sembradora neumatica

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Damian1991
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 08 Nov 2009, 03:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: wenceslao escalante

Mensaje por Damian1991 »

new holland el mejor ...
Padrino70
Nuevo usuario
Mensajes: 25
Registrado: 09 Nov 2009, 00:04

Mensaje por Padrino70 »

tengo una maquina sola neumatica 5 metros  la cual cada 400 hectareas se me van los rodamientos que van en el eje de la toma fuerza, esta a 1000 revoluciones  alguno mas tiene este problema o me puede dar una solucion muchas gracias
Apache
Usuario Avanzado
Mensajes: 228
Registrado: 30 Ago 2007, 02:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Apache »

hola
la mia es hidraulica pero creo que las que van a la toma de fuerza van a 540 vueltas. a 1000 dará mas aire pero no es necesario tanto aire
 
con 540 tendrás aire suficiente
 
prueba tambien a no levantar mucho la sembradora en los cabeceros para
que la toma de fuerza no gire inclinadaApache2009-11-12 00:34:38
encender una minuscula candela antes que maldecir la oscuridad
Kiko23
Usuario experto
Mensajes: 3976
Registrado: 11 Mar 2005, 12:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Torresandino

Mensaje por Kiko23 »

Apache, la rpm depende de las máquinas. Por ejemplo, yo he visto gil de SD a 1000 rpm y la tradicional a 540 rpm. No se si es así o al reves, pero las dos son neumaticas. La rpm a las que tiene que ir lo dice el fabricante.
Reivaj
Usuario experto
Mensajes: 4860
Registrado: 20 Nov 2006, 15:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Caceres, España

Mensaje por Reivaj »

kiko echame una mano en el tema de las motoooos
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Dani_villabona
Usuario experto
Mensajes: 1749
Registrado: 05 Dic 2006, 17:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Asturias

Mensaje por Dani_villabona »

las revoluciones que debe llevar la tdf tiene que indicarlo con alguna pegatina o distintivo junto al eje cardán o el grupo, como en todos los aperos, todo es fijarse
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Padrino70
Nuevo usuario
Mensajes: 25
Registrado: 09 Nov 2009, 00:04

Mensaje por Padrino70 »

 la maquina va a 1000 vueltas y produce el mismo aire que las de 540 pues llevan poleas distintas es como el cambio de una vici
Raul-406
Usuario experto
Mensajes: 3379
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Raul-406 »

Yo tengo la aguirre y va a 1000 rpm, y a 540 no da el mismo aire ni sombra, si en la máquina pone a 1000 son 1000, lleva ya 1500 hectáreas y tiene el rodamiento nuevo, sin nada de holgura.Cada cuanto la engrasas? Yo la pego 6 ó 8 bombazos a cada engrasador (lleva 3 de las 3 poleas)después de comer y por la noche cuando llego a casa.
Somos azules!!! y marrones!!!
Clasfen
Usuario experto
Mensajes: 2100
Registrado: 21 Sep 2007, 20:02
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Burgos

Mensaje por Clasfen »

Nosotros hemos "estrenado" una de Gil Air-sem de 5 m. de segunda mano, eso sí, en excelente estado y aunque me da un poco de apuro contar lo que nos ha pasado con el tema este de las revoluciones de la toma de fuerza y el problema que nos ha conllevado, lo voy a hacer aunque sea ponerme un poco evidencia.
Para empezar, decir que como comentáis debe de ir a 1.000 rpm y con 540 no siembra ni de coña. Resulta que el Massey tiene un botón para cambiar las revoluciones de la toma de fuerza de las 540 a 1.000 y nosotros como no lo habíamos usado antes, pues todo convencidos que cambiándolo ya estaba.  Entonces fui el primer dia a sembrar y  resulta que miro un poco y sólo tiraba grano por los tubos que le daba la gana. Entonces llame al del concesionario que la lleva y fue el que me comentó que para que el Massey nos dé esas revoluciones, resulta que hay que cambiarle "el rabo" final de la toma de fuerza que va con otro piñón interior de más  dientes y es el que hace que te de esas revoluciones. El botón de cambiar las revoluciones simplemente es para el efecto marcador y que luego te marque las correctas en el  cuadro.
 
Pero bueno, esto no ha sido lo peor ya que ha raíz de esto nos ha pasado lo siguiente. Pusimos esa toma de fuerza nueva (algo mas de 300 leuros que vale la joia) y probamos un poco en la nave  y claro no nos fijamos bien y al rebotar los granos en el cemento nos pareció que tiraba por todos y resulta que  antes al no tener suficiente aire se habían tapado algunos tubos y total que había tres botas tapadas y hasta que no han empezado a nacer los trigos no nos hemos dado cuenta de ese fallo ¡¡¡ Vaya putada!!! Total que tenemos el 80% del trigo sembrado, todo lo temprano de girasol y guisantes con este fallo. Claro la cantidad de semilla tirada es la misma, lo que pasa que mal repartida, ya que lo de esas tres botas te lo repartirá por las demás y es mas ahora lo mal que parecen al nacer que otra cosa, ya que me imagino que luego según vayan creciendo no se notará tanto, pero a mi que soy un poco perfeccionista no os imagináis el mal rato que me he llevado. Pero bueno, como dijo alguno para aprender, perder. Espero haber aprendido la lección y que no me vuelva a suceder. Lo que pasa en estos casos, es que luego te suele suceder otra cosa distinta, paro así es este oficio.
 
Por lo demás, respecto a mi corta experiencia con las neumáticas, me ha gustado por lo que se avanza en tierras grandes y sobre todo con lo que ganas en tiempo con la capacidad de carga. Además al darnos de altura para cargarla con la bañera elevadora se aguanta un montón.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
8530
Usuario medio
Mensajes: 183
Registrado: 31 Ago 2008, 00:50
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Mensaje por 8530 »

pues si clasfen una faena pero como dices, de los errores se aprende y a cualquiera le puede pasar este tipo de novatadas. asi que animo y que no vuelva a pasar
para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
Apache
Usuario Avanzado
Mensajes: 228
Registrado: 30 Ago 2007, 02:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Apache »

 
hola clasfen
para mirar si tiran todos los caños lo mejor es parar en la tierra con las botas clavadas un poco y revisar que haya granos en todas botas
 
un saludo y no te lleves mal rato ya nada puedes hacer
 
una pregunta, con que se te taparon los tres caños?Apache2009-11-17 02:31:48
encender una minuscula candela antes que maldecir la oscuridad
Clasfen
Usuario experto
Mensajes: 2100
Registrado: 21 Sep 2007, 20:02
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Burgos

Mensaje por Clasfen »

Gracias por los ánimos 8530 y Apache y tenéis razón, cuando una cosa está hecha de nada vale la pena lamentarse, si no simplemente aprender de lo sucedido.

Ya me he dado cuenta Apache que lo mejor es probarla sobre la tierra ya que no rebotan los granos y se ve mucho mejor si tiran todos los caños.
Respecto a tu pregunta de como se taparon los tubos, decirte que se taparon con el mismo grano, son los que iban más horizontales y al no tener suficiente aire no puede salir, ya que no caen por su propio peso.
 
Un saludo.
 
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Saboril
Usuario Avanzado
Mensajes: 963
Registrado: 04 Feb 2009, 00:14

Mensaje por Saboril »

joer, y pensaba que era yo el unico que habia metido la gamba sembrando, mi maquina es de 3,5m , y no tiene marcadores, y como era tan seca la siembra, pues no ves bien por donde vas, ni calculaba bien la distancia, y ahora al nacer los trigos he visto mobollon de faltas a la larga como que hubiera llevado tapado 2 o 3 tubos, pero en fin...pensaremos en buscar soluccion para otra campaña, saludos a todos
Apache
Usuario Avanzado
Mensajes: 228
Registrado: 30 Ago 2007, 02:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Apache »

hola saboril
piensa en poner un brazo de cultivador acoplado a la maquina en un lateral
es una solucion sencilla , no sé si te gustará
encender una minuscula candela antes que maldecir la oscuridad
Saboril
Usuario Avanzado
Mensajes: 963
Registrado: 04 Feb 2009, 00:14

Mensaje por Saboril »

pero si pongo un brazo de cultivador en un lateral,me ira levantando la semilla, no?, ademas tendria que poner en los dos laos, ya que siembro a una mano,,nose quizas no pase nada,
Saljo33
Usuario medio
Mensajes: 108
Registrado: 08 Feb 2009, 16:11

Mensaje por Saljo33 »

[QUOTE=Padrino70]tengo una maquina sola neumatica 5 metros  la cual cada 400 hectareas se me van los rodamientos que van en el eje de la toma fuerza, esta a 1000 revoluciones  alguno mas tiene este problema o me puede dar una solucion muchas gracias[/QUOTE]  ALGUNO? y ese es solo el primero, yo la  mia la tube que cambiar por aburimiento con unas 1000 ha. y  eso que siembra bien, cada 30 ha que sembraba tenia que coger la soldadora o las llaves
Raul-406
Usuario experto
Mensajes: 3379
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Raul-406 »

En serio es así de blanda la solá neumática? Yo pensé que solo eran las eurosem y todas esas de antes.Pues no la cogí yo porque no me gusta el cajón de chapa, aparte que es más pequeño que el de la aguirre, pero sino hubiese caído la solá, que precio no se llevaban mucho.
Somos azules!!! y marrones!!!
Agde
Usuario experto
Mensajes: 1204
Registrado: 18 Nov 2009, 19:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zaragoza

Mensaje por Agde »

Yo tambien tengo una aguirre de 5m y va de maravilla con 2400has
pero no compre sola pq no me gusto el vendedor,para mi era mejor maquina q aguirre
Padrino70
Nuevo usuario
Mensajes: 25
Registrado: 09 Nov 2009, 00:04

Mensaje por Padrino70 »

cuentanos que es lo que te pasaba
Apache
Usuario Avanzado
Mensajes: 228
Registrado: 30 Ago 2007, 02:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Apache »

[QUOTE=Saboril]pero si pongo un brazo de cultivador en un lateral,me ira levantando la semilla, no?, ademas tendria que poner en los dos laos, ya que siembro a una mano,,nose quizas no pase nada, [/QUOTE]
 
claro, yo te lo decia para sembrar alrededor
encender una minuscula candela antes que maldecir la oscuridad
Responder