Vibradora de gancho con menos vibraciones para el operario.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
cbernal
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 24 Oct 2014, 09:01

Vibradora de gancho con menos vibraciones para el operario.

Mensaje por cbernal »

Hola, buenos días a todos...

He estado leyendo varios hilos a cerca de las vibradoras de gancho y quería haceros algunas preguntillas, que ya he visto que sois unos achas con este tema....

Tengo previsto comprarme una vareadora de gancho para coger unos 400 pies pequeños de variedad manzanilla para verdeo en su mayoría, aunque también dejaré algunos de ellos, según la temporada, para aceite. Este años ya me he hecho la promesa a mi mismo que es el último que las cojo a mano... por mi zona se ha extendido mucho el uso de vareadoras...

Pues bien, quería comprarme una máquina y tengo algunas opciones como son:

- STihl sp450 en bastante buen estado y bien de precio
- Stihl Sp451....

He oido que con las nuevas stilh se reducen muchísimo las vibraciones al operario, pero quería preguntaros si podriaís indicarme si se reducen mucho con respecto a la antigua sp450 o ya con esta stihl antigua se reducian respecto a otras máquinas del mercado...

ES decir, la stilh 450 transmite muchas menos vibraciones al usuario que el resto de máquinas del mercado o más o menos igual y con respecto a los nuevos modelos de stihl es mucha la reducción de lo que se siente??

Como veis le doy mucha importancia al tema de hergonomía de uso, ya que para tres días que voy a los olivos, prefiero llegar bien a casa al final de la jornada que llegar matao y con la pantorilla en carne viva y haber cogido algún kg más de aceituna.....


Joer... que ladrillo me ha salido...

Muchas gracias si habeís hasta el final jeje...
Pacom
Usuario experto
Mensajes: 1027
Registrado: 20 Feb 2006, 11:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Un lugar de Jaé

Re: Vibradora de gancho con menos vibraciones para el operar

Mensaje por Pacom »

Yo tengo los dos modelos,bueno la nueva es la 481,tiene un poco mas de cilindrada,pero respecto a las vibraciones hay una diferencia abismal.
cbernal
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 24 Oct 2014, 09:01

Re: Vibradora de gancho con menos vibraciones para el operar

Mensaje por cbernal »

Muchas gracias,

Precisamente eso es lo que quería saber, si había mucha diferencia en cuanto a vibraciones al usuario... de la antigua sp450 a la nueva sp481...

Y una última pregunta, ya abusando, je,je... con respecto por ejemplo a una cifareli o similar, la stilh antigua tansmite más vibraciones o similar al resto de máquinas.. es decir, está en la media o un poquito menos, ya que la decisión de compra dependerá de lo que os comentaba... prefiero llegar a casa en buenas condiciones, para tres días que voy a ir, que coger algún kg y llegar directo al sofa, jeje..

Muchas gracias.
Pacom
Usuario experto
Mensajes: 1027
Registrado: 20 Feb 2006, 11:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Un lugar de Jaé

Re: Vibradora de gancho con menos vibraciones para el operar

Mensaje por Pacom »

Yo la cifarelli no la he tenido y solo sé lo que oigo y leo,para trabajar es la mas incomoda y mas pesada,también decir que es una de las que mas vibran.
Respecto a la SP 450 decir que es una gran maquina cómoda y manejable.
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5550
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Vibradora de gancho con menos vibraciones para el operar

Mensaje por Anlo »

Yo tengo dos Master blok que son igual que la sthil antigua y van muy bien, pero por comodidad no hay color con la shtil moderna. El pasado año estrené una y es una maravilla.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
BprBpr
Usuario experto
Mensajes: 3835
Registrado: 26 Abr 2009, 11:58

Re: Vibradora de gancho con menos vibraciones para el operar

Mensaje por BprBpr »

si no quieres llegar directo al sofa,no compres ninguna maquina.
vamos,que con las diferencias que hay entre unas y otras,al sofa vas de cabeza,y mas, si solo son 2-3 dias,,,,que son los mejores.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Vibradora de gancho con menos vibraciones para el operar

Mensaje por mentesa_bastia »

Una pregunta a los sabeores del "avareo"...en los olivos que tienen un pintorreo,...y alguna rama con aceituna, (gorda como nueces)...supongo que lo mejor será a varazos de los de toda la vida,...por rapidez, economía,...etc.

¿Cierto...?.

Vamos,...que este es el año de la zambomba,...en vez de la guitarra.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Vibradora de gancho con menos vibraciones para el operar

Mensaje por mentesa_bastia »

Pues yo personalmente,...encuentro más manejera la Stihl antigua,...que la moderna, lo que pasa es que la moderna al no transmitir vibraciones es "MÁS CÓMODA"...¡ojo...!, que está entrecomillado...lo de la presunta comodidad. Pero para levantarla, meterla entre las ramas, girarla,...etc., es mejor la antigua.

Igualmente la moderna, tiene más fuerza, y tira más aceituna...con diferencia, aunque el profesional destajero...de toda la vida,...hombre de campo curtido en muchas campañas,...por razones que desconozco,...elige la Cifarelli...¡por algo será...!, y esa gente no se anda con chorradas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Claas330
Usuario experto
Mensajes: 2591
Registrado: 24 Dic 2008, 20:31

Re: Vibradora de gancho con menos vibraciones para el operar

Mensaje por Claas330 »

BprBpr escribió:si no quieres llegar directo al sofa,no compres ninguna maquina.
vamos,que con las diferencias que hay entre unas y otras,al sofa vas de cabeza,y mas, si solo son 2-3 dias,,,,que son los mejores.
opino lo mismo,, estas baras vibradoras tienen un adelanto para ser una cosa "manual" aceptable,, pero compres la que compres iras a casa brumao
yo desde que compre el vibro del tractor rompo algunas ramas mas que antes,, pero lo estoy ganando en salud ;)
BprBpr
Usuario experto
Mensajes: 3835
Registrado: 26 Abr 2009, 11:58

Re: Vibradora de gancho con menos vibraciones para el operar

Mensaje por BprBpr »

mente,las razones se han comentado ya muchas veces.
a los destajeros,al menos a mi,me da igual que pese 2 kilos mas,lo que quiero es que cuando enganche una rama le pegue un zaleon y tire cuanta mas mejor.
de que me sirve ir cargado todo el dia con dos kilos menos si voy derribando menos y los de las varas medio mataos.
yo no he probado todos los modelos de todas las marcas,pero de momento como la sc800,,,,.
ya comente que el pasado año me dieron una alpina super star(creo recordar) nueva de estreno y las sc 800 con 4-5 campañas derribaban mas que esta.
como con las marcas de motosierras,hay pueblos que practicamente solo utilizan una marca y en otros otra.
cerca de aqui,practicamente solo ves los vibros de stihl y en el mio las cifarelli y muy pocas de otras marcas.
el que se coge su aceituna,que tiene pocos dias,sin prisa y por la diferencia de precio, opta por una maquina que le de el apaño y andando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Vibradora de gancho con menos vibraciones para el operar

Mensaje por mentesa_bastia »

Bpr...¿y reductores,...rompen reductores las Cifarelli como las Stihl antiguas...?,...¿no tienen ninguna marra...?, creo que en cuestión de motor se quejaba la gente (al menos las antiguas Cifarelli).

En cuestión de gomas de repuesto para el gancho,...creo que son las más económicas, porque las gomas de las nuevas Stihl cuestan un dineral.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: Vibradora de gancho con menos vibraciones para el operar

Mensaje por pistaa »

cuando fui a reparar la sthil 450 , a un conce , me dijo el de sthil que ya no tenian repuestos de gomas , para las varas viejas , como la de la 450 ... , que habia que cambiar el gancho completo ..¿¿?? si sabeis de algun sitio donde comprar algunas ..¿¿? me queda solo una de recambio ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5550
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Vibradora de gancho con menos vibraciones para el operar

Mensaje por Anlo »

En mi pueblo tienes todas las que quieras y además baratas.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
BprBpr
Usuario experto
Mensajes: 3835
Registrado: 26 Abr 2009, 11:58

Re: Vibradora de gancho con menos vibraciones para el operar

Mensaje por BprBpr »

mente,que yo sepa u oido,nada de nada.
ni averias de reductores ni de motor,la unica pega de estas es el peso,que reconozco que pesan mas que las demas,pero que leches,si voy trabajando a destajo lo que me importa es el resultado.
los ganchos almenos con las que he trabajado todas las maquinas llevan el mismo o segun se rompe,les montan el mismo gancho a todas para llevar las mismas gomas y no andar con el cancorreo de cada maquina un tipo de goma.
son las que llevan 4 tornillos de sujecion las que usamos casi todos.
como sabras,de nuevas,llevan los tornillos roscados en el gancho,por lo que lleva 4 por cada lado,nosotros,buenos casi todos,les taladran los agujeros y montamos tornillos pasantes de 4ml,su arandela por cada lado y su tuerca y apretar con un poquito de conocimiento.
a la nueva del año pasado,se torneo un pelin la barra para que pudieran montarle el mismo gancho tambien.
eso si,todas las semanas,les hago su cambio de aceite a todas las maquinas.
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: Vibradora de gancho con menos vibraciones para el operar

Mensaje por pistaa »

Anlo escribió:En mi pueblo tienes todas las que quieras y además baratas.
pues mandame media docena ..jejjej y tengo pa muchos años .. a ver como lo hacemos ....¿? no voy a pasarme a por ellas ..jeje
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Vibradora de gancho con menos vibraciones para el operar

Mensaje por Firy »

Yo tengo las dos, y la verdad las cifa son maquinas muy duras y fiables.. no han dado los problemas de la sthil-masterbloc, aunque a mi una se me fue el reductor y otra el motor… vamos que romperse se rompen todas. Lo que pasa es que la sthil-masterbloc era mu floja, rompia o chasis o reductor, cuestion de tiempo.

tampoco veo que tiren mas que las sthil..

y lo que si es cierto es que la sthil nueva no vibra mas que las otras, pero si es mucho mejor que el resto en transmitir menos vibraciones al cuerpo.. y una persona no tan fatigada, significa que mueve mejor la maquina, aunque esta vibrara lo mismo o menos al final se iguala el rendimiento de ir con una que te machaca mas.. ¿no?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Vibradora de gancho con menos vibraciones para el operar

Mensaje por mentesa_bastia »

Este año tengo la duda,...pero creo que mi próxima guitarra será una Cifa. Dos kgs. más o menos...lo suple un buen bocata panceta para desayunar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
cbernal
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 24 Oct 2014, 09:01

Re: Vibradora de gancho con menos vibraciones para el operar

Mensaje por cbernal »

Jeje....

Sí, efectivamente la mejor manera de no terminar baldado es no comprar una máquina vareadora, je,je... lo que ocurre es que ya de metidos en materia y con la idea de comprar una, habrá que elegir aquella que mejor se adapte...


Por lo que estoy leyendo, hay una gran diferencia en cuanto a vibraciones al usuario entre las nuevas stihl y el resto de máquinas, cosa que en principio parecería normal al ser productos más nuevos. Lo que yo creía es que respecto a las antiguas stihl (sp450) no habría tanta diferencia, pero por lo que comentáis en los nuevos modelos se ha conseguido mejorar la hergonomía de la máquina....

Bueno, pues ya lo tengo más o menos decicido... habrá que coger una de los nuevos modelos de stihl.. ahora a ver si sale una buena oportunidad en buen estado o bien, comprarla nueva si no hay otra opción. Creo que con la sp451 como voy a utilizar la vara corta, sería suficiente...

Muchas gracias por todas las respuestas y comentarios, realmente me da una idea de cómo trabajan las máquinas..

Un saludín¡¡¡¡
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5550
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Vibradora de gancho con menos vibraciones para el operar

Mensaje por Anlo »

El año pasado estuve yo con ese mismo dilema pues tenía que comprar máquina y no sabía por cuál decidirme. Al final después de ver y probar varias marcas y modelos me decidí por la sthil sp 481 y al día de hoy no puedo estar más contento. Por. Comodidad y fiabilidad y a un precio muy competitivo. Las cifarelli para los que le guste lo rudo, para mi son unas mata hombres y de tirar más aceituna eso está en el sobrecabo pues la máquina no vibra más que la sthil.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
jama1970
Usuario Avanzado
Mensajes: 464
Registrado: 09 Nov 2012, 18:30

Re: Vibradora de gancho con menos vibraciones para el operar

Mensaje por jama1970 »

Sthil 481 sin dudarlo, máquina fiable, cómoda y que el cuerpo lo agradece por la noche, y lo de que trepa menos aceitunas, a mi me da igual, la manejas bastante mejor que otras, al ser menos pesada y tener una buena distribución de pesos.En cuanto a averías la mía con tres campañas, tres tubos de escape , gomas para el gancho,van mejor que las gomas de rulos, aunque sean mas caras, y poco más, y decir que en esas tres campañas ha trepado alrededor de los 300000 kilos de aceitunas.
Responder