Consejos tratamiento en primavera

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Pakete
Usuario Avanzado
Mensajes: 346
Registrado: 12 Feb 2011, 09:47
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Consejos tratamiento en primavera

Mensaje por Pakete »

ahora voy atratar los olivos,2000 litros atomizador, unas 280 olivos productos 5kg de oxicloruro de cobre 70%,40kg de nitrato potasico,25kg de urea cristalina,10 litros de aminoacidos 24% mas 1 litro de mojante,¿QUE OPINAIS ? soy del condado de Jaen
Camino60
Usuario Avanzado
Mensajes: 960
Registrado: 14 Feb 2010, 14:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: GRANADA

Re: Consejos tratamiento en primavera

Mensaje por Camino60 »

Me parece que vas un poco pasado de dosis en todos los productos y el mojante no seria necesario al llevar aminoacidos.
Saludos.
Pakete
Usuario Avanzado
Mensajes: 346
Registrado: 12 Feb 2011, 09:47
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Consejos tratamiento en primavera

Mensaje por Pakete »

Gracias CAMINO 60,pero podrias ser mas especifico,que le falta al tratamiento y en que me paso,te digo que dentro de un mes ,mas o menos le dare otro tratamiento con abono foliar rico en fosforo (10-30-10 15kg) ,dimetoato 40% 2,5l y 5kg de boro al 21%.
ROCO
Usuario Avanzado
Mensajes: 234
Registrado: 22 Jul 2012, 21:36
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: cordoba

Re: Consejos tratamiento en primavera

Mensaje por ROCO »

Yo reduciria la dosis de aminoacidos y de nitrato potasico a la mitad y suprimiria el mojante,tambien intetaria subir un poco los litros por olivo,esa seria mi opinion luego cada uno haya el.
Pakete
Usuario Avanzado
Mensajes: 346
Registrado: 12 Feb 2011, 09:47
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Consejos tratamiento en primavera

Mensaje por Pakete »

¿cuantos litros son los apropiados para cada olivo,en los tratamientos foliares? yo tenia entendido que entorno a 7 u 8litros de producto por olivo......................
bareasoli
Nuevo usuario
Mensajes: 17
Registrado: 26 Nov 2012, 21:18

Re: Consejos tratamiento en primavera

Mensaje por bareasoli »

Hola, mi pregunta es sobre la potasa liquida, seria para este tratamiento y quisiera saber en que debo de fijarme que tenga esa potasa.
Por ejemplo el perito de la coop.me aconseja AGRIPOTASH de la casa YARA que su composicion es:5.1% =80g/l. de pentoxido de fosforo y 32.2%=500g/l. de oxido de potasio,mi pregunta es cual otro iria bien?
Saludos y gracias de antemano.
Claas330
Usuario experto
Mensajes: 2591
Registrado: 24 Dic 2008, 20:31

Re: Consejos tratamiento en primavera

Mensaje por Claas330 »

Pakete escribió:¿cuantos litros son los apropiados para cada olivo,en los tratamientos foliares? yo tenia entendido que entorno a 7 u 8litros de producto por olivo......................
eso dependera de la masa foliar no?? los olivos de mi zona son pequeños y no admiten la mayoria mas de 2,5 o 3 litros porque gotean por todos lados, y eso que cae al suelo, que me entiendas :((
Pakete
Usuario Avanzado
Mensajes: 346
Registrado: 12 Feb 2011, 09:47
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Consejos tratamiento en primavera

Mensaje por Pakete »

Para BAREASOLI:Lo aconsejable(segun mi criterio y mi experiencia) seria nitrato potasico 13%nitrogeno-43%potasio a una dosis de 20% de producto o oxido de potasio liquido ,entonces deverias de fijarte que tenga minimo 3% de nitrogeno y porsupuesto que la potasa sea quelatada,todo esto por que sea mucho mas esimilable para el olivo,tambien fijarte que el ph no sea muy alto,pues entonces dificulta la homojeniedad con los demas productos,sobre todo con los productos cupricos .la dosis te la indica el fabricate ,yo como agricultor olivarero ,me decanto siempre por el nitrato potasico,.por rezones de que hay muchisima mejor respuesta al potasio con esta formulacion y por la cantidad que es mucho mayor,o si no como te explicas que de nitrato potasico se aconseje el fabricante y peritos 20kg cada 1000l de agua(unos 16-19 euros)y sin en cambio de potasa liquida unos 3 o 4 litros (10-14 euros),espero sacarte de dudas y no crearte mas y si necesitas algun consejo,te lo dare desde el punto de vista como agricultor joven....SALUDOS
Pavosabiote
Usuario experto
Mensajes: 1381
Registrado: 31 Ago 2006, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Sabiote

Re: Consejos tratamiento en primavera

Mensaje por Pavosabiote »

Me parece un poco pronto tanto para el nitrógeno como para los aminoácidos, aunque es cierto que en el condado suelen hacer mejores temperaturas. Pero...
Cifar21j
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 29 Dic 2010, 00:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: la mancha

Re: Consejos tratamiento en primavera

Mensaje por Cifar21j »

hola a todos estoy pensando en tratar los olivos, pero no ahora, sino mas adelante, cuando empiecen a habrir la flor, ya que dicen es la mejor epoca para atacar al prays. me gustaria me aconsejarais que productos echar en esa epoca. tambien me han dicho que en ese momento no se debe echar el oxicloruro de cobre, pues dicen que produce un aborto floral, si alguien sabe del tema me gustaria me aconsejaran y aclararan mis dudas, muchas gracias a todos.
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5550
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Consejos tratamiento en primavera

Mensaje por Anlo »

Haber si se pueden ver las fotos del tratamiento que voy a hacer cuando el tiempo aclare, que por otra parte no se cuando sera.
Adjuntos
DSC_0033.jpg
DSC_0033.jpg (119.5 KiB) Visto 27209 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5550
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Consejos tratamiento en primavera

Mensaje por Anlo »

Ahi podeis ver las compasiciones del tratamiento, a esto hay que unirle el dimetoato.
Adjuntos
DSC_0036.jpg
DSC_0036.jpg (84.16 KiB) Visto 27206 veces
DSC_0035.jpg
DSC_0035.jpg (114.57 KiB) Visto 27206 veces
DSC_0034.jpg
DSC_0034.jpg (117.22 KiB) Visto 27206 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5550
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Consejos tratamiento en primavera

Mensaje por Anlo »

Todos son productos de hojiblanca con una relacion calidad precio muy buenos, llevo dos años tratando con ellos y me han dado muy buen resultado
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Voluntario
Usuario experto
Mensajes: 1134
Registrado: 24 Abr 2011, 17:00

Re: Consejos tratamiento en primavera

Mensaje por Voluntario »

Hola anlo podrias poner dosis y precio para echar cuentas del yratamiento
.
Tricuspide
Usuario experto
Mensajes: 1858
Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Re: Consejos tratamiento en primavera

Mensaje por Tricuspide »

Cifar21j escribió:hola a todos estoy pensando en tratar los olivos, pero no ahora, sino mas adelante, cuando empiecen a habrir la flor, ya que dicen es la mejor epoca para atacar al prays. me gustaria me aconsejarais que productos echar en esa epoca. tambien me han dicho que en ese momento no se debe echar el oxicloruro de cobre, pues dicen que produce un aborto floral, si alguien sabe del tema me gustaria me aconsejaran y aclararan mis dudas, muchas gracias a todos.
El cobre, junto a los aminoácidos y abono foliar, es fitotóxico. Al olivo por ser tan resistente, no se le nota el daño, pero tratas cualquier otro árbol, y verás que color tan feo toma nada más tratar. Por ello, no es conveniente en fechas cercanas a la floración.

Si se pudiese, lo ideal sería tratar con abono foliar, más aminoácidos, y los correctores (dependiendo del estado del olivar), y posteriormente con cobre nada más, pero es doble gasto de trabajo y combustible.

Normalmente uso cobre, aminoácidos, abono foliar, el corrector que haga falta, o en su defecto algún producto con microelementos, más insecticida,...si igualmente hace falta.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Tricuspide
Usuario experto
Mensajes: 1858
Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Re: Consejos tratamiento en primavera

Mensaje por Tricuspide »

Anlo: Yo siempre he utilizado los aminoácidos en forma líquida, no sabía que existiesen en forma sólida.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Consejos tratamiento en primavera

Mensaje por Guzifer »

Anlo escribió:Ahi podeis ver las compasiciones del tratamiento, a esto hay que unirle el dimetoato.
¿Ya has visto prays?
En caso de que lo hayas hecho, ¿justifica el tratamiento?.
Tratar con venenos por sistema hace un daño terrible a la fauna auxiliar. La mayoria de las veces no hace falta tratar contra prays.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5550
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Consejos tratamiento en primavera

Mensaje por Anlo »

Tricu, este envase es nuevo este año, de aqui para atras habia echado el mismo pero como bien dices tu en liquido. Guzi, no e visto prays, pero ten en cuenta que con el tiempo que tenemos por lo menos en 15 dias no podre tratar, a mediados de abril si no echas veneno luego puedes sufrir un fuerte ataque y tener que volver a tratar y no esta el horno pa muchos bollos. En cuanto caliente el sol los olivos se van a poner de algodon hasta arriba y entonces todo el mundo a correr.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5550
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Consejos tratamiento en primavera

Mensaje por Anlo »

Voluntario, la semana que viene me pasare por la cooperativa y tomare los precios pues aunque por encima los se quiero poner lo justo. Las dosis para una cuba de 2000l son:10kgr de cobre.5kgr de aminoacidos.10kgr de foliar y 2l de dimetoato, si veo mucho prays a veces le subo la dosis a2.5l. Si el tiempo deja despues hacer otro segundo tratamiento antes de floracion este sera de 5kgr de cobre, 10lt de potasa liquida al 50%, un foliar tipo 25-10-7 y veneno, lo mas facil que use apiretrina en detrimento del dimetoato.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Consejos tratamiento en primavera

Mensaje por Firy »

Es que el algodoncillo afea mucho, aunque no haga nada sólo por lo feo que es merece la pena matarlo.. Yo ponía por ley el "veneno" a 100€/litro y ya veréis como ya no nos molestaban tanto algunos bichejos..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Responder