Chisel con grada

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Xoan
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Xoan »

Hola,he visto el anuncio de un chisel de 9 brazos con una grada de 22 discos,me gustaria saber que tal es el apero en si para labrar la tierra(hierba->maíz y maíz->hierba)
Cuando el carro se haya roto muchos os dirán por donde no se debía pasar.
Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

Aqui provaron una hace un par de años y no convencio a nadie, era de ovlac, como esa de la foto, creo que eso va mejor con el ridillo de laminaso pletinas
JD2035,JD2850 y JD7600
Xoan
Usuario medio

Mensaje por Xoan »

vaya,y yo que pensaba que me iba a sacar del arado...
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

SI yo creo que eso va mejor con el rodillo de jaula o el de platos....
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

eso no parece que se pueda regular muy bien , y el tiro de potencia seria muy grande . no le veo utilidad.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

yo tengo uno y deja la tierra bien, pero para ke te envuelva el rastrojo, hierba y demas, tienes ke pasarselo dos veces y te lo deja ya para sembrar, pero yo me e dado cuenta ke me cuesta el mismo tiempo labrarlo con la vertedera y se me keda mejor, no se, sera ke me gusta muxo la vertedera, un saludo
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

para que ese apero funcione en condiciones necesita mucha potencia aqui hay uno de 11 con un 160 y no va bien, necesitaria 200 para que funcionase
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

El chichel es para pasarlo despacio , y la grada mas bien rapido. No creo que duncione eso. Un chichel con una fila de discos si que hay , Keverlan lo tiene , en mi zona hay uno , pero no le veo el qué.Saludos
Fervy
Usuario Avanzado

Mensaje por Fervy »

si tienes piedras olvidate del tema
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

franc ese  de la foto puede ser el kverneland lleva dos filas
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Esto es mas bien para levantar pastos donde han estado vacas durante tiempo y esta duro. Al levantar terrones la grada los parte, sino cuando se secan no hay quien pueda con ellos.
Xoan
Usuario medio

Mensaje por Xoan »

yo lo queria mas bien pa ahorrarme el arar y luego pasar la grada en el cambio de un campo para maiz,pero si no va bien...
Gonzalo6820
Usuario Avanzado

Mensaje por Gonzalo6820 »

jd 6190R jd 6820,jd 6600,jd,3135
Xoan
Usuario medio

Mensaje por Xoan »

Gonzalo gracias por el link,la verdad es que con dos pasadas quedaria bien pero si la grada que lleva acoplada fuera más grande si que ahorraria bastante trabajo y tiempo,pues con una pasada ya estaria bien
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

al levantar el chisel sube la grada a los 3 puntos a la vez o lleva un tiro?

yo compre este año un kverland similar al de la foto y llevo un tiro al ruello detras, en una pasada queda muy bien y firme para sembrar detras
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Ese de la foto parecen dos aperos , u el que yo he visto es uno , si puedo le aré foto para ponerla aquí.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

En mi zona hay un montón de kverneland clc de esos, pero no los usan para lo que están concebidos que es para labrar profundo, ya que los suelen emplear en labores superficiales en el otoño para remover las pajas y que brote la broza antes de meter la vertedera. Los discos no tienen problemas ya que previamente los brazos han removido la tierra y si coge una piedra la ladea o hunde.
En mi opinión, si lo usas para arañar, hay aperos más baratos y ligeros; y si lo usas para profundizar, es cierto qeu tiene tanto tiro y coste como las vertederas, y lógicamente la labor de vertedera es la que mata de verdad la hierba al cortar todo el ancho y no dejar franjas entre brazos sin trabajar. Es decir, si pasas ese apero, detrás tendrías qeu pasar un milagroso, que corta todo el ancho pero superficialmente...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Jd69
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd69 »

[QUOTE=Xoan]

Hola,he visto el anuncio de un chisel de 9 brazos con una grada de 22 discos,me gustaria saber que tal es el apero en si para labrar la tierra(hierba->maíz y maíz->hierba)[/QUOTE] con una cosa asi estais seguros que no se recoge la paja????
se vendendiscos yh amarres sueltos por ejemplo de 3 metros para a coplar a un chisel normal de 13 brazos
lo que es la grada compraRIA  SI ALGUNO TIENE ESTO Y LO QUIERE QUITAR DE SU CHISEL ME LO DIGA GRACIAS

Jd69
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd69 »

[QUOTE=Xoan]

Hola,he visto el anuncio de un chisel de 9 brazos con una grada de 22 discos,me gustaria saber que tal es el apero en si para labrar la tierra(hierba->maíz y maíz->hierba)[/QUOTE] ME GUSTARIA QUE ME DIJESEIS SI PUEDO COMPRAR LA PARTE DE LA GRADA PARA PONER EN UN CHISEL DE 13 BRAZOS Y CASI 3METROS. POR QUE PIENSO QUE ROMPERIA MEJOR LA PAJA, Y ADEMAS AHORA COMO LOS TRACTORES LLEVAN CONTROL ELECTRONICO NO LES HACE FALTA EL RODILLO PARA CONTROLAR EL APERO,
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

jd, ves al concesionario donde compraste el chisel, y pideles la grada, y apañau, y ellos te la instalaran? que marca de chisel tienes? si es un keverland, ovlac o agromet, seguro ke te la pondran, un saludo
Responder