Arrendar con derecho a compra

¿Te acabas de iniciar en la agricultura o la ganadería? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Necesitas consejo de los profesionales? ¡Pues este es tu tema!
Responder
Burlero
Nuevo usuario
Mensajes: 32
Registrado: 13 Jul 2014, 18:42

Arrendar con derecho a compra

Mensaje por Burlero »

Buenas a todos, soy nuevo en la agricultura y tan solo tengo un par de viñas de mi padre que las cuido yo.Estoy interesado en conseguir mas tierras pero el precio es inasequible para mi de momento.

Que alternativas hay??
Es para plantar viña y por tanto no vale con arrendar solo un año, tendria que ser para largo plazo y mejor con derecho a compra de la tierra.
El caso es que preguntando aqui ninguno hace eso y lo ven un poco locura.

A ver si me podeis aconsejar
Gracias y un saludo!
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: Arrendar con derecho a compra

Mensaje por Consaburense »

arrendar para poner viña? las viñas esas que dices que cuidas de tu padre las puso y las crio tu padre, a que si? si las hubieras puesto tu y supieras lo que cuesta criar una viña no preguntarias lo que estas preguntando

un poco locura dice.......... pues es lo mismo que querer arrendar un solar para hacer una casa

de verdad que estas cosas solo se ven en este sector, se deberia exigir una cualificacion minima demostrable
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 08 Jun 2014, 17:38

Re: Arrendar con derecho a compra

Mensaje por GAMUSINOVIEJO »

Arrendar a un particular para eso ni se te ocurra. Otra cosa es tierra de la iglesia o del ayuntamiento.Aqui hay quien se hace granjas nuevas de 400000 euros en tierra que no es suya,en tierra del ayuntamiento
Burlero
Nuevo usuario
Mensajes: 32
Registrado: 13 Jul 2014, 18:42

Re: Arrendar con derecho a compra

Mensaje por Burlero »

Consaburense escribió:arrendar para poner viña? las viñas esas que dices que cuidas de tu padre las puso y las crio tu padre, a que si? si las hubieras puesto tu y supieras lo que cuesta criar una viña no preguntarias lo que estas preguntando

un poco locura dice.......... pues es lo mismo que querer arrendar un solar para hacer una casa

de verdad que estas cosas solo se ven en este sector, se deberia exigir una cualificacion minima demostrable
Vamos a ver, arrendar con derecho a compra, todo con contrato firmado de antemano. Se han subido mucho los precios la gente y no esta barato comprar tierra y menos viña.

Lo ideal seria arrendar a jubilados con los hijos trabajando en ciudad y que quieran vender las tierras pero no le corra prisa.


Con lo que nos dan las viñas no es poco que tenemos para mantenernos...
Burlero
Nuevo usuario
Mensajes: 32
Registrado: 13 Jul 2014, 18:42

Re: Arrendar con derecho a compra

Mensaje por Burlero »

GAMUSINOVIEJO escribió:Arrendar a un particular para eso ni se te ocurra. Otra cosa es tierra de la iglesia o del ayuntamiento.Aqui hay quien se hace granjas nuevas de 400000 euros en tierra que no es suya,en tierra del ayuntamiento
A ver, me explico, arrendar con derecho a compra, es decir al cabo de 5 o 6 años cuando la viña dé, usar lo que se gane en varios años para pagar la tierra, al precio estipulado desde el primer momento y todo con contrato de minimo 10 años de arrendamiento.

Se que suena raro, y mas a la gente mayor que se creen que les estas estafando. Pero seamos realistas, conozco muuuucha gente que tiene sus tierras arrendadas ya muchos años y que tambien van vendiendo porque no les interesa el campo.
En que se diferencia hacer esto para sembrar cereal que para poner viña?? si el arriendo es a 5 o 6 años igual y encima se la compras a alguien que quiere venderla...
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: Arrendar con derecho a compra

Mensaje por Consaburense »

Burlero escribió: En que se diferencia hacer esto para sembrar cereal que para poner viña?? si el arriendo es a 5 o 6 años igual y encima se la compras a alguien que quiere venderla...
si hace falta explicarte eso no haces sino confirmarme que pocas viñas has puesto
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 08 Jun 2014, 17:38

Re: Arrendar con derecho a compra

Mensaje por GAMUSINOVIEJO »

Yo de viñas se poco,lo justo. Pero piensa que ultimanente se estan haciendo muchas concentraciones parcelarias y puesta en regadio. En la rioja y navarra hicieron concentraciones y los mayores decian que estaban arrancando viñas de muchos muchos años.
Burlero
Nuevo usuario
Mensajes: 32
Registrado: 13 Jul 2014, 18:42

Re: Arrendar con derecho a compra

Mensaje por Burlero »

Consaburense escribió:
Burlero escribió: En que se diferencia hacer esto para sembrar cereal que para poner viña?? si el arriendo es a 5 o 6 años igual y encima se la compras a alguien que quiere venderla...
si hace falta explicarte eso no haces sino confirmarme que pocas viñas has puesto
Hombre, ya se que hasta que dan bien pasan 5 años, antes son todo perdidas y gastos.

Vamos que imposible mi idea no es, lo jodido es encontrar a alguien que se atreva a arrendarte tantos años y que luego le compres la tierra.

Eso sí, el precio de compra se estipularia en el contrato, para quitar problemas luego.


Hay gente que con que le pagues tanto al año se conforma, y muchos no quieren tierras y las tienen en venta
anieves13
Usuario Avanzado
Mensajes: 256
Registrado: 22 Abr 2013, 16:37

Re: Arrendar con derecho a compra

Mensaje por anieves13 »

Burlero, y por qué no te complicas la vida y compras la tierra directamente. Es que como bien te han dicho Consaburense y Gamusinoviejo, lo que quieres hacer es similar a arrendar un terreno hacer una vivienda vivir 5 o 6 años y si no te gusta se la dejas hecha al propietario o si te gusta la compras.

Poner una viña cuesta muuuuuucho esfuerzo como para empezar de cero en un terreno arrendado. Yo lo que haría es comprar la tierra y plantar en mi terreno o buscar una viña ya en producción y arrendarla (hecha cuentas de los costes de una opción y otra y decides).

Saludos
cuando se toca fondo solo queda levantarse
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: Arrendar con derecho a compra

Mensaje por pistaa »

de todas formas , aunque tubiera el muchacho 200 has para poner viña y fuera sullas , no le sacaria dinero a este paso ,que va el viñedo ....(en la mancha por lo menos )
ya se pueden ir planteando muchos arrancar las viñas , y si no al tiempo ....
se estan plantando tal cantidad de has que esto va durar muy poquito .
miles de has en cada pueblo ...y luego diran que no vale la uva ,....jejjjjjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
anieves13
Usuario Avanzado
Mensajes: 256
Registrado: 22 Abr 2013, 16:37

Re: Arrendar con derecho a compra

Mensaje por anieves13 »

pistaa escribió:de todas formas , aunque tubiera el muchacho 200 has para poner viña y fuera sullas , no le sacaria dinero a este paso ,que va el viñedo ....(en la mancha por lo menos )
ya se pueden ir planteando muchos arrancar las viñas , y si no al tiempo ....
se estan plantando tal cantidad de has que esto va durar muy poquito .
miles de has en cada pueblo ...y luego diran que no vale la uva ,....jejjjjjj
Muy cierto, esto es como la burbuja inmobiliaria, pero con el vino. El día que reviente, que será pronto, verás. Este año ha habido problemas de excedentes y con la cosecha de este año van a haber colapsos en bodegas otra vez. a ver como acaba todo
cuando se toca fondo solo queda levantarse
Segureno86
Usuario medio
Mensajes: 68
Registrado: 07 Ene 2014, 13:47

Re: Arrendar con derecho a compra

Mensaje por Segureno86 »

Burlero eso que hablas se puede hacer siempre que el propietario este dispuesto a cobrar la finca en x años. Aqui en mi zona lo esta haciendo asi alguna gente compra las fincas y se las va pagando a los propietarios con las cosechas. Pero en tu caso como le dices al propietario que vas a estar 5 años sin darle un duro por que no producen y a partir de hay empiezas a pagarle una cantidad x cada año asta que le pagues todo el dinero
Responder