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Reivaj
Experto
5443 Mensajes
20 nov 2006
Caceres, Espa

por Reivaj 20 feb 2009, 14:25
Buenas. Recordais que hace ya tiempo preguntaba a cerca del problema que tiene mi remolque (caja de barreiros) para bascular....Pues hoy me he puesto con el ya que me hace falta, y he desmontado la bomba hidraulica que lleva. Esta bomba se conecta a la tdf del tractor y de este modo se supone que tenia que bascular. La bomba tiene dos entradas de aceite por la parte de atras, una va a el deposito, y la otra a la botella. Una vez desmontada, veo que consiste en una carcas mas o menos ovalada con dos engranajes en el interior, uno se mueve con la tdf, y este a su vez engrana y mueve el otro. Tiene dos agujeros que coinciden con las entradas de aceite, y entre estos agujeros hay uno que los comunica a ambos, para abrir o cerrar este ultimo, hay una varilla de hierro con un taladro, que segun la muevas abre o cierra (igual que un grifo).
¿Os parece que todo esta correcto a simple vista?. Yo creo que todo esta bien, a excepcion quizas del "grifo", en el caso de que lleve alguna junta y deje pasar aceite;pero este no lo he desmontado.

Los sintomas del remolque eran que basculaba en vacio, pero cargado no. Una vez arriba se bajaba solo despacio.

¿Creeis que el problema esta en la bomba o en la botella?.

Gracias por vuestra ayuda.Smile
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Kalin63
Experto
1085 Mensajes
10 oct 2008
Bellotilandia (BADAJOZ)

por Kalin63 20 feb 2009, 14:46
 Hola paisano, mi remolque tiene el mismo sistema para bascular que el tuyo. Es una bomba de piñones que va montada en la lanza y movida por la tdf. La bomba tiene una entrada que viene del depósito de aceite y una salida que va a la botella. También tiene una llave de paso que abre o cierra el circuito para subir o bajar el basculante.
 La botella del mio es tan antigua que tiene el retén del pistón de cuero y tiene una salida de retorno de aceite, ya que es un circuito cerrado.

 En una ocasión desarmé la bomba porque perdía aceite y la monté poniéndole una junta y ya no subía. Era debido a que con el grosor de la junta perdía presión entre los piñones. Le quité la junta y le puse pasta de juntas y volvió a funcionar bien.

 Si tienes alguna duda, pregúntamela.

 

 Un saludo
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Pepe25
Experto
1073 Mensajes
02 ene 2006
Cantabria

por Pepe25 de F.modesto Mantecon Trueba 20 feb 2009, 15:12
para mi esta en la botella , en trabajos de grandes esfuerzos , bastante mas que elevar un remolque cargado , casi siempre me a tocado desmontar la botella , o gatos como llamamos nosotros , la bombas pocas veces , aunque no se puede descartar.
Editado por Pepe25 el 2009-02-20 15:12:58
Aphocalypse
Experto
146 Mensajes
26 ene 2006
Segovia

por Aphocalypse 20 feb 2009, 16:14
Lo mas normal es que tu bomba mande caudal pero ya no manda presión... esto es debido a desgaste.Poner un juego de reparacion solo se suele hacer en caso de fugas...pero no soluciona el tema de la presión... Si no tiene filtro de aceite, con mas motivo se desgastará prematuramente.
Una cosa que puedes hacer es intercalar un manometro de presion en el latiguillo de presion del cilindro hidraulico. deberias tener a partir de 140 bar de presión para que bascule cargado...espero haber resuelto alguna duda.
Yo se lo que es trabajar duro...yo lo he visto
Reivaj
Experto
5443 Mensajes
20 nov 2006
Caceres, Espa

por Reivaj 20 feb 2009, 20:21
Muchas gracias a todos, ya que la he desmontado, la limpiare bien y la volvere a montar despues de haberla sellado bien, si sigue sin funcionar mirare la botella. ¿Alguno puede decirme que me encontrare cuando la abra? Asi no ire dando palos de ciego, y que es lo que se suele joder y como se repara. Gracias de antemanoSmile
 Aphocalypse, no tengo posibilidad de medir la presion. Si no consigo que funcione me planteare en ir al desguace a ver si pillo una botella de las que no lleva bomba.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Alvez25
Experto
1640 Mensajes
04 abr 2008
Sevilla

Reivaj, si no me equivoco, el remolque te levanta de vacio y de cargado le cuesta y luego se va bajando poco a poco, pues bien, olvidate de la bomba, y tendras que ponerle el juego de empaquetaduras a la botella, que seguramente estaran desgastadas y por eso se te baja el remolque y no es capaz de subir cargado, porque el aceite se le pasa para atras por las empaquetaduras gastadas, espero que sea asi, es lo mas sencillo y barato, porque la bomba imagino que sera cara.
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Tajama
Experto
198 Mensajes
23 nov 2008

por Tajama 20 feb 2009, 23:14
Reivaj
Buenas. Recordais que hace ya tiempo preguntaba a cerca del problema que tiene mi remolque (caja de barreiros) para bascular....Pues hoy me he puesto con el ya que me hace falta, y he desmontado la bomba hidraulica que lleva. Esta bomba se conecta a la tdf del tractor y de este modo se supone que tenia que bascular. La bomba tiene dos entradas de aceite por la parte de atras, una va a el deposito, y la otra a la botella. Una vez desmontada, veo que consiste en una carcas mas o menos ovalada con dos engranajes en el interior, uno se mueve con la tdf, y este a su vez engrana y mueve el otro. Tiene dos agujeros que coinciden con las entradas de aceite, y entre estos agujeros hay uno que los comunica a ambos, para abrir o cerrar este ultimo, hay una varilla de hierro con un taladro, que segun la muevas abre o cierra (igual que un grifo).
¿Os parece que todo esta correcto a simple vista?. Yo creo que todo esta bien, a excepcion quizas del "grifo", en el caso de que lleve alguna junta y deje pasar aceite;pero este no lo he desmontado.

Los sintomas del remolque eran que basculaba en vacio, pero cargado no. Una vez arriba se bajaba solo despacio.

¿Creeis que el problema esta en la bomba o en la botella?.

Gracias por vuestra ayuda.

 

Seguramente que el problema esté en la bomba. Una bomba de enganjes con el tiempo y uso acaba perdiendo presión. Los retenes no ajustan bien y los engranajes se gastan. Del cilindro no será problema. Lo que le puede pasar es que los retenes estén gastados y tiraría aceite por ellos, tambien que estén rayados los pistones y tambien perdería aceite. Pero si la bomba estaría bien (y el cilindro no) el remolque bascularía aun perdiendo aceite por los retenes del cilindro.

La reparación de una bomba de engranjes no es muy duradera.

Piensa en montar una bomba de pistones movida  por un motor hidráulico y te olvidarías de toma de fuerza.

De esta manera para bascular el remolque no hace falta que esté alineado con el tractor.

Con una toma hidraúlica doble del tractor moverás el motor hidraílico que a su vez hace funcionar la bomba.
Salvadtyt
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02 dic 2006
A

por Salvadtyt de Sin especificar 21 feb 2009, 13:31
Yo sabeis k aria? sacaria todo el grupo de la bomba y deposito k va en la lanza y le acoplaria un tubo o enchufe directamente asta el tractor k por 50 euros lo tienes arreclardo,, un amigo mio tenia un remolque de 7.000kg con este sistema y ya estava arto de enganchar y desenganchar toma de fuerza y k si vajarde del tractor y historia,, lo desmonto todo el grupo y le puso un tubo directo y asta gano velocidad en subir como en vajar el piston,,,
Reivaj
Experto
5443 Mensajes
20 nov 2006
Caceres, Espa

por Reivaj 21 feb 2009, 14:24
Alvez, cargado no se mueve nada, solo sube muy despacio si esta descargado.
Tajama, lo de cambiar la bomba por una de pistones lo mirare si no funciona con las otras soluciones, ya que no me quiero gastar dinero en el remolque.

Salva, esa solucion es la que mas me gustaba en un principio, pero luego me surgieron dudas: ¿Funcionaria bien la botella con el caudal del tractor teniendo encuenta, que los latiguillos actuales soon como el doble de gordos que los que lleva el tractor?. ¿Tendria suficiente aceite hidraulico mi 3140 para subir la botella sin quedarse el sin aceite?. Esta botella es mucho mas gorda que las normales.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Pepe25
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02 ene 2006
Cantabria

por Pepe25 de F.modesto Mantecon Trueba 21 feb 2009, 15:44
buena solucion la de salva, en lo del aceite hidraulico  calcula el volumen de la botella  segun el tamaño que tenga , y como sabes ya el aceite hidraulico que lleva el tractor pues haber lo que sale , pero eso si el tractor que no se quede sin aceite , y sobre todo si es del cambio tambien.
Kalin63
Experto
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10 oct 2008
Bellotilandia (BADAJOZ)

por Kalin63 21 feb 2009, 15:52
Reivaj
Alvez, cargado no se mueve nada, solo sube muy despacio si esta descargado.
Tajama, lo de cambiar la bomba por una de pistones lo mirare si no funciona con las otras soluciones, ya que no me quiero gastar dinero en el remolque.

Salva, esa solucion es la que mas me gustaba en un principio, pero luego me surgieron dudas: ¿Funcionaria bien la botella con el caudal del tractor teniendo encuenta, que los latiguillos actuales soon como el doble de gordos que los que lleva el tractor?. ¿Tendria suficiente aceite hidraulico mi 3140 para subir la botella sin quedarse el sin aceite?. Esta botella es mucho mas gorda que las normales.

 

 La botella de tu remolque está preparada para la bomba que llevas. Si le pones un latiguillo directo del tractor al remolque seguro que te quedas sin aceite de hidráulicos en el tractor. Eso me pasaba a mí con el 3150 que tengo, que no me levantaba del todo el remolque por falta de aceite, ya que la botella es muy gorda y le faltaba caudal. Sin embargo con la bomba suya no hay problema porque tiene un depósito de aceite.

 

 Saludos
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Aphocalypse
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26 ene 2006
Segovia

por Aphocalypse 23 feb 2009, 19:16
La botella del remolque será de simple efecto, por lo que la empaquetadura que lleva, sella para que no salga al exterior, puedes tener fuga en el mando de subir-bajar o la bomba gastada, pero no afecta a que le dejes arriba y se baje solo, con lo que comprueba el mando hidraulico...
Yo se lo que es trabajar duro...yo lo he visto
Peñas
Experto
1843 Mensajes
04 abr 2005
Spain

por Peñas 23 feb 2009, 19:30

Levanta el piston en vacio a medias, le cierras el paso y pruebas a cargarlode tierra a ver si se baja, si se baja es se pasa el reten.


 

pa mi que va a ser de la bomba.
ASTURIAS paraíso natural
Reivaj
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20 nov 2006
Caceres, Espa

por Reivaj 23 feb 2009, 20:39
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. La botella no pierde ni gota de aceite, la bomba rezuma un poco por el mando...yo creo que va a ser de ahi, como apunta Aphocalypse. Otra pregunta: ¿Como se puede ver si estan desgastados los engranajes?. A simple vista parecen estar bien, y no se aprecia signo alguno de desgaste, desigual al menos. ¿O es que los dientes de los engranajes se desgastan todos por igual?.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Reivaj
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5443 Mensajes
20 nov 2006
Caceres, Espa

por Reivaj 23 feb 2009, 20:40
Peñas, si hago eso se baja aunque este vacio.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Alvez25
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04 abr 2008
Sevilla

Mira el distribuidor y las gomas toricas
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Zarzosa
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07 jul 2006

por Zarzosa 24 feb 2009, 02:06
Aphocalypse: si el mando de subir o bajar esta dañado o gastado sí que afecta a que se baje solo
Peñas
Experto
1843 Mensajes
04 abr 2005
Spain

por Peñas 24 feb 2009, 08:46
las bombas de engranajes con poco se esten desgastados los dientes ya no "raspan" la pared de la carcasa y se escapa la presión. los dientes arrastran el aceire por el exterior, bordeando la carcasa, al contrario de lo que piensa la gente de que la meten por el medio.
ASTURIAS paraíso natural
Salvadtyt
Experto
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02 dic 2006
A

por Salvadtyt de Sin especificar 24 feb 2009, 21:10
Reivaj
Alvez, cargado no se mueve nada, solo sube muy despacio si esta descargado.
Tajama, lo de cambiar la bomba por una de pistones lo mirare si no funciona con las otras soluciones, ya que no me quiero gastar dinero en el remolque.

Salva, esa solucion es la que mas me gustaba en un principio, pero luego me surgieron dudas: ¿Funcionaria bien la botella con el caudal del tractor teniendo encuenta, que los latiguillos actuales soon como el doble de gordos que los que lleva el tractor?. ¿Tendria suficiente aceite hidraulico mi 3140 para subir la botella sin quedarse el sin aceite?. Esta botella es mucho mas gorda que las normales.

Lo del aceite supongo k as de tener de sobras,, yo al fiat me caven 50 litros ,, supongo k al 3140 , tiene k caber mas y aparte le puedes poner unos cuantos litros mas de haceite al cambio,,,despues k el latiguillo   del tractor sean delgado y el del remolque mas grueso eso tambien va asin al mio,,quiero decir k eso no hay k hacerle caso lo k cuenta es k encajen bien tanto el del remolque al enchufe tractor,,,,aparte k la bomba del tractor tiene mas presion k la bomba k tiene el remolque,,,,,otra cosa , sabes k diametro tiene la botella y de largo mas el primer telescopico si es de 2(salientes) o si es de 3 salientes,,cuenta los dos ,,,,asin sabras mas o menos los litros k caben o k necesitan,,, claro k tambien lo puedes saber por el deposito bomba del remolque los litros k hay de haceite,,,,,y aparte k cuando esta todo el remolque levantado , si k el tractor se queda sin una parte de aceite pero solo es el momento de vascular despues al vajar lo recupera todo y ningun problema,, pero eso si , cada vez k se desenpalme el latiguillo pierde algo de aceite y hay k estar pendiente del nivel del cambio,,,
Reivaj
Experto
5443 Mensajes
20 nov 2006
Caceres, Espa

por Reivaj 24 feb 2009, 22:27
Pues el 3140 tambien lleva sobre 50lts, el remolque unos 20 en el deposito. La botella es solo de un tramo. ¿Y si engancho un latiguillo del tractor al deposito del remolque(con el mismo aceite en los dos sitios), y el otro a la botella, igual que estaba conectada la bomba vieja?. Lo mismo es una tonteria, pero disculpad mi ignorancia en estos temas...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
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