Soldadura Inverter

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Luisssi
Usuario medio
Mensajes: 45
Registrado: 08 Ene 2006, 17:18

Mensaje por Luisssi »

Porque las maquinas de soldar con tecnologia inverter no pueden conectarse a un generador? al menos las antiguas, y si alguno sabeis la respuesta, quisiera saber si existe algun sistema, bien sea algún transformador a cualquier artilugio para poder conectarse a un generador.
GraciasLuisssi2007-03-27 13:37:41
mac2
Usuario Avanzado
Mensajes: 416
Registrado: 07 Feb 2006, 13:48
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: salamanca

Mensaje por mac2 »

la inverter no la puedes enchufar a un generador porque estos dan una corriente muy poco precisa y esas maquinas tienen electronica, para poder enchufarla necesitas una maquina que posea un regulador de la electricidad y asi disminuir las variaciones de esta, o que el generador tenga ese regulador
Jjroma
Usuario Avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 26 Jul 2006, 22:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Jjroma »

Hay un aparato parecido a los trasformadores de antes cuando habia casas con luz a 125v y otras a 220v, que lo enchufas al generador y después enchufas el equipo de soldar inverter, un saludo.
Bikerdream
Usuario Avanzado
Mensajes: 830
Registrado: 01 Mar 2007, 22:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Segovia

Mensaje por Bikerdream »

si eso se llama un estabilizador de coorriente yo le tengo q le compré para poder engancharla al generador y me costó 110 euros creo
Elalex8
Usuario Avanzado
Mensajes: 346
Registrado: 17 Oct 2006, 15:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Elalex8 »

Hay otro aparato que creo que te puede servir, se utiliza mucho tb para los ordenadres, se llama sai, sistema ininterrumpido de alimentacion, es como una especie de bateria que además regula la intensidad.
Alemao
Usuario experto
Mensajes: 1283
Registrado: 10 Feb 2005, 12:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Alemao »

se puede soldar aluminio con una inverter??
Luisssi
Usuario medio
Mensajes: 45
Registrado: 08 Ene 2006, 17:18

Mensaje por Luisssi »

entonces funciona? el estabilizador de corriente, porque da miedo conectarla. Un vecino conecto la soldadora a un generador y la perdio.
 
Queria hacer otra pregunta relacionada. Tengo un generador de 2200 vatios, compre soldadora normal de 1600 y se calaba el generador con una inverter de 120 podra?
 
Gracias
Hercules160
Usuario medio
Mensajes: 74
Registrado: 10 Feb 2007, 21:07

Mensaje por Hercules160 »

Yo tengo un generador de 4000 W, una soldadora normal y una inverter 180. La inverter no la enchufo al generador para eso uso la normal la cual con electrodos de 2,5 y poca corriente le viene justito al grupo. Una vez vinieron unos montadores a ponerme una puerta en la nave y le enchufaron a mi grupo una inverter como la mia (no tenian miedo a estropearla porque si se jode se compra otra) estuvieron una mañana soldando y no la paso nada, con electrodos 2,5 y mas intensidad soldaba  mejor que la normal mia pero al grupo le iba igual de justito, asi que con 2200....
Granger
Nuevo usuario
Mensajes: 36
Registrado: 15 Feb 2007, 09:30

Mensaje por Granger »

Un vecino me presto un 180 y lo enchufe al generador, no tuve ningun problema. el otro dia un amigo se pillo un 160 y le dijeron que nada de generadores.
 
Yo pienso que si el generador es poco potente se joderia la electronica del inverter. Considero que generadores de menos de 3800 no se tendrian q usar para soldar con inverter
Pedroarribas
Usuario experto
Mensajes: 1459
Registrado: 09 Feb 2005, 00:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Pedroarribas »

los generador si no funcionas mucho te puede durar pero cmo estes mucho tiempo el generador acaba muriendo y el regulador de intensdidad lo q ace es cortar si ai alguna subida o bjada de intensidad lo mejor es una motosoldadura tiene mucha fuerza y es aposta para eso o algun grupo q vya muy sobrado para q no aya altos ni bajos
Jb2
Usuario experto
Mensajes: 1591
Registrado: 12 Feb 2005, 13:58

Mensaje por Jb2 »

cuanto suele gastar una inverter de esas?
Deere
Usuario experto
Mensajes: 1570
Registrado: 20 Sep 2005, 23:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Reunion

Mensaje por Deere »

pues no recomiendan enchufarlas a un generador por los picos de corriente que esto genera. Si no quieres tener problemas comprate una converter que a esa no la afectan los picos de tension o comprate un generador bastante potente para que no los genere, entonces si que podras enchufar la inverter
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Alemao
Usuario experto
Mensajes: 1283
Registrado: 10 Feb 2005, 12:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Alemao »

por segunda vez..... me puede decir alguien si se puede soldar aluminio con una inverter??????????????????????????
 
Muy agradecido de antemano
Malboro
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2007, 05:49

Mensaje por Malboro »

hola,soy nuevo en el foro y desde navarra un saludo a todos.
en el tema de las maquinas de soldar hay que diferenciar entre una maquina de 40-50euros(esas llevan una bobina de cobre)gastan el triple de corriente y sueldan a medias segun que cosas y una inverter que gastan poca corriente(esas llevan placa no bobina)y sueldan de todo.
 
todas las herramientas en el arranque consumen casi el doble de corriente,por eso a veces un generador de 2200w se ahoga cuando le enchufas una maquina de 2000w,por ejemplo.
 
contestando a alemao,tienes electrodos de diferentes diametros y basicos,de rutilo,celuloides,etc.
para soldar aluminio tienes que comprar unos electrodos para el aluminio y saber soldar un poco.
 
 
Deere
Usuario experto
Mensajes: 1570
Registrado: 20 Sep 2005, 23:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Reunion

Mensaje por Deere »

perdon alemao (digo trasnochador)
aluminio si que se puede soldar con la inverter, solamente necesitas unos electrodos especiales y saber soldar muy bien
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Alimaa
Usuario experto
Mensajes: 2497
Registrado: 18 Feb 2005, 23:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zamora

Mensaje por Alimaa »

si se puede soldar aluminio con una inverter, al ser electronicas son de corriente continua y eso permite soldar aluminio, la unica maquina que conozco actualmente inverter que se puede enchufar a un generador es la fronius, viene con una potencia equivalente a 150 amperios y posibilidad de tig pero vale 600 euros, por cierto tenia una esab caddy 150 y la machaque con un generador
Alimaa
Usuario experto
Mensajes: 2497
Registrado: 18 Feb 2005, 23:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zamora

Mensaje por Alimaa »

Ahora para evitar problemas con generadores y golpes de corriente saco una esab de 140 amperios con bobina de cobre, que cuanta mas corriente mas suelda (ya ha quemado varias instalaciones , )
Alemao
Usuario experto
Mensajes: 1283
Registrado: 10 Feb 2005, 12:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Alemao »

Muchas gracias Deere y Malboro. Soldando me defiendo bastante bien, y lo preguntaba porque estoy mirando para comprarme una inverter y si ya de paso me sirve para hacerle protecciones a la moto y el coche pues mejor.
He mirado las Gala-gar, que os parecen?
 

 









50700100
230V, 50/60Hz (200A al 40% TIG).
Electrodo/TIG cebado LIFT ARC, sin accesorios




NOMBRE
GALA 4.00 P

REFERENCIA
50700100

Tensión alimentación (U1-I 50/60Hz)
230V +- 10%

Intensidad primaria efectiva (I1eff)
22A

Tensión de vacío (U2o)
70V

Margen de regulación continua MMA. (I2min-I2max)
10 / 180A

Diam. Electrodo máximo recomendado
4mm

Margen de regulación continua TIG. (I2min-I2max)
10 / 200A

Peso (Kg.)
10.8 KgAlemao2007-03-29 09:36:32
Alimaa
Usuario experto
Mensajes: 2497
Registrado: 18 Feb 2005, 23:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zamora

Mensaje por Alimaa »

No es mala pero tampoco destaca en nada, lo mejor fronius y esab
Alemao
Usuario experto
Mensajes: 1283
Registrado: 10 Feb 2005, 12:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Alemao »









 Caddy™ Professional 200/250Inversor de alta capacidad diseñado para soldadores profesionales que trabajan con materiales de elevado espesor. Por ejemplo, cuando se sueldan vigas gruesas en obras de construcción o para reparar maquinaria pesada con electrodos de 5 mm. Presenta la misma carcasa y características que el inversor Caddy™ Professional 200.La entrega comprendeCable de red de 3 m., cables de soldadura y retorno, portaelectrodos y pinza de masa.









 
LHN 250

Peso, kg
11

Tensión de alimentación a red, V/Hz
400/50-60

Fusible, A
16

Cable de red, Ø mm2
4x2,5

Potencia máx. con un ciclo de trabajo del 35 %, A
250 

Potencia máx. con un ciclo de trabajo del 60 %, A
180 

Potencia máx. con un ciclo de trabajo del 100 %, A
140 

Tensión en vacío, V
50-80

Rango de corriente de soldadura, A
4-250 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Que te perece esta Alimaa?? Alemao2007-03-29 09:45:09
Responder