Sois de Turismo , Furgoneta o Todoterreno?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Sois de Turismo , Furgoneta o Todoterreno?

Mensaje por Lophez »

La mayoria de nosotros no vive en pueblos de alta montaña y las carreteras de hoy en dia por muy estrechas que sean tienen un firme mas o menos alineado y sin ondulaciones , yo siempre fui de coche de tener la carretera cerca , ultimamente he he planteado adquirir un todoterreno y deshacerme de uno de los coches .

He provado uno de los modernos un suzuki vitara y la verdad siguen pecando de lo mismo que los antiguos , demasiado toscos en los mandos el cambio de marchas del jd tiene mejor tacto del freno ni hablamos tambien el jd tiene mejor tacto en los frenos , este empezaba a frenar pasado un lapso ..., ruidosos , y si no es el largo y no abates asientos , poca cabida de maletero y no me daba acostumbrado a conducir tan arriba , que opinais ?
Última edición por Lophez el 04 Abr 2014, 23:42, editado 1 vez en total.
Soy de la España VACILADA.
Jd8000
Usuario experto
Mensajes: 4195
Registrado: 10 Ene 2006, 01:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Re: Sois de Turismo o Todoterreno?

Mensaje por Jd8000 »

Yo soy de todo terreno. Mi primer coche fue un BMW 320d de segunda mano, por supuesto. Al principio contento, aún hacia kilómetros y me iba bien. Después se empezó a quedar parado en el garaje hasta que lo cambi por un toyota land cruiser con el que estoy encantado. Vale para trabajar, para viajar si no hay otro, para salir con los amigos, alguna ruta en fin de semana.... Tienen un problema, mayor consumo. Por lo demás, a mi me va perfecto.
Nothing runs like a deere
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Sois de Turismo o Todoterreno?

Mensaje por Lophez »

con los km que hago yo el consumo no es problema es mas el suzuki marcaba 2 litros menos de media que el mio .
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Re: Sois de Turismo o Todoterreno?

Mensaje por Caifas »

Tosco un Vitara? :-\ :-\ :-\ Seguro que era un Vitara? Sería diésel el Vitara que probaste. Un vitara de gasolina funciona muy muy fino
SUPER POWER SYNCHRON
pedroo
Usuario experto
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Mar 2013, 21:45

Re: Sois de Turismo o Todoterreno?

Mensaje por pedroo »

Si.no vas a hacer km un 4x4 es mas practico que un coche, yo tengo coche y todoterreno y el coche no lo uso, anduve mirando land cruiser pero usados se ivan de precio, al final compre el grand cherokee y muy contento, ademas me costo muy muy poco, yo que tu antes de pagar por un vitara miraba uno de estos, eso si de motor mercedes de los otros hay muchos por 3000 euros y no los quiere nadie por el tema de los culatines, por un vitara a poco bien que este te van a pedir mas de 3000 euros.
Jd8000
Usuario experto
Mensajes: 4195
Registrado: 10 Ene 2006, 01:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Re: Sois de Turismo o Todoterreno?

Mensaje por Jd8000 »

Yo estuve a punto de comprar un Mitsubishi por que me jodia pagar lo que piden por los toyotas, pero teniendo el Runner con 550.000 km como mínimo, por que son los q marca, y es de tercera mano así que a saber, pues me jodia comprar el Mitsubishi. Al final salió un toyota conocido y no lo pensé.
Nothing runs like a deere
Manubdt
Usuario Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 28 Nov 2008, 17:41
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Re: Sois de Turismo o Todoterreno?

Mensaje por Manubdt »

yo mi opinion es q un vitara es un todoterreno muy practico y q consume poco el diesel y para no hacer distancias largas esta muy bien.yo siempre tube para el campo coches viejos y no me duraban mas de 2 años con el vitara llevo ya 10 años y 210000 km y a teniado sus pegas pero eso de poder entrar a cualquier sitio no tiene precio,el carro lleno simiente o otras muchas cosas que con un turismo no puedes hacer
pistacholivo
Usuario medio
Mensajes: 134
Registrado: 05 Mar 2014, 17:27

Re: Sois de Turismo o Todoterreno?

Mensaje por pistacholivo »

Puestos a tener 4x4 yo opto por un pickup

Yo tengo un pickup ford ranger y va genial y es mi unico coche

Tiene bola de remolque y cabrestante
eugarto
Usuario Avanzado
Mensajes: 247
Registrado: 25 Dic 2013, 11:18

Re: Sois de Turismo o Todoterreno?

Mensaje por eugarto »

Tengo el Vitara de gasolina v6,con 195000 kilometros,la itv la pasa sin problemas,consume bastante no exagerado,menos las marchas que van un poco
duras el resto muy fino.No lleva ballestas si no amortiguadores,al ponerle peso
se hunde bastante.Con la furgoneta carga o con el remolque los palieres
se rompian bastante
Jd8000
Usuario experto
Mensajes: 4195
Registrado: 10 Ene 2006, 01:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Re: Sois de Turismo o Todoterreno?

Mensaje por Jd8000 »

Amortiguadores creo que llevan todos. Si no lleva ballesta llevara muelles, o barra de torsión...
Nothing runs like a deere
pedroo
Usuario experto
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Mar 2013, 21:45

Re: Sois de Turismo o Todoterreno?

Mensaje por pedroo »

Jd8000 escribió:Yo estuve a punto de comprar un Mitsubishi por que me jodia pagar lo que piden por los toyotas, pero teniendo el Runner con 550.000 km como mínimo, por que son los q marca, y es de tercera mano así que a saber, pues me jodia comprar el Mitsubishi. Al final salió un toyota conocido y no lo pensé.
Yo tambien me he quedao con las ganas porque me gusta toyota pero este de momento bien, pero vuelta y vuelta caera el toyota.
eugarto
Usuario Avanzado
Mensajes: 247
Registrado: 25 Dic 2013, 11:18

Re: Sois de Turismo o Todoterreno?

Mensaje por eugarto »

Jd8000 escribió:Amortiguadores creo que llevan todos. Si no lleva ballesta llevara muelles, o barra de torsión...
Amortiguadores no llevan todos,algunos Vitaras cortos que conozco, llevan
delante amortiguadores y detras ballestas,el Vitara 2000cc,v6,gasolina
que tengo,lleva amortiguadores delante y atras,al ponerle peso en el
maletero se baja bastante,los de ballestas no tanto.
Por carretera van mucho mas finos que los que llevan ballestas,hablo de
Vitaras mas antiguos,los nuevos no los he provado.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Sois de Turismo o Todoterreno?

Mensaje por Lophez »

Caifas escribió:Tosco un Vitara? :-\ :-\ :-\ Seguro que era un Vitara? Sería diésel el Vitara que probaste. Un vitara de gasolina funciona muy muy fino
claro , el motor diesel renault , con el testigo amarillo encendido de no meterle caña la EGR , mi coche tb es diesel y no hace ese ruido, en carretera es igual pero en el campo en velocidades cortas los diesel son mas comodos no? tienen mas par desde abajo y tienes que estar menos pendiente del embrague que no se cale a no ser que sea un motor de gasolina muy grande.
Última edición por Lophez el 03 Abr 2014, 14:04, editado 1 vez en total.
Soy de la España VACILADA.
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: Sois de Turismo o Todoterreno?

Mensaje por Consaburense »

los dos, turismo y todoterreno

ahora un rav4 primera generacion que me tiene encantado
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Sois de Turismo o Todoterreno?

Mensaje por Lophez »

pedroo escribió:Si.no vas a hacer km un 4x4 es mas practico que un coche, yo tengo coche y todoterreno y el coche no lo uso, anduve mirando land cruiser pero usados se ivan de precio, al final compre el grand cherokee y muy contento, ademas me costo muy muy poco, yo que tu antes de pagar por un vitara miraba uno de estos, eso si de motor mercedes de los otros hay muchos por 3000 euros y no los quiere nadie por el tema de los culatines, por un vitara a poco bien que este te van a pedir mas de 3000 euros.
yo lo usaria para caza y para ir a algunas fincas que cuando llueve no sube un coche por el camino arriba , ultimamente la gente se deshace bastante de muchos todoterreno y con pocos km sobre todo los grandes como los navara , l200 etc pero esos los veo demasiado grandes tambien vi algunos jeep compass baratisimos pero creo que son los peores http://www.milanuncios.com/todoterreno- ... 098255.htm un ejemplo , he mirado en internet por la matricula y pone JUNIO 2013!!! a mi me parece regalado!! http://www.ecoches.es/index.php?a=matriculas.html sera usado y rematriculado? a mi me parece de una linea antigua el patrol de ahora no es asi no?
Soy de la España VACILADA.
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: Sois de Turismo o Todoterreno?

Mensaje por Consaburense »

yo no me fiaria demasiado de ese anuncio, para empezar por que en milanuncios no hay ningun patrol gr mas de 2013, mirando por internet creo que el ultimo se vendio en 2006

esta rematriculado
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Trasgu
Usuario Avanzado
Mensajes: 529
Registrado: 22 Feb 2005, 19:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Re: Sois de Turismo o Todoterreno?

Mensaje por Trasgu »

Jd8000 escribió:Yo soy de todo terreno. Mi primer coche fue un BMW 320d de segunda mano, por supuesto. Al principio contento, aún hacia kilómetros y me iba bien. Después se empezó a quedar parado en el garaje hasta que lo cambi por un toyota land cruiser con el que estoy encantado. Vale para trabajar, para viajar si no hay otro, para salir con los amigos, alguna ruta en fin de semana.... Tienen un problema, mayor consumo. Por lo demás, a mi me va perfecto.
Hola IVAN ,El Toyota que tienes es de los nuevos o de las series viejas ?
Por lo que leo estas muy contento con el,me gustaria uno de las series viejas solo para campo.
Saludos
Adjuntos
Toyota70.jpg
Toyota70.jpg (36.08 KiB) Visto 1846 veces
toyota90.jpg
toyota90.jpg (94.66 KiB) Visto 1846 veces
Granjerow
Usuario medio
Mensajes: 85
Registrado: 04 Dic 2013, 11:32

Re: Sois de Turismo o Todoterreno?

Mensaje por Granjerow »

Yo soy de los pobres. Citroen c15 rd
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Re: Sois de Turismo o Todoterreno?

Mensaje por Caifas »

Lophez escribió:
Caifas escribió:Tosco un Vitara? :-\ :-\ :-\ Seguro que era un Vitara? Sería diésel el Vitara que probaste. Un vitara de gasolina funciona muy muy fino
claro , el motor diesel renault , con el testigo amarillo encendido de no meterle caña la EGR , mi coche tb es diesel y no hace ese ruido, en carretera es igual pero en el campo en velocidades cortas los diesel son mas comodos no? tienen mas par desde abajo y tienes que estar menos pendiente del embrague que no se cale a no ser que sea un motor de gasolina muy grande.
Entonces te refieres al Vitara o Grand Vitara? Los últimos Vitaras no me acuerdo si cambiaron de mecánica. Yo tuve un HDI y sí que iba tosco, como que no aislaba bien la mecánica, pero por lo demás iba de lujo.

Luego los gasolinas tienen más bajos para marchas cortas de lo que crees, y mucha más capacidad de infrarrégimen, elasticidad que los diésel. Además éstos motores diésel que han "incrustado" en éstos vehículos no están muy pensados para campo, les falta respuesta hasta que empieza a soplar el turbo de verdad, mientras tanto no pises que no hay nadie...

De sonoridad y finura ni hablamos. De consumo en el de carburador tampoco, pero en los de inyección no es para tanto, sobre 10 litros
SUPER POWER SYNCHRON
jose1980
Nuevo usuario
Mensajes: 22
Registrado: 24 Feb 2014, 13:31

Re: Sois de Turismo o Todoterreno?

Mensaje por jose1980 »

Si es pá andar X caminos fincas i star con el carro tol día enganchado si t merece la pena si no vas a andar así no t merece la pena ya k gastan más k un turismo i no le vas a sacar beneficio yo tenía una express i t kedavas en cualkier sitio acabo reventada la pobre eso si con 260000 km ahora tngo un patrol i encantado cn el no pegas abajo el los caminos no t pátina cn el carro va perfecto
Responder