Precio aceituna de verdeo.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Pjsiles
Usuario medio
Mensajes: 112
Registrado: 26 Abr 2011, 19:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Andalucia

Mensaje por Pjsiles »

Señores y compañeros foreros yo soy un pequeño o mediano agricultor que me preocupa vastante la situacion economica que estamos pasando.Quisiera llamar la atencion de los compañeros que como yo lla nos bemos negros para seguir con la actividad debido a los bajos precios del verdeo yo os animo a que se verdee los cupos de las coperativas y a los comerciantes que se estan enrriqueciendo a costa del sudor de todos y encima nos arruinan.Por eso mientras el verdeo no tenga un precio justo os animo a no verdear para las compras.Yo se de algunas de la zona de lucena y antequera que ademas engañan en el peso por eso animaros y no verdear .La aceituna de verde puede esperar de negra talvez no pero si la regalamos de verdeo animo compañeros haber poner vastantes comentarios  haber si podemos hacer algo de fuerza y suban los precios si no nos arruinaran los intermediarios .                              GRACIAS DE ANTEMANO Y ANIMO HABER SI SUBEN LOS PRECIOS                                    DEL VERDEO.

Tazio
Usuario Avanzado
Mensajes: 635
Registrado: 02 Ago 2008, 17:45

Mensaje por Tazio »

Pjsiles tienes razon que nos estan apretando y no tenemos  ya nada que nos saquen, pero conozco operaciones este año entre empresas de aceituna con buen calibre entamada a 0.60 centimos, si es que esta echo todo una basura, con estos precios no se pueden descolgar la aceituna de verdeo ni un minuto mas, yo dejaria este año sin coger un kilo, ni mover el tractor en todo el año, total para que, trincar la subvencion y que le lleve aceituna a esta gentuza su madre.
Barreiros72
Usuario Avanzado
Mensajes: 662
Registrado: 31 Dic 2010, 20:04

Mensaje por Barreiros72 »

  
 
       No hay huevos
 
BARREIROS 72
Pavosabiote
Usuario experto
Mensajes: 1381
Registrado: 31 Ago 2006, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Sabiote

Mensaje por Pavosabiote »

   El problema es que el aceite tampoco vale, es decir, que si la esperanza es luego tendrá mejor precio, pues jodidos todos. No se sabe muy bien porqué, pero en esta sociedad que nos ha tocado vivir no se valora la alimentación, si un móvil nuevo vale 100, 200 o 1000 se compra, porque hay que fardar, lo mismo ocurre con ropa, internet, coches o apartamentos en la playa. Pero la comida, lo más barato posible, que ya están las grandes superficies para ponerlo bien alto y claro en sus anuncios, el aceite, el pan, la cerveza, todo bien barato.
Pjsiles
Usuario medio
Mensajes: 112
Registrado: 26 Abr 2011, 19:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Andalucia

Mensaje por Pjsiles »

Buenas noches compañeros lo que dice tazio es la verdad los intermediarios con el telefono y sus manos limpias se ganaron el año pasado 0,20 centimos kg ylos agricultores ganaron dolores de guesos porque a esos precios cualquiera se desanima lo que pasa es que el verdeo vemos un remolque lleno y todos a verdear y eso es el reclamo que utilizan las compras para ganar dinero aunque a esa jente les pagen mas caro.Señoresde verde se puede dejar de negra abra jente que la pueda dejar y otros no pero de negra normalmente se lleva a coperativa y por lo menos en el peso no te engañan pero en las compras te engañan en peso y precio.A lo que vamos señores las grades superficiescomo erosqui o y mercadona que comercian con el porvenirde los agricultores pero ellos cuando hay produtos que estan algo deterioados y son consumibles prefieren tirarlo a la vasura que repartirlo lo mismo deberiamos acer con ellos acerle un boicop y no comprarle  nada.Pero como ese es otro tema bamos a ver si podemos hacer halgo de fuerza con los comentarios asi que animo comentar cosas haber si retrasamos algo el verdeo y suben los precios algo animo compañeros que ellos nos nesesitan para enrriquecerse nosotros  somos los que tenemos la ultima palabra.

Migan11
Usuario medio
Mensajes: 64
Registrado: 25 Feb 2010, 20:38

Mensaje por Migan11 »

Buenas a todos soy uno más del mundo agro, referente al precio de la aceituna de verdeo os puedo decir que el problema no es ni de las grandes superficies ni de los intermediarios ni nada parecido, el problema de la aceituna  de verdeo creo que es la mucha produccion que hay en Andalucia de este producto y la demanda que ha bajado algo, hay que tener en cuenta que estamos pasando una época economica de capa caida y que la aceituna no es un alimento de primera necesidad.
Tazio
Usuario Avanzado
Mensajes: 635
Registrado: 02 Ago 2008, 17:45

Mensaje por Tazio »

¿Que hay produccion?, entonces por que hay esa difencia de un kilo de aceituna en origen y ni medio kilo en supermercados, por ejemplo: 70 pts kilo puesto en la industria y de 3,6 € no baja el medio kilo de bote de cristal gordo para que parezcan grandes y luego son una china  en carrefour,  son unos hijo de p...ta, gobierno y demas y por eso que yo para sacarle a un peon 12€ no muevo un dedo, que lo mueva el sin verguenza de gobierno que nos arruinado dos veces y que le pague  la peonada a mucha de esta gente que esta medio año tocandose los huevos y tu pasando frio y madrugones todo el año, que se jodan igual que yo pero  prefiero dejar toda la cosecha en el arbol que seguir haciendo el g*** para enriquecer a unos pocos, a costa de los sufridos agricultores.
Pjsiles
Usuario medio
Mensajes: 112
Registrado: 26 Abr 2011, 19:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Andalucia

Mensaje por Pjsiles »

Buenas noches compañeros tazio tiene la razon si el año que hay poca produccion hay que ganar poco y el año que hay produccion lo tenemos que regalar a los compradores mejor nos dedicamos a otra cosa como el paro o algo parecido.El problema es que este gobierno y algunos empresarios no tienen verguenza y nada mas esto es lo que pasa.
Rocinante
Usuario Avanzado
Mensajes: 788
Registrado: 09 Nov 2010, 20:05

Mensaje por Rocinante »

+1, una verguenza
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Pjsiles
Usuario medio
Mensajes: 112
Registrado: 26 Abr 2011, 19:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Andalucia

Mensaje por Pjsiles »

buenas noches compañeros esta tarde ha habido la reunion de la coperativa de verdeo y esto tiene muy mala pinta pero aun peor es regalar la aceituna al mejor postor.Yo personalmente verdeare el cupo de la coperativa y a los comerciantes que les den.
Migan11
Usuario medio
Mensajes: 64
Registrado: 25 Feb 2010, 20:38

Mensaje por Migan11 »

Buenas noches a todos, hay que ser realista y comprender las cosas, el verdeo al haber menor demanda de consumo a las coop y compradores se les exige un calibre y calidad determinada, si un agricultor tiene un olivar joven y cargado de aceitunas y las quiere verdear lo normal es que tenga un calibre bajo lo normal es que se las paguen baratas, pero cuando hay demanda pues todo cambia.
Pjsiles
Usuario medio
Mensajes: 112
Registrado: 26 Abr 2011, 19:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Andalucia

Mensaje por Pjsiles »

Migan ese es un problema pero los compradores lla tienen clasificadoras para recojer nadamas que la flor de la aceituna lo malo de eso es que aun lo pagan varato o incluso no lo pagan porque se declaran en quiebra y los deja enganchados.El que tenga aceituna fina que ni lo piense .Yo personalmente tengo un tamaño bastante bueno y aun asi no verdeo para los copradores.
Pepe35
Usuario Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 30 Nov 2009, 17:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: cacerees

Re: Precio aceituna de verdeo.

Mensaje por Pepe35 »

¿como van esas aceitunas de verdeo?,¿que precios tienen?, ¿teneis muchas aceitunas arrugadas?.

Por aqui, en el norte de caceres, estan a 0.42 € la primera, la segunda a 0.24 € y el perdigon a 0.09 y arrugadas por la sequia hay mucha.
Pepe35
Usuario Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 30 Nov 2009, 17:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: cacerees

Re: Precio aceituna de verdeo.

Mensaje por Pepe35 »

No hay nadie por ahi que nos informe de como van las cosas de aceitunas de verdeo por su zona.

Esto esta un poco parado y estamos en plena campaña.
Luis1985
Usuario Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 16 Feb 2010, 21:31

Re: Precio aceituna de verdeo.

Mensaje por Luis1985 »

el verdeo esta muy parado, yo al menos lo estoy, a ver si llueve algo, hago el cupo y a las de molino, a los de las compras a ver si se les pilla el tren mas largo que exista
Pjsiles
Usuario medio
Mensajes: 112
Registrado: 26 Abr 2011, 19:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Andalucia

Re: Precio aceituna de verdeo.

Mensaje por Pjsiles »

Pepe buenas noches y a todos los foreros por esta zona en andalucia es una verguenza nos quieren engañar como a niños pequeños haqui casi todo el mundo a dejado el verdeo por que despues que las quieren pagar varatas intentan pagarlas al año siguiente osea que ahora te pagan unas veinte o ventidos pesetas segun los comerciantes para pagar los gastos de recoleccion y el resto el año que viene o nunca.
Haver si esto no es para dejar la aceituna en el arbol de verguenza yo por mi parte y los que conozco estamos dispuestos a dejar la aceituna de verdeo para molino. Señores que estan jugando con nosotros los comerciantes y llegara el dia no tardando mucho que tengamos que retroceder para atras yo no lo he vivido por suerte pero tampoco megustaria vivirlo.
Responder