X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Tricuspide
Experto
1858 Mensajes
22 ene 2009
Ja

por Tricuspide 15 oct 2010, 23:26
El miércoles pasado, estuvieron los de Pellenc en el pueblo haciendo una demostración, y estuve con ellos, a ver que tal, y me llamó poderosamente la atención, las máquinas de cortar eléctricas que tienen (lo peines recolectores ya los conocía, y me conformo con el mio, que va de lujo).

Pues bien..., pregunté por las tijeras de poda, una tal "TREELION", y unas motosierras que eléctricas que se llaman "SELION", uno de los modelos la M-12 que es una pistola con sierra (normal y carving), y la C-15 que es un modelo clásico (en cuanto al diseño).

Las tijeras de poda, donde entran, lo cortan todo, pero es que las "Selion", son una pasada. Estuvo allí haciendo una demostración con unos tacos de madera, y se los llevaba como si fuesen de mantequilla. Pero como soy muy desconfiado, y cojonero, fui a por un tronco grande de olivo y seco (de hace dos años), e igualmente, lo cortó sin problema, y rápido.

Según el vendedor, una recarga de batería cuesta unos 10 cts. de euro, y con una recarga y la batería grande, tienes para unos 5 o 6 días. Y haciendo números teóricos, la vida de una batería tiene que ser de 10 años. El consumo de aceite para la sierra, debido a la gestión electrónica controlada por el consumo de tensión de la batería, son 2 depósitos por jornada (0,25 lts. en la C-15, y 0,07 en la pistola M-12).

La cadena, tiene un sistema patentado por Pellenc, que se tensa sola. Y cien pijadas más de esta marca, en cuanto a seguridad, calidad de componentes, y facilidad de manejo.

En fin, que a mi personalmente me han convencido, y creo que compraré una de ellas, aunque mi duda es la M-12 con espada carving, para limpieza, o la C-15 para todo, llevando mi clásica Husqvarna 346 XP, por si hay que tirar alguna porra o cabeza.

Te puedes quitar el engorro de los cascos auditivos (y dolor de cabeza por el ruido de las de motor), el pestazo a humo que tragas, el consumo de gasolina, aceite especial 2-T para motor, y aceite de cadena por un tubo que se llevan las de motor.

A ver si tenéis alguna opinión que me haga desistir del empeño, porque estoy muy lanzado.

[TUBE]FGregGuwwg8[/TUBE]

[TUBE]I5YZBh8VFuY&feature=related[/TUBE]

Y la pistola M-12

[TUBE]xlIKkuS5GQQ[/TUBE]
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Anlo
Experto
1966 Mensajes
05 feb 2009
santisteban del puerto (Jaen)

por Anlo 16 oct 2010, 00:49
Bien tricuspide despues de estos reportajes tan bonitos lo unico que te falta es que nos digas el precio de esos cacharros que si no se suben mucho creo que van a dar resultado sobre todo para los que tenemos los brazos echos polvo de llevar motosierras pesadas, aunque yo ahora ando con la sthil ms 200 que es una virgeria pero nunca esta de mas tener otras opciones
sabe mas el tonto en su casa que el sabio en la ajena
Guzifer
Experto
1216 Mensajes
26 may 2009

por Guzifer 16 oct 2010, 06:37
Yo tengo una selion y va de maravilla, pero no me acuerdo del precio.
Tricuspide
Experto
1858 Mensajes
22 ene 2009
Ja

por Tricuspide 16 oct 2010, 14:30
Pues no me acuerdo bien de todos los precios. Las tijeras eran 1400, y creo que la selion 1800 (con la batería grande), que también te sirve para el peine. Así de sopetón, parece caro, pero si te ahorras el combustible, los aceites, llevar las garrafas de combustible en el coche, el ruido y el humo, y realiza bien su función, parece que merezca la pena. Las sierras andan entre 1,6 y 2 cv. lo cual no está nada mal.
Consaburense
Experto
3386 Mensajes
25 nov 2008
Mancha Toledana

por Consaburense 16 oct 2010, 16:24
hostias......... hombre, si tienes un mes o dos de poda igual compensa pero para los que tenemos 6 o 7 dias y la motosierra comprada del año pasado como yo pues 1800 pavos es una pasta la verdad

ahora, lo de eliminar el ruido, el quedarte sin gasolina, el humo y el peso de un motosierra no tiene precio la verdad

anda............. y que dios támpare.....
Antoniofcano
Experto
136 Mensajes
20 may 2010
jaen

por Antoniofcano 16 oct 2010, 18:51
Para mi lo mejor que tienen es que la batería se puede utilizar con cualquier herramienta Pellenc. Tienen desbrozadora, motosierra, el peine, ... y  están trabajando en sopladoras también. Lo que viene a ser toda la gama de maquinillas que podamos necesitar.

La pega la pasta que cuestan, creo que la batería grande nada más eran 900€ .... pero las ventajas a mi parecer son muchas muchas aunque sea al medio/largo plazo.
Tazio
Experto
632 Mensajes
02 ago 2008

por Tazio 16 oct 2010, 19:21
Tricuspide yo tengo sierras de podar como todos: motosierra husqvarna, tijera electrica electrocoup, motosierra de vara, y no tienen nada que ver la comodidad de unas y otras, vale que no hacen el mismo trabajo pero cuando te tiras todo el dia con la tijera electrica sin hacer esfuerzo ninguno, eso vale mucha salud y no acabas con los brazos como un playmobil con una tijera normal.

Estaba pensando en la pellenc M12 (pistola) para limpiar de chupones, ramas de 15 cm y ramitas finas, y mira por donde sales tu con este post para preguntarte si me valdria para esto, o ¿es muy grande para meterla entre las ramas entresenadas?, y otra pregunta ¿que diferencia hay entre sierra carving y normal?, en el ultimo video se ve que lleva un protector en la parte de arriba de la sierra ¿no se puede quitar para cortar hacia arriba?, Y por último ¿sabes por donde andaria de precio sin bateria?. Un saludo y perdona por el tercer grado, y si tienes la oportunidad de comprar una hazlo por que no te arrepentiras, un saludo. 
Tricuspide
Experto
1858 Mensajes
22 ene 2009
Ja

por Tricuspide 17 oct 2010, 22:33
Tazio: La palabra "carving", es un termino anglosajón, que significa talla o escultura, son espadas especiales que terminan en punta, y carecen de rodamientos en la misma. La ventaja es que son extremadamente precisas, y no tienen rebotes, como las normales. Su aplicación practica en el olivarr, es la precisión cuasi quirúrgica. Al carecer de piñón en la punta de espada, carecen igualmente de mantenimiento de engrase.

Según el comercial de Pellenc, al colocar en la M-12 la espada carving, se suprime igualmente el protector superior, y puedes cortar en todos los sentidos. Por otra parte, esta sierra, según pude comprobar, puede con todo, incluso con el tronco de olivo seco, así que imagina en ramas verdes. Personalmente es mi elección, más que nada, porque estoy hasta el gorro de dolores de cabeza, y humaredas, para podas que en un 80 ó 90% se las lleva una sierra de este tipo.

Aparte, habrá que llevar las clásicas de motor, por si hay que tirar una porra o una rama grande, pero ya digo, en un olivar mantenido, eso no supone ni un 20%.

Te pongo un vídeo de esculturas realizadas con motosierras. Lo basto, se elimina con las espadas normales, y la escultura en sí, se realiza con las espadas "carving", que son las que terminan en punta.

[TUBE]_wc0-it0F10[/TUBE]

Tricuspide
Experto
1858 Mensajes
22 ene 2009
Ja

por Tricuspide 17 oct 2010, 22:45
Creo que el precio de la M-12 son unos 800 € sin batería (no me hagas mucho caso, porque tengo mala cabeza).
Tazio
Experto
632 Mensajes
02 ago 2008

por Tazio 18 oct 2010, 14:29
Tricuspide, hacia el segundo 34 en adelante del ultimo video puede verse que no lleva protecciones en la punta como al principio, ¿es eso una espada carving?. Me imagino que la espada carving valdra lo mismo que la otra, solo habra que elegir cual quieres que te monten ¿no?, me imagino que no seran muy caras para el tema de recambios de espadas y cadenas, y lo mismo valen las cadenas de stihl con las mismas dimensiones. Creo que la que mas interesaria para el tema de limpieza es la pequeña de 15 cm (carving), la otra de 30 cm es casi como la de un motosierra grande. Un saludo y gracias por despejar mis dudas.
Editado por Tazio el 2010-10-18 15:16:31
Anlo
Experto
1966 Mensajes
05 feb 2009
santisteban del puerto (Jaen)

por Anlo 19 oct 2010, 20:23

hoy en mi pueblo han estado haciendo demostraciones los de pellec y he podido ver en vivo y en directo como funcionan todas sus maquinas y la verdad es que me he quedado un poco descuajado, porque si que van bien y son muy comodas, pero para mi hay dos motivos muy importantes por las que no las compraria, primero su elevadisimo precio,  me puedo comprar tres shtil 200ms con lo que vale una de las suyas, hablo de las motosierras naturalmente. las maquinas esas de peines no me convencen  y otro motivo de las maquinas de corte es que tardan demasiado en hacer el corte, con un motosierra que la cadena vaya bien cortas tres ramas del mismo tamaño mientras con esa cortas una, en fin que a mi no me han convencido eso para mi lo veo mas  para entretenimiento no como uso profesional

sabe mas el tonto en su casa que el sabio en la ajena
Tazio
Experto
632 Mensajes
02 ago 2008

por Tazio 20 oct 2010, 17:10
Si, pero para cortar ramas de no mas de 10 cm y chupones creo que esas pequeñas deben de ir bien Anlo, como dice tricuspide si vas a tirar leña vas con una motosierra en condiciones, pero para lo demas una de estas manejable como la pellenc m12 debe de hacer un buen trabajo, solo pesa 1,7 kg (bateria aparte), por lo menos en el ultimo video no se ve tan lenta,(es verdad que son ramas pequeñas) y debe ser bastante comoda.
Guzifer
Experto
1216 Mensajes
26 may 2009

por Guzifer 20 oct 2010, 17:45
Yo corto todo tipo de ramas con la selion, todo lo que permita la longitud de la espada. Es una sierra rapida, quizas en troncos mas gordos no tan rapida como una motosierra, pero que prisa hay si no pesa. Ademas, lo justo es compararla con una motosierra que pese igual que ella, a ver que tal.

La que tengo yo a diferencia de la del video, tiene una prolongacion de 1 metro y permite cortar ramas altas sin tener que hacer equilibrios en los troncones. Una de las mejores cosas que tienen a diferencia de las motosierras de explosión, es que no se vienen abajo, cortan siempre con la misma velocidad, se trate del grosor que se trate. Son muy comodas y silenciosas, puedes oir los pajaros mientras estas podando, aunque esto parezca una gilipollez, cada vez escasean mas los momentos de silencio en el campo.

Eso si, como todo lo que toca pellenc, para las averias, que son muy escasas, prepara la buchaca.
Tazio
Experto
632 Mensajes
02 ago 2008

por Tazio 29 mar 2011, 17:51
Tricuspide queria preguntarte si al final compraste alguna, creo que estabas interesado en la pistola m12, es que ando detras de la podadora telescopica de 150 cm a 200 cm y me gustaria que me dieras algunos detalles de los que todavia te acuerdes de aquella demostracion que me puedan interesar aparte de los ya mencionados, tengo baterias de la olivium asi que la inversion es la mitad 900 +iva, alguno opinais que es lenta pero no voy a cortar mas de 15 cm con ella, la usare para deschuponar por dentro y aclarar lo que pueda, claro que tampoco puedes meter el espadin dentro de la copa y cortar la ramita que te parezca, pero hacerlo desde el suelo es una ventaja, haber si alguno tambien me comenta algo. Un saludo
Tricuspide
Experto
1858 Mensajes
22 ene 2009
Ja

por Tricuspide 29 mar 2011, 22:25
Pues no Tazio, no he podido comprar la maquina, y no por falta de ganas, sino por falta de pasta.

Ahora mismo, en olivos con ramas pequeñas, y troncos relativamente pequeños, estoy con la Zenoah Komatsu G2500 con espada carving, que es una motosierra muy liviana y fiable, y el mayor inconveniente que estoy teniendo, es que al estar tan tupidos los olivos, me dura una carga de la motosierra, 2 o 3 olivos como máximo, lo cual, aunque parezca una tontería, es un inconveniente gordo, porque ya que paro, me fumo el cigarrito, y tardo mucho más en podar. La madera, la voy trazando "in situ", por eso me dura menos la carga.

Me gustaría saber, cuantos olivos de más, puedo hacer con una motosierra eléctrica hasta que se acabe el depósito de aceite, porque al parecer, llevan un sistema electrónico, que regula el flujo de aceite, y cunde mucho más que en una motosierra convencional.

La verdad, es que me gustaría mucho comprar una, pero ahora mismo imposible, y al igual que tu, quisiera que alguien que tuviese una, expusiera sus opiniones, al igual que lo ha hecho el amigo Guzi.

Para mi, a bote pronto, son todo ventajas.

Pesa poco.
No hace ruido.
No consume combustible, y por tanto ahorro.
No produce humo.
La única parada, depende del consumo de aceite de cadena.

En cuanto a los inconvenientes, creo que cuando estás completamente rodeado de ramas, el cable de unión con la batería, puede peligrar.

Saludos.

Guzifer
Experto
1216 Mensajes
26 may 2009

por Guzifer 30 mar 2011, 06:45
Tricu, yo le echo aceite cada dos dias.
Solo os puedo hablar bien de esta sierra, y llevo con ella 4 años. Como ya os comente anteriormente, al ser pellenc, más vale que la máquina no tenga que visitar mucho el servicio técnico, la mia solo tuvo que hacerlo una vez para cambiar el pulsador y fueron 90 euros.
Luis1985
Experto
348 Mensajes
16 feb 2010

por Luis1985 30 mar 2011, 16:13
yo tengo una selion tambien y el hombre que la lleva esta supercontento, aceite gasta poquisimo y el que le metemos es el usado de los hidraulicos del tractor, por lo tanto; ni gasolina, aceite y sin ruidos, para hacer leña es menos manejable y lo suyo es hacerla con otra mas grande si es que tienes que trocear algun chueco, el tema de la economia es relativo, a mas cortes,mas consumira y 2 dias trabajando con la bateria de 6 horas no los daba,asi que habia que cargarla todas las noches y averias; otro pulsador como dice guzifer.
Wenceslao
Experto
458 Mensajes
22 mar 2009
Beas de Segura. (Ja

por Wenceslao de Wenceslao 31 mar 2011, 12:26
Yo, igual que Anlo tengo una STIHL MS 200 desde hace dos años,  que es un bicho, y cuesta 600€  y no me convence esto de ir con el cable enganchado y además la pasta que valdrá.
Tricuspide
Experto
1858 Mensajes
22 ene 2009
Ja

por Tricuspide 31 mar 2011, 23:18
Stihl, saca al mercado este mes, una nueva generación de máquinas con acumuladores eléctricos de distinta capacidad y precios, entre ellos, una motosierra.

Creo que funcionan a 36v, igual que las baterías de mochila, y al ser un acumulador que se mete directamente en la máquina, se elimina el inconveniente del cable (¡que no es poco!).

Os dejo el enlace: