same bufalo 130

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
jesuszte
Nuevo usuario
Mensajes: 23
Registrado: 18 Dic 2012, 00:23

same bufalo 130

Mensaje por jesuszte »

Muy buenas soy nuevo en el foro y estoy empezando en esto del campo, el caso es que tengo un same buffalo 130 y el tractor pues lo tenia antes mi tio con poco o muy poco mantenimiento y por lo que veo la bomba hidraulica sube muy lenta y ns si se debe al aceite o a que tiene algo mal pero ya le emos echado unos 50 litros de aceite el catargo de repsol y la verdad esq mucha mejoria no e notado, tambien es cierto que me an dicho que estas bombas son muy lentas pero no se si como esta de lentas espero que me ayudeis y un saludo y gracias de antemano !!! espero aprender muchas cosas con vosotros ! ;)
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: same bufalo 130

Mensaje por Lophez »

el repsol CARTAGO es un aceite para transmisiones y cajas un 75w90 es una burrada meterselo de hidraulico , los hidraulicos son 10w30 ! creo que lleva sobre 70-75 litros aunque tiene que tener cala de nivel , tendras que sacarle todo ya que no se puede mezclar el nuevo con el viejo. ademas del filtro pincipal quiza lleve uno secundario de malla en alguna tuerca de vaciado cerca de los brazos de elevacion.
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: same bufalo 130

Mensaje por Manu1946 »

Y en el manual de instrucciones del tractor, que aceite te aconseja?
Y no sería mucho mejor que lo preguntases al conce de Same de tu zona?, pues aconsejar se puede hacer sin ningún problema, el problema a lo mejor te sale a ti.
Asi que mejor pregunta al conce.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
torre
Usuario medio
Mensajes: 183
Registrado: 02 Ene 2012, 22:34

Re: same bufalo 130

Mensaje por torre »

Además puedes consultar el despiece del tractor para reparaciones o pedidos de piezas al concesionario en http://www.trattore.it/ SAME -> Olds Models

El manual en cd del Buffalo 130 lo puedes encontrar y pedir al archivo historico de SAME (mejor hacer la consulta en italiano, devuelve más resultados) ó atención al cliente http://www.archiviostoricosamedeutz.com ... code=it-IT
Mi usuario anterior era torre01
jesuszte
Nuevo usuario
Mensajes: 23
Registrado: 18 Dic 2012, 00:23

Re: same bufalo 130

Mensaje por jesuszte »

si señor lophez llevas razon ps mira fui a un mecanico de la zona y me dijo que el echaba eso y es catargo multigrado ep 80w90 y el filtro uno es de una malla metalica y otro va cubierto completamente este ultimo le cambiamos y el metalico le limpamos y le sopamos bn con el compresor ahora tendremos que sacar todo el aceite de nuevo y mirar bn mirado el aceite que echamos valla putada !!
jesuszte
Nuevo usuario
Mensajes: 23
Registrado: 18 Dic 2012, 00:23

Re: same bufalo 130

Mensaje por jesuszte »

torre muchas gracias ya estoi viendo en la pagina que me as dicho el despiece del same buffalo lo que pasa que pone buffalo 3000 y no me aclaro mbn gracias !!
torre
Usuario medio
Mensajes: 183
Registrado: 02 Ene 2012, 22:34

Re: same bufalo 130

Mensaje por torre »

El 3000 es el número de chasis, antes o despues de, debido a variaciones en la fabricación.

Tienes más información sobre el Buffalo 130 en http://puddin.fatcow.com/Machinery/Same ... /index.php

Sobre lubricantes tienes en este tema más enlaces http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... ubricantes
Última edición por torre el 18 Dic 2012, 15:40, editado 1 vez en total.
Mi usuario anterior era torre01
jesuszte
Nuevo usuario
Mensajes: 23
Registrado: 18 Dic 2012, 00:23

Re: same bufalo 130

Mensaje por jesuszte »

ps mira e cogido el numero de una casa de tractores same en talavera de la reina y esq el mecanico al que fui para que me dijese de la bomba y tal me dijo que el aceite de la caja de cambios y el de la bomba que iba todo junto y eso ami ps como que no me convence asque ahora en un ratito llamare aver que me comentan ... porque la bomba no puede ir asi cierto es que son bombas lentaspero no tan lentas ...
jesuszte
Nuevo usuario
Mensajes: 23
Registrado: 18 Dic 2012, 00:23

Re: same bufalo 130

Mensaje por jesuszte »

mira me comentan en la casa que el aceite lo llevan todo junto la transmision y la bomba hidraulica ... no se no estoi muy convencido .. pero bueno aver si me podeis ayudar...
torre
Usuario medio
Mensajes: 183
Registrado: 02 Ene 2012, 22:34

Re: same bufalo 130

Mensaje por torre »

jesuszte escribió:mira me comentan en la casa que el aceite lo llevan todo junto la transmision y la bomba hidraulica ... no se no estoi muy convencido .. pero bueno aver si me podeis ayudar...
Si la respuesta del sistema hidráulico es lenta puede ser por el atascamiento del filtro hidraulico, comprueba el funcionamiento del indicador de atascamiento o cambia el filtro (se suele cambiar cada 300H en otros modelos).

Del archivo historico SAME se deduce que el Buffalo 130 comparte muchos componentes con el Tiger 100, mismo catálogo de partes de recambio.

El aceite de transmisión e hidraulico es el mismo y lo comparte; según uno de los enlaces a fabricantes de lubricantes ese modelo lleva 101L para la transmisión/hidraulico y el caudal de la bomba hidraulica es de 35L/min.

Motor 18L, comprobar nivel cada 10H.................Cambio a las 125H (Puedes irte a 150H pero no conviene estirar más el cambio) un 15W40 SHPD

Especificación UTTO, SDFG OT 1891, API GL4, ZF TE-ML 03E/05F/06K/17E, AGCO POWERFLUID 821XL
Comprobar cada 125H
Diferencial delantero 12L......Cambio cada 1000H un 10W30 o 20W30
Cubos delanteros 2.8L..........Cambio cada 1000H un 10W30 o 20W30
Transmisión/Hidraulico 101L....Cambio cada 3000H un 10W30 o 20W30

Engrase cada 20H...............Cada 20H engrase(grasa lítica NGLI2 EP2)
Mi usuario anterior era torre01
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: same bufalo 130

Mensaje por Lophez »

jesuszte escribió:mira me comentan en la casa que el aceite lo llevan todo junto la transmision y la bomba hidraulica ... no se no estoi muy convencido .. pero bueno aver si me podeis ayudar...
no es tan raro el mio tb lleva todo junto y frenos bañados y lleva el 10w30 yo mire en la pag de cepsa y no aparece tu modelo pero en general recomiendan en los same un Auriga TE-55 que es un 10w30 y para el puente delantero la valvulina esa 80w90 ademas imagina si te prestan un apero o remolque algun vecino y le metes eso y el usa 10w30 se la armas buena...
Soy de la España VACILADA.
jesuszte
Nuevo usuario
Mensajes: 23
Registrado: 18 Dic 2012, 00:23

Re: same bufalo 130

Mensaje por jesuszte »

no si el filtro hidraulico ya le cambie por cierto que tenia un aire el circuito q no veas... entonces torre que me dices que el aceite que estoy echando el catargo 80w 90 esta bien o no? o tengo que echarle un 10 30 o un 20w 30 y lleva 101 litros ? yo le e echado unos 60 mas o menos y la verdad, que la bomba antes en frio le costaba un monton lebantar ahora parece que algo menos y las marchas es una cosa asquerosa la marcha atras se sale y muchas veces la 2 larga se queda pilla y no la sacas ni a la de tres mi tio tenia el tractor echo una pena ...
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Re: same bufalo 130

Mensaje por Ebano58 »

Yo tuve un Same búfalo 130 de segunda mano y creo que era el mismo aceite hidraúlico y de transmisión. No lo recuerdo muy bien porque hace 13 años que lo vendí. Pero si recuerdo que no se le podía cambiar al remolque del otro tractor por el aceite del basculante. Cada tractor con su remolque.

Aparte de eso, en cierta ocasión empezó a fallar el hidraúlico, y al sacar el aceite aparecieron limaduras de hierro a montón en el circuito que lo atrancaban. Hubo que limpiarlo entero como se pudo y cambiarle dos veces el aceite nuevo después, pero debía de tratarse de una avería del anterior propietario, porque aquello funcionó muy bien desde que se limpió hasta que se vendió unos años después. Te lo comento porque a veces las historias se repiten.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
torre
Usuario medio
Mensajes: 183
Registrado: 02 Ene 2012, 22:34

Re: same bufalo 130

Mensaje por torre »

jesuszte escribió:no si el filtro hidraulico ya le cambie por cierto que tenia un aire el circuito q no veas... entonces torre que me dices que el aceite que estoy echando el catargo 80w 90 esta bien o no? o tengo que echarle un 10 30 o un 20w 30 y lleva 101 litros ? yo le e echado unos 60 mas o menos y la verdad, que la bomba antes en frio le costaba un monton lebantar ahora parece que algo menos y las marchas es una cosa asquerosa la marcha atras se sale y muchas veces la 2 larga se queda pilla y no la sacas ni a la de tres mi tio tenia el tractor echo una pena ...
Las capacidades son orientativas, vienen en la web del fabricante del lubricante para el Buffalo.

Ni el Cartago Autoblocante E.P. 80W90 ni el Cartago Multigrado E.P. 80W90 son API GL4; además en sistemas que requiren API GL4 como es tu caso está descartado la especificación API GL5 porque se come los sincronizadores de bronce de la transmisión con el tiempo.
http://www.mantenimientomundial.com/sit ... as/w77.pdf

Tiene que ser un lubricante que cumpla con la especificación UTTO, SDFG OT 1891, API GL4, ZF TE-ML 03E/05F/06K/17E, AGCO POWERFLUID 821XL... (frenos en baño de aceite/húmedos)y que no te lien con aceites STOU que para este caso tampoco valen.

Del mismo fabricante del Cartago tendrías que utilizar el Orion UTTO o en otro fabricante el Auriga TE55 o el Rotra Multi THT
Última edición por torre el 18 Dic 2012, 20:59, editado 2 veces en total.
Mi usuario anterior era torre01
Toborchi
Usuario Avanzado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Mar 2011, 17:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y Leon

Re: same bufalo 130

Mensaje por Toborchi »

Nosotros tambien tubimos un bufalo 130,hace ya unos 15 años por lo menos que lo vendimos,y lo de las marchas es el peor tractor que he visto,una relacion muy mala a la hora de hacer trabajos.
La caja de cambios le tubimos que hacer algo a las 10000 horas mas o menos.
Para meter la doble hay que parar.
jesuszte
Nuevo usuario
Mensajes: 23
Registrado: 18 Dic 2012, 00:23

Re: same bufalo 130

Mensaje por jesuszte »

muchas gracias torre de verdad que me as venido muy bien ,y de aceite de motor cual me aconsejas para el bufalo?

, ahora tendre que quitar todo el aceite el catargo que echamos limpiar el circuito bien , xq como dice ebano cuando abrimos el filtro que va junto al motor que es del hidraulico salieron cachos de hierro ... y echar aceite 100 litros de orion utto o deauriga te 55 aver que pasa ... muchas gracias a todos por vuestra ayuda
torre
Usuario medio
Mensajes: 183
Registrado: 02 Ene 2012, 22:34

Re: same bufalo 130

Mensaje por torre »

jesuszte escribió:muchas gracias torre de verdad que me as venido muy bien ,y de aceite de motor cual me aconsejas para el bufalo?

, ahora tendre que quitar todo el aceite el catargo que echamos limpiar el circuito bien , xq como dice ebano cuando abrimos el filtro que va junto al motor que es del hidraulico salieron cachos de hierro ... y echar aceite 100 litros de orion utto o deauriga te 55 aver que pasa ... muchas gracias a todos por vuestra ayuda

En este hilo tienes un ábanico de posibilidad; en SAE 15W40 para motores pesados.


http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 773-9.html
Mi usuario anterior era torre01
Clasfen
Usuario experto
Mensajes: 2100
Registrado: 21 Sep 2007, 20:02
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Burgos

Re: same bufalo 130

Mensaje por Clasfen »

Yo Jesuszte te aconsejo que no te rompas mucho la cabeza con los aceites o inventos porque no vas a conseguir nada o muy poca mejoría con ellos. Lo peor de ese tractor es la hidráulica con diferencia.

No sé de qué zona serás, pero en zonas frías como aquí en Burgos en pleno invierno con las heladas, al arrancarlo a primera hora de la mañana recuerdo que desde que dabas la palanca para levantar la bomba hasta que ésta levantaba pasaban prácticamente cinco minutos. Luego según se iba calentando el aceite funcionaba “decentemente”. Así que si quieres mejorar esta primera respuesta lo que debes hacer es comprar una manta eléctrica para arroparlo por las noches… :)

El motor refrigerado por aire recuerdo que tiraba bien y de consumo también iba muy bien, pero por lo menos a nosotros nos salió muy blandito.

El mejor recuerdo que tengo de ese tractor es de la cabina. Creo que en su época era la mejor o de lo mejorcito del mercado. Con su AC y calefacción por gasóleo que ahora damos por hecho en cualquier tractor (estamos en la fase de los climatizadores) pero en aquel tiempo era un lujo, pero es que estamos hablando de hace treinta y tantos años…
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
jesuszte
Nuevo usuario
Mensajes: 23
Registrado: 18 Dic 2012, 00:23

Re: same bufalo 130

Mensaje por jesuszte »

Soy de toledo y tengo que esperar al principio un huevo hasta que el tractor se calienta y tal y q valla pero esq no se puede trabajar encondiciones segun va la bomba se que son bombas lentas que le cuesta al principio pero es con el tractor que me toca de ir quiera o no quiera y me gustaria dejarle a mi mano llevando sus filtros encondiciones sus aceites cambiados para trabajar agusto se que adelantar mucho ps no adelantare pero bueno algo mejorara digo yo y no la puñeta que t dicen que eches catargo multigrado a la bomba ... un mecanico no 2 mecanicos y encima de la zona de toledo que me decis a eso? alguien me lo puede explicar porque yo no lo entiendo...
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: same bufalo 130

Mensaje por Lophez »

es que no hay que ser mecanico hay que saber de sae , un 80w90 en frio y en invierno eso no subira nunca aun le cuesta pillar temperatura a un 10w30 que es casi como agua , el del motor siempre un 15w40 diesel pesado y punto cambiarlo junto con el filtro de aceite , lo de las marchas es normal cuanto mas denso sea el aceite peor entraran y mas esfuerzos haran , ayuda echarle un poco de aceite que escurra por las palancas hacia la bola del cambio para que vaya mejor , el cartago es una putada que lo tengas que quitar , cuelalo e intentalo aprobechar para el eje delantero y para diferenciales , es una buena valvulina para tirarla asi , por cierto si en tu zona no hay ofertas desde la web de cepsa puedes pedir aceites y te los mandan por mensajeria , hay zonas que estan todos subidos a la parra y son unos ladrones por ejemplo el 15w40 motores pesados E7 yo lo consigo a 15 euros la garrafa de 5 litros si llevo el envase para llenar.
Soy de la España VACILADA.
Responder