran el litro de leche y cual es la produccion media por oveja y dia??
Nos vemos en Lerma el 29, 30 y 1 de Mayo
 
Donde comemos?? jeje, este año que parcela expropiamos para hacer el Parking
"En año bueno, el grano es heno, y en año malo, la paja es grano"
Responder