vareadora de peine pellenc olivium

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Tricuspide
Usuario experto
Mensajes: 1858
Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Mensaje por Tricuspide »

Esta mañana estuve viendo la maquinita de marras, que cuesta + de 2.500€. ¿Es tan buena para costar ese dineral?. El año pasado probé la nueva vibradora de peine stihll, vareando un olivo de cornezuelo, y no me convenció nada; es más, la aceituna al final la tuve que tirar, porque iba muy golpeada, por ello pensé, que más o menos, todas las de peine, pues como que no valen, pero leo comentarios sobre la olivium, muy buenos, y ya no sé que pensar. También dicen, que la de Honda, va también muy bien...¿alguien que me pueda aportar sus impresiones?.

Por cierto, ¿esta máquina es para vibrar el olivo entero, o solamente para apurar lo que se dejan atrás las otras vibradoras?.

Muchas gracias.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Eucaliptus
Usuario Avanzado
Mensajes: 474
Registrado: 16 Sep 2008, 19:32

Mensaje por Eucaliptus »

tricuspide yo tengo 2 olivium desde hace 3 años y es muy buena,esa maquina es para apurar la que deja en el arbol el vibro no es para tirar aceituna de eso ya se en cargan los vibradores,dejate de hondas,stihl ni rollos la mejor es la pellenc comprobado,yo no le pego ningun palo al olivo y se nota tela al olivo se le queda todo el talon que eso es cosecha para el otro año.te lo recomiendo
BustosTavera
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 21 Sep 2009, 18:22

Mensaje por BustosTavera »

Te digo lo mismo que Eucaliptus. El único problema es que se estropean más de lo que debía ser normal. Por lo vist, este año han sacado otras nuevas, que se estropean menos, pero me han comentado que no son tan efectivas como las olivium. Yo , en general, estoy contento
Agu78
Usuario Avanzado
Mensajes: 321
Registrado: 29 Jul 2007, 23:08

Mensaje por Agu78 »

tienen mas pijadas de la cuenta estas maquinas y este año el repuesto no esta muy al dia.
Tricuspide
Usuario experto
Mensajes: 1858
Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Mensaje por Tricuspide »

Pues muchísimas gracias, lo que no comprendo es que he visto una publicidad en un cartel, de olivium a 950 €, y en un proveedor, me dicen que 2500€, supongo que habrá más de un modelo.
Voy a pedir una demostración, a ver que tal.

Saludos.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Paco69
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 18 Oct 2009, 09:10

Mensaje por Paco69 »

Tricuspide te aconsejo que pruebes tambien la ZANON,es mas barata,pesa menos,la bateria dura 8 horas y los repuestos son mas baratos. en cuanto al trabajo practicamente no hay diferencia, su precio es sobre los 1700 euros
Dimo11
Usuario Avanzado
Mensajes: 351
Registrado: 16 Oct 2008, 18:56

Mensaje por Dimo11 »

Paco69 te doy toda la razon, tambien en los distribuidores de husqvarna encontrais la zanon con marca Benza, por lo vista le esta dando pal pelo a pellenc al final se tendran que poner las pilas los franchutis si quieren vender pues quien prueba ambas compra la italiana.
 
saludos
Chispas84
Usuario Avanzado
Mensajes: 218
Registrado: 12 May 2009, 12:16

Mensaje por Chispas84 »

yo queria si me podeis dar informacion de la vibradora de peine stihll,  vareadora de peine pellenc olivium ,vareadora de peine giulivo backpack la usare para tirar toda la aceituna toda la campaña cual me recomendais y si podeis darme informaccion del precio    
Paco69
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 18 Oct 2009, 09:10

Mensaje por Paco69 »

chispas84 ,la sthill,vale sobre 1000 euros,peroel cabezal no esta bien diseñado y trabajas solo con medio cabezal ,tiene mucha abertura y rompe mas puntas y hecha mas aceituna fuera del manto.la pellenc va bien, pero es mas cara ,2100a2500 euros y las averias son muy caras,tambien tiene una vivracion que es muy brusca y molesta bastante las muñecas.la guilivo no la conozco.como ya dije antes yo recomiendo la zanon o benza que son la misma maquina y valen sobre los 1700 euros
Tricuspide
Usuario experto
Mensajes: 1858
Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Mensaje por Tricuspide »

Muchas gracias Paco: ¿sabes o sabéis por casualidad donde venden la Zanon o Benza en Jaén o cerca?, lo digo, porque nunca he oído esos nombres, ni visto esa máquina, y eso que soy un asiduo de Husqvarna.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Paco69
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 18 Oct 2009, 09:10

Mensaje por Paco69 »

tricuspide siento no poder ayudarte soy de la comarca de ESTEPA pero si te sirve de ayuda te dire que por esta sona casi todos los distribuidores de sthill la estan vendiendo, ya que la suya no se vende apenas
Dimo11
Usuario Avanzado
Mensajes: 351
Registrado: 16 Oct 2008, 18:56

Mensaje por Dimo11 »

[QUOTE=Tricuspide]Muchas gracias Paco: ¿sabes o sabéis por casualidad donde venden la Zanon o Benza en Jaén o cerca?, lo digo, porque nunca he oído esos nombres, ni visto esa máquina, y eso que soy un asiduo de Husqvarna.[/QUOTE]
 
Benza, es una marca de internaco, importador de husqvarna, por lo que tu servicio de confianza debe de tenerla, El importador de Zanon, es agricola Sercal, importador de Cifarelli, por lo que sus distribuidores debeb de tenerla. saludos.
 
 
Tricuspide
Usuario experto
Mensajes: 1858
Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Mensaje por Tricuspide »

Bueno, pues después de darle muchas vueltas, he comprado la Benza.

He tenido la Olivium y la Benza en mis manos, y personalmente opino, que la Olivium está mejor equilibrada. La Benza pesa mucho en el peine, y cuesta más trabajo sujetarla, cosa que no sucede en la Olivium.

La batería, al parecer es la misma que la de la Pellenc.

En cuanto al peine, me parece mejor el de la Benza, y más robusto. La vibración, poco difiere una de otra.

En fin, siguiendo los consejos de los colegas del foro, y el aspecto económico, he optado por Benza, veremos a ver una vez metidos en faena que tal va.

Creo, que voy a ponerle un suplemento de peso en el mango, para intentar equilibrar el peso de las puntas, pero me parece inconcebible, que los técnicos no hayan pensado en una cosa tan simple, o tal vez, se haya diseñado de esta forma ex-profeso.

Precio total: 1700€

Saludos.

pd: por cierto, intenté comprar una olivium de segundamano que vendían en internet (2), y ya estaban vendidas, no obstante, le pregunté al que vendía las dos máquinas, que tal iban, y dijo que no iban mal, pero que había cambiado a otra marca, por el tema del servicio, y porque había otras marcas igual de buenas, y con mejores precios.Tricuspide2009-11-05 22:38:01
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Tazio
Usuario Avanzado
Mensajes: 635
Registrado: 02 Ago 2008, 17:45

Mensaje por Tazio »

Tricuspide los provedores que se quitan a pellenc es por que tienen que comprarle autenticas barbaridades de unidades que luego no pueden vender, eso que tu dices que son iguales se lo he oido ya a varios que vendian pellenc y luego me confesaron lo otro. Estoy contento con la olivium pero es un sablazo lo que cuesta.Un saludo.
Rima
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 07 Nov 2009, 15:52

Mensaje por Rima »

Hola Tricuspide.  Has trabajado ya con tu vaeadora Zanon? ¿Qué opinión tienes? ¿Te parece equiparable a la Olivium, sobre todo en cuanto a rendimiento?. Los olivos eran de la variedad empeltre. Me estoy planteando coprarla pero no estoy muy seguro. La he probado en una demostración y me da la impresión que no tira mucha oliva. ¿Alguien más puede ampliar esta información?
Tricuspide
Usuario experto
Mensajes: 1858
Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Mensaje por Tricuspide »

Rima, todavía no he trabajado,...lo haré en breve y pondré el comentario.

La vareadora, tiene buena pinta, e incluso es bonita, los materiales de construcción parecen buenos, en fin, la impresión general, sin utilizar es buena. La batería es de 44,8 v, sin efecto memoria, y es de litio.

La vibración, y la forma del peine, es igualmente correcta. Ya digo, que previo a su utilización, el único "pero" que le encuentro, es que está peor equilibrada que la Olivium, en ésta, han colocado un gran asidero que hace de contrapeso con el peine, y en la Benza ó Zanón, el asidero es muy liviano. A las malas, y si no fuese bien, se podría equilibrar de forma artesanal, no obstante, es menos pesada que la Olivium.

Y bueno, me he tomado la molestia, de fotografiar la vareadora, para que vosotros mismos podáis observar lo anteriormente comprobado, incluido el peso.

Un saludo.










Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Potasin
Usuario medio
Mensajes: 63
Registrado: 01 May 2009, 21:01

Mensaje por Potasin »

Hola Tricúspide.
 
Primero de todo, felicitarte y desearte larga vida tanto a ti como a tu máquina. Sólo la conozco de verla por la red, en video. Te ofrezco, os ofrezco, este enlace de video que, si no me equivoco, es de su hermana gemela, la Zanon Mambó  http://www.zanon.it/esp/video_productos ... =KARBONIUM
 
Me dá que hablamos de una buena máquina (según el video), eficiente, práctica y cómoda. Fijate, que estoy deseando, mandarte desde ya, que empieces tu recolección, a ver que opinión te merece (es broma sana).
 
Lo peor de todo, compañero, estos frios y ventosos días que nos acompañan, exentos de precipitaciones, para colmo de todos lo males.
 
Un saludo.
 P.D.: gracias por las fotos.
 
Atte..Potasin2009-11-08 18:43:14
Paco69
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 18 Oct 2009, 09:10

Mensaje por Paco69 »

Tricuspide si la vas ha utilizar en olivos nuevos te aconsejo que forres los dientes con microtubo de riego elastico te saldra muy barato y no le haras heridas al holivo
Potasin
Usuario medio
Mensajes: 63
Registrado: 01 May 2009, 21:01

Mensaje por Potasin »

[QUOTE=Paco69]Tricuspide si la vas ha utilizar en olivos nuevos te aconsejo que forres los dientes con microtubo de riego elastico te saldra muy barato y no le haras heridas al holivo[/QUOTE]
 
Hola Paco 69.
 
¿Por qué no nos muestras una foto del material que refieres?. Dentro de lo posible, entiendo.
 
Sería de todo mi interés, y quizás del de muchos otros, que así te lo agredeceríamos.
 
Muy atte..
 
 
Paco69
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 18 Oct 2009, 09:10

Mensaje por Paco69 »

lo siento ,potasin no dispongo de una foto del microtubo de riego elastico,pero te dire que es casi del mismo grosor que el peine de color negro y que en cualquier almacen de suministro de riego lo puedes encontrar, y su precio estara sobre los 30cnts,el metro , con dos metros y medio tienes para todos los dientes
Responder