Variedad manzanilla

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
jama1970
Usuario Avanzado
Mensajes: 464
Registrado: 09 Nov 2012, 18:30

Variedad manzanilla

Mensaje por jama1970 »

Alguien me puede decir algo sobre esta variedad de manzanillo en olivar intensivos...rendimientos, resistencia a la caída con vibrador, decir que estamos hablando de secano a un marco de 7 p0r 7 y los olivos tienen en torno a 30 años. Gracias.
Separr
Usuario medio
Mensajes: 141
Registrado: 04 Sep 2016, 12:03

Re: Variedad manzanilla

Mensaje por Separr »

Se cae demasiado facil, mucha antes de que la puedas coger. No le gusta a la gente por eso
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Variedad manzanilla

Mensaje por juancardelga »

Y por que no es igual de buena que la otra ni para aceite ni por que es mas propensa a enfermedades,y menos rendimiento graso.pero si eso lo sabes tu!jama.habra que decirte lo que es un olivo manzanillo aqui en rute!eso si!que las coges de verdeo,y valen dineros.
jama1970
Usuario Avanzado
Mensajes: 464
Registrado: 09 Nov 2012, 18:30

Re: Variedad manzanilla

Mensaje por jama1970 »

juancardelga escribió:Y por que no es igual de buena que la otra ni para aceite ni por que es mas propensa a enfermedades,y menos rendimiento graso.pero si eso lo sabes tu!jama.habra que decirte lo que es un olivo manzanillo aqui en rute!eso si!que las coges de verdeo,y valen dineros.
Claro que se lo que es un olivo centenario manzanillo...yo tengo muchos enmedio de los hojiblancos...pero mi pegunta era en intensivo, secano y marco 7 por 7.
..
AngelRuizLopez
Usuario medio
Mensajes: 132
Registrado: 15 Mar 2016, 16:27

Re: Variedad manzanilla

Mensaje por AngelRuizLopez »

Yo tengo en secano para aceite rendimiento graso entorno 16/18% hay que recogerla pronto enfermedades no tengo y no hago tratamiento ninguno calidad del aceite excelente uno de Los mejores aceites muy por encima de picual hojiblanca y cornicabra
jama1970
Usuario Avanzado
Mensajes: 464
Registrado: 09 Nov 2012, 18:30

Re: Variedad manzanilla

Mensaje por jama1970 »

AngelRuizLopez escribió:Yo tengo en secano para aceite rendimiento graso entorno 16/18% hay que recogerla pronto enfermedades no tengo y no hago tratamiento ninguno calidad del aceite excelente uno de Los mejores aceites muy por encima de picual hojiblanca y cornicabra
Gracias Angel...estamos hablando de olivar intensivo...no
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Variedad manzanilla

Mensaje por juancardelga »

Hobre,jama si lo que,quieres,que,te,valga para aceite te vas a cordoba!en lora del,rio!o llamas por telefono y te informan y te lo traen!no pongas manzanillos!si,lo que quieres es ganar dinero con rendimiento!hay,han sacado una plants nuevs que,hecha mas aceituna,y mas rendimiento!y menos propensa a la,sequia y enfermedades.y se la quitan de las manos!que te informen mejor que yo!y luego para esos marcos si no tienen,plantas de,esa.pues alberquinos!que,tienen buen rendimiento!lo que,hay que ir modernizandose e ir poniendo olivos a un pie!y una clase que sea buena!yo pienso ir quitando cada 4años una parcela y poniendolos a un pie!y en mitad de los chicos,meter mas a un pie.y luego quitar el tradicional!pero,vamos.que tambien pienso,que lo haga mi niño luego que tiene 5años!yo llevo ya mucho gastado en la finca!para seguir gastando billetes y que lo disfruten los siguientes,la siguiente generacion que renueve el olivar,o ponga lo que le salga!si al final el olivo quitaremos la mitad de lo que,hay puesto!por que cuando digan años buenos de venir,no ganaremos para seguir.
AngelRuizLopez
Usuario medio
Mensajes: 132
Registrado: 15 Mar 2016, 16:27

Re: Variedad manzanilla

Mensaje por AngelRuizLopez »

La mia es manzanilla cacereña marco 7*7 y 6*7 los mas nuevos con cuarenta años y 9*9 los centenarios
AngelRuizLopez
Usuario medio
Mensajes: 132
Registrado: 15 Mar 2016, 16:27

Re: Variedad manzanilla

Mensaje por AngelRuizLopez »

El que no le queda dinero es por que no quiere por que se hacen cosas inecesarias
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Variedad manzanilla

Mensaje por juancardelga »

Yo no se,señor Angel ruiz,a que viene eso del dinero!si yo lo que,digo es que,paso de gastarme mas en poner olivos!si yo lo tengo todo puesto!y he puesto 1000hace 4años!asi que,no se yo la tonteria,de,los,dineros!hay las cabezas.en fin yo no tengo un duro!alguien me da trabajo? Pero el jornal a 60euros,las 7horas eh!que yo mismo le pago eso a mis trabajadores!osuosu osu .lo que hay que escuchar por hay.el que tenga finca tiene un seguro!macho.y prestamos ahora los que quiera.pero a mi lo menos,no me llaman los,de,los,bancos por si quiero comprar algo!hay que comprar sin prestamos!como el señor Angel!que sera rico!por que con lo que insinua yo no se,de,donde,salen esas cosas!pero en fin que,esperando trabajo estoy!las aceitunas ya se cogeran en 40dias mas
AngelRuizLopez
Usuario medio
Mensajes: 132
Registrado: 15 Mar 2016, 16:27

Re: Variedad manzanilla

Mensaje por AngelRuizLopez »

Si tu intencion no era decir que el olivar no es rentable pido disculpas por el error pero con la ultima frase lo de no ganaremos para seguir es lo que e entendido aun asi disculpas
AngelRuizLopez
Usuario medio
Mensajes: 132
Registrado: 15 Mar 2016, 16:27

Re: Variedad manzanilla

Mensaje por AngelRuizLopez »

Y lo de comprar sin prestamos si en la medida de lo posible prefiero ahorrar y luego gastarlo que no pedirlo y luego no poder pagarlo porque de rico poco ojala fuera rico entonces hacia muchos dias que tenia un buen paraguas y buen aspirador en vez de mover mantos
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5028
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Variedad manzanilla

Mensaje por Jose6230 »

Yo creo que el amigo Jama, más que pensando en poner olivos de esa variedad, preguntará por qué le habrán ofrecido comprar alguna finca de esas características, y por eso quiere informarse....jejeje
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Variedad manzanilla

Mensaje por juancardelga »

Vamos,a ver Angel!el,dinero,hay que ganarlo ahora para el futuro!por que cuando pasen 20años,hay olivos que sobran,y yo no creo que los chinos se coman el aceite!por eso lo digo!y ahora que vienen años buenos hay que aprobecharlos.en modernizarse lo que se pueda.por que cuando sea el aceite bajara!y puede ser cuando cojamos 3cosechas,si sigue lloviendo,y para eso hay que,guardar algo!yo he tenido en 12años ya,muchos,gastos!y me,quedan muchos mas,por que era casi todo calma.asi que hay que,hacer las cosas como van saliendo y como uno vea que,puede vivir!por que encima que tiene uno una finca no va a estar esclavizado como veo a mucha gente!que van a,disfrutar nada,mas,de viejos.y eso es desperdiciar la vida!tio.hay que tomarse el trabajo de otra manera.y Mas tranquilos
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Variedad manzanilla

Mensaje por juancardelga »

Si jose!por que,poner,manzanillos!yo que,se!pero jose!aqui,no hay fincas,de,eso sabes!aqui son hojiblancos y picuales.y picudos.eso es por poner una plantacion!pero,que eso no es rentable
jama1970
Usuario Avanzado
Mensajes: 464
Registrado: 09 Nov 2012, 18:30

Re: Variedad manzanilla

Mensaje por jama1970 »

:-BD :-BD
Jose6230 escribió:Yo creo que el amigo Jama, más que pensando en poner olivos de esa variedad, preguntará por qué le habrán ofrecido comprar alguna finca de esas características, y por eso quiere informarse....jejeje
http://www.agroterra.com/foro/foros/pos ... 734452#más o menos José.
Responder