Tractores CLAAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Valencia
Usuario medio
Mensajes: 181
Registrado: 23 Dic 2006, 19:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valencia

Mensaje por Valencia »

Creo que no existe ningún hilo específico de los tractores Claas como existe de muchas otras marcas. Si existiera ya pues lo borro y todo solucionado.Sería interesante para todos los del foro opinar sobre esta marca que va ganando cuota de mercado, no se cuantos se venden pero es una marca de calidad y eso es lo importante.Voy a empezar hablando sobre unos modelos nuevos que en la página web de Claas España todavía no existen pero en Claas Francia por ejemplo ya están en su página. Me refiero al Claas Elios y Nexos. Son modelos con un motor FPT (Fiat power traction). Y se ve que han eliminado la serie Nectis.Bueno este es un ejemplo, del Arion 400 tampoco sale nada en España, ahí se ve otra vez la importancia que se da al mercado español por las marcas.Espero que la gente que tenga Claas o tenga información privilegiada aporte un poco de información para bien de todos.
Espinosa66
Usuario Avanzado
Mensajes: 325
Registrado: 04 Jun 2008, 13:34

Mensaje por Espinosa66 »

Creo que si existe algo sobre Claas. No propiamente con el nombre que tu le das, pero si con otros que llevan el termino de la marca. Revisa en páginas anteriores y encontraras los temas.
Discusiones y cosas de tractores de esta marca hay poco porque no está muy extendida a nivel de ventas en nuestro país. Su porcentaje de ventas en 2008 en España en tractores fue de un 2,7%.
Personalmente, creo que con el tiempo se introducirá más (cuestión de ampliar concesionarios y representaciones en zonas claves). Sobre los modelos que comentas que no aparecen en la web española, igual están esperando a FIMA 2010 para su presentación porque en España esos modelos se venderán (por lo menos eso me dijo un comercial francés de Claas).
Josito207
Usuario experto
Mensajes: 1810
Registrado: 26 Nov 2009, 01:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Centro Galicia

Mensaje por Josito207 »

Por mi zona aun se venden bastantes porque hay un concesionario bastante cerca muy conocidos y con muy buen servicio.Yo tengo uno.. pero en la zona mas cercana hay dos mas por lo menos.
Valencia
Usuario medio
Mensajes: 181
Registrado: 23 Dic 2006, 19:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valencia

Mensaje por Valencia »

Se agradecen las respuestas. Ya se que hay algún hilo con el modelo Arion (creo) , pero la idea es que se unificara en un solo post al igual que otras marcas : Fendt, JD, Que opinais de la marca Valtra, etc.Respecto a los modelos Elios y Nexos, sólo decir que siguen la misma táctica que Fendt con su modelo frutero y el mismo como estandar. Parece que Claas ha diseñado estos modelos a imagen de Fendt.¿ Respecto al Axos, sabe alguien donde está fabricado ?.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

El listado de los modelos para el 2010 que Claas ha publicado en Alemania son:
Axos 310C con Perkins 1104D: 53 kw y 73 cv (ECR24)
           310cx     ID                 ID                  ID                ID
           320 c       ID             1104D-44TA  59 kw y 81 cv
           320cx     ID                 ID                  ID                ID
           330C       ID                 ID                  66kw y 90 cv
           330cx     ID                 ID                  ID
Arion 410         DSP            4045HRT 83F T3  66 kw 89,76 cv
Axos 340c       Perkins     1104D-44TA  74 kw y 101 cv
           340cx    ID                 ID                         ID
Arion 420        DSP             4045hrt 83E T3  75 kw y 102 cv
           510 Cebis  DSP        4045HRT 80A T3  77 Kw y 105 cv
           520  id        id             4045HRT 80B T3  85 Kw y 116 cv
           610C          id              6068HRT 83B T3  85 Kw y 116 cv (igual para el 610 cebis)
           430            id               4045HRT 83D T3  81 Kw y 110 cv
           530cebis  id               ---------------------------
           540cbis    id               4045HRT 81A T3  96 kw y 131 cv      4 cilindros
           620c         id                6068HRT  83C T3 96 Kw y 131 cv     6 cilindros (igual para el 620 cebis)
           630c        id                 6068HRT 83B T3  102 Kw y 141 cv (igual para el 630 cebis
           640cebis id                6068HRT 83A T3  110 Kw y 150 cv
Axion 810cebis  id              6072HRT   120 kw y 164 cv
            810cmatic   id          Power Tech Plus 4V CR    (misma potencia que el cebis)
            820cebis     id           6071 HRT  135 kw y 184 cv   (el mismo que el 820 cmatic)
            840cebis   id             6069 HRT T3  151 Kw y 206 cv (el mismo que el 840 cmatic)
            850cebis   id             6068 HRT T3  165 Kw y 225 cv 
Xerion 3300 Trac                Caterpillar C9   224 kw y 305 cv  (el mismo que el 3300 trac vc)
              3300 Saddle Trac        id           id     253 Kw y 345 cv ( el mismo que el 3300 trac)
 
No me salen los modelos    Elios y Nexos. Aunque podria ser que el listado estuviese imprimido antes del lanzamiento de estos modelos.
Sobre la fabricacion del Axos, no tengo constancia.
Saludos.  
 
  
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Josito207
Usuario experto
Mensajes: 1810
Registrado: 26 Nov 2009, 01:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Centro Galicia

Mensaje por Josito207 »

Una pregunta que tengo...y que no me explico es...porque del Celtis al Axos cambiaron de Dps a Perkins¿?


*-)
Espinosa66
Usuario Avanzado
Mensajes: 325
Registrado: 04 Jun 2008, 13:34

Mensaje por Espinosa66 »

Los nuevos modelos Elios y Nexos (uno de ellos sustituye al Nectis) están fabricados por Carraro, como ya comenté en otro post.
Si no recuerdo mal, los tractores Axos, Arion, Axion y Xerion están fabricados o montados en la planta de Le Mans, en Francia.
Imagino que lo del Axos con Perkins son por acuerdos comerciales que mantiene con CAT (Si no estoy equivocado Caterpillar compro Perkins). Con ese modelo cubren una gama baja de prestaciones y precios competitiva dentro del mercado de los 90 a 100 CV. La gama de esa potencia más cara y con mejjores prestaciones en esa banda de potencia la cubren con el ARION 400. Es un poco comparable a MF con la serie 4000 (hecha por Valtra) y la 5000.
Valencia
Usuario medio
Mensajes: 181
Registrado: 23 Dic 2006, 19:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valencia

Mensaje por Valencia »

Sigo con los modelos Elios y Nexos.Ambos llevan un motor FPT.Respecto a ese motor, me imagino que lo llevará algún modelo de New Holland y ya estará probado. ¿ Tiene alguien referencias sobre ese motor ?, ¿ Que sea FPT que quiere decir ?, ¿que es un Iveco, que es Cummins pero fabricado por Iveco ?.Entonces no son fabricados por Claas si no por Carraro. ¿ Pero eso que quiere decir ?, que Claas suministra algo o que Carraro hace el tractor en sus fábricas bajo las condiciones y planos de Claas ?.El MF 3600 lo fabrica Carraro pero creo que se ensambla en Francia. Entonces a Carraro le ha salido un buen negocio. Pero en el fondo se dirá : es un Carraro.
Dani_villabona
Usuario experto
Mensajes: 1749
Registrado: 05 Dic 2006, 17:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Asturias

Mensaje por Dani_villabona »

[QUOTE=Valencia]Sigo con los modelos Elios y Nexos.Ambos llevan un motor FPT.Respecto a ese motor, me imagino que lo llevará algún modelo de New Holland y ya estará probado. ¿ Tiene alguien referencias sobre ese motor ?, ¿ Que sea FPT que quiere decir ?, ¿que es un Iveco, que es Cummins pero fabricado por Iveco ?.Entonces no son fabricados por Claas si no por Carraro. ¿ Pero eso que quiere decir ?, que Claas suministra algo o que Carraro hace el tractor en sus fábricas bajo las condiciones y planos de Claas ?.El MF 3600 lo fabrica Carraro pero creo que se ensambla en Francia. Entonces a Carraro le ha salido un buen negocio. Pero en el fondo se dirá : es un Carraro.[/QUOTE]

 
os habeis adelantado a mi idea que tenia en mente de hacer un post de CLAAS,
lo que decis de carraro, claro que es un negocio pa ellos y para todos, carraro fabrica las piezas (transmision, ejes,...) para claas y MF y estos en sus cadenas de montaje los ensamblan, al igual que pasa con GIMA, si es que son como primos
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Josep-1962
Usuario Avanzado
Mensajes: 242
Registrado: 02 Oct 2009, 20:32

Mensaje por Josep-1962 »

tengo un axos 330 de 90 cv,llevo 600 horas, de momento perfecto,de momento seguro que no puede competir con las dos marcas grandes,aunque a la larga si sigue fiel a la marca seguro que sera de los mejores.La relacion calidad,equipamiento y precio es bastante buena,en mi comarca en un año se vendieron 6 o 7,por que tambien tienen un buen distribuidor.Hace 1 mes aqui cerca se ha estrenado un claas de mas de 300 cv,bueno llevaba 500 hr de ir a ferias y jornadas de campo por toda europa,lo he visto y es impresionante es igual de ruedas de delante que de atras,la cabina se da la vuelta,lleva motor cartepiller,va a 55 km y dicen que ha pagado 27 millones de pesetas(162000 E)saludos
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

Josep-1962, sin duda es un axion el tractor ese que dices. Que vale 27 kilos, pues seguro. ¿para que lo va ha utilizar, para agricultura o para traillas?
Josito207
Usuario experto
Mensajes: 1810
Registrado: 26 Nov 2009, 01:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Centro Galicia

Mensaje por Josito207 »

No es un axion...es un Xerion...qe traen las 4 ruedas iguales y la cabina situada en el medio y reversible.Es una pasada.Que yo sepa pasa de los 300 cv....deben ser 350 por ahi...y respecto al precio..pues creo que bastante mas qe los 27 kilos..
Josito207
Usuario experto
Mensajes: 1810
Registrado: 26 Nov 2009, 01:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Centro Galicia

Mensaje por Josito207 »

Edito...Son 305 cv el normal y el Saddle Trac son 345cv...creo qe es asi...la diferencia es que este ultimo trae la cabina adelantada y deja espacio pa carga detras(algo parecido a un Dumper...)    
Espinosa66
Usuario Avanzado
Mensajes: 325
Registrado: 04 Jun 2008, 13:34

Mensaje por Espinosa66 »

[QUOTE=Dani_villabona][QUOTE=Valencia]Sigo con los modelos Elios y Nexos.Ambos llevan un motor FPT.Respecto a ese motor, me imagino que lo llevará algún modelo de New Holland y ya estará probado. ¿ Tiene alguien referencias sobre ese motor ?, ¿ Que sea FPT que quiere decir ?, ¿que es un Iveco, que es Cummins pero fabricado por Iveco ?.Entonces no son fabricados por Claas si no por Carraro. ¿ Pero eso que quiere decir ?, que Claas suministra algo o que Carraro hace el tractor en sus fábricas bajo las condiciones y planos de Claas ?.El MF 3600 lo fabrica Carraro pero creo que se ensambla en Francia. Entonces a Carraro le ha salido un buen negocio. Pero en el fondo se dirá : es un Carraro.[/QUOTE]

 
os habeis adelantado a mi idea que tenia en mente de hacer un post de CLAAS,
lo que decis de carraro, claro que es un negocio pa ellos y para todos, carraro fabrica las piezas (transmision, ejes,...) para claas y MF y estos en sus cadenas de montaje los ensamblan, al igual que pasa con GIMA, si es que son como primos
saludos[/QUOTE]
 
Sólo comentar que Carraro, y este no es su tema, fabrica para diferentes marcas y grupos, entre ellas Claas, MF y JD. Tan fácil como entrar en su web y visionarlo.
El motor del Nexos es un NEF del grupo CNH. Son los nuevos motores que hace este grupo con licencia Cummins.
Sobre el tractor de 300CV que se menciona; como bien decis es un Xerion. Claas ha principio de año, en la feria de Agritechnia (o algo así) celebrada en Alemania, presentó dos nuevas versiones de este  modelo. La más alta de éstas es el Xerion 4500, con cerca de 500CV de potencia.
_outeiro_
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 25 Nov 2009, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: tordoya-galicia

Mensaje por _outeiro_ »

Ola,yo acabo d comprarme el sabado pasado un arion 520 n3 (es el cebis) y no os puedo dcir como va xk tengo k esperar 2meses x el.tengo una explotacion y en las campañas trabajo con una empresa d servicios k tiene 1 fend,3 john deere y 2 claas,un ares 836rz con 8000h y un axion 820 con 3000h,el ares va perfecto y arrastra mucho para ser k tiene 200cv, el axion aora mismo esta en el concesionario para acerle unas reformas programadas x claas ya k le tienen k corregir un par d fayos,como tdos los axion k s vendieron aki en galicia.aki la mayor parte d empresas d servicios tienen algun tractor claas.yo creo k cob el tiempo va a estar en cabeza como fend y john deere.
Josito207
Usuario experto
Mensajes: 1810
Registrado: 26 Nov 2009, 01:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Centro Galicia

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=_outeiro_]Ola,yo acabo d comprarme el sabado pasado un arion 520 n3 (es el cebis) y no os puedo dcir como va xk tengo k esperar 2meses x el.tengo una explotacion y en las campañas trabajo con una empresa d servicios k tiene 1 fend,3 john deere y 2 claas,un ares 836rz con 8000h y un axion 820 con 3000h,el ares va perfecto y arrastra mucho para ser k tiene 200cv, el axion aora mismo esta en el concesionario para acerle unas reformas programadas x claas ya k le tienen k corregir un par d fayos,como tdos los axion k s vendieron aki en galicia.aki la mayor parte d empresas d servicios tienen algun tractor claas.yo creo k cob el tiempo va a estar en cabeza como fend y john deere.[/QUOTE]



 
Outeiro no ibas comprar un 540¿?
Dani_villabona
Usuario experto
Mensajes: 1749
Registrado: 05 Dic 2006, 17:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Asturias

Mensaje por Dani_villabona »

tiene razon Josito, no es un Axion, es un Xerion, pero me parece mucho precio pa ese tractor, si encima ya tiene encima 500 horas, pero comprouna buena maquina, motor CAT, transmision continua ZF, y los ejes deben de ser tambien ZF, y almojor puede que asta tenga direccion en las cuatro ruedas, segun que modelo haya cojido, tenias que preguntarle al dueño Josep haber como le resulta... pero con la cabina que tiene y el diseño que tiene es un lujo trabajar con ese tractor.
sabes que tractor tenia anteriomente, o tiene el que lo compro Josep?
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Dani_villabona
Usuario experto
Mensajes: 1749
Registrado: 05 Dic 2006, 17:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Asturias

Mensaje por Dani_villabona »

compraste ya outeiro!!, ya nos contaras como va ese tractor cuando te llegue a casa!
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Josito207
Usuario experto
Mensajes: 1810
Registrado: 26 Nov 2009, 01:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Centro Galicia

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Dani_villabona]
tiene razon Josito, no es un Axion, es un Xerion, pero me parece mucho precio pa ese tractor, si encima ya tiene encima 500 horas, pero comprouna buena maquina, motor CAT, transmision continua ZF, y los ejes deben de ser tambien ZF, y almojor puede que asta tenga direccion en las cuatro ruedas, segun que modelo haya cojido, tenias que preguntarle al dueño Josep haber como le resulta... pero con la cabina que tiene y el diseño que tiene es un lujo trabajar con ese tractor.
sabes que tractor tenia anteriomente, o tiene el que lo compro Josep?
saludos[/QUOTE]


 
Mucho precio??? 162 mil euros te parece mucho para esa pedazo maquina??? 
Josep-1962
Usuario Avanzado
Mensajes: 242
Registrado: 02 Oct 2009, 20:32

Mensaje por Josep-1962 »

hola,tenia un Jd serie 8ooo de 250 cv , lleva 4000 horas y todavia  lo tiene en el servicio claas y piden 60000E,eso si muy bien llevado, pero me dijo que tenia el problema que solo cogia 30 Km a parte gastaba mucho Esto que te digo son comentarios, pero si te interesa te puedo dar el telefono de quien lo vende.NO he hablado con el dueño,pero somos conocidos,mas adelante le pregunto como le va,aunque antes de estrenarlo estuvo en unas jornadas de campo y uno que lo vio me dijo que era impresionante aunque tractoristas que trabajan a terceros decian que lo veian poco practico.El que lo ha comprado trabaja poca tierra,pero hace algo para terceros.Tiene un equipo JOSKIN de remolque volquete y cuba de purin con un solo chasis tridem,o pone el volquete o pone la cuba(24000litros)
Responder