La cosa es que siempre he segado con barra de corte y este año he cogido una segadora de tambores y la cosa es que he hecho mil pruebas y entre los dos tambores siempre me deja como una pequeña cresta es eso normal?Se le puede regular la altura de corte? La maquina es una pz cm165. De que año es mas o menos?
No se la llevo bastante plana pero ya probare. Se puede regular la altura de corte de esta maquina? Otras creo que si las fella por ejemplo pero seran mas modernas que esta.
yo he tenido maquina de tambores durante muchos años.los pasos que puedes revisar son,cuchillas bien afiladas,como te han dicho que vaya lo mas plana posible,y lo mas importante,para que no te deje la cresta tienes que dar mucho gas,mas de 2000rpm te recomendaria yo.haz la prueba,seguro que es eso.ese modelo creo que no se puede regular en altura.un saludo
Ya probare lo que me decis y ya os contare, llevo dos meses con esta maquina y ya estoy pensando en quitarla pero primero quiero probar una de discos lo que pasa que piden bastante por ellas y las baratas ya sabemos lo que tienen.
Bueno hoy he estado cortando forraje y he hecho lo que me dijisteis y he llegado a la conclusion de que el problema no lo tiene la maquina sino el tipo de forraje, el que es tipo vallico o raigras lo corta perfecto pero hay otro tipo como una hierba fina corta y tupida tupida que se le escapa de todos modos mañana cojo una gmd 66 que tiene un familiar y ya os contare cual va mejor
Hay le has dao, si la hierba es fina deja "bigote" que digo yo, e incluso el reigras no muy grande si le pillas a favor de siembra tambien lo deja incluso con la de discos.
Pues tenia oido que las de tambores cortaban muy bien pero creo que tan fino como la barra de corte no corta nada, tambien es verdad que vas mas rapido con estas pero lo que vale es el resultado porque hay sitios que la hierba esta baja y dejas sin cortar bastante. Seguramente me desare de la de tambores y seguire con la barra lo que queda de campaña y el año que viene dios dira.
Cerciónate tambien de que las cuchillas son las indicadas para esa máquina. Las hay de largos diversos y si son demasiado cortas no llega una a la otra y por eso te deja un poquito sin cortar.
El plato inferior del tambor en la que tenia yo, lo giraba y se separaba algo del de la cuchilla con lo que cortaba mas alto, fijate que no se te hayan separado mucho. ¿la barra de corte es lo que yo llamo "peine"?
debe ser maxei... eso es lo ultimo de la baraja... Aqui eso solo lo compra el que tiene 1 jardin para segar. Hace 40 años que las rotativas campan por estos campos... y que continuen otros tantos más.
[QUOTE=Josito207] si....incluso hay un modelo de cuchillas que tan dobladas por la mitad...es decir..varia el angulo de corte con respecto a donde van amarradas..[/QUOTE]
Hombre yo creo que eso casi todas no? yo las mias siempre van asi, no son exactamente con el angulo con el que van amarradas al disco o tambor en su defecto. No se si os referís a ese pequeño angulo o a un angulo exageradamente mayor.
[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Josito207] si....incluso hay un modelo de cuchillas que tan dobladas por la mitad...es decir..varia el angulo de corte con respecto a donde van amarradas..[/QUOTE]
Hombre yo creo que eso casi todas no? yo las mias siempre van asi, no son exactamente con el angulo con el que van amarradas al disco o tambor en su defecto. No se si os referís a ese pequeño angulo o a un angulo exageradamente mayor.[/QUOTE]
Siii Santi...me refiero a ese pequeño angulo...pero en mi caso son cuchillas completamente rectas
Ayer estuve mirando cuchillas en el taller y no tienen mas largas que las mias, todas son de 10,5cm y nisiquiera tienen el modelo de cuchilla que me traia a mi la segadora.