SUBASTAS de maquinaria

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
cristin60
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ene 2012, 12:23

SUBASTAS de maquinaria

Mensaje por cristin60 »

Me ha comentado gente que ahora hay muchas subastas de maquinaria de embargos, y cosas así, me gustaría saber si conoceis alguna y donde son y cómo funcionan.

Gracias
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: SUBASTAS de maquinaria

Mensaje por Caterpillarules »

Yo casi todo lo traigo de subastas. En España no me gusta mirar, pero por Europa y EEUU tienes cosas que cuesta creer.
Ahora me han mandado una subasta de 3 JD9630T con 20horas, y sale por 160.000, si no puja nadie un regalo. Cosas asi muchas.
Y en maquina de obra publica con esta crisis, hay gangas de flipar.
cristin60
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ene 2012, 12:23

Re: SUBASTAS de maquinaria

Mensaje por cristin60 »

Pero y cómo te enteras de esas subastas, me puedes decir la forma o la página, y si compras en el extranjero el transporte no te sube casi mas que el producto?
Perdona mi ignorancia pero es un tema que desconozco y me apetece aprender por si merece la pena.
Gracias
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: SUBASTAS de maquinaria

Mensaje por Caterpillarules »

Segun de donde lo traigas y el tamaño, peso.
Yo como he trabajado con la empresa Cat, suelo ver subastas Cat, luego ya vas conociendo empresas y haciendo amigos.
Para traer maquinas tambien hay que tener algo en cuenta, que no interesa si quieres comprar una maquina, lo bueno es ser cliente.
Tienes que regristarte en la empresa, luego para no pagar iva en maquinas de fuera de España, tienes que darte de alta en como comprador intracomunitario, Ademas
tienes empresas de transporte que si les das transporte te hacen ofertas. Como las marinas, yo tengo varios transportistas marinos que me hacen precio porque ya me conocen.
Indispensable, pero muy muy indispensable dominar ingles, porque las empresas de subastas internacionales van en ingles, los transportiastas tambien.
No es dificil, pero para una sola maquina lo mejor es hir a una subasta tipo a las de Sagunto. O comprarla a un particular.
De todas maneras si alguno esta interesado en traer alguna maquina, si quiere, se lo podria mirar en cuanto le saldria.
Dingo
Usuario Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 18 Mar 2008, 15:54

Re: SUBASTAS de maquinaria

Mensaje por Dingo »

Hola Caterpillar,tractores JD o Case de entre 150/200 CV,alguna furgoneta,Terrano,o Navara,tractor de cadenas,¿hay alguna cosa de eso que te nombro?¿Lo de Sagunto cómo funciona? Un saludo,te agradecería ayuda en el tema
Avatar de Usuario
carballeira
Usuario Avanzado
Mensajes: 481
Registrado: 21 Dic 2011, 00:20
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: lugo

Re: SUBASTAS de maquinaria

Mensaje por carballeira »

Visitad la página web de Ritchie Bros.
Jjsantos
Usuario Avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 31 Mar 2010, 15:37

Re: SUBASTAS de maquinaria

Mensaje por Jjsantos »

Hola CAT, a mi me interesaría algún tractor Case (porque supongo que es mas barato) de mas de 200 cv, pero con supercortas,...
Última edición por Jjsantos el 20 Ene 2012, 23:07, editado 1 vez en total.
Jh
Usuario experto
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00

Re: SUBASTAS de maquinaria

Mensaje por Jh »

Estais buscando la cuadratura del circulo,no os animeis mucho porque no es sencillo, ni mucho menos todo es un chollo y si los hubiese, los compraventas o se lo llevan o no te dejan que sea un chollo, además en las subastas te llevas lo que hay y no se puede reclamar.
Avatar de Usuario
Opitazr
Usuario Avanzado
Mensajes: 512
Registrado: 05 Oct 2009, 21:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: cordoba

Re: SUBASTAS de maquinaria

Mensaje por Opitazr »

hay tienes toda la razon jh, no todo es oregano y hay que mirar las subastas con lupa, que como bien dices, los chollos se encuentran mas dificil de que te toke la loteria, pero aun asi hay ya mucho compra-venta que ya tiene muchas subastas vistas y sobre todo como dice carter, muchos contactos y a esta gente no se les escapana nada.

yo me traigo "cosas" de china, turkia (esta ya se han puesto las pilas y casi no trae cuenta miar), y no es para asustarse, logico que hay que saber defenderse, y tener contactos, pero esto lo puede hacer cualquiera y no hay que marearse mucho, la misma empresa que te vende, te arregla el envio y todo el papeleo, luego aki ya el agente de aduanas, y si hay que pagar iva, pues para hacienda y a correr, siempre y cuando no se un vechiculo a motor, si no ha y que pasar la itv antes de nada, que dicho de paso, algunas itv, tendrian que pasar la itv a los animales, por que no tienen ni puñetera idea de que hacer cuando un vehiculo es importado de fuera y luego cuando tienes la itv pasada, pues como si fuese un vehiculo normal, a trafico, a tu ayuntamiento y a tomar por culo.
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.
Jjsantos
Usuario Avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 31 Mar 2010, 15:37

Re: SUBASTAS de maquinaria

Mensaje por Jjsantos »

Nadie ha dicho que sea fácil, ..pero aquí como los compraventa llevan con las mismas maquinarias sin vender ya más de dos años, y con el stock sin vender..para que necesitan ir a las subastas,... por eso creo que podría haber mejores posibilidades que antiguamente, ..(es una suposición).
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: SUBASTAS de maquinaria

Mensaje por Caterpillarules »

Eso lo diras tu JH, en la empresa que yo compro tienes aparatos con garantia y otros no. Y revision de mecanicos con todos los datos de una maquina.
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: SUBASTAS de maquinaria

Mensaje por Caterpillarules »

Para traer una maquina, lo primero es pedir la documentacion para que en la ITV te digan si es homologable.
Luego tienes que sopesar los portes, yo por ejemplo en Carolina del Norte vi un polidozer con rueda trasera para mas de 200CV que no he visto en España.
La subasta salio por 400$, las medidas te las dan en pulgadas y libras, por lo que luego te tienes que apañar con una empresa de transporte a puerto, y con la marina para que
te tengan el contenedor preparado, aparte necesitas que te la manipulen. E l caso es que me salia a Barcelona por 3500E el porte, no es nada caro, pero no se acopla al precio de
salida de la maquina, por lo que no me hera rentable.
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: SUBASTAS de maquinaria

Mensaje por Caterpillarules »

Dingo, en America hay, pero el porte igual se te sube.
Pero ahora mismo en Europa hay un NH 175 del 2003 por 14 000E, Alemania.
NH 175 6050 horas 2005 16 250E, Alemania. Y poco mas.
Orugas dos Cat d6 del 2006 con 3500horas por 56 y 60 000E, estos tienen garantia.
Coches en Usa hay algun Ferrari y Caynne por buen precio. Lo malo el porte.
Telescopicas en España hay Bobcat, Cat, JCB del 2006 2007 con 3500 4000 horas,con un precio de salida de 10 000 a 16 000E, todas con garantia , estas las suelen pujar poco, porque fuera de España tienen maquinas a reventar, y en España hay crisis.
Y en Alemania hay una Krone Big M MK1 del 2003 con 2800 horas y motor JD 8,1 de 225 Kw con garantia por 13500E.
Jh
Usuario experto
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00

Re: SUBASTAS de maquinaria

Mensaje por Jh »

Pues si estas tan seguro llevate a estos, que te han dicho y veras que viaje por europa para nada. Y si si lo digo yo.
Jh
Usuario experto
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00

Re: SUBASTAS de maquinaria

Mensaje por Jh »

Se me olvidava en esas condiciones y precio traeme los 2 Nh y los portes los repartimos con los que tu traigas.
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: SUBASTAS de maquinaria

Mensaje por Caterpillarules »

Buenos chavalote, tu compra lo que salga de las narices y deja al que quiera que compre lo que quiera.
Solo te voy a decir una cosa, JD7800 con 6000horas, creeper, ruedas forestales, tripuntal y toma hidraulica delantera, radar. 2004, 12000E, se lo compre aun banco Frances. Subastado por impagos.
pista
Usuario experto
Mensajes: 1714
Registrado: 30 Oct 2011, 06:36
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: mancha

Re: SUBASTAS de maquinaria

Mensaje por pista »

el richi bros tiene unas cuantas ha de maquinaria acumala otra vez en ocaña ....me pilla muy cerca y lo veo.
casi todo es obra publica y supongo que habra mucho de embargo pero mucha m*** tambien .
el gerente de la mayor empresa de obras publicas que hay en la zona me dice muchas veces que meten en la subasta la maquinaria que esta hecha polvo a ver si consiguen venderla ..jeeje je .
hay se va con fianza a comprar que te devueven cuando sales .
la garantia termina cuanda sales por la puerta con tu maquina compra je jeee
hay que tener mucho cuidadin con estas subastas .
el richi tiene en la pagina web todo lo que subasta que supongo sera pronto ya que hace 2 o 3 al año .....
Jd6300
Usuario Avanzado
Mensajes: 235
Registrado: 16 Abr 2009, 15:47

Re: SUBASTAS de maquinaria

Mensaje por Jd6300 »

y digo yo,si nos juntamos todos los que queremos pedir una maquinaria de estas y tu te encargas de traernos los pedidos,aunque te llevaras alguna comision,nos podria salir muy bien de precio.
Windpower
Usuario Avanzado
Mensajes: 592
Registrado: 01 Mar 2008, 10:14

Re: SUBASTAS de maquinaria

Mensaje por Windpower »

Caterpillarules, como te enteras de las subastas o embargos en europa?? Quien te avisa de ellos?
Dingo
Usuario Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 18 Mar 2008, 15:54

Re: SUBASTAS de maquinaria

Mensaje por Dingo »

¿Qué has echo con el JD7800 Cat,te lo has quedado? Si estaba bien eso si que es un chollo. Con tractor de cadenas no me refería a un orugas,si no a un tractor tipo NH TK100 o algo así
Responder