Sistema hidráulico Ebro 6080 DT

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
jantonio_87
Nuevo usuario
Mensajes: 14
Registrado: 17 Abr 2013, 00:40

Sistema hidráulico Ebro 6080 DT

Mensaje por jantonio_87 »

Hola foreros, tengo un Ebro 6080dt y el sistema hidráulico me falla, el mando de subir el apero se sube hacia arriba solo, y el del control de profundidad no controla el apero, que podría ser? La caja válvulas del pistón interior? Ya lo hemos reparado dos veces y nunca se queda bien, a ver si alguno de vosotros esta fino en esta mecánica y me puede ayudar pues no queremos desacernos del tractor porque nos va muy bien y estamos muy contentos con el. Gracias por todo
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: Sistema hidráulico Ebro 6080 DT

Mensaje por Betelgeuse »

Si la palanca se sube solo, será cuestión de apretar la tuerca de dentro que se habrá aflojado. Desde abajo al lado de la rueda derecha se verán los soportes de las palancas.
Lo del control ya la pillas. La palanca no debe estar bajada hasta el tope, se debe poner en la posición mas baja y con la palanca de posición actuar a la profundidad que quieras. Aunque si le has metido en el taller será mas complicado.
In God We Trust
jantonio_87
Nuevo usuario
Mensajes: 14
Registrado: 17 Abr 2013, 00:40

Re: Sistema hidráulico Ebro 6080 DT

Mensaje por jantonio_87 »

Yo creo que no se ha aflojado la tuerca del soporte porque no esta muy sulta de la palanca, yo creo que es de adentro de la caja de válvulas que lleva en el interior junto al pistón interno, ahí lleva unas articulaciones con unas válvula y unos tornillos que según se enrrosquen se accionan las válvulas mas o menos, y eso es lo que me gustaría saber bien como regular eso, porque ahora lo tengo que el mando sube el elevador del punto 0 - 3 cuando tendría que ser del 0 - 9, el
Control de profundidad no hace nada y encima el mando se sube hacia arriba porque el elevador se sube. Se que esto esta engorroso pero me gustaría poder arreglárselo porque si no, esque no trabaja bien el tractor.
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: Sistema hidráulico Ebro 6080 DT

Mensaje por Betelgeuse »

Yo ya no se decirte mas.
In God We Trust
jantonio_87
Nuevo usuario
Mensajes: 14
Registrado: 17 Abr 2013, 00:40

Re: Sistema hidráulico Ebro 6080 DT

Mensaje por jantonio_87 »

Muchas gracias por tu contestación, espero encontrar alguna solución jejeje.
Un saludo.
-jd-
Usuario experto
Mensajes: 1632
Registrado: 12 Mar 2008, 22:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: salamanca

Re: Sistema hidráulico Ebro 6080 DT

Mensaje por -jd- »

Te funcionan bien los frenos, la tdf y el bloqueo ? Esos tractores el sistema de elevador esta pilotado por la bomba de baja presion
-jd-
Usuario experto
Mensajes: 1632
Registrado: 12 Mar 2008, 22:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: salamanca

Re: Sistema hidráulico Ebro 6080 DT

Mensaje por -jd- »

El elevador se sube pq no funciona bien el control y lo obliga a subir
Lopecuatro
Usuario Avanzado
Mensajes: 486
Registrado: 06 Jul 2011, 23:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Re: Sistema hidráulico Ebro 6080 DT

Mensaje por Lopecuatro »

A mi tio q tiene un 6095 dt empezo a tener problemas de levantamiento y otros similares. El problema se soluciono cambiando un filtro q debe tener , no se donde esta porque es lo que me comento y que se lo cambiaron en el taller.
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
jantonio_87
Nuevo usuario
Mensajes: 14
Registrado: 17 Abr 2013, 00:40

Re: Sistema hidráulico Ebro 6080 DT

Mensaje por jantonio_87 »

Gracias a todos por vuestros comentarios, la bomba de baja presión es nuevas de hace 1 años y la grande de un poco mas pero son nuevas, le funciona todo, la doble tracción y la tdf, el bloqueo no le funciona, los filtros están cambiados y el aceite del hidráulico, el problema esta desde hace varios años en la caja de válvulas del pistón interior y su regulación, antes iba medianamente bien, pero de ultimas es ya horrible. El elevador baja y sube con peso, pero si bajas y sueltas el mando el elevador se sube y el mando tira hacia arriba, el control de profundidad no hace nada, como veis varios problemas, el recorrido del mando es del 0 al 3 cuando tenia que ser del 0 al 9, total que tengo que arreglarlo y bien porque si no es imposible trabajar bien con el y como no regula bien el apero el tractor va siempre matado, de todas formas gracias por todo y si alguien sabe bien como regular estos hidráulicos o conoce a alguien se lo agradecería.
-jd-
Usuario experto
Mensajes: 1632
Registrado: 12 Mar 2008, 22:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: salamanca

Re: Sistema hidráulico Ebro 6080 DT

Mensaje por -jd- »

El problema q tienes ed de regulacion del varillaje, tendran holgura las varillas, eso no parece sencillo
Responder