Problema con manzanos fuji

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Responder
mineral
Nuevo usuario
Mensajes: 35
Registrado: 14 Jul 2015, 08:57

Problema con manzanos fuji

Mensaje por mineral »

Hola compañeros
Estoy empezando con el mundo de la agricultura ,la verdad, cada vez me esta gustando más.
Mi problema es el siguiente:
Tengo dos manzanos fuji que ahora tienen las manzanas pequeñas pero se le están cayendo picadas y agujereadas no se por que plaga,
Que puedo hacer? Imagino que tendré que fumigar los, pero con qué producto y cual es la fecha de fumigación? Puedo hacer algo para salvar esta cosecha ?
Cualquier consejo es bienvenido
Muchas gracias por anticipado
Un saludo, compañeros
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Problema con manzanos fuji

Mensaje por katrall »

Si el mango se les pone amarillo.igual es que estan esporgando, o mala cuaja.
Este año los golden han tirado mucha.
Algunas parcelas se han quedado claras.y no se si estos calores tan fuertes le ira muy bien a la fuji.
La conozco poco la verdad..
mineral
Nuevo usuario
Mensajes: 35
Registrado: 14 Jul 2015, 08:57

Re: Problema con manzanos fuji

Mensaje por mineral »

Gracias por tu aportación compañero,
Bueno, el mango no es que se les ponga amarillo, se caen verdes y antes de haber cogido su tamaño, no es el primer año que me pasa, el año pasado me ocurrió lo mismo pero en menor cantidad.
A ver si algún compañero tiene fuji y me puedecompañero echar una mano
Un saludo
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Problema con manzanos fuji

Mensaje por Lophez »

aqui si hay mucho pajaro si tienen hambre tiran la fruta por que intentan picotearla , pasa mucho con los nectarinos aunque no esten maduros como tienen colores se echan a ellos , eso si no tienen gusano dentro claro .
Soy de la España VACILADA.
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Problema con manzanos fuji

Mensaje por katrall »

Hombre lophez!!! Si tienen barreno o las pican los pajaros, no hace falta preguntar la causa.se ve no??
A mi se me han comido un alberje con mas de 50k en dos tardes.los cabro.nes de los tordos.
mineral
Nuevo usuario
Mensajes: 35
Registrado: 14 Jul 2015, 08:57

Re: Problema con manzanos fuji

Mensaje por mineral »

Hola, Buenos días, compañeros

El problema parece ser que es de alguna plaga, ya que tienen barreno (no conozco muy bien los términos de la agricultura, entiendo por barreno agujeros que tiene la fruta hechos por algún gusano o cualquier otro insecto).

Ayer me acerqué donde compro los productos para la huerta y compré un químico para fumigar contra los insectos y cualquier bicho que pueda picarlas, a ver qué tal.

Parece que no están comidas por los pájaros, ya que caen al suelo y no tienen señales de haber sido picadas por pájaros.

Muchas gracias, compañeros por la aportación.

Otra cosa, tengo que echar fuerza a unos naranjos y limoneros que tengo,para que engorden las naranjas y para darle fuerza a los árboles, ya que hay algunos que están algo amarillos y con algunas ramas secas, sobre todo las puntas de las ramas ¿me podéis aconsejar cual es la mejor forma de hacerlo?

Un saludo y muchas gracias,
Zarzosa
Usuario experto
Mensajes: 1589
Registrado: 07 Jul 2006, 02:13

Re: Problema con manzanos fuji

Mensaje por Zarzosa »

No entiendo mucho de manzanos, más bien poco, pero me creo que va a ser esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Cydia_pomonella
De ser asi, en esta época poco puedes hacer, ya es tarde, el daño está hecho.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Problema con manzanos fuji

Mensaje por Lophez »

si el gusano esta dentro poco puedes hacer ya , el producto no le llegara , lo ideal es plantar variedades poco susceptibles a las plagas , respuecto a los naranjos y limoneros seguramente tengas que regar a estas alturas poco puedes echar ya . http://articulos.infojardin.com/Frutale ... rico-2.htm
Soy de la España VACILADA.
mineral
Nuevo usuario
Mensajes: 35
Registrado: 14 Jul 2015, 08:57

Re: Problema con manzanos fuji

Mensaje por mineral »

Muchas gracias a los dos
Coincido con vosotros en lo del manzano, aunque lo fumigue hace pocos días, creo que poco le va a hacer
Muy interesante el artículo de los cítricos ,es muy completo, sobre todo para mi que estoy empezando
Ahora quiero sacarme el carnet básico de plaguicidas, como sabréis, creo que lo van a exigir para su compra, no me vendrá mal, espero aprender
Un saludo compañeros
Responder