operacion hojiblanca

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
javigarci12
Usuario Avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 20 Jul 2012, 15:20

operacion hojiblanca

Mensaje por javigarci12 »

hola sabeis como va el tema este de hojiblanca , que riesgos tiene


saludos
javigarci12
Usuario Avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 20 Jul 2012, 15:20

Re: operacion hojiblanca

Mensaje por javigarci12 »

aki encontrado un articulo que parece que no lo ven mal , a ver en que queda esto


http://www.europapress.es/andalucia/sev ... 33824.html
Fisbu
Usuario Avanzado
Mensajes: 488
Registrado: 21 Ago 2011, 14:05

Re: operacion hojiblanca

Mensaje por Fisbu »

Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5528
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: operacion hojiblanca

Mensaje por Anlo »

Si no lo he comprendido mal para los que somos socios de hojiblanca entonces seria buena pues la sociedad de estos dos daria la posibilidad de fijar precios en origen, lo cual seria importantisimo para todos los agricultores, los que se quedaran fuera tendrian facil solucion, unirse a hojiblanca y asi tendran mercado para vender sus aceites si como dice este articulo no hubiera libre competencia. Ya sabemos lo que a ocurrido estos años con lo del libre mercado que los productores hemos sido el ultimo boton de la camisa y nuestras voces y quejas no se han escuchado en ningun sitio, asi que si ahora tenemos posibilidad de pintar algo pues la verdad es que no me parece mal, y que conste que ahora mismo todas estas informaciones todavia no sabemos si nos seran favorables o no, eso solo el tiempo lo dira.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fisbu
Usuario Avanzado
Mensajes: 488
Registrado: 21 Ago 2011, 14:05

Re: operacion hojiblanca

Mensaje por Fisbu »

Anlo escribió:Si no lo he comprendido mal para los que somos socios de hojiblanca entonces seria buena pues la sociedad de estos dos daria la posibilidad de fijar precios en origen, lo cual seria importantisimo para todos los agricultores, los que se quedaran fuera tendrian facil solucion, unirse a hojiblanca y asi tendran mercado para vender sus aceites si como dice este articulo no hubiera libre competencia. Ya sabemos lo que a ocurrido estos años con lo del libre mercado que los productores hemos sido el ultimo boton de la camisa y nuestras voces y quejas no se han escuchado en ningun sitio, asi que si ahora tenemos posibilidad de pintar algo pues la verdad es que no me parece mal, y que conste que ahora mismo todas estas informaciones todavia no sabemos si nos seran favorables o no, eso solo el tiempo lo dira.
La meta que hemos tenido siempre es no vender a granel. Si conseguimos venderlo todo envasado habrá un antes y un despues en la historia de hojiblanca. Yo pienso que con este acuerdo vamos camino de esa meta.
Fisbu
Usuario Avanzado
Mensajes: 488
Registrado: 21 Ago 2011, 14:05

Re: operacion hojiblanca

Mensaje por Fisbu »

La revista alcuza publica esto:


La compra de la marca Hojoblanca supondría problemas para Deoleo ante Competencia por posible posición dominante



El hecho relevante enviado a primera hora de la mañana por Deoleo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre posibles acuerdos societarios con el Grupo Cooperativo Hojiblanca ha creado más confusión de lo que ha conseguido aclarar. Aunque ofrece un dato que no ha gustado nada al resto de accionistas destacados de Deoleo, tanto las antiguas cajas de ahorros como los minoritarios: Hojiblanca entraría en el capital sin aportar un euro en metálico. Según el Hecho Relevante que firma Jaime Carbó, consejero delegado de Deoleo, ambas entidades "vienen manteniendo negociaciones encaminadas a la eventual compra de la marca Hojiblanca así como determinados activos industriales. La contraprestación por la compra de estos activos sería la suscripción por parte de Hojiblanca de una ampliación de capital no dineraria que daría lugar a una participación del 9,63% en el capital de Deoleo lo que supondría que Hojiblanca podría llegar a ser el socio industrial de referencia de la compañía". Vamos a analizar por partes el hecho relevante.
-La compra de la marca Hojiblanca por parte de Deoleo, que ha logrado un importante hueco en el segmento de virgen extra tras fuertes inversiones publicitarias en televisión, tendría problemas ante la Comisión Nacional de Competencia ya que se sumaría a Carbonell y Koipe. Hay que recordar que tras la compra de Ebro Food de la arrocera SOS a Deoleo, Ebro tuvo que vender hasta cinco de sus marcas para poder cumplir ante competencia. Una de ellas muy importante, Nomen, fue vendida a Arrossaires del Delta del Ebro. Tras estas ventas, Ebro cuenta con una cuota de mercado del 24% en volumen con sus cinco marcas. ¿La suma de las marcas de virgen extra y virgen de Deoleo más Hojiblanca superan esa cifra? Si es así, el futuro de alguna de las marcas de Deoleo estarían en entredicho en el grupo.
-La ampliación de capital no dineraria para alcanzar el 9,63% de Deoleo por parte de Hojiblanca no reduciría en un euro la multimillonaria deuda financiera que sigue arrastrando la empresa aceitera pese a las ventas de casi todos sus activos no relacionados con el aceite de oliva. Además supondría un agravio en relación con todos los accionistas, grandes y pequeños, que han invertido sus dinero en la empresa. Esta ampliación no dineraria sorprende mas cuando hace poco más de un año Cajamar, socio estratégico financiero de Hojiblanca, concedió un crédito a la cooperativa de 30 millones de euros.
-La operación que se ha vendido como histórica para el olivar español sólo supondría, según cálculos de la propia Deoleo, un aumento de la facturación de 40 millones de euros en la empresa y un beneficio de 5,3 millones de euros. Es curioso como Deoleo no ha dejado de desprenderse de activos induatriales en los últimos años y de aligerar su número de empleados de forma brutal para acabar haciéndose cargo de una nueva planta envasadora en Antequera, se supone que con sus empleados incluidos. ¿O será un modelo como el desarrollado con Sovena en Andujar para los aceites de semillas?
-Según Deoleo, con esta operación Hojiblanca "podría llegar a ser el socio industrial de referencia" de la compañía. ¿Y Ebro Foods, acaso no se vendió su entrada con cerca del 10% como la del socio industrial que necesitaba Deoleo? ¿Seguiría en Deoleo o vendería su participación? ¿Socio industrial para gestionar los suministros de aceite de oliva o para gestionar la empresa?
-El Hecho Relevante tampoco dice nada de la posible entrada de José Moreno y Antonio Luque, presidente y director general de Deoleo, en el ya de por sí concurrido consejo de administración de Deoleo. Hay que recordar que Antonio Luque es Vicepresidente del Consejo rector de Cajamar, entidad que no figura entre los grandes accionistas de Deoleo, y que es uno de mayores competiores en Andalucía de Unicaja, accionista de referencia de Deoleo.
-Varias de las cajas de ahorros accionistas de Deoleo no han querido vender a los precios actuales lo que supondría grandes minusvalías en sus cuentas de participaciones industriales, y esperan que esta operación anime las acciones en las próximas semanas. Ayer ya lo hizo en Bolsa.
-Hojiblanca ha asegurado que esta operación no significa que renuncie a desarrollar sus propias líneas de negocio, incluida la del aceite de oliva. Seguirá con su marca Cordoliva compitiendo con Deoleo en los líneales. ¿Y que ha ocurre con su proyecto de marca blanca de Mercaoleo junto con Cargill que no atraviesa su mejor momento?
-El Hecho Relevante de Deoleo asegura que la operación podría hacerse o no. No hay que olvidar que la estructura jurídica del grupo cooperativo Hojiblanca no es sencilla con 95 cooperativas de aceite de oliva y 22 de aceituna de mesa. Y la opinión de los minoritarios en la Junta extraordinaria de Deoleo también se tendrá que oir.
-Agroeditoria, la empresa editora de la revista ALCUZA, es accionista de Deoleo.
Fisbu
Usuario Avanzado
Mensajes: 488
Registrado: 21 Ago 2011, 14:05

Re: operacion hojiblanca

Mensaje por Fisbu »

Esto ya me gusta mas:


Olimerca.- Por fin se conocen los detalles de la tan rumoreada operación financiera en el sector del aceite oliva entre el mayor grupo cooperativo de España y el mayor envasador marquista a nivel internacional (Hojiblanca – Deóleo).


No ha sido una operación fácil, porque los intentos de Antonio Luque, Gerente de Hojiblanca, por entrar en el sector marquista del aceite de oliva viene de tiempo atrás. En un principio estos intentos se vieron frustrados cuando los políticos del momento facilitaron la entrada de las cajas de ahorros andaluzas en la antigua Koipe; después los hermanos Salazar con la OPA, más tarde la entrada de Caja Madrid sobre el Grupo aceitero, (una operación que si se analizase en detalle podría dar mucho que hablar), y recientemente la entrada en el capital de Deóleo de Ebro, pero llevándose el negocio del arroz , lo que supuso dejar en la cuneta a Hojiblanca, Sovena o Borges…

Pero, quien la sigue la consigue y buena prueba de ello es que ayer 18 de octubre se aprobó en el Consejo de Administración de Deóleo que la SCA Hojiblanca pudiese acceder al accionariado del grupo aceitero industrial (un 9,6% de las acciones), y todo ello a través de una operación financiera no dineraria que muchos operadores consultados por Olimerca han calificado de” una jugada maestra, propia de Luque”.

Y tras este acuerdo surge la siguiente pregunta ¿es una operación en la que todos ganan o hay perdedores?

La respuesta es muy clara, los grandes perdedores son Deóleo y sus accionistas. Como ha sucedido con las operaciones emprendidas desde hace 10 años, una vez más se pone de manifiesto que los que llevan las riendas de la compañía son meros instrumentos políticos-financieros puestos a dedo con sueldazos astronómicos y que en los últimos años han actuado deshaciendo una de las mayores empresas agroalimentarias de España, para seguir sobreviviendo.
El “regalo” del 10% que le han hecho a Hojiblanca es una muestra más de esta filosofía empresarial, y que sin tardar mucho podría tener un efecto boomerang en contra de Deóleo . Porque si Hojiblanca juega bien sus cartas, no sería utópico pensar que incluso a corto plazo Luque podría ganjearse la confianza de las cajas mayoritarias y así contar con el 51% del poder dentro la sociedad industrial.

En esta línea de los perdedores también nos encontramos, una vez más, con los accionistas de Deóleo que con la nueva ampliación de capital perderán de nuevo valor sus acciones, ya irrisorias por cierto. Recordar que las acciones hoy valen 20 veces menos que hace un año y por supuesto mucho menos que durante la extinta Koipe en valor comparativo hace 10 años.

A estas alturas del artículo supongo que ya habrán sacado en claro que el gran ganador de esta partida es Hojiblanca que se apunta un gran tanto al ganar imagen política, además de garantizarse la comercialización de las 240.000 toneladas que producen sus socios. Otra cosa será a qué precio vende este aceite, y cómo se gestiona el pago del mismo, cuando lo habitual es el pago al contado.

Nieves Ortega
Directora de Olimerca
zorronegro
Nuevo usuario
Mensajes: 26
Registrado: 19 Oct 2012, 17:26

Re: operacion hojiblanca

Mensaje por zorronegro »

Hola, soy nuevo en el foro, es la primera vez que escribo, así que un saludo para todos. Soy olivarero y coperativista de Hojiblanca.
Quiero expresar mi opinión sobre este tema.
Que pueda salir bien o mal, la unión de Deoleo y Hojiblanca, estará por ver, pero la idea es buenisima, ya que es la manera de que los productores nos llevemos el valor añadido del producto que con tanto esfuerzo producimos. Lo que pasa es que esto a los politicos, y a los periodistas-analistas-economistas y a los grandes capitales parece que no les gusta.
Prefieren que el cotarro pertenezca a las grandes empresas, que sean estas las que ganen la pasta y los agricultores estemos pisoteados, como pasa en casi todos los sectores, vease cereales, horticolas, ganaderia, fruticultura, que te hartas de trabajar, para que luego llegue un comprador con las manos limpias y su traje, y te de dos duros, suponiendo que te pague, que igual no te paga y no pasa nada, por que la ley está a su favor.
Pues no, aquí vamos a decidir, influir, vender nuestro producto, llevarnos nuestro margen, y estar orgullosos de pertenecer a una empresa gigante. os que quieran se pueden unir, por que Hojiblanca esta abierta a mas coopertivas.
Lo dicho, unión y mas unión.
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2187
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: operacion hojiblanca

Mensaje por Guzifer »

Yo también lo veo con optimismo, aunque estoy pegao en el tema de las grandes empresas. Pero en el hilo "se ha disparado el precio del aceite" hay un par de foreros expertos en los negocios que no piensan lo mismo, y cuando ves a gente tan ducha en la materia levantar tantas sospechas sobre la operación te hace dudar.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Tricuspide
Usuario experto
Mensajes: 1858
Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Re: operacion hojiblanca

Mensaje por Tricuspide »

Muy buenas.

Una cosa es ser optimista, otra cosa es ser suicida o pardillo.

La experiencia, que es la madre de la ciencia, me trae a la cabeza los recuerdos de Fedeoliva y Oleoespaña; y como se fueron de rositas los dos pájaros que las gestionaban.

Ya sabemos lo que han hecho los políticos con España, y con las Cajas de Ahorros, y como la mano de la Junta, está presente en esta entidad. Nada más que un ejemplo, de otros muchos, Acyco le costó a Hojiblanca el doble de lo que pagó Deoleo. En la operación, Deoleo se embolsó más de 6 millones de euros. ¿Eso es buena gestión para los socios de Hojiblanca,...o es un pelotazo encubierto...?, y por otra parte, que curioso, que la empresa esté pringada en los ERES falsos de la Junta, que se están investigando.

Recapitulando: Vd. socio de hojiblanca, sepa, que su cooperativa vende a través de una empresa controlada por políticos. Igualmente sepa Vd. que si alguna vez pasa algo, su empresa NO ES UN BANCO, y no será rescatada por dinero público, y tendrá que afrontar personalmente la derrama correspondiente.

Para mayor abundamiento, como gusta decir a los letrados, la operación me deja absolutamente claro, QUE HOJIBLANCA NO TIENE UN DURO, y que su situación es peor que la DEOLEO, eso es si o sí, y no tiene vuelta de hoja, ni ofrece otra lectura.

Tanto DEOLEO, como HOJIBLANCA, son muy malas empresas, y pesan como una losa en los activos de los bancos. Los bancos quieren vender estas dos mier-das como sea, a fin de coger liquidez, de la que actualmente carecen, y la necesitan. DEOLEO, ha perdido una burrada de millones en el primer semestre del año, y tiene una deuda impresionante.

Casi con total seguridad, la fusión de la empresa, ha sido una maniobra orquestada por los bancos acreedores, para "arrejuntar toda la mie-da" en un solo montón, a modo de un banco malo. Hojiblanca facilitará el aceite a Deoleo, al igual que muchos activos empresariales, como su buque insignia que es la fabrica de Antequera, y su marca, pero es absorbida por DEOLEO, y recordemos, los dueños de DEOLEO son los bancos.

Y no quiero seguir con el tocho, pero desde mi punto de vista, no es que sea una mala noticia para el sector del aceite de oliva, es mucho peor. Todo lo que se había andando hasta ahora, no ha servido para nada. El aceite, las fabricas, las cooperativas y los cooperatistas, quedan de un plumazo a las ordenes del sector bancario, y de los políticos.

Al final, Sovena, será la gran triunfadora del film.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
BprBpr
Usuario experto
Mensajes: 3835
Registrado: 26 Abr 2009, 11:58

Re: operacion hojiblanca

Mensaje por BprBpr »

total,como siempre por falta de claridad,por politicas-banco-empresariales,los agricultores nuevamente con el culo al aire.
y como siempre,cuando un sector empieza o cree que empieza a dislumbrar una luz al final del tunel,,,,apagan la bombilla.
o si por el contrario,cada vez que hay uniones de cooperativas,sale el listo de turno,y se pierde el aceite y el dinero,solo quedan deudas,prestamos y una buena,,,factura a pagar por los socios agricultores.
ya no sabe uno que es mejor,si arrollar tu al tren,o que el tren te arrolle a ti.
Tricuspide
Usuario experto
Mensajes: 1858
Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Re: operacion hojiblanca

Mensaje por Tricuspide »

Corta y pega de un comentario en un foro de bolsa del pasado día 15:

Vamos por partes que lo mismo se habla de un 30% que de una pérdida acumulada en el año de 0,006 por acción que de sprays de bolsillo, en fin estas cosas son las que publican por ahi y acabamos copiando y pegando y el resultado no es otro que pronosticar una subida a corto plazo especulativa y una acción correcta en "mantenga" oiga "mantenga" Hojiblanca no tiene un euro, de hecho sólo hay que mirar sus resultados anuales, que son mejores que los de la propia deoleo, sin un euro una sin un euro la otra se sobreentiende que lo unico que hay son negociaciones entre bancos, pobres y sovenas, lo demás son invenciones enlocubraciones y maquiapensamientos irracionables, deoleo tiene el cartel de venta forzada o forzosa de un 30% y de lo que queda porque no vale nada así que el futuro comprador si lo hay vendrá con las rebajas de última hora y hará añicos a los bancos deseosos de vender con un -40%, abanico de hienas para comerse un esqueleto aceitoso lleno de presuntos mangantes, chorizos para que lo entiendan los no afiliados escritos con nombre y apellidos en los juzgados de madrid tanto de un bando como del otro, y eso no lo digo yo, esta escrito en autos, ¿ quien va a querer meterse en este fregado ? Quien quiera vender a trozos la aceitera y despacharse agusto en una balsa de aceite

...

Vaya erse, cuánto tiempo!!!!!!!!! Esto es un autentico desastre, ese hecho relevante pone de manifiesto que ni deoleo puede vender fácilmente sus acciones como tampoco hojiblanca tiene liquidez para comprar sin comprometer su buque insignia y no se cuantos activos más, el socio productor entraría por la puerta de atrás, lo único bueno es que deoleo recuperaría terreno des andado en la base del negocio pero los hurones usureros están ahí y hay que multiplicar por 500 los beneficios para cubrir 2013 no se si lo sabes todavía quedaría el porcentaje de las cajas sin vender después de ampliación y eso es un hueso duro wellcome mucho riesgo.

...

Este tipo sabe de lo que habla. Como vendan luego a partes DEOLEO, lo que HOJIBLANCA ha valorado ahora a 100, y luego lleguen las rebajas, los activos de HOJIBLANCA, podrán valer un -50%. Muy bien,...compramos cosas como ACYCO por el doble de lo que vale, y luego cuando vendamos, lo vendemos a la mitad. Pelotazo va,...pelotazo viene...

http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas ... os?page=43
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Telemetría
Usuario Avanzado
Mensajes: 723
Registrado: 12 Jun 2012, 14:20

Re: operacion hojiblanca

Mensaje por Telemetría »

zorronegro, no soy muy dado a entrar al trapo y procuro respetar todas las opiniones, incluso aquellas con las que estoy en desacuerdo, pero de ahí a que alguien entre a un tema de semejante manera y se quede tan tranquilo hay demasiado para tragar.
Dices:
- Soy olivarero y coperativista de Hojiblanca.
Me parece perfecto.
- Quiero expresar mi opinión sobre este tema.
El foro está abierto a todas las opiniones.
- Que pueda salir bien o mal estará por ver, pero la idea es buenisima.
¿Como puede ser buenísima una idea que puede salir bien o mal?. También puede ser malísima.
- Prefieren que el cotarro pertenezca a las grandes empresas.
Queda claro que Deoleo y Hojiblanca son empresas pequeñitas, tipo familiar
- estar orgullosos de pertenecer a una empresa gigante.
Si se pertenece a una gran empresa es malo pero si la empresa es gigante es bueno.

Me hueles a "vocero" sindical o de Hojiblanca.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Tricuspide
Usuario experto
Mensajes: 1858
Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Re: operacion hojiblanca

Mensaje por Tricuspide »

Por cierto, hoy CHORI-BANKIA (propietaria de DEOLEO, y de la nueva HOJIBLANCA), cae de cerca del 14%. ¿Se le habrá indigestado algo...?.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Tricuspide
Usuario experto
Mensajes: 1858
Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Re: operacion hojiblanca

Mensaje por Tricuspide »

Aquí os dejo una noticia de suma importancia:

En resumidas cuentas, después del largo "tocho", que no tiene desperdicio.

Rajoy no pide el SEGUNDO RESCATE, no porque no quiera, SINO PORQUE ESTARÁ VETADO POR ALEMANIA, y segundo, a tomar por QLO, las ayudas directas a los bancos, sin pasar por el Estado (para que no computen como deficit).

Bancos,...Bankia,...Hojiblanca,...¿ os suena ?.

¡¡ OJETE CALOR INTENSO !!.

Noticia: http://internacional.elpais.com/interna ... 19932.html
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Tricuspide
Usuario experto
Mensajes: 1858
Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Re: operacion hojiblanca

Mensaje por Tricuspide »

¡¡ MUCHO OJO...!!, se ha reformado el art. 8 del Real Decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre, por el que se crea el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 2011-16173

Ese Decreto regula, la garantía de todos aquellos que tengan depositado dinero en los bancos, de poder cobrar en caso de quiebra del banco. De tal forma, que ya no es necesario que te paguen los euros que tengas en el banco en euros (en caso de quiebra), y pueden pagarte con papelitos de bonos del Tesoro, o pagarés del Tesoro,... o mediante otro medio de pago de general aceptación, valorándose para ellos los valores u otros instrumentos financieros en la forma que reglamentariamente se determine.



...el problema es que cuando quieras negociar los papelitos, puede ser que te den un 10% de su valor, o ni siquiera eso. Eso es precisamente lo que pasó en Argentina.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2187
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: operacion hojiblanca

Mensaje por Guzifer »

Bueno, expertos... aquí queda todo escrito y reflejado. Yo de esto no tengo ni pajolera, tampoco tengo aceite en manos de hojiblanca, por lo tanto me la suda un poco. Ahora, espero que por la manera en la que os expresais, esteis muy seguros de que todo esto se va al garete, por que sino, ayyyy si no... Voy a estar cortando y pegando cada uno de vuestros comentarios y restregandooslos hasta aburriros. Si por el contrario, acertais, os pondre todas las medallas que os mereceis, pero tambien me preguntaré ¿que co*** hace el mundo analista-economico sin dos de sus mejores fichajes?
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Telemetría
Usuario Avanzado
Mensajes: 723
Registrado: 12 Jun 2012, 14:20

Re: operacion hojiblanca

Mensaje por Telemetría »

Fisbu, "Otra cosa será a qué precio vende este aceite, y cómo se gestiona el pago del mismo, cuando lo habitual es el pago al contado", ese es el último párrafo de un artículo "por encargo" y deja bien claro que no todo es tan rosa como se dice en el artículo.

Lo comentaremos más ampliamente cuando disponga de algo de tiempo.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Telemetría
Usuario Avanzado
Mensajes: 723
Registrado: 12 Jun 2012, 14:20

Re: operacion hojiblanca

Mensaje por Telemetría »

Guzi, no se si se irá o no al garete, espero que no, pero la situación que se refleja es de desesperación. Se está intentando salvar a Deoleo a cualquier precio y puede que eso implique el sacrificio de Hojiblanca que, aunque pueda tener problemas, está infinitamente mejor que Deoleo.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
zorronegro
Nuevo usuario
Mensajes: 26
Registrado: 19 Oct 2012, 17:26

Re: operacion hojiblanca

Mensaje por zorronegro »

A ver, telemetria, no te enfades, que no es pa tanto. Solo soy vocero de mi conciencia. No analices mi mensaje palabra por palabra. Entiendeme.
Yo busco vender mi aceituna lo mas cara posible, y ahi entra mi cooperativa, que busca vender su aceite lo mas caro posible, y ahí entra Hojiblanca, que busca vender todo el aceite de nuestras cooperativas lo mas caro posible, vendiendo lo maximo poxible con su marca o con otras marcas y lo minimo posible a granel. Si quiere a Deoleo es por las marcas y su mercado. Hasta ahi es lo que yo entiendo.
Y hasta hoy, yo he cobrado mi aceituna religiosamente, a un precio que considero bueno, para lo que hay en el mercado, sin preocupaciones, de ningun tipo. Lo digo por esa catalogacion de "empresa m***" o "zombi".
Mañana, no se.
Ademas, sabes lo que me preocupa, que no llueve, co**nes.
Responder