Problemas de Herencia

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Responder
Agricola2009
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 26 Oct 2009, 08:02

Mensaje por Agricola2009 »

Somos dos hermanos que al fallecer mi padre en Dicbre 2005, heredamos a partes iguales todo lo que tenía. Entre la herencia unas tierras de olivos y almendros. Mientras se realizaba el reparto de la herencia, en abril del 2.006 mi hermano me presenta un documento llamado ACUERDO DE ASIGNACION DE DERECHOS DE PAGO UNICO, indicandome que para que no se pierdan los derechos que le han asignado a nuestro padre, le firme y le preasigne para que el gestione dichos derechos y así no perderlos, hasta tanto realicemos el reparto. . Una vez conocidas las fincas que a cada uno nos corresponde entoces nos repartiriamos los derechos. Yo firmé porque se indicaba que pasen a ser gestionados, en ningún lugar se indica para ser cobradosLa escritura del reparto de la herencia se realiza en Octubre de 2007, pero en ella no se hace mención de dichos derechos, ya que ni yo me acordé de ello, ni mi hermano dijo nada al respecto (lógico ya que me tendría que haber dado del 50% de lo que estaba cobrando).Pero pasa el tiempo y  en mes de Abril de 2.009, pregunto en la Cooperativa de Aceites por los derechos de mi padre y despues de investigar, descubro que mi hermano está cobrando entre 2.000 y 3.000 euros desde el año 2.006.Es más una de las fincas que está sembrada de almendros, también está cobrando las ayudas correspondientes, aunque las heredé yo.Las relaciones se han roto por ello, ya que él no está dispuesto a entregarme la parte que me corresponde, mis preguntas son:1.- ¿Puede mi hermano hacer uso de un documento firmado por mi antes de haberse repartido la herencia de los derechos que asignaron a mi padre, ya que cuando yo firmé el documento no eramos propietarios ninguno de los dos?2.- ¿Puedo exigir a la Administración que rehaga y reparta al 50% las ayudas que ya ha cobrado mi hermano al no estar realizada el reparto de los bienes de mi padre cuando yo firmé el documento? 3.- ¿Es legal que mi hermano esté cobrando ayuda por los almendros heredados por mi sin existir documento en que yo haya autoriza a ese cobro? ¿Cómo puedo reclamar los importes cobrados por él?4.- ¿Cómo puedo reclamar el importe del 50% de las ayudas que mi hermano ha cobrado?5.- ¿Donde puedo solicitar el documento que en su día le enviaron a mi padre asignandole los derechos?Espero que alguno de vosotros me aclare y me ayude a resolver este embrollo.
Agricola2009
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 26 Oct 2009, 08:02

Mensaje por Agricola2009 »

Se me olvidaba, las fincas están en la Comunida autónoma de ANDALUCIA
Trinky
Usuario experto
Mensajes: 2024
Registrado: 17 Mar 2005, 23:35
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Trinky »

El papel que firmaste por lo que dices es un reparto por defuncion de los derechos lo que pasa es que en vez de poner un 50% para cada hermano como era lo logico,se pasaron todos los derechos a tu hermano.Es lo que entiendo por lo que escribes.Por decirlo de otro modo al firmar autorizaste a la administracion a pasar todos los derechos a tu hermano.
Como suelo decir siempre lo mejor sera que te pases por una oficina de agricultura y preguntas a ver que te pueden explicar.
 
p.d. me temo que si no hay acuerdo vas a necesitar un buen abogado
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

Y felicita a tu hermano, por lo bien que se esta portando.
Mambru
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 29 Oct 2009, 23:37

Mensaje por Mambru »

Deberías poner el caso en conocimiento de la Asesoría Jurídica de la consejería de Agricultura de Andalucía, que analicen el documento que le firmaste a tu hermano.Lo más grave del caso es el punto 3.- que haya activado unos derechos a priori suyos con una finca tuya. Eso si que está ocurriendo y es una verguenza: si un propietario de una finca no tiene derechos y otro, que tiene derechos de más, se entera: los activa poniendo los datos de la finca en cuestión y cuela, deberían pedir las correspondientes autorizaciones o mejor hacer pública, en internet, la lista de solicitudes de ayuda con las parcelas con las que se activan y también que quién se le coja en el engaño se le quiten todos los derechos que tenga.
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

Tienes razon, Mambru. Seguro que a mas de uno le esta pasando eso, y ni se enteran.
 
A no ser que un dia llegue el propietario y presente esa finca en la Pac, y entonces le digan que ya esta puesta en otra pac, yo creo que no hay ningun otro modo de saberlo.
El mediador Legal
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 29 May 2017, 10:40

Re: Problemas de Herencia

Mensaje por El mediador Legal »

Saludos:
Le escribo de un programa de televisión en el que intentamos resolver de manera totalmente gratuita problemas como el suyo a través de la mediación. Si aún sigue con su problema y está interesado en contárnoslo para que le busquemos una solución le ruego que se ponga en contacto con nosotros en correo elmediadorlegal2@gmail.com o bien llamando o mandando whatsapp al 647178242. Somos un equipo profesional que trabaja para una cadena nacional que no podemos desvelar en un foro público y le aseguramos que no se trata de una broma ni de nada parecido. Muchas gracias
herminio5
Usuario medio
Mensajes: 85
Registrado: 05 Ene 2016, 15:32

Re: Problemas de Herencia

Mensaje por herminio5 »

hombre, deberías decir la cadena pues tan pública es como este foro. ¿que problema hay????
Responder