Tierras Heredadas sin acuerdo entre hermanos

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Adrian14
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jul 2014, 17:52

Tierras Heredadas sin acuerdo entre hermanos

Mensaje por Adrian14 »

Necesito que me ayudeis con unas tierras que hemos heredado. Mi padre murio en julio del año pasado y mis hermanos llevaban sus tierras. Una vez fallecido, no hemos llegado a un acuerdo y hemos ido por abogados y araron las tierras en pleno conflicto y mis abogados decian que si lo hacian y luego la tierra me tocaba a mi, eso que me encontraria hecho. En marzo, hemos firmado el reparto y me han tocado tierras que ellos araron. Por supuesto que no me han cedido ningun derecho. Posteriormente echaron el abono y el pesticida y les envie un burofax para que no entrasen en mis tierras mas. Ahora me encuento que lo han cosechado. Que puedo hacer? Tienen derecho o lo tengo yo?. Cualquier ayuda es bienvenida.
Ovipal2
Usuario Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 05 Abr 2013, 15:05

Re: Tierras Heredadas sin acuerdo entre hermanos

Mensaje por Ovipal2 »

Pero tú que es lo que querías? Cosecharlo tú,que te paguen una renta,o que te den el cereal ya cosechado?
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: Tierras Heredadas sin acuerdo entre hermanos

Mensaje por 3141592 »

si ya tienes abogado pregúntaseló a él que sabrá la fechas y demás. pero hay una cosa que se llama rendición de cuentas, osea si te correspondia este año usar a ti tu tierra, te tendrán que pagar el equivalente a una renta.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Adrian14
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jul 2014, 17:52

Re: Tierras Heredadas sin acuerdo entre hermanos

Mensaje por Adrian14 »

Muchas gracias por vuestras aportaciones

Yo las tengo arrendadas a otra persona que me ha hecho las demas tierras pero esta no porque ya estaba hecha, aunque la idea era recogerlo porque son tierras mias y las trabajaron cuando no sabian de quien iban a ser.
No tengo abogado. Como envie un burofax, no se si tengo que ir a denunciarlo a la guardia civil y luego que salga el juicio o no merece la pena meterme en ese lio... Me han comentado que han recogido 18000 kilos de trigo
pablonovato
Usuario Avanzado
Mensajes: 273
Registrado: 01 Ene 2014, 19:07

Re: Tierras Heredadas sin acuerdo entre hermanos

Mensaje por pablonovato »

Adrian14 escribió:, no hemos llegado a un acuerdo y hemos ido por abogados .

aclarate, no es de denuncia ante la guardia civil, es una demanda como podrá asesorarte tu abogado.
Adrian14
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jul 2014, 17:52

Re: Tierras Heredadas sin acuerdo entre hermanos

Mensaje por Adrian14 »

Perdonar me he expresado mal. Para repartir la herencia fuimos a abogado y finalizo con el reparto de propiedades donde me toco esa tierra. Esto seria un nuevo contencioso porque no han respetado lo que se ha firmado en el reparto de bienes.
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 08 Jun 2014, 17:38

Re: Tierras Heredadas sin acuerdo entre hermanos

Mensaje por GAMUSINOVIEJO »

como te pongan arbolado antes de que se aclaren las cosas te pueden complicar mucho
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2270
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Re: Tierras Heredadas sin acuerdo entre hermanos

Mensaje por Joxan »

Que te vas a meter en juicios y demandas con tus hermanos por 18.000 k de trigo?
Hay que ser misero pa eso
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
joaquincosta
Usuario Avanzado
Mensajes: 483
Registrado: 02 Sep 2013, 17:43

Re: Tierras Heredadas sin acuerdo entre hermanos

Mensaje por joaquincosta »

[quote="Adrian14"]

Yo las tengo arrendadas a otra persona que me ha hecho las demas tierras pero esta no porque ya estaba hecha, aunque la idea era recogerlo porque son tierras mias y las trabajaron cuando no sabian de quien iban a ser.
/quote]
Pues vaya ideicas que tienes!!Ah,pues si que tiene que salir rentable que las trabajen,siembren,abonen y sulfaten otros,y luego cosecharlas para ti. Tambien quieres los derechos???
Hasta los c*** de vagos y malos agricultores mantenidos de la PAC
pablonovato
Usuario Avanzado
Mensajes: 273
Registrado: 01 Ene 2014, 19:07

Re: Tierras Heredadas sin acuerdo entre hermanos

Mensaje por pablonovato »

na, no te preocupes que ya llega el de Potemos y te las mangará por el morro para pagar su casta sin casta, ha dicho que lo de heredar es de fachas, así que tó pa la saca potadora
Avatar de Usuario
Alavin5
Usuario experto
Mensajes: 1701
Registrado: 19 Nov 2003, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: centro de Castilla y Leon

Re: Tierras Heredadas sin acuerdo entre hermanos

Mensaje por Alavin5 »

¿que hicise al final ADrian?
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Responder