Sembradoras para raygrass o hierba

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Nasactaleon
Usuario Avanzado
Mensajes: 480
Registrado: 21 Abr 2008, 16:12
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: por ahi perdido

Mensaje por Nasactaleon »


esta tarde estuve con un colega que es ganadero, me comento que queria sembrar unas fincas de ray-grass y cosas de esas para el ganado.

¿que tipo de maquinas hay para eso?, con una de cereal serviría. Una SOLÁ, LAMUSA, AGUIRRE...

Decirme algo para comentarle algo a este.....


Gracias a todos
Nerthus2010-11-09 10:34:06
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »

Depende de como quiera sembrar, si es para renovacion de pastos, que lo abone y que resiembre en directa, con una sembradora de discos, o bien con un aireador de parcela, sembrar a mano o con la abonadora, y rulo.

Y si va a preparar pastizal, y trabajar sobre terreno labrado , lo mejor es con sembradora y que no escatime en simiente. Una de cereales de botas o rejas para eso le sirve tambien.
Nasactaleon
Usuario Avanzado
Mensajes: 480
Registrado: 21 Abr 2008, 16:12
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: por ahi perdido

Mensaje por Nasactaleon »

Quiere sembrarlo encima de cereal, y parcelas de barbecho.

Darle vuelta con los arados, abonadora,y como ultimo cultivador con rulo.... y listo

¿seria buena labor?, he visto maquinas encima de rotovator, o gradas rotativas, ¿Realiza buena siembra?


Gracias por todo
Firi
Usuario experto
Mensajes: 1123
Registrado: 10 Jul 2007, 18:21

Mensaje por Firi »



te digo como lo hago yo para las praderas de los animales:1 primero preparar el lecho, con pase de labor.2luego siembra con abonadora, si esta no es precisa y le permite hacerlo a baja dosis lo puede mezclar con abono o incluso tierra o arena fina3 un pase muy superficial de cualquier apero para envolver la semilla ligeramente, pues aunque muchas enraizan incluso sin enterrar, con unos mms de tierra sale mejor y ademas si no se entierra en tres dias los pajaros y hormigas se cepillan muchas, ademas si se ha echado abono se resguarda del sol.4 si quiere darle con rodillo aunque segun el terreno tampoco es imprescindible.5 ahora riego o lluvia que es mas barato y asi no engordamos la cuenta de Endesay ya esta. Quiza alguien lo haga de otra manera, agradeceria mucho que lo dijese y aprendemos todos.
Firi2010-08-23 23:17:30
Elalex8
Usuario Avanzado
Mensajes: 346
Registrado: 17 Oct 2006, 15:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Elalex8 »

Por mi zona se siembra bastante pradera y lo que hacen todos es: pasan el rulo al barbecho antes de sembrar para deshacer bien los terrones, despues esparcen la semilla junto con arena con la abinadora y tapan con rulo otra vez. Como la tapen con cultivador no sale casi nada.
un saludo
 
Josito207
Usuario experto
Mensajes: 1810
Registrado: 26 Nov 2009, 01:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Centro Galicia

Mensaje por Josito207 »

Aqui en renovacion de praderas se pasa arado y rotovator y en rastrojo de maiz se pasa solo rotovator,se siembra con abonadora pendular a voleo y se tapa con un pison o rulo.Luego que llueva...y ya esta
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »

Pues mira cuantas formas distintas, que igual de efectivas... Aqui uno tiene un invento hecho con un rulo y una semabradora de esas antiguas que llevaban una polea a las ruedas traseras.

Es el rulo, delante lleva como una rastra de puas para abrir un poco, y entre la rastra y el rulo van las boquillas de la sembradora esa dejando caer la semilla y de un solo pase hace todo, y queda bastante bien, ya sea en labrado o despues de cereal, o casi incluso directamente en el pastizal.Sanitou2010-08-24 11:51:55
Firi
Usuario experto
Mensajes: 1123
Registrado: 10 Jul 2007, 18:21

Mensaje por Firi »

lo hagas como lo hagas, lo importante es no enterrar mucho la semilla porque solo quiere unos mms de tierra por encima, y que el terreno este homogeneo..vamos como sembrar cesped pero a lo bestia.
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »

Basicamente, yo creo que con 1 centimetro de tierra por encima y compactada queda perfecto. Nosotros hace tiempo tambien sembramos bastante cesped para algunos clientes y con 1 centimetro que tapases la semilla salía fenomenal.
Avatar de Usuario
Cylpal
Usuario Avanzado
Mensajes: 847
Registrado: 27 May 2008, 13:06
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Castilla y Leon

Mensaje por Cylpal »


yo tengo una solá de las de precision mecanicas, con eso lo sembramos, no dejamos que el grano caiga directamente por el tubo hasta la bota o patin sino que quitamos los tubos bajando una bandeja que tiene la maquina, de esta forma queda uniforme en la tierra en vez de en lineos como el cereal , ponemos la maquina que clave muy poco para que lo tape tambien poco.Cylpal2010-08-25 09:53:49
Cuando el grajo vuela bajo....
Tintinzos
Usuario experto
Mensajes: 1866
Registrado: 09 Ago 2005, 11:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: a limia

Mensaje por Tintinzos »

para sembrar hierba tambien se utiliza una sembradora convencional de discos.
 
saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Tintinzos] para sembrar hierba tambien se utiliza una sembradora convencional de discos.
 
saludos[/QUOTE]

Eso era lo ideal, para sembrar sin levantar la tierra...

Como vas con la busqueda de una, has comprado o aun andas mirando??? si encontrases algo viejo pero barato que a ti no te sirviese podías dar un toque...
Tintinzos
Usuario experto
Mensajes: 1866
Registrado: 09 Ago 2005, 11:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: a limia

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Tintinzos] para sembrar hierba tambien se utiliza una sembradora convencional de discos.
 
saludos[/QUOTE] Eso era lo ideal, para sembrar sin levantar la tierra... Como vas con la busqueda de una, has comprado o aun andas mirando??? si encontrases algo viejo pero barato que a ti no te sirviese podías dar un toque...[/QUOTE]



 
demomento no encontre nada de nada, vi una en cataluña pero me pedian 6000e y por ese dinero y un poco mas me compro una nueva a mi manera
 
saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »

Que tal vais este año con el cereal? ya acabariais... la paja la picasteis? estuve ese otro dia con el de la NH y el 6930, ahora ha salido mucha competencia a los de las macroempacadoras por esa zona... me comentó que por la laguna y los pueblos circundantes está metiendo caña uno con un Deutz de 200 caballos y una macro deutz tambien, en la laguna ya solo se ven paquetes de los de ese tio...
Tintinzos
Usuario experto
Mensajes: 1866
Registrado: 09 Ago 2005, 11:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: a limia

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Sanitou]Que tal vais este año con el cereal? ya acabariais... la paja la picasteis? estuve ese otro dia con el de la NH y el 6930, ahora ha salido mucha competencia a los de las macroempacadoras por esa zona... me comentó que por la laguna y los pueblos circundantes está metiendo caña uno con un Deutz de 200 caballos y una macro deutz tambien, en la laguna ya solo se ven paquetes de los de ese tio...[/QUOTE]



 
no sera un 6930 con una deutz, el del deutz creo q es un ttv con una deutz tamden
 
la lleva un tio de lugo que anda con un case 135 y una claas, acabe ayer de segar las ultimas 10ha
 
 
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »

No, es un 6930 con una NH 1010 creo o algo asi, de un eje solo creo.

Y el deutz lo vi ya hace tiempo es un deutz agroton de los antiguos 200, con una macroempacadora deutz tambien de dos ejes.

Tambien vi al del 6910 y la nueva quadrant, que no se que modelo es exactamente, solo sé que la cambio este año porque la otra tenía más paquetes que horas un rejol antiguo.
Tintinzos
Usuario experto
Mensajes: 1866
Registrado: 09 Ago 2005, 11:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: a limia

Mensaje por Tintinzos »

pos si es una nh 1010 de las rojas es un 6830 creo y es de Pena.pero ahora creo q ya empaca poco o nada porque ahora siembra vastantes patatas
 
y del 6910 con la nueva claas es de sarreaus
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
DeutzM640
Usuario experto
Mensajes: 4124
Registrado: 19 Jul 2009, 13:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Galicia

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou]Que tal vais este año con el cereal? ya acabariais... la paja la picasteis? estuve ese otro dia con el de la NH y el 6930, ahora ha salido mucha competencia a los de las macroempacadoras por esa zona... me comentó que por la laguna y los pueblos circundantes está metiendo caña uno con un Deutz de 200 caballos y una macro deutz tambien, en la laguna ya solo se ven paquetes de los de ese tio...[/QUOTE]
 
Con esas máquinas no podía ser de otra manera
 
Ahora bromas aparte yo este año tambien estoy viendo un monton de macroempacadoras por la zona de la terra chá, vi dos Claas de las viejas (con un 6930 y con un McCormick de los nuevos) una NH que no recuerdo el tractor que llevaba y una Claas de las nuevas de todo con un Fendt (a esta le conozco el dueño).
Las pacas se deshacen mejor en los carros mezcladores que los rollos.
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Tintinzos] pos si es una nh 1010 de las rojas es un 6830 creo y es de Pena.pero ahora creo q ya empaca poco o nada porque ahora siembra vastantes patatas
 
y del 6910 con la nueva claas es de sarreaus[/QUOTE]

Ups, pues sería un 6830, podía serlo tranquilamente no me fijé mucho, supuse que fuese un 69... Estaba por la zona de pena efectivamente...

El del 6910 le conocemos nosotros y tratamos bastante con el, tiene cebadero, y ayuda a la cooperativa de la antelana a ensilar la hierba y el maiz y es donde más coincidimos. Tiene un camión tambien, porque los años pasados le debía gustar nuestra forma de trabajar, y el tiene tambien bastante trabajo para darle.
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Sanitou]Que tal vais este año con el cereal? ya acabariais... la paja la picasteis? estuve ese otro dia con el de la NH y el 6930, ahora ha salido mucha competencia a los de las macroempacadoras por esa zona... me comentó que por la laguna y los pueblos circundantes está metiendo caña uno con un Deutz de 200 caballos y una macro deutz tambien, en la laguna ya solo se ven paquetes de los de ese tio...[/QUOTE]
 
Con esas máquinas no podía ser de otra manera
 
Ahora bromas aparte yo este año tambien estoy viendo un monton de macroempacadoras por la zona de la terra chá, vi dos Claas de las viejas (con un 6930 y con un McCormick de los nuevos) una NH que no recuerdo el tractor que llevaba y una Claas de las nuevas de todo con un Fendt (a esta le conozco el dueño).
Las pacas se deshacen mejor en los carros mezcladores que los rollos.[/QUOTE]

No es porque saque mucho trabajo adelante, que incluso creo que es de 70x70 solo o algo similar... sino que tira los precios... y más bien lo que merecía es que le metiesen caña a el en la lomera...

Yo si no fuese porque para ensilar no me vale y estoy ya preparado para las redondas, que por valer valía tambien, pero de no ser por todo eso, preferiría macroempacadora... pero bué... estuvimos pesando paja ese otro dia fardos de 80x70x240 y un fardo de 1.30 redondo, y el primero llevaba 350 kilos, y el redondo 270, que de todas formas por lo que cuesta en diferencia una maquina de otra no merece la pena la cuadrada cuando ya tienes todo preparado para la redonda. Si puedes pagar por hacer alguna de heno en paquetón pues tambien puede ser asequible... yo si para el año a este de aqui cerca no le rompe todo un dia cualquiera, los mejores praos se los mando hacer para heno a el y trabajito que me ahorro.
Responder