¡Que porrazo!

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Ivory7
Usuario Avanzado
Mensajes: 637
Registrado: 10 Sep 2014, 17:59

¡Que porrazo!

Mensaje por Ivory7 »

Iba a haber puesto ¡Vaya h*****!

Se me ha partido el tornillo fusible de la tercera vertedera.
La vertedera se ha girado hacia atrás. No podía aflojar el tornillo.
Me he sentado debajo de la vertedera, y me he puesto a aflojar el tornillo con todas mis fuerzas. Lo he aflojado, y la vertedera ha caído golpeandome la punta en la zona de la cadera y el cubrerrastrojos ligeramente en la cabeza.

Lo cuento para que toméis precauciones. Pensaba que aflojando el tornillo la vertedera bajaría, pero no pensaba que bajaría tan rápido como para no darme tiempo a reaccionar.

Apenas me ha hecho daño. Una herida como una cuchara. La piel levantada y poco más.
Tantos cursos de prevención de riesgos laborales, y por un tornillo fusible que se rompe.......

El peligro siempre está ahí....
Jd8000
Usuario experto
Mensajes: 4195
Registrado: 10 Ene 2006, 01:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Re: ¡Que porrazo!

Mensaje por Jd8000 »

A mi me paso en el lemken. Le di la vuelta al arado, desde arriba lo afloje y a mano lleve la reja a su sitio. No me mola meterme debajo del apero....
Nothing runs like a deere
TRIDIR
Usuario medio
Mensajes: 44
Registrado: 08 Oct 2014, 09:44

Re: ¡Que porrazo!

Mensaje por TRIDIR »

menos mal que se ha quedado en un susto. muchos por menos que eso no lo cuentan.
IRLUVAN
Usuario Avanzado
Mensajes: 652
Registrado: 21 Mar 2013, 00:20

Re: ¡Que porrazo!

Mensaje por IRLUVAN »

Amigo, ten cuidado amigo mio que pudistes quedar como un pincho moruno,cuidadín, cuidadín.
Ivory7
Usuario Avanzado
Mensajes: 637
Registrado: 10 Sep 2014, 17:59

Re: ¡Que porrazo!

Mensaje por Ivory7 »

Jd8000 escribió:A mi me paso en el lemken. Le di la vuelta al arado, desde arriba lo afloje y a mano lleve la reja a su sitio. No me mola meterme debajo del apero....
Evidentemente no lo volveré a hacer así...

Me ha avisado.
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: ¡Que porrazo!

Mensaje por Betelgeuse »

A los que ya tenemos unos años, si tuviéramos que contar todos no cabria en internet. Recuerdo una con 8 ó 9 años, iba con mipadre en el tractor y al subir los brazos al final de besana me pillo el pie contra la aleta de la rueda y me doblo el tobillo menos mal que grite h mi padre bajo la bomba. Me hize un esguince solamente.
In God We Trust
Kingquad
Usuario experto
Mensajes: 1478
Registrado: 25 Nov 2007, 19:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¡Que porrazo!

Mensaje por Kingquad »

De golpazos estamos bien apañaos todos, con los tornillos que están especialmente duros hay que tener paciencia, lubricante, fuego, buenas llaves y algún tubo largo por si acaso, tirar a lo borrico no lleva mas que a algún percance.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: ¡Que porrazo!

Mensaje por Betelgeuse »

En una ocasión habia estado reparando un cultivador y le coloqué ,para soldar en el sitio de paso, despues de terminar le deje donde estaba. Se hizo de noche y me llamó mi padre para ir... no me acuerdo de donde y le dije: adelantate tú y ahora voy yo, total que salí disparado y me estampé contra el cultivador que de la velocidad caí de cabeza al otro lado. Me di un golpazo que todavía me duele.
In God We Trust
Jose00
Usuario Avanzado
Mensajes: 782
Registrado: 23 Oct 2009, 20:54

Cuidado con las vertederas

Mensaje por Jose00 »

>>> Hola buenas noches:

>>> Tambien hay que tener mucho cuidado cuando las vertederas no clavan y le dices a alguien sientate atras para que tenga más peso y asi poder arar la tierra porque es facil que te caigas de espasdas y te hagas daño o más

>>> Gracis y un saludo
IRLUVAN
Usuario Avanzado
Mensajes: 652
Registrado: 21 Mar 2013, 00:20

Re: ¡Que porrazo!

Mensaje por IRLUVAN »

Esta Primavera pasada, en las Arribes, Salamanca, un Sr quedo bajo un apero de un motocultor, cuidado con esos cacharritos, que somos la parte mas débil del campo, y la que no tiene repuesto.
joseni
Usuario medio
Mensajes: 191
Registrado: 17 Dic 2012, 21:58

Re: ¡Que porrazo!

Mensaje por joseni »

Hace unos años un conocido fue a pasar entre el cultivador y la rueda para subirse al tractor en uno ya antiguo , de los que no tienen puertas, con tan mala suert que el cultivador subio en ese momento y lo pillo con la rueda , al pobre hombre lo fueron a buscar cuando llego la tarde y no llegaba a su casa cuando lo encontraron ya habia muerto
Fuente el Fresno (CR)
1679
Usuario medio
Mensajes: 118
Registrado: 09 Jul 2009, 12:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: ¡Que porrazo!

Mensaje por 1679 »

Empezando un tierra se metió una piedra en el corte sin llegar a entrar. En lugar de bajar a sacarla pase al corte subido desde la escalera, cojo la piedra ( que p***, tiene esa medida justa que se va escapando de la mano ) y empiezo a andar deprisa por el corte para tirarla a linde, mis pies parecian los del correcaminos, cuando pasa lo inevitable. Caí desde arriba con toda la cara en picado, unos centímetros y me hubiera matado. Aún me duele la espalda y han pasado 10 años pero lo que no voy a olvidar jamas es la sensación del cañote del trigo clavandose en la cara. Desde entonces mucha precaución que evita sustos y desgracias aunque me he seguido pegando buenos os.....
" EMPIEZA POR HACER LO NECESARIO, LUEGO LO QUE ES POSIBLE... Y DE PRONTO ESTARAS HACIENDO LO IMPOSIBLE "
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36654
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: ¡Que porrazo!

Mensaje por Manu1946 »

En casa para arreglar un apero suspendido (en plan casero), siempre un buen taco de madera debajo para que haga tope, y a veces dos tacos.
Hay que trabajar seguro, la salud de cada uno es vital.
Ivory, mejor que solo haya sido un golpe y un buen susto, nada más.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Ivory7
Usuario Avanzado
Mensajes: 637
Registrado: 10 Sep 2014, 17:59

Re: ¡Que porrazo!

Mensaje por Ivory7 »

Un saludo, Manu.

Ya ni me duele, como el tiempo está estable, pues sembrando trigo.
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: ¡Que porrazo!

Mensaje por Betelgeuse »

La verdad que lo que cuenta joseni te deja consternado, pero ha habido tantas desgracias con los descuidos... Ahora ya casi no, pero antes las tomas de fuerza han echo estragos cuando los tractores no traían puertas y había que bajar por atras poniendo los pies donde se podía. Yo recuerdo a un chico de mi pueblo que gracias a que se le rompio el pantalón si no, no lo había contado. Los Barreiros 545 que llevaban la tdf muy arriba y lateral eran bastante peligrosos.
In God We Trust
IRLUVAN
Usuario Avanzado
Mensajes: 652
Registrado: 21 Mar 2013, 00:20

Re: ¡Que porrazo!

Mensaje por IRLUVAN »

Pueblo al ladito de Zamora, regadio, buen terreno y buena cosecha, finales del siglo XX, chaval a embolar paja, algo de humedad, marea o como lo llameis en vuestras zonas, atrancón en el recogedor, se baja del tractor, no se sabe ni como ni cuanto tiempo, pero lo cierto es que a la hora de la comida fueron al tractor ya que estaba arrancado funcionando y con la roto dando vueltas, y el chico no aparecia por ningún sitio; ¿que donde estaba? pues si señores adonde estais pensando todos por desgracia; dentro de la pu ta máquina dando vueltas y más vueltas.
A mi no se me ocurre arrimarme a un recogedor este atrancado, bloqueado o partido en cuatro cachos; en cualquier máquina, cuando bajes del tractor, LA TDF PARADA o si es imprescindible con una herramienta de mango lo más largo posible.
No es coña, en el pueblo tenía un amigo con un taller de construcción de aperos y vió el tractor toda la mañana funcionando, pero,quien iva a pensar en algo así.
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: ¡Que porrazo!

Mensaje por Betelgeuse »

Es Escalofriante lo que cuentas, Irluvan, se me ponen los pelos de punta. Se suele decir que es mejor perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.
In God We Trust
BprBpr
Usuario experto
Mensajes: 3835
Registrado: 26 Abr 2009, 11:58

Re: ¡Que porrazo!

Mensaje por BprBpr »

IRLUVAN escribió:Esta Primavera pasada, en las Arribes, Salamanca, un Sr quedo bajo un apero de un motocultor, cuidado con esos cacharritos, que somos la parte mas débil del campo, y la que no tiene repuesto.
estor cacharros,son especialmente peligrosos,sobre todo,los antiguos que metes la velocidad y sueltas embregue,no como los modernos,que llevas el embrague cogido y si sueltas,se detiene.
con una de esas maquinas,un chico con 15 años,lo mando su padre como tantas veces a meter la maquina en la nave,marcha atras,tropezo y callo,la maquina no paro de dar vueltas encima de el(una piva de 13cv diesel)
el final,no lo mato,pero estuvo 3 meses en la uvi y varios años en reabilitacion y demas.
el cuerpo completamenete cosido con las aspas.
el padre,me conto,que cuando lo encontro,no vio a su hijo,solo vio un mazacote de carne y sangre.
se me ponen los pelos de punta.
IRLUVAN
Usuario Avanzado
Mensajes: 652
Registrado: 21 Mar 2013, 00:20

Re: ¡Que porrazo!

Mensaje por IRLUVAN »

Lo que pasa es que nunca sabes donde te puede pasar y si tienes compañía, tal vez no se pudiera haber echo nada, pero si alguien hubiere parado el tractor cuando lo apaño la roto, al menos habría salido entero; estamos muy solos en el campo.
De todas las formas hay zonas malditas y esta es una de ellas, aparte de la que conté, que yo sepa hay otras dos desgracias fuertes en la misma zona.
El novio de una amiga, cambiando los tubos de riego toco los cables, no se sabe como pero allí quedó.
Otro chico cargando unos becerros, al cerrar el portón trasero uno reculo sobre la puerta la volvió para atrás con tal fuerza que le cayó en la cabeza y allí quedó.
Las tres muertes de gente muy joven, mucho ímpetu y poca experiencia, los tres en un radio de 20 Km, ¿mala suerte?... seguro que alguno de nuestros compañeros conocía alguno. El último, el de el camión hace dos años, en Jambrina.
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: ¡Que porrazo!

Mensaje por Betelgeuse »

Lo de el tubo en los cables de la luz tambien conozco un caso fatídico y otro que se salvo de suerte. Yo cuando estoy solo en el campo y tengo que manipular algo no dejo de pensar que estoy solo y hay que cuidarse, lo malo es si abusas de la confianza y no le das importancia a la soledad del momento.
El tema de los ayuntamientos ¿que pasa? ¿sabes tú?.
In God We Trust
Responder