X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Javigarci78
Experto
285 Mensajes
12 ene 2009

por Javigarci78 26 abr 2009, 23:32
os comento la cura que voy hacer yo ahora para el mes de abril para el olivar cobre cuprocol , nitrato potasico  y urea .

me han comentado que va muy bien a ver como sale la prueba y asin poder reducir costes

traducido en euros pienso echar en productos unos 40 euros a  una cuba de 800 litros

saludos
Biel
Experto
4297 Mensajes
22 oct 2006
Mallorqueta

por Biel 27 abr 2009, 00:04
hay soluciones mejores y más económicas. apuntate a algún curso de olivar ecológico de tu consejeria de agricultura, optimizarás en todo.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Javigarci78
Experto
285 Mensajes
12 ene 2009

por Javigarci78 27 abr 2009, 15:05

para biel tu que medidas has tomado para la crisis

Leyland
Experto
5813 Mensajes
01 dic 2006
Magallon

por Leyland 27 abr 2009, 15:46
Yo para la crisis he tomado la medida de gastar los productos que quedaron el año pasado, que creo que llegaran para toda la campaña 

Compre en gran cantidad, ya que fui fuera de mi pueblo a comprarlo y aproveché, y asi me regalaron una gorra y un mechero  jeje
Editado por Leyland el 2009-04-27 15:47:17
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Biel
Experto
4297 Mensajes
22 oct 2006
Mallorqueta

por Biel 27 abr 2009, 17:19
buscar si lo que necesito lo puedo arreglar sin tener que comprarlo con alternativas, y lo que necesito reducirlo al mínimo. la agricultura ecológica tiene las ventajas que la mayoria de recursos no cuestan dinero, son soluciones que se hace uno mismo, y en los cursos te vienen técnicos con experimentación de bastantes años que te dicen lo que más les ha funcionado y por supuesto muchas veces no es lo que en almacenes o compañías les interesa vendernos, así también gana uno mucho. saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Javigarci78
Experto
285 Mensajes
12 ene 2009

por Javigarci78 27 abr 2009, 21:39
biel cuentanos algun recurso que te haya funcionando aplicandolo tu en tu olivar

saludos
Tazio
Experto
632 Mensajes
02 ago 2008

por Tazio 27 abr 2009, 21:47
Biel pero en cuestion de tratamientos no existe aun productos ecologicos efectivos para atacar la mosca por ejemplo y esto es obligatorio gastarte el dinero sino quieres que se pique,  o como pasa con el repilo, u otras enfermedes.
Biel
Experto
4297 Mensajes
22 oct 2006
Mallorqueta

por Biel 27 abr 2009, 21:53
Madre Teresa de Calcuta
Jusgam
Experto
188 Mensajes
29 abr 2009

por Jusgam 29 abr 2009, 20:22
Javigarci78
os comento la cura que voy hacer yo ahora para el mes de abril para el olivar cobre cuprocol , nitrato potasico  y urea .

me han comentado que va muy bien a ver como sale la prueba y asin poder reducir costes

traducido en euros pienso echar en productos unos 40 euros a  una cuba de 800 litros

saludos

Seguro que te irá muy bien, llevo unos 9 años aplicando abonos solubles única y exclusivamente a través de vía foliar (en olivar de secano), sin ningún tipo de aporte al suelo y el resultado es sorprendente; sobre todo notarás un gran cambio en olivares con gran cantidad de calcio en suelo ya que este interacciona con muchos nutrientes que quedan bloqueados, este problema no mejora por muchos aportes que hagas en suelo y si por vía foliar.

Tazio
Experto
632 Mensajes
02 ago 2008

por Tazio 30 abr 2009, 16:48
Biel esas nubes de polvo  que se forman cuando se realizan labores superficiales en verano o echarle polvo de caolin a los olivos atribuyendole un efecto de contencion de la evaporacion  del cultivo no ha sido nunca constrastado experimentalmente. No lo digo yo, lo lei en un libro de un catedratico ingeniero agronomo de Cordoba

Elpistachero
Experto
5060 Mensajes
25 feb 2008
La Mancha

por Elpistachero 30 abr 2009, 20:11
 por mi zona el 90% de los olivos solo tiene el agua que le cae del cielo , otra cosa no , y para qué , si un año te dan trabajo ,( por desgracia) y otro no hay que ir ni a cogerlas , en mora (toledo ) que hay bastante olivar , se han dejado este año muchos sin coger , por el tema del precio .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Biel
Experto
4297 Mensajes
22 oct 2006
Mallorqueta

por Biel 30 abr 2009, 22:28
Tazio, no es para la contención de evaporación ya que en ese aspecto puede que sea perjudicial para la fotosíntesis, es para evitar plagas, el polvo molesta a cualquier insecto para posarse, poner huevos, etc.
Además para mi la experiencia y conocimientos que debes tener en olivar también son muy válidos.
Este tratamiento del polvo también en agricultura ecológica lo emplean en horticolas.

Madre Teresa de Calcuta
Anlo
Experto
1975 Mensajes
05 feb 2009
santisteban del puerto (Jaen)

por Anlo 02 may 2009, 21:48
Yo creo que aunque algunos opten por dar un tratamiento mas bien pobre al final lo unico que se consigue es ahorrarse unos cuantos euros pero la ruina va ha ser la misma asi que habra que tener un poco de esperanza y por ahora seguir tratando como siempre y esperar un poquito  haber  que pasa. Yo trate a mediados de marzo con una cuba de 2000lt con 10 kg de cobre , 5lt de aminoacidos 10 lt de bikafos y 2l de dimetoato y ahora estoy tratando de nuevo con 5kg de cobre 3lt de aminoacidos  10kg de abono foliar y medio lt de apiretrina
sabe mas el tonto en su casa que el sabio en la ajena