GUITARRAS CUAL ES LA MEJOR ??

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

Pues eso cual es la mejor guitarra .
 
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Avatar de Usuario
Wenceslao
Usuario Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 22 Mar 2009, 18:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Beas de Segura. (Jaén)

Mensaje por Wenceslao »

Yo tengo dos sthil sp 400 con 13 años y una 450 con dos años. Son muy cómodas de llevar. Les he cambio dos reductores durante este tiempo ya que llevan mucha tralla. Van de categoría. Dicen que cifarelli tira mas aceituna yo no lo se. 
Dc33
Usuario Avanzado
Mensajes: 928
Registrado: 11 Nov 2010, 21:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: consuegra

Mensaje por Dc33 »

Yo tengo una active llevo 5 años con ella y va de p*** madre
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

precios?
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Pavosabiote
Usuario experto
Mensajes: 1381
Registrado: 31 Ago 2006, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Sabiote

Mensaje por Pavosabiote »

   Yo acabo de comprar un Zenoah? de Komatsu, dicen que va muy bien, precio 1350 euracos  Echo 1650 euros  Sthill 1550 euros (la nueva sin reductores)  otra italiana que no recuerdo el nombre 1200
Milmaker
Usuario medio
Mensajes: 49
Registrado: 14 Nov 2010, 19:13

Mensaje por Milmaker »

Yo he probado la Echo y tira mucha aceituna,me falta por probar la sthil para decidirme entre una de las 2,aunque tanto la una como la otra valen una pasta.
Gimba
Usuario experto
Mensajes: 1584
Registrado: 15 Mar 2009, 20:51
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia

Mensaje por Gimba »

Como siga soplando este viento tan fuerte durante mas tiempo , van a sobrar todas las guitarras  y necesitaremos  mas bien una barredora
Tricuspide
Usuario experto
Mensajes: 1858
Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Mensaje por Tricuspide »

A mi me dejaron una Echo el años pasado (la del sistema anti-vibración al operario), y no tiraba nada de aceituna. Este año le pregunté al dueño, y me ha dicho, que la cambió al cabo de dos días, por otra (de distinta marca).Yo tengo 3 stihll (sp 400, sp 450 y sp 451), y hasta la presente ningún problema. La 451 (la nueva), tiene la barra fija, así que te ahorras el engorro de los fusibles, yo llevo una barra de recambio, por si parte el fusible, no perder tanto tiempo.Lo que he notado es, que en la 451, la barra está muy dura para girarla, y buscar la forma de la rama.La goma del gancho, es infinitamente más fácil de poner, que en los módelos 400 y 451, pero se chupa las gomas que da gusto (por cada dos gomas de la 451, gasto una de la 450).Dicen que la Cifarelli, es la que más aceituna tira, pero yo la encuentro muy pesada, y menos ergonómica que la Stihll. Por otra parte, el motor de las Stihll, es mejor, la forma de los mandos, y la calidad de los materiales, en las Stihll, son muy buenas.En fin, a mi me van muy bien. El precio, ya te lo han puesto, los modelos 400, y 450 ya no se fabrican. Hay otra Stihll más potente que la SP 451, que cuesta casi 300 € más, pero por la diferencia de cilindrada y potencia, me decanté directamente por la más económica.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
K232
Nuevo usuario
Mensajes: 23
Registrado: 15 Oct 2009, 23:16

Mensaje por K232 »

 Pues yo estoy empeñado en comprar una .He visto las paginas webs de cinco marcas y   he seleccionado dos :Husqvarna y Echo.
 
Por la Echo  ehv-60 me piden  2000 euros , por la ehv-50 unos 1650,pero según dicen la grande ( ehv-60 )es la que no vibra al usuario  absolutamente nada, la "buena " , por el sistema nuevo llamado mass dumper .Husqvarna ofrece una máquina asequible a buen precio y con un motor muy sofisticado  y creo que más ligera que echo,con solo 5.7 m/s de vibraciones .
Por más que he buscado y rebuscado no doy con las vibraciones que transmite la echo ,cuando las demás marcas las publican en sus catálogos.
 
También decir que stihl tiene un servicio técnico en cualquier pueblo y   todo el que la tiene está satisfecho de ella.
 
 
 
 Pavo , si es la  ehv-60 con iva y todo  , es un preciazo ¿dónde es ?
 
 
 
 
 
Entonces , Tricúspide  ¿a qué crees que se debe  el fiasco de la Echo ?  Podría ser por el número de golpes por minuto , las rpm del motor  , el  " enganchar en ramas muy  finas "  , la  carrera ,la apertura del gancho...K2322010-12-23 21:33:55
Tricuspide
Usuario experto
Mensajes: 1858
Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Mensaje por Tricuspide »


500 € de diferencia entre una Stihll y una Echo (ambas máquinas de igual calidad), es mucho dinero, que puedes emplear para otras cosas.Por ejemplo 25 kgs. de nécoras vivas.62,5 kgs. de gambones grandes en el Mercadona.20 garrafas de 5 lts. de aceite para mezclar la gasolina (no sintético), o 10 de sintético.385 lts. de gasolina.Y por un poco más, te compras una motosierra Husqvarna 346 xp, que es de lo mejorcito que hay en motosierras.Por ejemplo.pd: En cuanto a la sensación de uso entre la Stihll y la Echo, primero el peso, es más pesada la Echo, y te permite menos maniobras. Luego, acelerabas, y mientras la Stihll, derriba mucha aceituna, la otra, no tiraba casi nada, no me preguntes porqué, que no soy técnico.Por otra parte, el motor de la Stihll, tiene más genio.
Tricuspide2010-12-23 21:48:09
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Toledano23
Usuario experto
Mensajes: 1209
Registrado: 08 Jun 2008, 23:32
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Consuegra,la mancha toledan

Mensaje por Toledano23 »

Yo tengo la oleo macc y llevamos 3 años con ella y tira mucha aceituna y para la almendra es divina,ami me costo en su dia 1200 lauros y costaba lo mismo que la still
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

yo tengo una barrena ole macc de mas de 10 años y muy buena .parece que gana la sthil
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Agu78
Usuario Avanzado
Mensajes: 321
Registrado: 29 Jul 2007, 23:08

Mensaje por Agu78 »

yo creo que still es de lo mejorcito y el repuesto no es caro en general.  nosotros compramos 2 sp400 y eran buenisimas despues compramos dos 450 y las cuatro andando se notaba la diferencia y este año hemos comprado otras dos y son las 481 y con estas si que hay diferencia. En la 481 notamos el mismo problema con la bara que comentaba otro compañero
IgnacioFd
Usuario medio
Mensajes: 104
Registrado: 09 Nov 2010, 11:44

Mensaje por IgnacioFd »

Yo he comprado este año una Stihl SP 451 ( 1450 € iva incluído ) para coger los olivos pequeños, sin mirar ninguna otra, sencillamente por la buena opinión en general que he obtenido de esta marca y teniendo en cuenta que tienen delegación a un 1 km de mi finca.
Antoniofcano
Usuario medio
Mensajes: 136
Registrado: 20 May 2010, 07:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: jaen

Mensaje por Antoniofcano »

Esto creo que va en cuestión de gustos, a mi la que más me gusta es la Fender Stratocaster pero claro si hablas con otras personas igual te dicen que prefieren una preciosa Antonio Torres flamenca.Naaaaa que es broma, de todas creo que se lleva la palma la Stihl es como si no llevaras nada colgado. Está muy bien pensada, equilibrada y construida. Tengo una Vibrotek y las dos puestas una al lado de la otra quizás la vibrotek tire algo más de aceituna, pero sinceramente no merece la pena por la ergonomía y la comodidad... que el día es muy largo y son muchos días.Felices Fiestas!!!! Y que tengan una buena campaña :)
K232
Nuevo usuario
Mensajes: 23
Registrado: 15 Oct 2009, 23:16

Mensaje por K232 »

 Al  parecer la Vibrotek es  copiada de  Cifarelli ,pero con distinto motor.
 En la página web de Cifarelli los italianos afirman  haber ganado un pleito a  Tekna , fabricantes de  vareadoras Vibrotek , en el que se demustra el  "fusilamiento " , por otro lado los chinos han hecho otra réplica de Cifarelli que  lo creais o no , dan el pego a cualquiera.Lo que no me cuadra es la tremenda lentitud de los tribunales de protección industrial italianos.
 
  De las Cifarellis tengo poca experiencia  ,  la pequeña es lígerísima   (11 kgs.) ,la grande pesadísima  (18 kgs )y las dos trepan un montón. AL motor de la pequeña tal vez le falte el nervio de  Stihl ,parece un 4T.Al reductor de Cifarelli se le cambia  el aceite en  diez minutos ,para el de  Stihl hacen falta media hora y tener  algo de maña .Una máquina que me gustó siempre , desbancada de los primeras marcas del mercado las  Vibroli muy , muy duras para el operario y para  trepar aceituna.
Pavosabiote
Usuario experto
Mensajes: 1381
Registrado: 31 Ago 2006, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Sabiote

Mensaje por Pavosabiote »

 K232 soy de Sabiote, como indica en nick, cerca de Úbeda.  Esto de las copias y no copias es lo mismo para todo. Las antiguas Sthill son Master Block, hechas en España, en Barcelona concretamente, lo único que cambia es el motor. La vibradoras las hacían todas allí, si eran Sthill blancas con motor Sthill y si eran master block azules con motor...(no lo recuerdo ahora)  Se han peleado, y ahora Sthill ha tenido que hacerla nueva. El doble reductor que monta ahora master block tampoco gusta a los mecánicos, está dando problemas y requiere mucha mano de obra para montarlo y desmontarlo. Es el mismo que monta también Honda, Echo y otra más. 
BprBpr
Usuario experto
Mensajes: 3835
Registrado: 26 Abr 2009, 11:58

Mensaje por BprBpr »

lo que esta claro,que por el bien de todos las maquinas evolucionan con rapidez,mas rapidas,duraderas,efectivas,ligeras hergonomicas,y que en general todas son buenas,la comparacion entre marcas y modelos seria hacerlas una persona que se le de bien llevarla y en un par de horas con diferentes modelos y similar categoria tener una opinion mas concreta,por lo que se puede leer en el hilo,todas son buenas,la mayoria en ventas se la lleva sthil,por repuestos,por confianza tal vez por la diversidad de maquinaria que tiene etc,en fin,yo llevo bastantes años con las cifareli,y son muy buenas.felicidad para todos.
Rocinante
Usuario Avanzado
Mensajes: 788
Registrado: 09 Nov 2010, 20:05

Mensaje por Rocinante »

Saludos y Felices Fiestas ya tengo 2 Cifarelli 800,una desde hace 6 años,0 problemas,las primeras que eran negras si daban con el motor demasiado revolucionado,pero las actuales rojas,derriban muchisimo según una prueba que hicieron para testarlas fueron las que mas derribaban aceituna del mercado,eso si pesan mas y gastan una goma de 3E cada dos dias.
Yo sinceramente estoy encantado.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Rocinante
Usuario Avanzado
Mensajes: 788
Registrado: 09 Nov 2010, 20:05

Mensaje por Rocinante »

A se me olvidaba precio sobre 1350 o 1400
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Responder