X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
lucentino
Experto
206 Mensajes
26 dic 2013

Re: Nueva PAC

por lucentino 20 ene 2014, 21:50
joseantonio te digo yo que hubo quien inflo las producciones. Creeme, que los de los dos mil euros es totalmente cierto.
Copagro
Avanzado
40 Mensajes
21 sep 2009

por Copagro 20 ene 2014, 21:50
Si la jueza Alaya se enterase de todos estos fraudes...
lucentino
Experto
206 Mensajes
26 dic 2013

por lucentino 20 ene 2014, 21:56
Quirva si los plantaron hace tiempo, los tienen declarados en el sigpac, y todos los años solicitan su subvencion, aunque no se la dieran, lo normal es que muchos de esos nuevos olivares entren en la nueva subvencion, se esta hablando por ahi, que yo no lo se seguro solo se comenta, que el corte para nuevas plantaciones los van a poner en el 2010, los que hayan plantado en adelante creo que se quedan fuera, lo del trigo ni idea, es la primera vez que lo escucho pero creo que es de logica que si tienen plantado olivos y siguen cobrando como si sembraran trigo, pues creo que estos no tienen declarados sus olivos asi que es facil que ahora se queden fuera de la pac para olivar.
mentesa_bastia
Experto
3032 Mensajes
14 jul 2013

por mentesa_bastia 20 ene 2014, 21:59
En cuanto a la existencia de agricultores que declaraban de más,...y otros que declaraban de menos,...de conformidad con sus intereses, no había problemas,...es lo que vulgarmente se conoce como las ovejas que entran por las que salen...

El problema de la retirada del sistema productivo por el fijo,...,se originó, porque los italianos compraban aceite español y declaraban ese aceite como suyo, teniendo que pagar la UE doble ayuda.

Por ello,...creo que en su día incluso se habló de colorear el aceite y cosas parecidas.
Jose6230
Experto
1028 Mensajes
27 nov 2009
Sierra sur

por Jose6230 de Cerezas Cervera 20 ene 2014, 22:24
Vamos a ver, cuando se quito la subvencion a la produccion y se asignaron los actuales derechos de pago unico, no digais que no estuvieron mucho tiempo diciendo que se iba a cambiar el modelo de pagar por producción a pagar por pie
de olivo o por arbol, vamos, yo tube que contar los olivos dos veces, marcarlos en las fotografias del sipag donde no se veian...menudo follon tuvimos un par de años. En ese tiempo, se pusieron montones de fincas de olivos en las campiñas, con marcos muy justos, y mas que para la mecanizacion era pa pillar cuanta mas subvencion mejor. Luego cambiaron de idea a ultima hora y la pac se hizo de otra manera. Ahora, seguro que habra mas de un iluminado por ahi que habra arrendado o comprado u monton de htc hace dos o tres años, metera unas cuantas ovejas, o bacas, o como se haga eso por que yo lo se, y cobrara pac por todas esas htc que ha declarado, por que sabia lo que iba a pasar, eso es un cazaprimas. Que es injusto que unos cobren pac y otros no trabajando lo mismo?, seguro que si. El que tubiera tierra calma y puso olivos y no cobre pac, sera por que al omejor no declaraba el trigo cuando lo cobraba y asi no pagar a hacienda, por que los cereales tambien tenian suvbencion creo recordar. El que tenia olivos y no declaraba sus ingresos para no pagar a hacienda, ahora se quejará que cobra poca pac, pero antes no se quejaba cuando no pagaba impuestos, y alomejor cobraba hasta el paro, y por eso no queria subvencion, para que no se lo quitaran. Habra gente que no cobre pac por otros motivos, injustos seguro, y no estoy deacuerdo con eso. Lo que yo haría?: todo aquel que quiera cobrar ayudas pac que sea 100% trabajador autonomo del campo, y que todos sus ingresos provengan de el campo, y sobraria dinero para los trabajores de verdad.
Cuando quieras Lucentino vemos tus fincas y las mias, a ver las que estan mejor labradas, y también podemos ver cual de los dos echa mas horas de trabajo en el campo al cabo del año.
lucentino
Experto
206 Mensajes
26 dic 2013

por lucentino 21 ene 2014, 20:33
Jose6230 cuando tu quieras.
lucentino
Experto
206 Mensajes
26 dic 2013

por lucentino 21 ene 2014, 20:35
Por cierto que yo no las tengo labradas, las tengo de no laboreo jajaja.
Jose6230
Experto
1028 Mensajes
27 nov 2009
Sierra sur

por Jose6230 de Cerezas Cervera 21 ene 2014, 20:39
lucentino escribió:Por cierto que yo no las tengo labradas, las tengo de no laboreo jajaja.

Hay que ver que listo, tan listo que tendras mas actividades a parte del campo, igual hasta cobras el paro...la pac...asi se compran fincas....
...me vas a explicar a mi tu lo que es el no laboreo.
lucentino
Experto
206 Mensajes
26 dic 2013

por lucentino 21 ene 2014, 20:50
di que si que has acertado en lo de listo, mas que tu por lo que leo seguro que si. jajajaja, y ten cuidado que ha llovido hace unos dias no te vayas a quedar con el tractor pinchado en algun gotero jajajaja.
javigarci12
Experto
215 Mensajes
20 jul 2012

por javigarci12 21 ene 2014, 20:59
12. Con el objeto de evitar una reducción desproporcionada de los importes de ayuda
como consecuencia de la incorporación de nuevas superficies, conviene limitar la
superficie sobre la que se asignarán derechos de Pago Básico en 2015. Para ello, de
entre los mecanismos de limitación de la superficie establecidos en el Reglamento (UE)
1307/2013 de pagos directos, se propone aplicar el establecido en el artículo 24.4,
basado en limitar los derechos a asignar a las hectáreas subvencionables declaradas en
2013.

http://www.agroinformacion.com/images/d ... AR_PAC.pdf
lucentino
Experto
206 Mensajes
26 dic 2013

por lucentino 21 ene 2014, 21:02
javigarci entonces todo aquel que las tenga declaradas en 2013 entra? Pues van a entrar un monton entonces.
Firy
Experto
1557 Mensajes
01 may 2008
BANG BANG BANG BANG

por Firy 21 ene 2014, 22:12
anda que como sea verdad lo de que eres agricultor activo si el 20% de tus ingresos son del campo.. hasta el botin va a ser agricultor activo que anda que no tiene fincas, y no digamos marioconde o el bertin osborne jaja voy a pedirle yo al ministro de economia que me declare Banquero activo con un 20% de ingresos, es cuestión de meter dinero a plazo fijo y superar el 20%, y si me va mal que me rescaten con el dinero de todos jaja

al final acordaos, el Cañete nos la mete
"Solo tengo 3000€ en ahorros" el ex-presi de Andalucia
"No tengo cuentas en Suiza" el ex-presi de Cataluña
"Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir" El ex-rey
"Luis (Barcenas), se fuerte, hacemos lo que podemos" El próximo ex-presi de España.

Cantemos todos: "Estamos de ladrones, hasta los cojones"
caponato
Avanzado
79 Mensajes
21 jun 2013

por caponato 21 ene 2014, 22:45
Es todavia mas facil tienes que tener al menos un 20 por ciento de ventas de lo que cobras de subvencion si cobras 100.000 de pac tienes que facturar aparte como minimo 20.000 € en ventas.Para ser agricultor activo.
Jose6230
Experto
1028 Mensajes
27 nov 2009
Sierra sur

por Jose6230 de Cerezas Cervera 21 ene 2014, 22:57
lucentino escribió:di que si que has acertado en lo de listo, mas que tu por lo que leo seguro que si. jajajaja, y ten cuidado que ha llovido hace unos dias no te vayas a quedar con el tractor pinchado en algun gotero jajajaja.

Pero sabes leer?
Jose6230
Experto
1028 Mensajes
27 nov 2009
Sierra sur

por Jose6230 de Cerezas Cervera 22 ene 2014, 14:55
El cañete nos la mete, y los de asaja facilitandole la penetracion.
Anlo
Experto
1975 Mensajes
05 feb 2009
santisteban del puerto (Jaen)

por Anlo 22 ene 2014, 14:58
Y cuando sabremos lo que vamos a cobrar a partir de ahora?. Esto es un tema sumamente delicado y que podría traer aún más ruina al olivar.
sabe mas el tonto en su casa que el sabio en la ajena
rafaelpozo
Experto
500 Mensajes
14 sep 2012

por rafaelpozo 22 ene 2014, 15:18
Por algún lado he leido que publicaran una lista negra con las entidades o sociedades que no cobran ,como aeopruertos ,poligonos ,campos de golf . Aquellos que no cobran por tener ingresos agricolas mínimos será por carta personal,digo yo.

Mi pregunta es : igual en 2015 no tengo apenas cosecha y llego al cinco por ciento,pero en 2016 tengo un cosechón y paso de veinte por ciento ¿cobraré siempre o sólo aquellos años que exceda del veinte por ciento ?
Rocinante
Experto
611 Mensajes
09 nov 2010

por Rocinante 22 ene 2014, 15:48
Saludos,mucho bla bla,pero la pregunta importante sin resolver.
¿Cuánto se cobrará por hectárea?¿Como o cuales son las nuevas regiones agrícolas?etc...
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
rdCordoba3abril
Nuevo usuario
17 Mensajes
02 dic 2011

por rdCordoba3abril 22 ene 2014, 19:47
Se dicen un montón de cosas que no se ajustan a la realidad, ; en una época se cobraba por producir aceite, por producir trigo o por proteaginosa etc; despues de darnos mucho por c_lo con el conteo de olivos de primas por trigo duro etc. decidieron hacer el pago único; ahí me jodieron a mi y a muchos; explico:
Yo era olivarero desde el 1995 y ademas campiñero de calma (trigo etc) como tenia un trabajo aparte, mis fines de semana permisos etc, los dedicaba al campo (por que me gusta) , los listos de bruselas dijeron que las referencias tendrían que ser años nones (veceria al carajo), que suerte la mía dos años d poca cosecha y uno medio buena , eso en olivos ademas estaban chicos todavía; en calma me fue peor un año de trigo y dos de pipas, con lo que la sub. se quedó bastante pequeña; después el pago único con lo que se unió todo y ahora no se sabe que es de trigo y que de aceite.
Perdon por el tocho pero es para explicarle a Lucentino que el que ahora como yo ha plantado la calma de olivos no está cometido ninguna irregularidad, simplemente sigue cobrando el pago único por cierto cada vez mas pequeño
QUIRVA
Experto
515 Mensajes
25 abr 2013

por QUIRVA 22 ene 2014, 20:16
andalucia unica comunidad que baja la ayuda ¿por que sera?
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)