Sacar a un remolque documentacion, que antes tenia

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Buenas, el caso es que me han ofrecido  un remolque basculante de 6000 kilos +/- y tenia documentacion, pero la perdieron 
 
El remolque lleva su matrícula y su numero de bastidor   
 
¿que tendria que hacer para sacarle la documentacion? 
 
Ir con el a la itv y que me la pasen, y me den algun papel para sacarla?
 
Gracias
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »

Pedir un duplicado de documentacion, alegando la perdida de la anterior documentacion. En trafico te lo hacen.
Tajama
Usuario Avanzado
Mensajes: 216
Registrado: 23 Nov 2008, 19:25

Mensaje por Tajama »

[QUOTE=Leyland]Buenas, el caso es que me han ofrecido  un remolque basculante de 6000 kilos +/- y tenia documentacion, pero la perdieron 
 
El remolque lleva su matrícula y su numero de bastidor   
 
¿que tendria que hacer para sacarle la documentacion? 
 
Ir con el a la itv y que me la pasen, y me den algun papel para sacarla?
 
Gracias [/QUOTE]
Si existe el fabricante, deberías ponerte en contacto con él.
Puedes preguntar al ingeniero de la ITV y consultárselo.
En última instancia, consultar a algún ingeniero que se dedique a éstos asuntos.
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Eso hay que pedirlo en tráfico sanitou?    Pero antes, ¿no deberia de pasar la itv para que me den la tarjeta?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Lo subo 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Jmanuel
Nuevo usuario
Mensajes: 13
Registrado: 19 Oct 2003, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Jmanuel »

Haces una denuncia en el c de la guardia civil mas cercano alegando perdida o estravio,luego tienes que ir a la ITV seguramente con los datos de la matricula y anterior propietario te pueden ir pidiendo los datos a el fichero agricola para poder hacer la TIT,esto para adelantar cosas,tambien necesitas los antecedentes del remolque que esos con la denuncia matricula los tienes que pedir en trafico,lugo si en la ITV hay ficha de ese remolque pues te llamran para que lo lleves a pasar la revision,si ha pasado la revision alguna vez no te lo mediran ni pesaran de no haberlo hecho lo mas normal es que te lo midan para hacerte una nueva TIT,espero que te sirva la esplicacion.
manda huevos
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

Vamos a ver Leyland:
 
Lo primero que tienes que hacer es ir a la ITV, que te corresponda, y abrir un expediente, dando los datos del remolque asi como la matricula del mismo.
Llevate el DNI.
La ITV, te dara dia y hora, para que te presentes con el remolque para su inspeccion. En cuanto tengas la ficha tecnica, con ella podras pedir a Trafico una copia o duplicado por extravio del Permiso de circulacion.
Si tambien has perdido la cartilla o el certificado del ROMA, con una simple declaracion jurada por perdida o extravio, te haran una nueva.
Si el remolque, como creo que es, tal y como lo explicas, va a nombre del antiguo propietario, es mejor que vayas con el, junto con el DNI, abras el expediente a nombre suyo. Asi de sencillo.
Venga ,que tengas suerte.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

¿que es una declaracion jurada?   ¿y puedo abrir el expediente en el ROMA con una fotocopia del DNI del vendedor? ¿o hace falta el original?
 
Los de la ITV  vienen dos dias seguidos al año aqui, al mes que viene, si  lo compramos para entonces supogo quer lo tendremos aqui, entonces seria cuestion de llamar antes ¿no?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Jmanuel
Nuevo usuario
Mensajes: 13
Registrado: 19 Oct 2003, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Jmanuel »

Bueno Leyland,lo mejor es como dices que llames y salgas de dudas,casi seguro que es lo mejor,de todas formas en la que yo trabajo actuamos asi,lo primero la denuncia con eso como te dije solicitamos el espediente para ir adelantando cosas,no tienes que tener ni TIT para ir a trafico,la ITV necesita antes los datos y como no existe permiso de circulacion por eso necesitas los antecedentes que te daran en trafico,con lo cual te repito que lo mejor despues de la denuncia es ir a trafico,yo no se si todas las delegaciones actuaran igual pero eso seria lo logico,claro que como logico seria que en todos sitios se pagara lo mismo y ya sabemos que no es asi,con lo cual tu mismo decide,repito lo mejor llama.
manda huevos
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

Leyland:
Hazlo como te he  dicho.
La ITV, ya se pone en contacto con trafico, a la cual le solicita una copia de la ficha tecnica.Asi es el procedimiento.
Una declaracion jurada, es una afirmacion, escrita y firmada por el propietario como ha perdido la documentacion.
No hace falta efectuar ninguna denuncia. El protocolo a seguir es el que te he explicado.
2000 saludos.Mabasa2009-05-04 22:18:07
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Yo D. (propietario del remolque) con DNI  (xxxxxxx) afirmo la venta del remolque matricula (xxxx), con numero de bastidor (xxxxxx) a D. (alvaro)  con documentacion extraviada 
Firma:   Don propietario del remolque 
 
Una cosa asi mabasa? 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Entonces,  yo llamo a la itv y doy mis datos para que me pidan la ficha tecnica, y asi poder pasar la itv e ir a trafico a sacar el permiso de circulacion y la cartilla del ROMA  ???
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Jmanuel
Nuevo usuario
Mensajes: 13
Registrado: 19 Oct 2003, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Jmanuel »

Bueno no quiero entrar en polemica mas cuando se que mabasa lo unico que intenta es informarte,pero  manda huevos que despues de 20 años  8 de ellos ya de supervisor en una ITV me tengan que decir como es el procedimiento y aunque leo muchas comentarios parte de las cuales  comparto del proceder de la gente que alli trabajamos,pues mira yo solo quiero decirte como yo y las personas  que conmigo estan actuarian.
 
1º L a ITV no se pone en contacto con trafico,trafico no tiene la ficha tecnica,esa esta en un fichero en agricultura,dicho fichero ahora lo tiene la delegacion o ITV oficial de tu provincia (ahora es particular,pero ejerce como oficial para el resto de ITVs)
2º Yo si alguien quiere hacer un duplicado,lo primero que le pido son los antecedentes ,como tu no los tienes te mandaria hacer la denuncia, no es mas que un simple tramite ( que trafico pide para poder dartelos) de todos modos para hacerlo todo mas facil con los datos que tu sepas del vehiculo osea matricula y marca, te iria tramitando el expediente,osea si solicitaria el duplicado donde realmente esta,no a trafico como te dije antes,con eso te llamariamos para que fueras con el vehiculo.(la declaracion jurada te la facilita la ITV no tienes que hacer tu nada,simplemete es una autorizacion que tiene que firmar el propietario del remolque ,para autorizar ese tramite de solicitud que nos exigen)punto.
3º No necesitas hacer nada mas,llevas los antecedentes que te dieron en trafico y listo,la revision ya la puedes poner a nombre tuyo,para que cuando llegue el momento te avisen a ti,no al anterior propietario.
4º Con todo eso hecho ya puedes hacer la transferencia,ya sabes mas impuestos y a trafico a pagar mas tasas, fin del rollo.
 
De todos modos yo llamaria como en otro mensaje te dije,no todas las delegaciones actuan igual(cada comunidad cobra como quiere,asi que imagino que actuaran como les de la gana)
manda huevos
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

para liar un poco mas el tema ,.
¿ que procedimiento hay que seguir , para obtener la documentacion de un remolque , que nunca ha pasado la itv, no tiene numero de bastidor ,ni documentacion , ( aunque en su dia si la tuvo ) y ni tan siquiera una matricula , ya que no me fio mucho de la que tiene puesta .  este remolque siempre ha estado en una finca , y no pisaba la carretera , pero a lo mejor me interesa ahora ponerle en regla , ya que esta bien de estado.
 
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13686
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

[QUOTE=Leyland]
Yo D. (propietario del remolque) con DNI  (xxxxxxx) afirmo la venta del remolque matricula (xxxx), con numero de bastidor (xxxxxx) a D. (alvaro)  con documentacion extraviada 
Firma:   Don propietario del remolque 
 
Una cosa asi mabasa?  [/QUOTE]
 
Leyland:
Seria mas o menos una cosa asi:
 
Declaracion jurada de perdida o extravio (lo que quieras)
El Sr. ............... mayor de edad, soltero o casado(lo que te convenga) con domicilio en ................... (pueblo) calle ............., con DNI .............
 
                          prometo bajo juramento:
 
Haber extraviado el certificado de inscripcion en el ROMA,  con relacion al remolque agricola:    marca (si la tiene) nº de chasis ............. matricula:..............
por lo que solicito un duplicado del mismo.
 
I para que sirva a este efecto firmo la presente DECLARACION JURADA, en (nombre del pueblo y la fecha).
 
 
 
                                                  FIRMADO.
                                                     X.
 
Es verdad que en cada Comunidad Autonoma, los protocolos pueden variar, pero el protocolo que te escribi al principio, es la forma como se lo hicieron hacer a un conocido mio, que habia perdido la documentacion del tractor.
 
Un saludo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Jerrycantrell28
Usuario medio
Mensajes: 65
Registrado: 11 Mar 2009, 14:17

Mensaje por Jerrycantrell28 »

mi caso es al revés, perdí la matricula y tengo los papeles, pero no se ve que matrícula tenía antes, esto es un problemón además el fabricante cerró.
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Jmanuel Y si solicito la declaracion jurada esta  el dia que vengan a pasar la itv a mi pueblo, y ya al año que viene con todos papeles hechos le paso la itv al remolque? 
 
Pero haber.. no adelantemos cosas que igual el propietario la encuentra... igual esta por el tractor perdida  
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Jmanuel
Nuevo usuario
Mensajes: 13
Registrado: 19 Oct 2003, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Jmanuel »

Para leyland,si como tu dices tenian documentacion quiere decir que esta matriculado pero no por eso tiene que haber pasado la revision y como tu dices no tener nº de bastidor troquelado,bien la ITV te lo troquelaria todo esto si existen datos en el archivo.
Si por el contrario no existiesen datos,es un poco mas complicado y costoso,hay tendrias que ponerte en contacto con el fabricante para pedirle la ficha de homologacion o en todo caso mandar hacer un estudio tecnico a un ingeniero con lo cual significa dinero y no poco y luego pues los pasos serian los mismos mas o menos,mira cual caso de los dos es y si quieres me lo comentas aca yo intento asesorarte o darte mi opinion,luego tu decides y encuanto a lo que te vuelve a decir Mabasa,si el lo quiere llamar asi vale pero te lo dan en la ITV para que lo firmase el propietario al estar a nombre de el y ya esta,olvidate de hacer nada de yo fulano de tal.
Para Jerrycantrell28,tampoco es problema me dices que no tienes la matricula y que en los papeles no se ven,se te han mojado? yo he visto documentaciones comidas por las ratas asi que puede pasar hay por c*** tienes que ir a trafico y pedir los antecedentes con la documentacion tal cual la tengas,si sabes a nombre de quien estaba el remolque te daran los llamdos antecedentes en el verias la matricula,la pones,sabiendo la matricula ya puedes ir a la ITV para solicitar el expediente y te hagan la ficha tecnica,es lo mismo que explique antes.
Mirar el mayor problema como os comento seria la no exitencia de archivo de ficha tecnica,pero yo creo que por lo que comentais si tiene que haber,y el que el fabricante ya no exista no importa si como digo hay homologacion del fabricante en el archivo.
Todo esto os parecera un rollo y complicado pero no lo es tanto y aunque se que muchos de vosotros pensais que somos unos ca***,pues si que hay de todo pero no se comen a nadie.
manda huevos
Jmanuel
Nuevo usuario
Mensajes: 13
Registrado: 19 Oct 2003, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Jmanuel »

Leyland mientras te contestaba tu tambien lo hacias,hazlo asi les pides el papel donde solicitar el duplicado ellos deben de dartelo,que te lo firme el propietario no pongais ni fecha ni leches eso lo harias como tu dices al año siguiente,por todo lo leido comprendo que a ti te lo hace una movil que pasa por tu pueblo o zona,pero es lo mismo,ojala que todo se arregle y la encuentre pero si no no te asustes que no estan complicado ojala fuese por donde yo soy ya te echaria yo una mano,aunque creo que estamos lejos,de todos modos te importaria decirme de donde es la delegacion que te la pasa,mi empresa tiene 19 y yo conozco a muchos compañeros por si suena la flauta y fuesen de mi misma empresa.
manda huevos
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

La delegacion es la de sabiñánigo  Ap+ plus, creo que  es o algo asi
 
Seria cuestion de este año pedir los papeles esos en la itv, y prepararlo todo firmado,  y cuando pase la itv al año que viene ir a trafico poniendo una fecra reciente, ¿no?  Hombre, si el papel me lo dan en el acto, ¿puedo ir al dia siguiente  a pasar la itv con el papel firmado ya, pero no con el permiso de circulacion ni la cartilla del ROMA?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Responder