¿Qué tractor es este?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
D3486
Usuario experto
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Abr 2009, 18:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Palencia

Mensaje por D3486 »

Pues nada hoy que me aburría un poco y he visto por casualidad la página web de la gente de Huesca que hacen la fiesta de los Ebros todos los años y he visto un tractor un poco peculiar que no se qué marca ni que modelo es haber si alguno lo sabe porque de verdad me ha llamado muchísimo la atención. Además es que pequeño el bicho no debe ser.
.
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Por la forma del capó y el gran parecido del puente delantero, yo diria que es un massey ferguson pintado de azul ebro, de la serie 6000
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-jd-
Usuario experto
Mensajes: 1632
Registrado: 12 Mar 2008, 22:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: salamanca

Mensaje por -jd- »

el chasis es de ebro 6125 el turbo parece puesto despues la cabina y las aletas parece una cosa entre massey serie 2000 y ebro
Reqen
Usuario Avanzado
Mensajes: 855
Registrado: 01 Sep 2005, 11:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Reqen »

tiene toda la pinta de ser un massey ferguson americano de esos. Seguro que el color es a posterior.
 
Por cierto, cual es la página web esa?
 
saludos.
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

si, el conjunto trasera-caja de cambios-motor es de un ebro 6125, ahora me fijo bien en las ruedas traseras  la carroceria del morro es de un massey fergusson fijo...   la cabina no se si es de massey ferguson o no...ahi ya me despisto
 
Por cierto, que os parece que ahora todos los tractores  carezcan de chasis como los de antes, y este formado por la union de las diferentes partes del tractor?    Yo he visto en tractores nuevos con pala,  reforzar con pletinas de 40 o 50 mm desde debajo de la cabina hasta la parte frontal
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Reqen
Usuario Avanzado
Mensajes: 855
Registrado: 01 Sep 2005, 11:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Reqen »

ni la trasera ni el motor parecen de un 6125... no es un ebro, o al menos a simple vista en esa foto...
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
-jd-
Usuario experto
Mensajes: 1632
Registrado: 12 Mar 2008, 22:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: salamanca

Mensaje por -jd- »

el motor parece perkins y el eje delantero es ebro
Maicero
Usuario Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 21 Ene 2009, 01:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Maicero »

Parece un Ebro 470 algo retocao
VIVE Y DEJA VIVIR......
Claas330
Usuario experto
Mensajes: 2591
Registrado: 24 Dic 2008, 20:31

Mensaje por Claas330 »

tiene cosas similares a ebro pero yo creo que no es, y menos de la serie 6000, yo diria que de ebro no tiene mas que el color azul................ saludossssss
-jd-
Usuario experto
Mensajes: 1632
Registrado: 12 Mar 2008, 22:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: salamanca

Mensaje por -jd- »

el motor es perkins la cabina por dentro es ebro las palancas estan en la posicion de los ebro 6000 el eje es ebro el trozo de chasis es ebro
Maicero
Usuario Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 21 Ene 2009, 01:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Maicero »

¿ Tiene turbo, se lo han adaptado o son figuraciones mías ?
VIVE Y DEJA VIVIR......
Pedroarribas
Usuario experto
Mensajes: 1459
Registrado: 09 Feb 2005, 00:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Pedroarribas »

es un ebro 6100 con capo de massey y turbo adaptado
Parejo
Usuario experto
Mensajes: 2532
Registrado: 21 Ago 2007, 15:48

Mensaje por Parejo »

Josehuesca
Usuario Avanzado
Mensajes: 602
Registrado: 11 Feb 2005, 09:47

Mensaje por Josehuesca »

[QUOTE=Leyland]
si, el conjunto trasera-caja de cambios-motor es de un ebro 6125, ahora me fijo bien en las ruedas traseras  la carroceria del morro es de un massey fergusson fijo...   la cabina no se si es de massey ferguson o no...ahi ya me despisto
 
Por cierto, que os parece que ahora todos los tractores  carezcan de chasis como los de antes, y este formado por la union de las diferentes partes del tractor?    Yo he visto en tractores nuevos con pala,  reforzar con pletinas de 40 o 50 mm desde debajo de la cabina hasta la parte frontal[/QUOTE]
 
Pues que antes era necesario (po diseño y "calidad" de los tractores) y ahora no. A pesar de todo, aún hay gente que les pone largueros reforzados.
D3486
Usuario experto
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Abr 2009, 18:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Palencia

Mensaje por D3486 »

La página es esta:
 
www.tractorebro.com
 
También encontré este otro tractor
 

Es igual salvo que es rojo
.
Claas330
Usuario experto
Mensajes: 2591
Registrado: 24 Dic 2008, 20:31

Mensaje por Claas330 »

yo tuve un ebro, un 6100 y desde luego que no se le parece en nada al que yo tuve.saludos forerosssss
Dynashift
Usuario Avanzado
Mensajes: 687
Registrado: 28 Sep 2007, 21:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Dynashift »

El motor, la carcasa de la caja de cambios, la trasera (a excepción de la tapa del elevador), el eje delantero y las reducciones finales son las de un Ebro 6000 sin duda. La pieza de fundición delantera no es igual. Tampoco es igual el hecho de que no lleva el depósito del gasoil detrás de la cabina, sino debajo del capó, y por eso lleva el turbo en el lateral. La cabina es cierto que le da un aire a la de los MF 2000 series, pero sólo es eso, parecida. Yo ya estuve una noche entera hace unos meses dándole vueltas al coco con un amigo a ver qué podía ser esto y no llegamos a ninguna conclusión. Podía ser que alguien se hubiera "tuneado" un tractor, pero luego de que vimos la foto del rojo esa hipótesis perdió fuerza. A mi lo que más me parece es que sean un par de prototipos de la serie 6000, aunque lo mejor que podríamos hacer es mandar un e-mail a la página y ver si son tan amables de explicarnos algo.
 
Un saludo.
 
Dyna.
 Dynashift2009-10-16 23:43:06
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
-jd-
Usuario experto
Mensajes: 1632
Registrado: 12 Mar 2008, 22:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: salamanca

Mensaje por -jd- »

ostia el azul me parecia que podia ser fabricado por aguien pero al ver el rojo ya me parece que puede aver sido un modelo fabricado por ebro
Arrape9060
Usuario experto
Mensajes: 1044
Registrado: 22 Abr 2009, 23:04
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: badajoz

Mensaje por Arrape9060 »

ese es un 6125 de los primeros que sacaron, en una finca de valladolid habia 2 hace ya 30 o 32 años igual a ese
Claas330
Usuario experto
Mensajes: 2591
Registrado: 24 Dic 2008, 20:31

Mensaje por Claas330 »

joder, si que teneis buena vista para verle la trasera del tractor, en la foto del sms no se le ve, donde lo estais mirando? desde luego que la estetica del tractor no se le parece la del 6100 que yo tuve si es verdaz que el puente delantero si se le parece, la cavina tampoco es igual que la yo tenia, el deposito el mio le llevaba atras, los soportes de la cavina si son iguales, el mio tampoco llevava filtro de aire, aunque eso se lo an podido acoplar, las aletas tampoco son iguales, bueno aver que sacais de esto...............
Responder