X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Nebur97
Experto
166 Mensajes
15 abr 2009

por Nebur97 11 ago 2009, 22:35

Hola foreros os dejo un video que he encontrado en youtube, os voy a dar mi sincera opinion, teneis que ver el video dos veces para ver que hasta el minuto 2, el fendt parece que tira igual que el john deere hasta que empieza a patinar, y el radar desde mi punto de visto no esta bien regulado y lo que hacen es clavar al tractor, se nota que el john deree traccion mas, patina menos y esta mejor regulado el control de profundidad y el radar. opinar sin mas y no intento crear ninguna polemica. Saludos
Juan22
Experto
712 Mensajes
28 feb 2005
la vereda de atras

por Juan22 de Juan Benedico Visa 11 ago 2009, 23:09
parece kel del john deere no clava tanto el subsolador o me lo parece a mi? pregunto eh.. parece que se mueve mas hacia los lados
Josepo
Experto
226 Mensajes
06 ene 2009

por Josepo 11 ago 2009, 23:33
fend con 360cv y 12500kg y john deere con 330cv y 13000kg de peso.
esta mas que claro.

esa demostracion la vi yo labrando y se comia el john deere al fend con menos caballos.

vinieron los mecanicos de fend a regular la bomba.

que conste que no tengo john deere.
Cuvero
Experto
227 Mensajes
07 jun 2009

por Cuvero 12 ago 2009, 00:12

hay algien que haya visto los fendt con traillas hacindo balsas? no hablan nada bien de ellos la trailla es el trabajo mas duro para un tractor y para eso segun dicen jd o case . alguien sabe si es cierto?

Leyland
Experto
5813 Mensajes
01 dic 2006
Magallon

por Leyland 12 ago 2009, 00:21
Yo conozco a uno que con un 924 lleva una trailla de nose cuantos metros y un bulldocer delante,  por lo que comenta  va muy bien y cuando levanta hecha a meterse velocidades  el solito y va como una bala cuando va sin trabajar....  pero me gustaria verlo  ....  quitando ese que es de una empresa y no trabaja por aqui, los que manejan las nivelaciones en esta zona  son todo tractores case,  menos la oveja verde de toda flota que es un 8200 que tambien tiene buena cojonera, digo oveja verde no por malo eeh, sino por que es el unico jd entre 20 case
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Antoniopo
Experto
284 Mensajes
03 feb 2009

por Antoniopo 12 ago 2009, 00:38

para mi lo primero que les pasa a los dos es que le sobra paso , un poco mas despacio van mejor . para mi yo veo que el fendt puede mejor el jhon deere parece que se lo clava menos es mi opinion .pero tambien digo que esos tractores aqui en andalucia  con ese apero le viene largo

Deeregar
Experto
1545 Mensajes
27 ago 2006
mancha

por Deeregar de Particular 12 ago 2009, 00:44
a mi personalmente el sonido del Jd me enamora mas, aun asi no veo tan mal al fendt, es mas, me parece que el chofer lleva muy mal regulada la bomba, y en sensibilidad fendt tiene mucho mejor bomba que jd, ademas, la primera tirada que ha realizado iba bastante bien con el subsolador, por lo que he visto en los dos, hay unas roderas bastante duras, porque el subsolador se levanta al llegar a ellas o se clava de un lado, de todas formas los choferes estos italianos son un poco cafres, porque si os habeis dado cuenta ahi que ser un manazas, para tener el subsolador metido hasta el baster, acelerar el tractor a tope, y salir andando, luego dicen que los tractores se rompen, eso se come embragues, parte diferenciales, y salta las coronas.

Tal y como esta la parcela y el tipo tierra si pones la regulacion de la bomba por el radar pasa lo que se ve, que cuando patina un poco el tractor te levanta el apero entero, si quitas el radar y metes el subsolador hasta el baster como hemos visto aunque pusiesen los dos a tirar de el, se quedarian escarbando en la tierra, lo que hace falta es profundizar a un nivel donde el tractor tenga un agarre para poder hacer una labor en condiciones, eso del video es hacer el cafre y no demuestra nada, ni de uno ni de otro. Ademas veis que los motores los dos se agotan en cuando el apero se queda clavado en la arcilla.

Josia
Experto
170 Mensajes
16 sep 2008
Murcia

por Josia de Josia 12 ago 2009, 11:38
Pues yo creo que el que ganó fue el dueño de la parcela, con un topeado de narices.
Claas330
Experto
1978 Mensajes
24 dic 2008

por Claas330 12 ago 2009, 15:35
yo veo que los dos tractores tienen un par de narices, ya me gustaria a mi de tener uno de esos...............je,je
pero tamvien veo que el tractorista que yeva el yondi es mejor que el que lleva el fendt, puesto que aunque lleva menos metido el subsolador, se va yendo con el tractor para que no patine ni tirone, como el pasa al de el fendt
4786jh
Experto
256 Mensajes
14 ene 2009
Madrid

por 4786jh 12 ago 2009, 18:48
A mi no me parece que este tan claro. Para emezar el Fendt lleva mas metido el subsolador, aunque en el ordenador de abordo de los dos ponga lo mismo como se ve en el segundo video. La labor del Fendt es mucho mas trabada ya que va dando tirones segun sube y baja el control de profundidad, esto puede ser por ir mas metido. El jf tiene un muy buen sonido y va de cines aunque lo bueno seria verlo hasta la profundidad que lo lleva el Fendt para ver si pierde tarcción y patina o la bomba comienza a subir y bajar.

De cualquie nodo observando el aspecto esterior de los tractores el jd parece mas tractor, moro mas largo y mas tamaño en general, hasta las ruedas parecen mas grandes. El Fendt parece corto de morro si nos olvidamos del contrapeso, parece que tiene 200 CV no mas.

Me imagino que hay gustos como colores, ojo las comparativas para ser justas tienen que ser a igualdad de condiciones, terreno y tractoristas. Es igual que las pruebas de cebada.
Pipebr
Experto
594 Mensajes
08 abr 2008
Lugo

por Pipebr 12 ago 2009, 21:16
Hay una cosa que no habeis comentado, el JD se ha calado al menos una vez y sin embargo el Fendt no se cala, si el tractorista baja mucho el subsolador, el tractor baja la velocidad o patina, pero no se cala.
Nacho25
Experto
606 Mensajes
26 sep 2007
castilla

por Nacho25 12 ago 2009, 23:08
Podian haber hecho la prueba un poco mejor, supongo que no tendria otro apero mejor para hacerlo, pero sin datos esto no sirve de nada.
Editado por Nacho25 el 2009-08-12 23:51:05
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
New_holland
Experto
3054 Mensajes
12 ago 2006
murcia-albacete

joder, yo esperaba mas de esas maquinas, 360cv y no hacen mas que calarse o patinar. o eso  o ese tipo de subsolador es una mierda. eso le hace muchisisisismo tiro al tractor, es mejor en forma de V  invertida. porque vamos, yo he llevado uno de 7 puntas clavados a la misma profundidad del video, en terreno arcilloso, no salian tantos terrones como en ese pero tambien estaba muy duro, y ademas detras con un rulo de pinchos  para estripar los terrones y lo he llevado a la misma velocidad con un case de 175cv. ademas tengo un video que lo demuestra, si alguien lo quiere ver que me lo diga o si me hace el favor de subirlo al youtube mejor y lo veis
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino? antes arrancabamos la hierba de la viña.... ahora arrancamos la viña para poner hierba
New_holland
Experto
3054 Mensajes
12 ago 2006
murcia-albacete

este es el que yo llevo
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino? antes arrancabamos la hierba de la viña.... ahora arrancamos la viña para poner hierba
Juan22
Experto
712 Mensajes
28 feb 2005
la vereda de atras

por Juan22 de Juan Benedico Visa 13 ago 2009, 20:02

yo e llevado un martorel de 7 en un rastrojo tirando a duro con mi 120, claro esta no clavaba tanto pero pasava de 35 cm de labor. estos das lo hago con el de 5 i lo lleva a 6 x hora segun terrenos

Editado por Juan22 el 2009-08-13 20:03:15
Elpistachero
Experto
5060 Mensajes
25 feb 2008
La Mancha

por Elpistachero 13 ago 2009, 21:00

alomejor  poniendo a los 2 juntos , tirando a la vez  pueden mover los topos , que verguenza de maquinas , pueden menos que las coplas de un ciego , ¿¿y eso tiene 300 cv?? Dead.

cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Antoniopo
Experto
284 Mensajes
03 feb 2009

por Antoniopo 13 ago 2009, 21:25
es que ahy terrenos y terrenos mi new holland m100 con una pua en mis olivos habia un pedazo que no podia con media pua clavada hiba nada mas que patinando y al la do hay un pedazo de tierra calma y el dueño tiene un jhondeeere 6610 y con dos puas una en cada punta y como se las clave ni se mueve y el que quiera que venga y pruebe con un tractor similar y vera lo que hace
Cuvero
Experto
227 Mensajes
07 jun 2009

por Cuvero 13 ago 2009, 22:13
que los enganchen de una cadena y ya vemos cual tira mas
Claas330
Experto
1978 Mensajes
24 dic 2008

por Claas330 13 ago 2009, 22:20
con la cadena tira mas siempre el tractorista que  mas pericia tenga no el que tenga mas fuerza
Diegofendt
Experto
197 Mensajes
15 abr 2009

por Diegofendt 13 ago 2009, 22:26
kisiera ver yo vuestros tractores en esa tierra que sale en el video aver que acian porque si kuesta trabajo moverlo con 13 toneladas que pesan no lo va a mover uno que pese 7