PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Noroeste30
Usuario Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 15 Jul 2009, 09:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: a coruña

PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por Noroeste30 »

hola,que sabeis de la nueva pac(por cierto parece que se llamará paac),ahora parece que ya se van perfilando las cosas.he encontrado esto que puede ser util: http://www.upa.es/especial_01_futuro-PAC.php. si sabeis algo me gustaria ir conociendo las novedades para ir "preparandose".gracias
KHUN45
Nuevo usuario
Mensajes: 18
Registrado: 19 Ene 2013, 15:14

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por KHUN45 »

Buena informacion Noroeste.
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por Verdamarillo »

Esa información no dice ninguna modificación importante respecto al borrador presentado el año pasado.
Jh
Usuario experto
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por Jh »

En una reunión de la semana pasada, se hablo de que se retrasa un año con lo cúal hasta 2015 se sigue igual, que lo del greening se queda en dos cultivos y quizas valgan de la misma especie, y que baja el presupuestos y pueden subir los perceptores esto no lo tenian claro, y que se haran manifestaciones por la pac.
Avatar de Usuario
Surco
Usuario Avanzado
Mensajes: 595
Registrado: 12 Oct 2011, 22:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Sur Badajoz

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por Surco »

Eso de actualizar la pac con la inflacción va ser que no :-Q
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Lodos2093
Usuario experto
Mensajes: 1371
Registrado: 22 Ago 2010, 16:43

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por Lodos2093 »

la misma inflaccion desmantelara la pac.yo cobro practicamente lo mismo por hectarea que en 1992 que es cuando se aplico la pac.a lo primero casi te daba para cubrir los gastos de siembra y recoleccion,ahora solo para los fertilizantes y dentro de unos años con la inflaccion agricola anual del 10 por cien sera algo testimonial.a cambio te hacen la vida imposible con normativas de todo tipo.a este paso desmantelan el medio rural por la via rapida.
pirenaico
Usuario Avanzado
Mensajes: 685
Registrado: 05 Oct 2011, 18:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: navarra

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por pirenaico »

lo unico que hay fijo es que va a ser otro bodrio engendrado por miles de politicos de la casta dirigente y sindical. partiendo de la idea base de la reforma de la pac, un pago base por hectarea, va degenerando en algo farragoso y retorcido. en fin, la experiencia demuestra que mas vale cien mil veces que tuvieramos una pac con presupuesto cero, los miles de politicos y altos funcionarios y sindicalistas se fueran pa su casa, y nosotros los ganaderos y agricultores a producir en paz.
Lodos2093
Usuario experto
Mensajes: 1371
Registrado: 22 Ago 2010, 16:43

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por Lodos2093 »

ademas eso de que es comun es amedias, a la hora de comercializar entre los distintos paises si existe un mercado comun, pero a la hora de las subenciones cada pais las tiene muy diferentes.no hay igualdad de oportunidades en este tema y no solo entre paises sino entre regiones.
pirenaico
Usuario Avanzado
Mensajes: 685
Registrado: 05 Oct 2011, 18:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: navarra

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por pirenaico »

y no solo hay una gran desigualdad entre paises, y entre regiones. ademas, hay una cruel desigualdad entre agricultores y ganaderos dentro de cada region. yo mismo cobro una m*** de pac, pues no me han dado ni un puñetero derecho de vaca, y lo poco que cobro es porque me rebaje a comprar algun derecho. yo con 50 vacas cobro una m***, y el ganadero de al lado, con sus 50 vacas cobra sus respectivos 20000 euros. y eso parece que a todo el mundo le parece normal, sindicatos, casta politica, ganaderos veteranos. por eso me hierve la sangre cada vez que sale el politico o sindicalista de turno con su discurso de que con la nueva pac todos salimos perdiendo. pues no, saldran perdiendo unos, y ganando otros, que no somos tontos.
Obila86
Usuario Avanzado
Mensajes: 645
Registrado: 12 Abr 2009, 14:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Arevalo-Madrigal

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por Obila86 »

Pues hay tanta gente que saldra peor parada como otra tanta que saldra mejor parada...hay gente que cobra mas de 200 € por hectarea y en otros sitios menos de 120 € no se yo si los que cobran 120 € saldran muy perjudicados....igual pasa con gente que cobra con pastos y otros por no generarlos en esos años o se rebajan a coprar como dicen o tinene menos por huevos....

Casi esta claro todo...los mas perjudicados los mas mayores y los terrenos con mucha producion...los mas beneficiados los jovenes y los territorios con menos producion...
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por Verdamarillo »

Pues ya sabemos algo mas sobre la reforma.

Ayer se acordaron los presupuestos de la UE para los proximos 7 años (en estos presupuestos se incluye el dinero para la PAC)

Concretamente para España, la reducción parece ser un 14% sobre lo que venia recibiendo hasta ahora. Queda por ver como va a afectar eso a cada cultivo o a cada tipo de agricultura, pero lo que esta claro es que ahi un 14% menos de dinero para repartir.

Rajoy lo primero que hizo fue salir en la tele diciendo que España salia beneficiada en reglas generales (porque va a haber mas dinero para fomentar el empleo y para algunas cosas mas), pero no dijo ni palabra sobre la agricultura (normal, sabe que ahi la tijera ha sido gorda)
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por Firy »

hace 1 mes ya sabiamos que rajoy solo por sentarse a negociar, y el compromiso de que siga la pac, había cedido ese 14%, pero ahora nos vende que españa ha salido beneficiada porque se ha traido fondos para el fomento de empleo, sobre todo el juvenil, que es lo que más acojonados tiene a los europeos que no se explican como puede haber un desempleo juvenil de un 50%… osea que ha usado los fondos agrarios para negociar, jode a los agricultores usando estos fondos como moneda de cambio para poner un parche en el tema del desempleo..

pero bueno, que esperamos, un tio cuyo unico mérito es haber sido el mayor empollón de españa en unas oposiciones de recaudador de impuestos (registrador), aparte de sobrevivir a sus adversarios politicos (por algo le dicen "el asesino, y si no que se lo digan a la Espe), a ver de que va a saber negociar.. cualquier moro de mercadillo seguro que nos hubiese defendido mejor..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Gimba
Usuario experto
Mensajes: 1584
Registrado: 15 Mar 2009, 20:51
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por Gimba »

Hay un refrán que dice que "el que no llora no mama" y eso se puede atribuir a nuestro sector. Somos muy acomodados, demasiado para como está el sector agro, no podemos esperar que nadie arregle nuestros males. El mismo día del acuerdo una organización agraria llevó a cabo una protesta de agricultores en madrid ante la sede de la ue, dicha movilización no ha aparecido en ningún medio de comunicación, es una muestra de la repercusión e importancia que se dá al sector.
Avatar de Usuario
clint
Usuario Avanzado
Mensajes: 638
Registrado: 17 Nov 2012, 20:21

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por clint »

¿alguno de vosotros fué a esa manifa?
alégrame el dia

Gimba
Usuario experto
Mensajes: 1584
Registrado: 15 Mar 2009, 20:51
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por Gimba »

http://www.flickr.com/photos/upa_fotos
Tú que te jactas de conocer a muchos foreros puedes echarle un vistazo a las fotos del evento y decirnos cuantos hay
Avatar de Usuario
clint
Usuario Avanzado
Mensajes: 638
Registrado: 17 Nov 2012, 20:21

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por clint »

puff de la UPA, los del MOraleda que se pasó al soe... los que nos clavaron la modulación... pufffffffffffffffffffffffffffffff A ver si me devuelvan la modulación que me han mangao estos de la UPA.
alégrame el dia

jfbvillafranca
Usuario Avanzado
Mensajes: 735
Registrado: 25 Nov 2012, 18:55

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por jfbvillafranca »

Cuando zetaeta, decia que estabamos en la champion legue, nuestro sector estaba en la 3division, lo que ha pasado es que nosotros hemos subido 2, y el resto ha bajado a 3, Entonces algunos gurus, piensan que la agricultura es un chollo y algunos incautos caeran como ha ocurrido siempre , Algunos piensan que con 4 HA van a vivir de p*** madre, y se lanzan a la aventura, y esto es como una carrera de maraton, poco a poco y despues de tres generaciones,
Avatar de Usuario
Jhodete
Usuario experto
Mensajes: 3053
Registrado: 08 Abr 2011, 09:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: alava

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por Jhodete »

Pues entre modulación y recorte, un 25% pa sobres B.
Y como dice alguno con la inflacción acumulada desde el 2005(más menos origen de los derechos) hasta el 2020. En 2020 tendremos un valor real del 50 % de los derechos.

Recemos por el cereal a mínimo 30 ptas, que si no....cómo andaremos en 2020....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
mario48
Usuario experto
Mensajes: 1116
Registrado: 22 Dic 2011, 22:38
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zaragoza

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por mario48 »

no jo*** un 25%,que la van a bajar seguro lo tenemos,pero un 25% no creo. :(
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Avatar de Usuario
Juanj
Usuario Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 29 Sep 2011, 22:06
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por Juanj »

JUANJO
Responder