ROTOEMPACADORA PARA PAJA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avao
Usuario Avanzado
Mensajes: 321
Registrado: 05 Ago 2008, 23:58

Mensaje por Avao »

 ESTOY PENSANDO COMPRAR UNA ROTO DE CARA A LA PROXIMA CAMPAÑA , Y QUIERO UNA QUE ME VALGA PARA FORRAGE Y PAJA  ; LA PREGUNTA ES CUAL ES MEJOR PARA AMBAS COSAS DE RODILLOS O DE CORREAS , POR MARCAS ESTOY POR LA JD O LA CLAAS DE SEGUNDA MANO EN FRANCIA SON LAS MAS VENDIDAS , CON PICADOR Y CAMARA VARIABLE. DARME OPINIONES GRACIAS.
Peñas
Usuario experto
Mensajes: 1838
Registrado: 04 Abr 2005, 13:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Peñas »

.Peñas2008-12-02 15:52:15
ASTURIAS paraíso natural
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »

Yo tengo una, bastante nueva, y en la paja va perfecta, de hecho hago muchisimos paquetes, y nunca he tenido ningun problema, y desde luego, ahora que les ponen unos recogedores, extragrandes, y con un molinete para ayudarles... pues ya ni te cuento.... eso de que las john deere para empacar paja no valen, es leyenda urbana creo yo, porque he visto infinidad de ellas haciendolo y sin problemas. De hecho en mi pueblo un vecino se ha comprado una clavada a la mia para la paja.
Avao
Usuario Avanzado
Mensajes: 321
Registrado: 05 Ago 2008, 23:58

Mensaje por Avao »

yo tambien habia oido que las JD para la paja ivan mal pero debe ser modelos antiguos la tuya sanitou que es nueva ,yo la quiero comprar seminueva; en francia es la mas vendida segun la pagina de agraffaires por delante de claas.
Peñas
Usuario experto
Mensajes: 1838
Registrado: 04 Abr 2005, 13:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Peñas »

Yo no digo nada, yo lo que veo y me ha contado
Última edición por Peñas el 25 Jun 2014, 11:00, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
LgTx65
Usuario experto
Mensajes: 1185
Registrado: 20 Mar 2007, 21:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Mensaje por LgTx65 »

con temperatura alta ninguna rotoempacadora hace bien la paja del cereal, sea camara variable, o fija,  las de camara variable son mas practicas
Bartual
Usuario medio
Mensajes: 122
Registrado: 12 Oct 2008, 20:03

Mensaje por Bartual »

  como bien dice lgtx65 las roto con calor para casa. en verano yo veia que cuando empezaban las macros a empacar las roto iban para casa y cuando las macro iban para casa las rotosa hacer noche
ReyPepet
Usuario medio
Mensajes: 113
Registrado: 04 Nov 2008, 11:20

Mensaje por ReyPepet »

LAS ROTOEMPACADORAS TIENEN QUE EMPACAR DE NOCHE, SIN DISTINCION DE MARCAS.LAS NH VAN MUY BIEN.
Peñas
Usuario experto
Mensajes: 1838
Registrado: 04 Abr 2005, 13:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Peñas »

PPeñas2008-12-02 15:51:47
ASTURIAS paraíso natural
Rodrijd
Nuevo usuario
Mensajes: 21
Registrado: 21 Feb 2008, 11:35

Mensaje por Rodrijd »

Yo tambien Peñas, funciona perfectamente la mia.
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »

Yo creo que los que decís que no se puede empacar de dia es por que os lo habrán dicho o algo, porque yo no creo que nadie que tenga una roto, se haya tenido que ir para casa al empezar el dia, yo empaco paja bien seca, de dia sin ningun problema, solo desprestigiais las maquinas rotoempacadoras por hablar, porque alguien que la tenga seguro que no se pone a empacar de noche.Aver si alguien que realmente la tenga y que lo pruebe, nos dice que no puede empacar de dia.... que creo yo que no va a ser mucha gente.
ReyPepet
Usuario medio
Mensajes: 113
Registrado: 04 Nov 2008, 11:20

Mensaje por ReyPepet »

yo tengo una rotoempacadora, en verano y a 35-40 grados te salen las pacas como flanes, que no les puedes meter las puas ni cogiendo solo una.Por mi zona las rotos empiezan a empacar a las 9 de la noche hasta que el rocio no sea muy grande.
LgTx65
Usuario experto
Mensajes: 1185
Registrado: 20 Mar 2007, 21:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Mensaje por LgTx65 »

he sido ganadero, hacia unos 500 rollos de hierba y mas de 2500 de paja para mi y para otros, cn una jd550, muy pocas veces haca rollos mas de las 11 la mañana, con cierzo, sin sol y detras de la cosechadora, mas de 1 dia a las 12 de la noche salian chufa y los k tienen otras marcas tambien empacan la paja x la noche
Riesco
Usuario experto
Mensajes: 1893
Registrado: 08 Ago 2006, 22:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: un lugar en el valle

Mensaje por Riesco »

juas juas santi vente aqui conla roto que quieras, a las 4 o las 5 de la tarde y me cuentas para donde tienes que ir. nosotros probamos el primer año de todas las formas posibles y solo llegamos a una conclusion: empacar de noche
Reivax2
Usuario Avanzado
Mensajes: 399
Registrado: 26 Jul 2006, 23:46

Mensaje por Reivax2 »

Yo no es que haga muchos bolos unos 1200 entre paja i cañote de maiz, pero nunca he empacado por la noche, si hay rocio no embalo...Este verano pasado fue muy peculiar en esto muchas mañanas tenia que esperarme en el campo para poder empezar, hasta las 8 o asi, la paja estava demasiado humeda, i si haces unos bolos que parecen piedras pero para que para entrar paja mojada que te va a fermentar? Nose yo la paja es para mis terneros i no quiero entrar paja mojada, si la tuviera que vender a tanto el quilo ya me lo pensaria, pero para mi no...Pues eso de la 7 o 8 de la mañana segun como este el dia hasta las 12 o la una de mediodia i entonces para casa, a comer i luego a entrar las de la mañana...Por cierto la maquina es un John Deere 590 con bastante tralla, la compre usada ya ahora conmigo tiene una placida jubilacion...Nose supongo que dependera de las condiciones climaticas i del tipo de paja, mi experiencia es en trigo o cebada, de regadio en los regadios del Urgell...
Mapego
Nuevo usuario
Mensajes: 19
Registrado: 09 Dic 2008, 08:50

Mensaje por Mapego »

Las pacas redondas en el sur de españa por lo menos en la paja  no sirven, pero ninguna ni claas ni new holland...
Reivaj
Usuario experto
Mensajes: 4860
Registrado: 20 Nov 2006, 15:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Caceres, España

Mensaje por Reivaj »

Tengo una 550 que cambio por un tractor con pala que por lo menos ande mirad a ver si os interesa el trueque a alguno
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Avatar de Usuario
Serie30
Usuario experto
Mensajes: 2827
Registrado: 25 Mar 2007, 19:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Franja

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Sanitou]Yo creo que los que decís que no se puede empacar de dia es por que os lo habrán dicho o algo, porque yo no creo que nadie que tenga una roto, se haya tenido que ir para casa al empezar el dia, yo empaco paja bien seca, de dia sin ningun problema, solo desprestigiais las maquinas rotoempacadoras por hablar, porque alguien que la tenga seguro que no se pone a empacar de noche.Aver si alguien que realmente la tenga y que lo pruebe, nos dice que no puede empacar de dia.... que creo yo que no va a ser mucha gente.[/QUOTE]
 
sanitou yo enpaco paja con una jd 580 de unos 10 años y te digo que depende la cosechadora que te siegue a las 11 de la mañana pa casa y sino las alpacas no las llegas a casa porque se desatan todas al recogerlas quando mejor funcionan es quando se cosecho con humedad que queda la paja larga o te a cosechado una claison de los años 70 que deja la paja tal qual es.
 
por la tarde enpezamos por encima las 9 de la noche hasta las 3 o las 4 de la noche depende el rocio que caiga  y por la mañana a las 8 asta las 11 - 12 del mediodia
 
yo entiendo que algunos no os lo creais porque por segun la zona que esteis la cosa es muy distinta porque influie y mucho el factor humedad, que el sol no pike tanto, que las cebadas se mueran por viejas  que es muy distinto que no que mueran por un golpe de calor que tanbien influie como queda despues la paja
 
por aki en zona lleida catalunya casi todos van con quadradas porque normalmente el sol pika de lo lindo y el cereal se muere por golpe de calor y no por muerte natural a medida que subes para el pirineo con mas humedad mas rotos se be
 
otro defecto que tiene al enpacar de noche es que la paja  no se guarde por aprobechar demaciado el rocio y luego te las ves p*** para desenbolber el bolo casi que tienes que cojer la motosierra para desenbolberlo
 
que quede claro jd es muy buena maquina pero en las condiciones que comento ni jd y menos las otras claas y nh estan por debajo
 
claro esta que para acer unos pocos bolos y si te pilla una tormenta de verano no pasa nada tu sabras por tu entorno las enpacadoras que ay y como funcionan y un consejo te dare si compras una que sea con querda y red para quando pege el sol con red puedes enpacar hasta mediodia y por supuesto que sea john deere
 
 
y si no dispones de pajar roto no te queda mas tu tia
Avatar de Usuario
Serie30
Usuario experto
Mensajes: 2827
Registrado: 25 Mar 2007, 19:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Franja

Mensaje por Serie30 »

jodo como me e calentado con el teclado perdon por la parrafada
Avao
Usuario Avanzado
Mensajes: 321
Registrado: 05 Ago 2008, 23:58

Mensaje por Avao »

Cuantos bolos puedo cargar en un remolque de 4.75 m de largo, los bolos son de 1.25 de diametro.Avao2009-05-24 23:56:23
Responder