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Moher
Avanzado
98 Mensajes
17 dic 2007
guadalajara

por Moher 17 dic 2007, 15:38
hola soy nuevo en el foro,
 

tengo un problema con la direccion de un same laser 130 y necesitaba el despiece de este tractor o al menos el del circuito de la direccion

 

gracias de antemano
sine agricultura nihil
Meme
Avanzado
51 Mensajes
25 feb 2005

por Meme de Armando Roca Sanchez 17 dic 2007, 23:56
no tengo despiece pero he arreglado la del mio y la conozco, que necesitas saber?
Moher
Avanzado
98 Mensajes
17 dic 2007
guadalajara

por Moher 18 dic 2007, 08:36
muchas gracias por contestar
 

he empezado a labrar con este tractor desde hace unos meses al heredarlo de un familiar y no lo conozco bien

 

el problema que tengo es que uno de los latiguillos se ha roto justo debajo del volante y tira el liquido en unas horas

 

he desmontado ya los cuatro latiguillos para hacerlos todos nuevos pero me quedan algunas dudas sobre el funcionamiento, primero me gustaria saber que aceite utilizas, veo que en el vaso traseroel retorno parece venir de una especie de distribuidor situado encima del hidraulico ¿sabes para que es?

 

y aprovechando tu amabilidad me gustaria preguntarte sobre el embrague, en mi tractor va durisimo. ¿te ha ocurrido a ti algo parecido?

 

muchas gracias de antemano
sine agricultura nihil
Alemao
Experto
1204 Mensajes
10 feb 2005
Badajoz

por Alemao de Luis Medrano Gragera 18 dic 2007, 20:42
Hola Moher!!! Bienvenido al foro. En el siguiente enlace que te pongo tienes el despiece de Same Laser 130, eso si en italiano,  pero se entiende bien: http://www.trattore.it/sf6/same/LASER_130/index.html
Jb2
Experto
1591 Mensajes
12 feb 2005

por Jb2 18 dic 2007, 23:40
Wenas  tenemos un laser 130 y tambien tiraba tiraba aceite por la columna de direccion y el embrague iba como una piedra, pero al final acabo en el taller y ya no da la lata, lo siguiente sera la direccion qe tiene ya sus holguras pero eso no creo qe tenga mucho historia, la factura debio andar por 500 odios, el tractor es de un tio pero tambien le cojo cuando puedo, las marchas para reducir en este o paras del todo o no entran, se lian a rascar
Meme
Avanzado
51 Mensajes
25 feb 2005

por Meme de Armando Roca Sanchez 19 dic 2007, 00:09
el mio tambien rompió un latiguillo del orbitrol parece que es normal,el aceite que lleva es atf dexrom II,en cuanto al embrague en del mio siempre ha ido muy bien, igual puede ser el un problema de la bomba o el bombin esclavo inferior
Moher
Avanzado
98 Mensajes
17 dic 2007
guadalajara

por Moher 19 dic 2007, 08:35
muchas gracias Alemao el enlace es fenomenal.
 

en cuanto a lo que comentáis del embrague, he cambiado el bombín por uno nuevo, le purgo de vez en cuando pero aún así es duro como un demonio, también lo revisaron en el servicio Same oficial pero sigue igual, la parte buena es que estoy fortaleciendo la pìerna izquierda, para que luego digan que sentado en el tractor se atrofian los músculos.

 

gracias a todos por contestarBig%20smile
sine agricultura nihil
Alemao
Experto
1204 Mensajes
10 feb 2005
Badajoz

por Alemao de Luis Medrano Gragera 19 dic 2007, 09:21
Moher yo lleve hace mucho tiempo un Same Laser 100 y un 130,  no recuerdo que fuera el embrague duro. Lo comparaba con el Case 956 que tenia y estaba mas blando. Como es un embregue en seco puede que la campana este tocada y por eso este duro. Lo que si les pasaba a los dos es que la palanca de los grupos estaba muy dura, y querias pasar de un grupo a otro tenia que estar la palanca de las marchas en punto muerto.Para mi los Same Laser de los mejores modelos que ha sacado Same, incluidos los modernos.
Moher
Avanzado
98 Mensajes
17 dic 2007
guadalajara

por Moher 19 dic 2007, 15:44
la verdad es que es un tractor duro, comparado con un 3640 que tube este tira bastante mejor de las vertederas, donde anda peor es en maniobravilidad, pero bueno esto es lo que hay, de moento no hay cuartos para comprar otro
 

gracias por tus respuestasWink
sine agricultura nihil
Chupete
Experto
125 Mensajes
23 abr 2007

por Chupete 19 dic 2007, 19:17
Los latiguillos que te pierden son de los que suben al orbitrol, es una averia muy común, viene muy mal diseñado y por hay pierden todos con el paso del tiempo. ¿Que dudas tienes? Yo repare el mio hace un par de meses, le cambie orbitrol bomba de direccion y latiguillos y ha quedado como nuevo.  
Moher
Avanzado
98 Mensajes
17 dic 2007
guadalajara

por Moher 20 dic 2007, 08:31
necesitaba el despiece que ya lo he encontrado en el enlace que me dio alemao. he cambiado los latiguillos y lo hemontado todo, sin embargo despues de estar trabajando todo el día de ayer ve que manchaba un poquito en una de las uniones, me dijeron en la casa donde encargue los latiguillos que con los biconos no era necesario poner juntas asi que le apretaré un poco más.
 

una pregunta, porqúe cambiaste la bomba?Embarrassed
sine agricultura nihil
Chupete
Experto
125 Mensajes
23 abr 2007

por Chupete 21 dic 2007, 12:17
La pala estropea mucho la direccion y con ruedas forestales lastradas contrapesos y demás voy a cerca de 1 cada dos años.  La dirección es el punto flaco de estos tractores, a mi parecer otro de los grades problemas que tiene es que el aceite se calienta muchisimo al llevar un deposito muy pequeño, al calentarse se hace menos denso y aunque tengas todo perfecto nunca va fina la direccion despues de unas horas usando el tractor. Bueno ya de criticar la selectora del cambio tampoco es una joya.
Torre01
Avanzado
48 Mensajes
24 dic 2007

por Torre01 24 dic 2007, 11:17
Mi problema con el sistema hidraulico al igual que habeis escrito algunos se resolvio con este producto que conocí por referencias http://www.metallube.de/shop/index.php/cPath/11/category/hydraulic-formula.html la pagina del distribuidor español es www.metallube.es pero  el precio es sensiblemente superior.
Los problemas de temperatura han desaparecido al igual que el ruido y vibraciones del sistema de frenado que era escandalaso. El sistema hidraúlico y la dirección van mucho más suave que antes. Comentar que según me dijo el distribuidior si se utiliza en el tractor aceite del tipo ATF entonces se debe utilizar la formula de transmisiones Automaticas.

Saludos,
F6l913
Experto
1405 Mensajes
14 nov 2005

por F6l913 de Sebas Domenjo 24 dic 2007, 13:40
lo que hay que hacer para vender, juas
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Torre01
Avanzado
48 Mensajes
24 dic 2007

por Torre01 24 dic 2007, 20:06

hay que ser retorcido y mal pensado,

F6l913
Experto
1405 Mensajes
14 nov 2005

por F6l913 de Sebas Domenjo 25 dic 2007, 18:48
en que tractor tenias tu el problema? y con las baterias?
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Chupete
Experto
125 Mensajes
23 abr 2007

por Chupete 27 dic 2007, 11:28
Lo mejor en vez de productos y mierdas es retirarle el deposito y coger el aceite directamente de atrás. Yo no  he tenido tiempo ni ganas de hacerlo pero si me toca mucho los oo es la  solucion que le voy a dar.
Torre01
Avanzado
48 Mensajes
24 dic 2007

por Torre01 27 dic 2007, 15:26
F6l913
en que tractor tenias tu el problema? y con las baterias?

El problema en el sistema hidraúlico (frenos que chirriaban escandalosamente al coger el aceite temperatura) lo tenía en un Same Solar 50 DT http://www.konedata.net/Traktorit/SameSolar.htm y con la batería pasaba que una vez que se sustituyo la original las otras no duraban más de 2 inviernos y en verano se freían con temperaturas exteriores de más de 30-35ºC.

Un saludo,
F6l913
Experto
1405 Mensajes
14 nov 2005

por F6l913 de Sebas Domenjo 28 dic 2007, 08:14
Pues que cosas mas raras que te pasan
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Chupete
Experto
125 Mensajes
23 abr 2007

por Chupete 28 dic 2007, 11:23
A mi nunca me han sonado los frenos, no sería que tendría virutas metálicas el aceite y al rozar entre ellos y estar sucio chillasen???A mi me paso una cosa parecida a raiz de salirse un muelle de la selectora del cambio, lo trituro los piñones y aquello parecia una jaula de pajaros, filtre el aceite varias veces, sustituí el muelle y a rodar.
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