same laser 130
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muchas gracias por contestar
he empezado a labrar con este tractor desde hace unos meses al heredarlo de un familiar y no lo conozco bien
el problema que tengo es que uno de los latiguillos se ha roto justo debajo del volante y tira el liquido en unas horas
he desmontado ya los cuatro latiguillos para hacerlos todos nuevos pero me quedan algunas dudas sobre el funcionamiento, primero me gustaria saber que aceite utilizas, veo que en el vaso traseroel retorno parece venir de una especie de distribuidor situado encima del hidraulico ¿sabes para que es?
y aprovechando tu amabilidad me gustaria preguntarte sobre el embrague, en mi tractor va durisimo. ¿te ha ocurrido a ti algo parecido?
muchas gracias de antemano
he empezado a labrar con este tractor desde hace unos meses al heredarlo de un familiar y no lo conozco bien
el problema que tengo es que uno de los latiguillos se ha roto justo debajo del volante y tira el liquido en unas horas
he desmontado ya los cuatro latiguillos para hacerlos todos nuevos pero me quedan algunas dudas sobre el funcionamiento, primero me gustaria saber que aceite utilizas, veo que en el vaso traseroel retorno parece venir de una especie de distribuidor situado encima del hidraulico ¿sabes para que es?
y aprovechando tu amabilidad me gustaria preguntarte sobre el embrague, en mi tractor va durisimo. ¿te ha ocurrido a ti algo parecido?
muchas gracias de antemano
sine agricultura nihil
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Hola Moher!!! Bienvenido al foro. En el siguiente enlace que te pongo tienes el despiece de Same Laser 130, eso si en italiano, pero se entiende bien: http://www.trattore.it/sf6/same/LASER_130/index.html
Wenas tenemos un laser 130 y tambien tiraba tiraba aceite por la columna de direccion y el embrague iba como una piedra, pero al final acabo en el taller y ya no da la lata, lo siguiente sera la direccion qe tiene ya sus holguras pero eso no creo qe tenga mucho historia, la factura debio andar por 500 odios, el tractor es de un tio pero tambien le cojo cuando puedo, las marchas para reducir en este o paras del todo o no entran, se lian a rascar
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muchas gracias Alemao el enlace es fenomenal.
en cuanto a lo que comentáis del embrague, he cambiado el bombín por uno nuevo, le purgo de vez en cuando pero aún así es duro como un demonio, también lo revisaron en el servicio Same oficial pero sigue igual, la parte buena es que estoy fortaleciendo la pìerna izquierda, para que luego digan que sentado en el tractor se atrofian los músculos.
gracias a todos por contestar
en cuanto a lo que comentáis del embrague, he cambiado el bombín por uno nuevo, le purgo de vez en cuando pero aún así es duro como un demonio, también lo revisaron en el servicio Same oficial pero sigue igual, la parte buena es que estoy fortaleciendo la pìerna izquierda, para que luego digan que sentado en el tractor se atrofian los músculos.
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sine agricultura nihil
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Moher yo lleve hace mucho tiempo un Same Laser 100 y un 130, no recuerdo que fuera el embrague duro. Lo comparaba con el Case 956 que tenia y estaba mas blando. Como es un embregue en seco puede que la campana este tocada y por eso este duro. Lo que si les pasaba a los dos es que la palanca de los grupos estaba muy dura, y querias pasar de un grupo a otro tenia que estar la palanca de las marchas en punto muerto.Para mi los Same Laser de los mejores modelos que ha sacado Same, incluidos los modernos.
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necesitaba el despiece que ya lo he encontrado en el enlace que me dio alemao. he cambiado los latiguillos y lo hemontado todo, sin embargo despues de estar trabajando todo el día de ayer ve que manchaba un poquito en una de las uniones, me dijeron en la casa donde encargue los latiguillos que con los biconos no era necesario poner juntas asi que le apretaré un poco más.
una pregunta, porqúe cambiaste la bomba?
una pregunta, porqúe cambiaste la bomba?
sine agricultura nihil
La pala estropea mucho la direccion y con ruedas forestales lastradas contrapesos y demás voy a cerca de 1 cada dos años. La dirección es el punto flaco de estos tractores, a mi parecer otro de los grades problemas que tiene es que el aceite se calienta muchisimo al llevar un deposito muy pequeño, al calentarse se hace menos denso y aunque tengas todo perfecto nunca va fina la direccion despues de unas horas usando el tractor. Bueno ya de criticar la selectora del cambio tampoco es una joya.
Mi problema con el sistema hidraulico al igual que habeis escrito algunos se resolvio con este producto que conocí por referencias http://www.metallube.de/shop/index.php/ ... rmula.html la pagina del distribuidor español es www.metallube.es pero el precio es sensiblemente superior.
Los problemas de temperatura han desaparecido al igual que el ruido y vibraciones del sistema de frenado que era escandalaso. El sistema hidraúlico y la dirección van mucho más suave que antes. Comentar que según me dijo el distribuidior si se utiliza en el tractor aceite del tipo ATF entonces se debe utilizar la formula de transmisiones Automaticas.
Saludos,
Los problemas de temperatura han desaparecido al igual que el ruido y vibraciones del sistema de frenado que era escandalaso. El sistema hidraúlico y la dirección van mucho más suave que antes. Comentar que según me dijo el distribuidior si se utiliza en el tractor aceite del tipo ATF entonces se debe utilizar la formula de transmisiones Automaticas.
Saludos,
[QUOTE=F6l913]en que tractor tenias tu el problema? y con las baterias?[/QUOTE]
El problema en el sistema hidraúlico (frenos que chirriaban escandalosamente al coger el aceite temperatura) lo tenía en un Same Solar 50 DT http://www.konedata.net/Traktorit/SameSolar.htm y con la batería pasaba que una vez que se sustituyo la original las otras no duraban más de 2 inviernos y en verano se freían con temperaturas exteriores de más de 30-35ºC.
Un saludo,
El problema en el sistema hidraúlico (frenos que chirriaban escandalosamente al coger el aceite temperatura) lo tenía en un Same Solar 50 DT http://www.konedata.net/Traktorit/SameSolar.htm y con la batería pasaba que una vez que se sustituyo la original las otras no duraban más de 2 inviernos y en verano se freían con temperaturas exteriores de más de 30-35ºC.
Un saludo,
A mi nunca me han sonado los frenos, no sería que tendría virutas metálicas el aceite y al rozar entre ellos y estar sucio chillasen???A mi me paso una cosa parecida a raiz de salirse un muelle de la selectora del cambio, lo trituro los piñones y aquello parecia una jaula de pajaros, filtre el aceite varias veces, sustituí el muelle y a rodar.