5 hectareas, que puedo poner?

¿Te acabas de iniciar en la agricultura o la ganadería? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Necesitas consejo de los profesionales? ¡Pues este es tu tema!
franblazquez
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 07 Feb 2015, 10:06

5 hectareas, que puedo poner?

Mensaje por franblazquez »

Buenos dias, dispongo de unas cinco hectareas y la situacion laboral complicada me esta haciendo pensar en plantar algo que me de una rentabilidad en un perido de tiempo no muy largo, alguna idea porfa? soy de la zona de Lorca (Murcia)y posibilidad de aportar riego en momentos puntuales, gracias
Albanegas
Usuario Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ago 2011, 20:29

Re: 5 hectareas, que puedo poner?

Mensaje por Albanegas »

Hola:
Puedes poner algún cultivo hortofrutícola, si tienes agua para ello, o frutales, frutos secos. Pero eso lleva más tiempo, hasta cojer beneficios
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
Jose-Luis-GR
Usuario medio
Mensajes: 54
Registrado: 23 Sep 2014, 18:56

Re: 5 hectareas, que puedo poner?

Mensaje por Jose-Luis-GR »

Si puedes regar planta lechugas, brocoli, mira lo que mejor se adapte por tu zona
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: 5 hectareas, que puedo poner?

Mensaje por katrall »

Si no hau pasta pero si trabajo tuyo.
Alguna hortaliza.
Yo creo k es la mejor forma de sacarle partido ha la tierras con menos inversion.
Por que los frutales pa tiempo llevas!!
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: 5 hectareas, que puedo poner?

Mensaje por katrall »

Si no hau pasta pero si trabajo tuyo.
Alguna hortaliza.
Yo creo k es la mejor forma de sacarle partido ha la tierras con menos inversion.
Por que los frutales pa tiempo llevas!!
IRLUVAN
Usuario Avanzado
Mensajes: 652
Registrado: 21 Mar 2013, 00:20

Re: 5 hectareas, que puedo poner?

Mensaje por IRLUVAN »

Amigos, sabéis lo que son 5 Ha de lechugas, brócolis, rábanos....... lo queréis reventar al pobre. Para hortalizas con una Ha ó dos le sobran, que luego hay que venderlas y eso es harina de otro costal.
Lo demás patatas o algún producto que lo puedas sacar antes que en el resto de España, que se yo lo que mejor se de por la zona.
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: 5 hectareas, que puedo poner?

Mensaje por katrall »

Si esta parado...tiempo le sobra..
La alternativa es tocarse los wevos
tienes de diversificar y rotar y algo de razon puede k lleves irluvan.
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: 5 hectareas, que puedo poner?

Mensaje por Betelgeuse »

Yo creo que según para que cosas igual se le va hacer tarde.
Para las papas como dice Irluvan tendría que tener la semilla casi preparada para sembrar.
Lo mejor es mirar alrededor y ver lo que hacen otros, es lo mas seguro. Aunque algunas veces se gana mas no poniendo nada.
In God We Trust
navarroribero
Usuario medio
Mensajes: 177
Registrado: 27 Dic 2014, 22:07

Re: 5 hectareas, que puedo poner?

Mensaje por navarroribero »

x esa zonael brocoli para fresco te puede dejar un buen sueldo incluso metiendo mano de obra a la hora de la recoleccion
IRLUVAN
Usuario Avanzado
Mensajes: 652
Registrado: 21 Mar 2013, 00:20

Re: 5 hectareas, que puedo poner?

Mensaje por IRLUVAN »

Tambien depende de la maquinaria que tenga, de la idea que tenga, de la "maña" que se de.... la tierrra por si sola no da nada mas que malas hiervas "pa las cabras".
había un Sr. en mi pueblo, de estos domingueros, le vendí un saco de patatas, y le devi´de parecer algo caro, total que en el mes de Mayo pasado apareció el tío con una mula mecánica y en un huertecillo de su familia que haría 30 años no se araba, to lleno de zarzas, botellas, m*** en abundancia, el mismo día la aró, lo sembró, no le apaño las patatas por que no pudo ese mismo día, claro, no dió absolutamente nada y se las tuvo que comprar este año a un comerciante de la zona, yo le pedí a €/Kg y decía que eran caras.
La gente cree que la tierra "pare" los €, y no hijo no, hay que trabajarla, poner dinero y tiempo en ella y aún así es posible que no saques nada.
LgTx65
Usuario experto
Mensajes: 1185
Registrado: 20 Mar 2007, 21:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: 5 hectareas, que puedo poner?

Mensaje por LgTx65 »

IRLUVAN escribió:Tambien depende de la maquinaria que tenga, de la idea que tenga, de la "maña" que se de.... la tierrra por si sola no da nada mas que malas hiervas "pa las cabras".
había un Sr. en mi pueblo, de estos domingueros, le vendí un saco de patatas, y le devi´de parecer algo caro, total que en el mes de Mayo pasado apareció el tío con una mula mecánica y en un huertecillo de su familia que haría 30 años no se araba, to lleno de zarzas, botellas, m*** en abundancia, el mismo día la aró, lo sembró, no le apaño las patatas por que no pudo ese mismo día, claro, no dió absolutamente nada y se las tuvo que comprar este año a un comerciante de la zona, yo le pedí a €/Kg y decía que eran caras.
La gente cree que la tierra "pare" los €, y no hijo no, hay que trabajarla, poner dinero y tiempo en ella y aún así es posible que no saques nada.
hay lo has clavao, :-BD :-BD
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: 5 hectareas, que puedo poner?

Mensaje por revotek »

Esparragos, mirate a ver si irian bien. Si llueve en febrero apañao, pues es un cultivo temprano, ahora se recoge.
agricolainnova
Nuevo usuario
Mensajes: 17
Registrado: 22 Mar 2015, 13:59

Re: 5 hectareas, que puedo poner?

Mensaje por agricolainnova »

Cultiva plantas aromáticas
te cuento un poco

Nuestro proyecto, nace con un bagaje de más de veinte años cultivando plantas aromáticas y medicinales en distintos puntos de Andalucía. Tenemos importantes clientes internacionales que demandan nuestros productos. Asesoraremos a nuestros agricultores en todo el proceso de la producción , in situ , contratando la producción. Facilitaremos semillas de todos nuestros cultivos. Nuestros cultivos cumplen todas las condiciones PAC.
Almendro
Usuario medio
Mensajes: 157
Registrado: 29 Sep 2014, 19:41

Re: 5 hectareas, que puedo poner?

Mensaje por Almendro »

agricolainnova escribió:Cultiva plantas aromáticas
te cuento un poco

Nuestro proyecto, nace con un bagaje de más de veinte años cultivando plantas aromáticas y medicinales en distintos puntos de Andalucía. Tenemos importantes clientes internacionales que demandan nuestros productos. Asesoraremos a nuestros agricultores en todo el proceso de la producción , in situ , contratando la producción. Facilitaremos semillas de todos nuestros cultivos. Nuestros cultivos cumplen todas las condiciones PAC.
Me interesa, cuéntanos más.
agricolainnova
Nuevo usuario
Mensajes: 17
Registrado: 22 Mar 2015, 13:59

Re: 5 hectareas, que puedo poner?

Mensaje por agricolainnova »

Si quieres llamame a lo largo del día y te cuento
Almendro
Porque hay infinidad de posibilidades
dependiendo tierra, tierra ecológica
tipo de agua
climatología
orografía
y sobre todo distancia a nuestra sede
y cantidad de tierra
llamame
y hablamos
agricolainnova.es
605131190
LgTx65
Usuario experto
Mensajes: 1185
Registrado: 20 Mar 2007, 21:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: 5 hectareas, que puedo poner?

Mensaje por LgTx65 »

un conocido tiene lavanda, tiene aparato para destilarla, desde hace 3 o 4 años no repone ni una finca, finca que arranca CEREAL,
agricolainnova
Nuevo usuario
Mensajes: 17
Registrado: 22 Mar 2015, 13:59

Re: 5 hectareas, que puedo poner?

Mensaje por agricolainnova »

Hay muchas posibilidades y lo mismo tu amigo no ha escogido la planta aromática que se adecue mejor a su finca

Porque la rentabilidad del cereal, deja mucho que desear con los precios actuales de abono, fiitosanitario semilla
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: 5 hectareas, que puedo poner?

Mensaje por revotek »

LgTx65 escribió:un conocido tiene lavanda, tiene aparato para destilarla, desde hace 3 o 4 años no repone ni una finca, finca que arranca CEREAL,
No entiendo lo ultimo, dices que esta pasando de la lavanda al cereal??
LgTx65
Usuario experto
Mensajes: 1185
Registrado: 20 Mar 2007, 21:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: 5 hectareas, que puedo poner?

Mensaje por LgTx65 »

cereal ha tenido siempre, lleva con las lavandas mas de 20 años hace ciclo completo, digamos que vende agua de lavanda, tenia invernadero con semillero de lavandas ponía parcelas nuevas cuando se hacían viejas, ha quitado el invernadero de las semillas, y esta quitando muchas fincas de lavanda y no las repone con lavanda, las siembra cereal, NO SE SI SE GANA O SE PIERDE, solo digo lo que veo.
agricolainnova
Nuevo usuario
Mensajes: 17
Registrado: 22 Mar 2015, 13:59

Re: 5 hectareas, que puedo poner?

Mensaje por agricolainnova »

buenas lo que te comentaba es que no todos los cultivos aromáticos es la lavanda, ni el lavandin hay infinidad. Y los motivos del abandono pueden ser múltiples que no sabemos
Lo que si sabemos es que la rentabilidad de los agricultores cae todos los años
un saludo
Responder