X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Kaiser
Avanzado
91 Mensajes
09 feb 2007

por Kaiser 16 abr 2008, 11:43
Buenas, sabeis si es necesario llevar la señal redonda blanca de velocidad maxima (en mi caso seria de 30) y la luz de matricula para pasar la revision al tractor?
gracias.
Lo importante no es llegar el primero si no llegar a tiempo.
Aft
Experto
1543 Mensajes
08 nov 2005
andalucia

por Aft de Antonio Figueroa Torres 16 abr 2008, 12:23
pues ami el disco de 30 me han echo ponerselo y la luz de matricula me la han mirado, no se si eso es general o depende del que te toque, pero eso vale poco y vas sobre suguro. suerte y saludos
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Peñas
Experto
1826 Mensajes
04 abr 2005
Spain

por Peñas 16 abr 2008, 13:25
SI, es obligatorio
ASTURIAS paraíso natural
Sanitou
Experto
5992 Mensajes
03 nov 2007

por Sanitou 16 abr 2008, 14:42
si, es obligatorio
Leyland
Experto
5801 Mensajes
01 dic 2006
Magallon

por Leyland 16 abr 2008, 20:10
El disco de 30  yo ya lo lleve puesto cuando la itv y com otenia otro tuve que ir dejandolo  a los que no lo llevaban porque no te la pasaban, de la luz d ela matricula me dijeron que le pusiera pero me la pasaron porque algo de luz del faro la alumbra, pero au nasi igual se la pongo antes de junio que me toca la itv
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Spider
Experto
254 Mensajes
26 abr 2007
Spain

por Spider 16 abr 2008, 20:13
creo que ademas de poner la chapita esta debe de ser REFLECTANTE
Kiko23
Experto
3932 Mensajes
11 mar 2005
Torresandino

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.

III.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS AGRÍCOLAS

2.- Acondicionamiento Exterior, Carrocería y Chasis

2.10.- Señales en los vehículos

MINISTERIO DE INDUSTRIA,

TURISMO Y COMERCIO

REVISIÓN: 5ª

Fecha: Junio 2006

SECCIÓN: III

CAPÍTULO: 2

APARTADO: 2.10.

Página 1 de 2

a.- ESPECIFICACIONES GENERALES

Las señales en los vehículos que tienen por objeto dar a conocer a los usuarios de la vía pública

determinadas circunstancias o características del vehículo en el que están colocadas, son exigibles

solamente cuando el vehículo o el conductor del mismo están afectados por alguna condición que

es preciso destacar. Aquí se relacionan las señales distintas de las ópticas o de las acústicas que

tienen trascendencia en la inspección técnica de vehículos. En caso de estar presentes en el

vehículo, deberán cumplir con la reglamentación aplicable.

1.- V4 De limitación de velocidad

- Número: 1 señal

- Situación: en la parte posterior del vehículo

2.- V5 De vehículo lento

- Número: 1 señal

- Situación: en la parte posterior del vehículo

- Optativa en vehículos que lleven la señal V4

- Reglamentación aplicable particular: Reglamento CEPE/ONU 69 R

3.- V6 De vehículo largo

- Número: 1 ó 2 señales

- Situación: En la parte posterior

- Reglamentación aplicable particular: Reglamento CEPE/ONU 70R

Los vehículos agrícolas o conjunto de vehículos que sobrepasen los 12 m. de longitud deberán

ostentar en su parte posterior una placa de señalización homologada de acuerdo con la normativa

vigente.

La velocidad límite de estos vehículos está establecida en 40 km/h o inferior, si así se indica en la

tarjeta I.T.V.

En los vehículos que carezcan de señalización de frenado, en los remolques y motocultores, dicho

límite será de 25 km/h.

En caso de limitaciones inferiores deberá figurar en la tarjeta I.T.V. la velocidad máxima autorizada.

b.- MÉTODO

Mediante comprobación visual se comprobará:

- Su existencia y número en caso de obligatoriedad.

- Su estado: legibilidad.

- Señales reglamentarias.

- Su emplazamiento.

- La fijación de la señal.

- La coincidencia de la señalización con el uso del vehículo indicado en la documentación del

vehículo.

c.- REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA

General: Reglamento General de Vehículos, Art. 18 y Anexo XI

Particular: Citada en cada caso

d.- INTERPRETACIÓN DE DEFECTOS

Calificación

1.- Inexistencia, o número de señales no reglamentarias .....DG

2.- Ilegibilidad de la señal ........................................DG

3.- Señales no reglamentarias ..................................DG

4.- Emplazamiento no reglamentario ............................................................DL

5.- Defectos de estado .........................................................DL

6.- Fijación defectuosa con riesgo de desprendimiento ........................................DG

7.- No coincidencia de la señalización con el uso del vehículo

indicado en la documentación del mismo.......................................................... DG

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Jhon Deere 6930P, 6610 SE, 9540i CWS, Ebro super 55, Gas Gas 250ec, Rieju RR 80 y Mobilette Campera 50
http://www.youtube.com/user/karajetas
http://agrosdemeter.blogspot.com/
http://www.facebook.com/Agrosdemeter
Agrifan
Experto
642 Mensajes
18 mar 2008
Burgos

por Agrifan 16 abr 2008, 23:34
Por aki estan empezando a denunciar a las bañeras k no llevan las placas de vehiculos o conjunto de vehiculos mayor de 12m, y ya hace años k denuncian a los k no llevan encendido el rotativo.
Sanitou
Experto
5992 Mensajes
03 nov 2007

por Sanitou 17 abr 2008, 10:04

si no llevas rotativo, basta con llevar las luces de cruce tambien, es decir, o rotativo, o cruce, o bien cuando empieza a oscurecer, las dos cosas, eso si, los faros de trabajo, estan prohibidos para la circulacion por carretera, los que JD y Fendt , y bueno la mayoria de marcas suelen llevar en lo alto de la cabina, los guardabarros traseros, y encima de los intermitentes (caso de Jd), eses todos estan restringidos solo a uso fuera de carretera.

Agrifan
Experto
642 Mensajes
18 mar 2008
Burgos

por Agrifan 17 abr 2008, 11:02
He oido k van a obligar a todos los vehiculos lentos a llevar las luces de cruce siempre k se circule x carretera; lo habeis oido o sabeis algo?
 Pues yo suelo llevar encendidos los de atras de la parte alta de la cabina, mas k nada por seguridad para k se vea bien el apero k llevo, ya k de noche con las de cruce solamente (sobretodo en carreteras comarcales estrechas y con curvas) un coche hasta k no esta cerca no ve si llevas algo enganchado o no; Ya k la mayoria de los aperos ni llevan luces ni reflectantes ni nada.
Aft
Experto
1543 Mensajes
08 nov 2005
andalucia

por Aft de Antonio Figueroa Torres 17 abr 2008, 11:19
las luces de trabajo traseras solo sirven para elcandilar al que viene por detras, aqui si estan obligando a llevar un disco cuadrado reflestario en los aperos.
Sanitou
Experto
5992 Mensajes
03 nov 2007

por Sanitou 17 abr 2008, 14:12

sabeis que es obligatorio al circular en moto de una cilindrada, pos a llevar las luces encendidas siempre, pues quieren hacerlo igual para los coches, todo coche en movimiento deberia llevar las luces de cruce, pero de momento se lo deben de estar pensando... me lo digo el de la autoescuela ese otro dia.

Tintinzos
Experto
1759 Mensajes
09 ago 2005
a limia

por Tintinzos de Juan Jose Taboada 17 abr 2008, 14:31
Sanitou

si no llevas rotativo, basta con llevar las luces de cruce tambien, es decir, o rotativo, o cruce, o bien cuando empieza a oscurecer, las dos cosas, eso si, los faros de trabajo, estan prohibidos para la circulacion por carretera, los que JD y Fendt , y bueno la mayoria de marcas suelen llevar en lo alto de la cabina, los guardabarros traseros, y encima de los intermitentes (caso de Jd), eses todos estan restringidos solo a uso fuera de carretera.

sanitou las luces de cruce para carretera de dia pasaron a la historia,pq una vez fui pasar la itv en el barreiros y no llevaba rotativo y no me la pasaron pq me dijeron q el rotativo era obligatorio y q las luces de cruce no valian.

saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Riesco
Experto
1893 Mensajes
08 ago 2006
un lugar en el valle

por Riesco 17 abr 2008, 14:31
pues no se pero algo tiene que estar cociendose para que algunos fabricantes de coches ya equipan luces de cortesia (creo que las llaman asi) durante todo el dia
Aft
Experto
1543 Mensajes
08 nov 2005
andalucia

por Aft de Antonio Figueroa Torres 17 abr 2008, 16:30
aqui por mi zona hubo un tiempo que dejaron de ser obligatorio los rotativos y pasaron a ser voluntarios, entonces el que no ponia el rotativo tenia que llevar las luces encendidas, hasta que lo pusieron obligatorio otra vez.
Leyland
Experto
5801 Mensajes
01 dic 2006
Magallon

por Leyland 17 abr 2008, 17:28
Aqui tractores sin el rotativo pasan la itv, el dico cuadrado de disco n otiene nada, mas bien es una placa cuadrada con unas rayas rojas y blancas reflectantes, aqui las lleva la gente hace un monton de tiempo, yo aun no la he comprado y no me han dicho nada.   que vale 40 euros la p*** de ella
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Sanitou
Experto
5992 Mensajes
03 nov 2007

por Sanitou 17 abr 2008, 18:15
Tintinzos
Sanitou

sanitou las luces de cruce para carretera de dia pasaron a la historia,pq una vez fui pasar la itv en el barreiros y no llevaba rotativo y no me la pasaron pq me dijeron q el rotativo era obligatorio y q las luces de cruce no valian.

saludos

Hablo de un caso aislado, es decir, tu no puedes eliminar un elemento obligatorio, pero si puedes sustituirlo en determinadas excepciones, te lo digo con uso de razomn, ya que en el codigo de circulacion lo dice claramente, y acabo de chaparlo asique,.....WinkBig%20smile
Sanitou
Experto
5992 Mensajes
03 nov 2007

por Sanitou 17 abr 2008, 18:21
otra cosa hablando del codigo, si el tractor pesa menos de 3500 kg, hay que ir por el arcen en la medida de lo posible, pero como vayas por el arcen con un tractor de masa mayor a 3500 kg en vacio, multa al canto, es decir, prohibido del todo, y para los menores de 3500, es obligatorio ir por el arcen... joder, solo saben tocar los huevos,.

Y otra importante leyland. si te cogen sin carnet de conducir,  3000 €, cárcel, y suspension para sacar el carnet de 2 años a mayores de los 18.

Por ejemplo te cogen con 17 años en el tractor, y :

3000 € que pagara tu tutor legal,

cárcel, de 6 meses, a la que no iras si eres menor, o no tienes antecedentes, pero quedara reflejado y a la minima, haces los que prepares mas los 6 mesicos, que te escabulliste por ir sin carnet, y ademas, no podrias sacar el carnet hasta los 20 años.

Menuda broma de los c***Shocked
Aft
Experto
1543 Mensajes
08 nov 2005
andalucia

por Aft de Antonio Figueroa Torres 17 abr 2008, 18:59
osea leyland, que hasta los 18 no te puedes salir del surco. ojala estuviese yo en tu lugar. saludos
Leyland
Experto
5801 Mensajes
01 dic 2006
Magallon

por Leyland 17 abr 2008, 19:33
No entiendo lo que quieres decir del surco, pero creo que a nadie le importa si estoy dentro de mi campo trabajando con el tarctor y no tengo carné , si  por estar en tu campo sin carne t emultan eso ya es grave.