¿SE PUEDE REDUCIR LA VELOCIDAD DE UN MOTOR DE 12V?

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Elpistachero
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Mensaje por Elpistachero »

¿ Como se puede reducir la velocidad de un motor electrico?.
 ( seria el motor de una bomba de trasegar gasoil) para reducirlo al min .
deberia de girar , lo mismo que gira la rueda del tractor a 4km/h ,,,,
hay reguladores de intensidad , que reduzcan la corriente a 12v ????
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Verdamarillo
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Mensaje por Verdamarillo »

La intensidad no son los voltios, son los amperios.
 
Para reducir el voltaje que llega al motor, y por tanto, que gire mas despacio, tendrias que poner una resistencia.
 
Saludos,
Elpistachero
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Mensaje por Elpistachero »

una resistencia ??? como?? donde ?? ni p. i. je je
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Pablo_
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Mensaje por Pablo_ »

Lo que tienes que controlar ahí, son los amperios.
Poner una resistendia regulable, o nó, de amperios, para que te baje el ritmo de la bomba a la velocidad que quieras.
Normalmente, las resistencias tienes de los amperios que quieras, el tema és que tendrias que saber cuantos amperios necesitarias para que funcione a la revoluciones que quieras.
En una casa de electrónica lo encontrarás facil.

Mnh7056
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Mensaje por Mnh7056 »

En serie con el motor,Por curiosidad, ¿para qué quieres reducir la velocidad del motor? es que la cosa es o muy simple o muy complicada, porque si reduces la tensión en bornas del motor a igualdad de carga en la bomba, vas a incrementar la corriente que pasa y puedes también quemarlo(todo depende del margen de seguridad que le dieran al bobinado del cacharro). Un saludo!
Bikerdream
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Mensaje por Bikerdream »

Si es un motor electrico de corriente alterna a 220v, la única forma de acerlo es con un variador de frecuencia, pues será un motor de inducción monofásico y si le reduces el voltaje tendrá menos par y habrá más desfase entre inductor y inducido y por lo tanto más variacion de flujo y por lo tanto más intensidad interna y por lo tanto como te han dicho lo quemarás.
Elpistachero
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Mensaje por Elpistachero »

entonces ,,, no se puede ¿¿????seria para mover un microgranulador ,, se que los hay con motor electrico ,, pero claro tendran una caja reductora supongo ¿? 
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Zarzosa
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Mensaje por Zarzosa »

El motor que tienes es de 12 v, no? Yo he instalado un par de variadores de frecuencia, pero en motores de 220 v y 380 v, no se si habrá para motores de 12 v. Estos variadores hacen lo que tu quieres, reducir la velocidad sin quitar fuerza al motor.Por qué no pruebas a acoplar 2 poleas y así reducir la velocidad?Ahora que me acuerdo, cuando yo buscaba los variadores de velocidad en las páginas de ebay y milanuncios, salían unos motores de 12 v, que creo que llevaban regulador de velocidad, no me acuerdo bien la potencia que tenían, prueba a buscarlo.
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Lophez
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Mensaje por Lophez »

eso no puede ser lo quemarias iria forzado , lo mejor es instalar un reductor por piñones seguro que en algun lado los venden por que es lo que se hace y debe haber reductores a montones  , los motores toleran menos que les den poco voltage que  mucho .
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Zarzosa
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Mensaje por Zarzosa »


[QUOTE=Lophez]eso no puede ser lo quemarias iria forzado , lo mejor es instalar un reductor por piñones seguro que en algun lado los venden por que es lo que se hace y debe haber reductores a montones  , los motores toleran menos que les den poco voltage que  mucho .[/QUOTE]A qué te refieres con que eso no puede ser? a lo del variador de frecuencia?Con el variador de frecuencia no le bajas el voltaje y no va forzado, para eso están.
Matutero
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Mensaje por Matutero »

Buenas
Segun se ha dicho al principio se trata de un motor de bomba de gasoil por lo tanto no es de dorriente alterna
sino de 12 v cc los variadores de frecuencia solo sirven para motores de corriente alterna
para corriente continua necesitas un regulador o potencimetro como el mando de el escalestric que es una resistencia variable o el potencimetro del volumen de la radio pero mas potente
En una tienda de electronica lo puedes encontrar pero lo que necesitarias saver es cuanto te consume el motor que tienes para poder elegir el regulador
Aqui te pongo un enlace donde hay uno que creo que te puede servir http://www.electan.com/catalog/regveloc ... -2388.html
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Gallego24
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Mensaje por Gallego24 »

necesitas una resistencia variable o potenciometro variable,y estas resistencias necesitaran una refrigeracion,os pongo el caso del motor de calefaccion del coche,en primera velocidad tienes una resistencia muy alta,y la velocidad del ventilador es menor,en la segunda la resistencia es menor y aumenta la velocidad del motor y asi en las sucesivas velocidades,no entiendo muy bien que es el microgranulador ese,pero te pongo un ejm,el motor de 12v segun esta gira a unas rpm en vacio y a otras rpm con carga(llenando el deposito de combustible ya que es una bomba en este caso)y si reduces 500rpm a 2rpm para que sean 4km/h como es tu caso,creo que seria imposible regularlo a esa velocidad ya que si la carga varia lo mas minimo las rpm variaran muchisimo
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Lophez
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Mensaje por Lophez »

si vete provando con el potenciometro a ver que tal le va , si ves que no se calienta pues ya lo tienes depende cuanto lo quieras bajar  si le bajar mucho par no le ira bien..te seria mas comodo pillar un taladro a corriene alterna, con regulador incorporado de esos que valen 3 duros y se lo acoplas  .
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Lophez
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Mensaje por Lophez »


[QUOTE=Zarzosa]
[QUOTE=Lophez]eso no puede ser lo quemarias iria forzado , lo mejor es instalar un reductor por piñones seguro que en algun lado los venden por que es lo que se hace y debe haber reductores a montones  , los motores toleran menos que les den poco voltage que  mucho .[/QUOTE]A qué te refieres con que eso no puede ser? a lo del variador de frecuencia?Con el variador de frecuencia no le bajas el voltaje y no va forzado, para eso están.[/QUOTE] la corriente continua es continua no tiene frecuencia , la alterna si se puede variar  sin variar el voltaje , eso es lo que hacen los taladros  con variador electronico de velocidad.
Soy de la España VACILADA.
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Mensaje por -jd- »

prueba con un potenciometro de esos de las lamparas , pero eso si, la potencia depende de dos factores par y revoluciones si bajas revoluciones oierdes potencia 
Carlos_cmp
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Mensaje por Carlos_cmp »

[QUOTE=-jd-] prueba con un potenciometro de esos de las lamparas , pero eso si, la potencia depende de dos factores par y revoluciones si bajas revoluciones oierdes potencia 
[/QUOTE]

Si si potenciometro o resistencia variable, pero tienes que tener en cuenta una cosa que al pasar menos intensidad el motor te dará menos par, con lo que puede llevar a bloquearse. Lo más sensato seria poner un reductor de engranajes. Pero intentalo con la resistencia variable, que igual te funciona.
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

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Verdamarillo
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Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Lophez] [QUOTE=Zarzosa] [QUOTE=Lophez]eso no puede ser lo quemarias iria forzado , lo mejor es instalar un reductor por piñones seguro que en algun lado los venden por que es lo que se hace y debe haber reductores a montones  , los motores toleran menos que les den poco voltage que  mucho .[/QUOTE]A qué te refieres con que eso no puede ser? a lo del variador de frecuencia?Con el variador de frecuencia no le bajas el voltaje y no va forzado, para eso están.[/QUOTE] la corriente continua es continua no tiene frecuencia , la alterna si se puede variar  sin variar el voltaje , eso es lo que hacen los taladros  con variador electronico de velocidad.[/QUOTE]
Yo lo que digo de intercalar una resistencia sirve para corriente continua, como por ejemplo los 12 voltios de la bateria.
 
Ahora, si es corriente alterna ya no se. Entonces en un taladro por ejemplo, con el boton de regular las rpm lo que regulas son los herzios de la corriente ¿no?
Leyland
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Mensaje por Leyland »


[QUOTE=Lophez]  , los motores toleran menos que les den poco voltage que  mucho .[/QUOTE] Eso es completamente cierto....    yo  me cargue un ordenador del instituto por eso, la corriente que entra por el enchufe 220 voltios....  y el ordenador llevaba una patilla para 230 o 120 voltios,   funcionaba en la de 230, pues ahi lo llevaba sobrao....  y nada mas cambiarla a 120...    catapun.... se jodio el ordenador se fue la luz y tuvimos una clase de lo mas relajante.... sin hacer nada...   
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Torre01
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Mensaje por Torre01 »

Necesitas un control PWM, pulse with modulation.
Acercate a una tienda de electrónica para preguntar y dar más datos de la aplicación.
 
Saludos,
Verdamarillo
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Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Torre01]Necesitas un control PWM, pulse with modulation.
Acercate a una tienda de electrónica para preguntar y dar más datos de la aplicación.
 
Saludos,[/QUOTE]
Los controles PWM son digamos la forma "moderna" de hacer las cosas, pero intercalando una resistencia en serie, se puede hacer igual, esto es la forma "antigua".
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