TRACTORES ELECTRICOS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Pepe25
Usuario experto
Mensajes: 1079
Registrado: 02 Ene 2006, 11:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Pepe25 »

Serian viables los tractores electricos que sabeis ?  yo conoci unas carretillas elevadoras electricas funcionaban bien tenian para levantar cargas de hasta 500 , 600kl por la noche se ponian a cargar las baterias  y ya esta.
JoseDeere
Nuevo usuario
Mensajes: 35
Registrado: 19 Jun 2011, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Salamanca

Mensaje por JoseDeere »

Yo sinceramente no lo veo, xq para trabajos con mucho consumo habría q llevar un remolque grande de baterías jajjaja, a parte donde este el sonido de un motor de verdad q se quiten los zumbidos.
"Los tractores John Deere son los auténticos brotes verdes"
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36765
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Mensaje por Manu1946 »

Podrian desarrollar tanta potencia, como los motores diesel?.
Creo que de momento no.  Ahora bien, con el adelanto de la tecno. nos lo podemos creer ya todo. Pero -repito- a mi me parece que actualmente no.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Carlos_cmp
Usuario Avanzado
Mensajes: 583
Registrado: 22 Sep 2008, 22:13

Mensaje por Carlos_cmp »

Yo la carretillas que dices también las he visto y conducido, pero tema tractor... Electrico por baterias lo dudo... Hay mucho que desarrollar en el terreno de las baterias, sobre todo en cuanto a peso. En cambio lo que propone NH con la pila de hidrogeno, pues es más viable para una mayor autonomía. Pero el problema es la obtención del hidrogeno... Del agua? Pues si pero habria que gastar unos millones de GWh para hacer la reacción, y esto no es viable si no se desarrolla la energia nuclear de fusión (nuclear limpia). Con lo que todo este tema es un follon de cuidado...

Perdón por el rollo, pero a ver si ha quedado más o menos claro!
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36765
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Mensaje por Manu1946 »

Aqui nos iria muy bien, la intervención de Mabasa, aunque me parece dificil, ya que cada día veo que entra menos en el foro.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Pepe25
Usuario experto
Mensajes: 1079
Registrado: 02 Ene 2006, 11:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Pepe25 »

seria interesante la opinion   de mabasa si
Raul-406
Usuario experto
Mensajes: 3379
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Raul-406 »

Manu, tanta potencia no, sino más y serían mucho más eficientes.El problema de todo lo que  va a pilas es la batería.
Somos azules!!! y marrones!!!
Fresnedo
Usuario Avanzado
Mensajes: 391
Registrado: 15 Jun 2010, 11:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: León

Mensaje por Fresnedo »

Las carretillas elevadoras eléctricas llevan un batería de plomo-ácido que pesa 1000 kg. Para una motoazada evidentemente no. Para un tractor creo que tampoco. El hidrógeno de las pilas de combustible se puede extraer del agua y de el aire a un precio no muy caro.La fusión en frío esta todavía en pañales. Es la fuente de energía que utiliza el sol. Dos átomos de hidrógeno se unen para formar un átomo de helio. Se necesitan temperaturas altisimas para producirse.También se puede crear energía con la antimateria.
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
Pepe25
Usuario experto
Mensajes: 1079
Registrado: 02 Ene 2006, 11:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Pepe25 »

haber fresnedo las carretillas que he conocido yo en la empresa que trabajo las retiraron hace unos 20 años no se porque pero ivan bien, y llevaban unas baterias parecidas  a las del arranque para el tractor o camion, yo creo que que algo habra avanzado la tecnologia creo llevaban 6 baterias,lo que ocurre es que hay intereses es lo que pienso.
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Mensaje por Caterpillarules »



Ya aguantaria una bateria 12 horas segidas tirando de una rotativa de 6 metros? Cuanto duraria la vida de esa bateria?Contamina la bateria gastada?Cuanto se contamina para la obtencion y fabricacion de las baterias?Cuantos KW de generacion en la central electrica son necesarios para nosotros aprobechar 1KW en las ruedas?Necesito el tractor durante 24 horas.Empecaria labrando a 5km/h y a las 4 horas estaria labrando a 3km/h por falta de carga?Biodiesel, potencia consatante, ecologica, y sencilla de recargar,5 min para llenar un deposito.
Carlos_cmp
Usuario Avanzado
Mensajes: 583
Registrado: 22 Sep 2008, 22:13

Mensaje por Carlos_cmp »

[QUOTE=Caterpillarules]

Ya aguantaria una bateria 12 horas segidas tirando de una rotativa de 6 metros? Cuanto duraria la vida de esa bateria?Contamina la bateria gastada?Cuanto se contamina para la obtencion y fabricacion de las baterias?Cuantos KW de generacion en la central electrica son necesarios para nosotros aprobechar 1KW en las ruedas?Necesito el tractor durante 24 horas.Empecaria labrando a 5km/h y a las 4 horas estaria labrando a 3km/h por falta de carga?Biodiesel, potencia consatante, ecologica, y sencilla de recargar,5 min para llenar un deposito.[/QUOTE]

Podemos decir lo mismo con el petroleo...
Cuantos KW se generan en la combustión y cuantos llegan a las ruedas?
Que pasa con los gases que produce?
Cuanto cuesta de extraer y el transporte hasta la refineria?
Cuanto petroleo queda?

El Biodiesel es el pan para hoy y el hambre para mañana, ja que por una banda estas siguiendo haciendo combustiones con lo que contaminas, las hectareas de terreno que ahora mismo se dedican solo a consumo humano y animal, pasarian a ser utilizadas también para la producción de Biocombustibles, con lo que si ahora se necesita todo lo que se produce para el consumo... habría una parte de gente que se quedaría sin productos, con lo que matas a unos de hambre para tu poder andar en tu coche, moto, barco,...

En cuanto a lo de bajar la velocidad de labranza, no sería así ya que si tu ahora mismo coges el coche y te pones a 300km/h como hacen el ferrari a los 15min el deposito vacio, en cambio si vas a 120km/h puedes hacer rapidamente 600-700 km comodamente.

Lo de la disponivilida que dices, no te la quito, pero es porque actualmente el mercado no esta tan extendido como el del petroleo!
Tu imaginate que de aquí a unos años te fuera tan comodo como llegar a una estación de servicio pararte 5min, y que un operario te quitara una bateria gastada y te pusiera una de nueva, pum y a correr otro rato!

Este seria el negocio correcto y desde mi punto de vista optimo!! Cambio del modelo de negocio 100%. Pero para que todo esto sea posible hace falta I+D, porque no hay ni la tecnología de baterias, ni en su caso la de hidrogeno (carisimo de extraer del agua), y al paso que van los gobiernos I+D=0. Y no os penseis que por que entre otro señor las cosas van a cambiar mucho...

Perdón por la parrafada, pero es un tema que tengo al día. Y estoy encantado de discutir con vosotros!
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

El consumo de energia  y las condiciones de trabajo de una carretilla se parecen a las de un tractor como el color blanco y el negro.
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Mensaje por Caterpillarules »



El biodiesel no es contaminante, ya que es ciclo cerrado que se hace de co2, tu lo quemas, las plantas lo absorben, ytu lo vuelves a quemar.Si es cierto, que se usaria mucho terreno.Tu has andado con un coche teledirigido? cada vez se quedan con menos fuerzas.Y tambien te digo que ya sabes los KW que se generan para que en tu enchufe aproveches uno? lo que se pierde por el camino. Y ademas la mayoria de la electricidad se genera con diesel y carbon, que estoy hincha de ver motores y turbinas por toda España. Incluso en los parques heolicos hay motores diesel para suplir demanda si no hay suficiente aire.Te animo a que hagas un tractor electrico a baterias, igual te forras. Cual es mas eficiente, un tren electrico que le mandan de una planta diesel a 200km 3000kw o uno diesel que el motor mueve directamente las ruedas. Eso esta estudiado por GM EMD, GE ALCO y Cat ProgressRail EMD, ha ver si coincides.
Rocinante
Usuario Avanzado
Mensajes: 788
Registrado: 09 Nov 2010, 20:05

Mensaje por Rocinante »

Yo soy optimista,y defensor de la tenología,pienso que todo llegará,pero en el tema energético veo que vamos lento,pero todo desarollo llegará seguro...
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Carlos_cmp
Usuario Avanzado
Mensajes: 583
Registrado: 22 Sep 2008, 22:13

Mensaje por Carlos_cmp »

[QUOTE=Caterpillarules]

El biodiesel no es contaminante, ya que es ciclo cerrado que se hace de co2, tu lo quemas, las plantas lo absorben, ytu lo vuelves a quemar.Si es cierto, que se usaria mucho terreno.Tu has andado con un coche teledirigido? cada vez se quedan con menos fuerzas.Y tambien te digo que ya sabes los KW que se generan para que en tu enchufe aproveches uno? lo que se pierde por el camino. Y ademas la mayoria de la electricidad se genera con diesel y carbon, que estoy hincha de ver motores y turbinas por toda España. Incluso en los parques heolicos hay motores diesel para suplir demanda si no hay suficiente aire.Te animo a que hagas un tractor electrico a baterias, igual te forras. Cual es mas eficiente, un tren electrico que le mandan de una planta diesel a 200km 3000kw o uno diesel que el motor mueve directamente las ruedas. Eso esta estudiado por GM EMD, GE ALCO y Cat ProgressRail EMD, ha ver si coincides.[/QUOTE]

Lo del ciclo cerrado que cuentas sería verdad, solo si se emitiera lo mismo que absorven las plantas, cosa que no es así ya que cada vez hay más vehiculos y menos plantas, con lo que es el pez que se muerde la cola.

Lo de la energia es correctisimo lo que expones, la energia base en cualquier país es la energia nuclear, despues son las termicas, y por ultimo las renovables. En horas de pico se enchegan las termicas para producir como muy bien explicas.

A lo de eficiencia de electrico o disel, es según desde donde te lo mires. Si te miras el electrico desde donde se fabrica la electricidad hasta donde se consume en el motor, tendrías que mirarte el diesel desde el pozo petrolifero hasta la inyección del motor, y sigo pensando que sale peor parado el diesel, ya que el petroleo hay que extraerlo, transportarlo en barcos, refinarlo, distribuirlo, se derrocha mucha energia, en la lineas de alta tensión la perdida de potencia que será de un 20%? No lo se pero dudo que sea mucho más...

Si miramos los motores desde donde entra la energia hasta donde sale las cosas no cambian:
Los motores diesel tienen un rendimiento maximo de un 50% aproximado (y se consigue en motores de gran cilindrada, barcos), eso quiere decir que de los 100kW ke te llegan a las ruedas, estas generando 200kW y desperdiciando 100kW ke se van por calor.
En cambio los motores electricos, dependiendo del tipo van del 80 al 90% de rendimiento! Si te llegan 100kW a las ruedas, se esta consumiendo 111kW!

Lo que pasa en un coche teledirigido es que en las baterias no tienen instalados un regulador de corriente que haga que te mantenga la corriente siempre constante, por eso va decayendo la fuerza. No lo se, pero quiero imaginar que todos los coches estos electricos lo llevan, ya que si no no tiene sentido.

En cuanto a forrarme, para nada, yo solo con mirar a New Holland, y ver que su tractor prototipo el NH2 es electico, incubierto por el hidrogeno, ya que tema baterias no avanza...
Yo veo que son buenas ideas! Y si se sigue el desarrollo de este tipo de tecnología, y todo la que para ello comporta (baterias compactas, extracción del hidrogeno rentable, energía de fision nuclear, superconductores a temperatura ambiente para mejorar la distribución, etc.)
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

Caterpillarrules, eso de Cat Rail Progress ¿que es? ¿ la division que ha creado cat tras la compra de EMD?
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Mensaje por Caterpillarules »



La Cat ProgressRail es la division de locomocion y ferrocarriles de Cat, la cual posteriormente le compro EMD a GE.Carlos, pues yo ahora te digo una cosa, si tu dices que el gasoil pierde rendimiento en el transporte, que es mentira a no ser que se evapore, como me explicas que rentavilidad tiene llevar el petrolio desde el pozo, refinarlo, transportarloa la central, hecharselo al motor de generacion, producir la corriente y llevarlo al consumidor a traves de km de cable,eso si que es una gilipollez. Lo mismo pasa con el carbon.Por ultimo te digo una cosa, Yo y mas mi padre hemos trabajado con equipos mineros, muchos de los cuales sonde minas electricas de carbon, dumpers con trolley palas electricas, etc, y por ahora, con mucho las maquinas dieselles estan dando para el pelo, y eso se lo puedes preguntar a Cat Bucyrus,Terex Unit Rig  GM, Letra, Haulpak o cualquiera que fabrique equipos mineros. Y te lo digo bian seguro, ya que Cat es el mayor fabricante de turbinas ymotores de generacion electrica del mundo y he leido todos los estudios que han hecho y sigue dominado el diesel.El motor diesel dices que no tiene eficiencia, pues pon tu una turbina de vapor que aprobeche el calor del motor y sabras lo que es rendimiento.Y lo mejor , para lo de las plantas, la mineria , la agricultura invasiva incluso las ciudades, sabes como no tendriamos problemas, fusilando la mitad de la humanidad.Tu comprate untractor de bateria, que yo me quedo con el biodiesel.
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Mensaje por Caterpillarules »



[TUBE]9LsuNWjRaAo[/TUBE]Si tienes pelotas Carlos, haz esto con una catenaria y locomotoras electricas, pobre central y pobre catenaria.Cat ha sacado el D7E electrico aparte de tener dumpers ac electricos, y pregunata que hacen contra los Dieselpowershift. Nada.
Carlos_cmp
Usuario Avanzado
Mensajes: 583
Registrado: 22 Sep 2008, 22:13

Mensaje por Carlos_cmp »

[QUOTE=Caterpillarules]

La Cat ProgressRail es la division de locomocion y ferrocarriles de Cat, la cual posteriormente le compro EMD a GE.Carlos, pues yo ahora te digo una cosa, si tu dices que el gasoil pierde rendimiento en el transporte, que es mentira a no ser que se evapore, como me explicas que rentavilidad tiene llevar el petrolio desde el pozo, refinarlo, transportarloa la central, hecharselo al motor de generacion, producir la corriente y llevarlo al consumidor a traves de km de cable,eso si que es una gilipollez. Lo mismo pasa con el carbon.Por ultimo te digo una cosa, Yo y mas mi padre hemos trabajado con equipos mineros, muchos de los cuales sonde minas electricas de carbon, dumpers con trolley palas electricas, etc, y por ahora, con mucho las maquinas dieselles estan dando para el pelo, y eso se lo puedes preguntar a Cat Bucyrus,Terex Unit Rig  GM, Letra, Haulpak o cualquiera que fabrique equipos mineros. Y te lo digo bian seguro, ya que Cat es el mayor fabricante de turbinas ymotores de generacion electrica del mundo y he leido todos los estudios que han hecho y sigue dominado el diesel.El motor diesel dices que no tiene eficiencia, pues pon tu una turbina de vapor que aprobeche el calor del motor y sabras lo que es rendimiento.Y lo mejor , para lo de las plantas, la mineria , la agricultura invasiva incluso las ciudades, sabes como no tendriamos problemas, fusilando la mitad de la humanidad.Tu comprate untractor de bateria, que yo me quedo con el biodiesel. [/QUOTE]

Hombre si empezamos por comprar pistolas y matar a gente para poder utilizar los equipos, a lo mejor llega un momento en que los trastos ya no son necesarios, por que no habrá a quien venderle las cosas!

Yo no he dicho que se evapore solo te digo que de la combustión se produce por ejemplo 200kW, y ke más de la mitad se va por el calor, si no por que te crees que los gases de escape salen tan calientes! Ese calor es energia que podría estarte llegando a las ruedas pero no te llega.

Y digo que se pierde menos en una linea de alta tensión llegando hasta una casa, que no lo que se invierte en que el pozo extraiga el petroleo se embase, se transporte y te llegue al deposito de tu tractor. Sabes por que es rentable este negocio? Por que se ha masificado, todo el mundo necesita petroleo, y estan dispuestos a pagar lo que sea (sobre el año 2007 creo que fue uno de los record de la gasolina, pues a pesar de ese precio elevadisimo, la demanda aumento! en que cabeza cabe?). Si desde un principio se hubiera apostado por la energia electrica ahora las cosas serían muy diferentes.

No te digo que vaya a desaparecer todos los motores para todas las aplicaciones, en mineria si bien es cierto que se necesita mucha mucha pero que mucha potencia, disponivilidad 24h, rapido repostage, etc. En esos casos esta claro que mucho tiene que acudir a los motores termicos! Pero a causa de que falta mucha I+D para que las cosas sean viables y se pueda hacer.

Pero en el caso de un tractor agrícola, las horas del tractor dependen del tipo de explotación, del tipo de uso, de las ha. Cuantas pueden ser al año? 1000-2000h? No lo se, pero el tractor no se mueve cada día del año. Con lo que es más facil ver un tractor agricola electrico que no una pala de mineria que se mueve todo el año.

Lo del motor diesel que dices y la turbina de vapor ya se hace en las centrales electricas, pero el dilema es el mismo, tu generas una temperatura de 1000ºC, de la cual has tenido que invertir mucho más energia en forma de gasoil que la que sacas por el escape.

Y tranquilo que petroleo queda como para 50 años, y cuando se termine los alemanes en los años 20 ya inventaron un proceso, caro, para sacar gasoil, gasolina, etc. del carbon, y de este queda para unos 1600 años!
Yo solo digo que actualmente tractor electrico no, por falta de tecnología, como ejemplo el nissan leaf que tiene una autonomia de 200km. Ahora no es rentable, pero si con investigación se llega a los 600-700km, ojo que esto ya es un coche funcional 100%. Esto extrapolado al mundo agrícola, con motores mas grandes y más baterias podría resultar.

Lo que no veo logico es que SOLO New Holland se haya mojado sacando un prototipo de tractor diferente... Veremos a ver a donde van los fabricantes cuando empiecen a reducir las emisiones drasticamente, por que mucho EGR, Filtro de particulas, Adblue etc... Pero llegará a un momento en el que quizás sea mejor cambiar que no tener tanto cacharro encareciendo el tractor.

EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
Carlos_cmp
Usuario Avanzado
Mensajes: 583
Registrado: 22 Sep 2008, 22:13

Mensaje por Carlos_cmp »

[QUOTE=Caterpillarules]

[TUBE]9LsuNWjRaAo[/TUBE]Si tienes pelotas Carlos, haz esto con una catenaria y locomotoras electricas, pobre central y pobre catenaria.Cat ha sacado el D7E electrico aparte de tener dumpers ac electricos, y pregunata que hacen contra los Dieselpowershift. Nada. [/QUOTE]

Ya te digo yo que ACTUALMENTE NO! Pero por falta de tecnología!
La cuestión no es ver quien la tiene más grande sino quien la sabe utilizar de verdad!

Y te lo dice uno que ha pasado de un coche que gastaba 15l/100km a uno que gasta 6l/100km, más comodo, mas seguro, menos ruidoso, y mayor potencia. La tecnología es la base de este desarrollo, y de este posible cambio de combustión a electrico. Hay mucho que estudiar y de descubrir todavía!
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
Responder