X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Pepe35
Experto
303 Mensajes
30 nov 2009
cacerees

Re: ¿Que coño les pasa a las baterias en invierno?

por Pepe35 11 ene 2012, 00:57
Dmmr54 escribió:El problema que tienen algunos tractores es que si la lampara del indicador de carga de bateria, esta fundida o no la tiene, no carga la bateria, porque la lampara, hace de puente para que cargue la bateria

Si la lampara estuviera conectada en medio del circuito de carga, estaria siempre encendida, por lo que tampoco cargaria la bateria al reducir el voltage.
Jhodete
Experto
2393 Mensajes
08 abr 2011
alava

por Jhodete 11 ene 2012, 15:39
ok torre, pero existe una correlación entre estas baterias y las normales o solo hay la bateria roja y la amarilla? Es decir de las normales tienes p.ej. de 90 Ah 110 Ah 154 Ah... La roja vale igual para 154 Ah? ó hay diferentes series de rojas y amarillas. El nh 8670 lleva 210 Ah y se rompe cada poco. Hay una optima para este modelo?
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
torre
Experto
160 Mensajes
02 ene 2012

por torre 11 ene 2012, 19:13
Jhodete escribió:ok torre, pero existe una correlación entre estas baterias y las normales o solo hay la bateria roja y la amarilla? Es decir de las normales tienes p.ej. de 90 Ah 110 Ah 154 Ah... La roja vale igual para 154 Ah? ó hay diferentes series de rojas y amarillas. El nh 8670 lleva 210 Ah y se rompe cada poco. Hay una optima para este modelo?

Pues viendo el catálogo de las optimas y como no creo que quieras disponer de dos optimas redtop en paralelo y según las especificaciones de NH [CCA 950A] http://www.tractordata.com/farm-tractor ... -8670.html la opción adecuada en mi opinión es la yellowtop YT S 5.5 que entrega 75Ah y que tiene un CCA de 975A. http://www.optima-batterien.eu/es/optim ... nicas.html

De todas formas comprueba que el alternador funciona correctamente.
Mi usuario anterior era torre01
Verdamarillo
Experto
4618 Mensajes
19 abr 2006
Zaragoza

por Verdamarillo 11 ene 2012, 21:37
¿ya has puesto la nueva bateria lophez?

Es que si la anterior marcaba como maximo 11.5 V esta hecha polvo.

En el libro de instrucciones del cargador que compre hace poco pone los voltios que ha de marcar cuando se puede dar por terminada la carga y aunque no lo tengo aqui ahora para mirarlo me parece que ponia casi 15 voltios.
Raul-406
Experto
3387 Mensajes
05 nov 2009
Castilla y Le

por Raul-406 11 ene 2012, 23:43
Jhodete escribió:ok torre, pero existe una correlación entre estas baterias y las normales o solo hay la bateria roja y la amarilla? Es decir de las normales tienes p.ej. de 90 Ah 110 Ah 154 Ah... La roja vale igual para 154 Ah? ó hay diferentes series de rojas y amarillas. El nh 8670 lleva 210 Ah y se rompe cada poco. Hay una optima para este modelo?

El New Holland mío lleva alternador de 200 Ah así que la batería será de ese pelo.
La que tenía yo en el coche para competir era de 120 Ah y 7000, si con 3 ceros de descarga, y eso arranca todos los tractores del pueblo enchufados a ella a la vez. Sigo pensando que los AH no sirven para nada, acaso sea la capacidad para recibir carga.
Somos azules!!! y marrones!!!
Saboril
Experto
963 Mensajes
04 feb 2009

por Saboril 12 ene 2012, 00:12
hablando de coches , hace poco vendi mi lancia delta hf, eso si que era volar.
Raul-406
Experto
3387 Mensajes
05 nov 2009
Castilla y Le

por Raul-406 12 ene 2012, 00:14
Y no sabes decirlo?
Saboril
Experto
963 Mensajes
04 feb 2009

por Saboril 12 ene 2012, 00:44
empezo el crio que se mareaba cuando daba el boton de sport, a los 10 minutos ya eataba par, para, y asi no puede ser
le vendi a uno de santander pa circuitos me dijo, y me compre un mini cooper s, no anda mal del todo, pero no llega a la suela
de los zapatos al lancia, con este subiendo puertos un bmw, no me acuerdo cual.
Saboril
Experto
963 Mensajes
04 feb 2009

por Saboril 12 ene 2012, 00:46
joer quiero decir que solo me cogia un bmw
Lophez
Experto
11717 Mensajes
29 abr 2008
Santiago

por Lophez 12 ene 2012, 01:04
Verdamarillo escribió:¿ya has puesto la nueva bateria lophez?

Es que si la anterior marcaba como maximo 11.5 V esta hecha polvo.

En el libro de instrucciones del cargador que compre hace poco pone los voltios que ha de marcar cuando se puede dar por terminada la carga y aunque no lo tengo aqui ahora para mirarlo me parece que ponia casi 15 voltios.
si ya la tengo una de 75A con 680Ah de descarga al final pille la tudor me la consiguieron a euro el amperio total 75euros la vi bien de precio y no lo dude.
Cada dia PPSOE nos arruinan mas , el bipartidismo es el problema .
Alimaa
Experto
2415 Mensajes
18 feb 2005
Zamora

por Alimaa de Finca las gallardas 12 ene 2012, 01:59
a mi se me estropeo el alternador y quedo machacada la bateria era una varta y tenia 6 años, normalmente en los tractores me vienen durando sobre 5, ahora he cogido una fiamm a euro el amperio ¿que opinion teneis sobre esta marca?
Jhodete
Experto
2393 Mensajes
08 abr 2011
alava

por Jhodete 12 ene 2012, 16:08
No quiero poner dos baterias porque cuando una se rompe la otra va detras por vicio de la primera. Sólo hay dos baterias: una roja y otra amarilla sin más series u que?
Al final para que sirve los Ah y los A. Por que como dices raul al final lo importante es el segundo número.
Que indican realmente estas numeraciones, en lo practico.

El alternador está revisado. Tenía un duende en la clavija de los focos de trabajo que me consumía corriente y ya está arreglado. Era un fallo normal de los 8670 por lo que me dijo el chispas.
Verdamarillo
Experto
4618 Mensajes
19 abr 2006
Zaragoza

por Verdamarillo 12 ene 2012, 18:15
Raul-406 escribió:

El New Holland mío lleva alternador de 200 Ah así que la batería será de ese pelo.
La que tenía yo en el coche para competir era de 120 Ah y 7000, si con 3 ceros de descarga, y eso arranca todos los tractores del pueblo enchufados a ella a la vez. Sigo pensando que los AH no sirven para nada, acaso sea la capacidad para recibir carga.

Joder 7000 Amperios de descarga ¿pero esas baterias existen en las tiendas normales?

Yo tambien pienso que en una bateria son mas importantes los amperios de descarga que la capacidad de la bateria. A fin de cuentas, el trabajo mas importante lo hace la bateria al arrancar un motor, mas aun cuando esta frio. Luego ya una vez arrancado es el alternador quien hace el trabajo.

Pero sin embargo en todos los sitios y tiendas se habla mas de los Amperios/hora que los Amperios de descarga.
torre
Experto
160 Mensajes
02 ene 2012

por torre 12 ene 2012, 20:25
Jhodete escribió:No quiero poner dos baterias porque cuando una se rompe la otra va detras por vicio de la primera. Sólo hay dos baterias: una roja y otra amarilla sin más series u que?
Al final para que sirve los Ah y los A. Por que como dices raul al final lo importante es el segundo número.
Que indican realmente estas numeraciones, en lo practico.

El alternador está revisado. Tenía un duende en la clavija de los focos de trabajo que me consumía corriente y ya está arreglado. Era un fallo normal de los 8670 por lo que me dijo el chispas.

Para aplicaciones terrestres Roja [sólo arranque] o Amarilla [arranque y/o aplicaciones de carga y descarga como instalaciones fotovoltaicas, baterías auxiliares...] y luego está la azul que es la naútica.

Ah es la capacidad de la batería, como el volumen de agua que es capaz de almacenar un pántano y A la intensidad que es capaz de entregar la bateria al dar el contacto, el caudal disponible al abrir el grifo.

Lo que no sabía es que Optima pertenece a Bosch después de haber sido de Johnson Controls;
http://www.johnsoncontrols.es/publish/e ... ites_.html
http://rb-aa.bosch.com/aa-batterien/es/ ... /index.htm

Baterias Bosch catálogo http://www.bosch-automotive-catalog.com ... country=DE
Lophez
Experto
11717 Mensajes
29 abr 2008
Santiago

por Lophez 12 ene 2012, 20:55
Alimaa escribió:a mi se me estropeo el alternador y quedo machacada la bateria era una varta y tenia 6 años, normalmente en los tractores me vienen durando sobre 5, ahora he cogido una fiamm a euro el amperio ¿que opinion teneis sobre esta marca?

es la primera vez que leo esa marca..quiza sea de otro fabricante y sea una marca blanca ..
torre
Experto
160 Mensajes
02 ene 2012

por torre 12 ene 2012, 21:11
Lophez escribió:
Alimaa escribió:a mi se me estropeo el alternador y quedo machacada la bateria era una varta y tenia 6 años, normalmente en los tractores me vienen durando sobre 5, ahora he cogido una fiamm a euro el amperio ¿que opinion teneis sobre esta marca?

es la primera vez que leo esa marca..quiza sea de otro fabricante y sea una marca blanca ..

FIAMM es italiana y comercializa varias marcas como Uranio... tiene su área dedicada a vehículos pesados y agricultura http://www.fiamm.com/linea.php?s=560&ty ... 37&Zone=16
Lophez
Experto
11717 Mensajes
29 abr 2008
Santiago

por Lophez 12 ene 2012, 21:23
pues eso que para que se entienda que una bateria de 75AH le puedes dar sin dar tiempo a recargar muchas veces al arranque una de 50AH menos veces ya que almacena menos , aunque las dos por ejemplo den 640A EN , la de 50AH si abusas se agotara antes.
torre
Experto
160 Mensajes
02 ene 2012

por torre 12 ene 2012, 22:22
Lophez escribió:pues eso que para que se entienda que una bateria de 75AH le puedes dar sin dar tiempo a recargar muchas veces al arranque una de 50AH menos veces ya que almacena menos , aunque las dos por ejemplo den 640A EN , la de 50AH si abusas se agotara antes.

Completamente de acuerdo; a mayor capacidad más energía hay almacenada, el problema es como esa energía es capaz la bateria de suministrarla. Por eso en la publicidad de las optimas cuando dice que tiene 50Ah y CCA 850A algunos hacen una reseña a una equivalencia "equivalente a la de una batería convencional de 180 Ah (más grande y pesada) " http://www.laguarderia.com.ar/optima-batteries/ o para la yellowtop 5.5 "equivalente a 210Ah" http://www.eveliosuero.com/producto.php ... p-55l/1023

En Mexico; donde esta la fabrica de Monterrey, estas baterias tienen una garantia de 72, 36 y 24 meses para la red, blue y yellow. http://www.autobaterias.com.mx/
Raul-406
Experto
3387 Mensajes
05 nov 2009
Castilla y Le

por Raul-406 13 ene 2012, 01:11
Verdamarillo escribió:
Raul-406 escribió:

Joder 7000 Amperios de descarga ¿pero esas baterias existen en las tiendas normales?

Yo tambien pienso que en una bateria son mas importantes los amperios de descarga que la capacidad de la bateria. A fin de cuentas, el trabajo mas importante lo hace la bateria al arrancar un motor, mas aun cuando esta frio. Luego ya una vez arrancado es el alternador quien hace el trabajo.

Pero sin embargo en todos los sitios y tiendas se habla mas de los Amperios/hora que los Amperios de descarga.

No, en tiendas normales no, hay que buscar mucho para encontrarlas, y ahora las hay ya con más amperios de descarga.
Jhodete
Experto
2393 Mensajes
08 abr 2011
alava

por Jhodete 13 ene 2012, 16:16
Ya voy pillando. Entonces mi tractor no requiere 210 Ah salvo que trabaje mucho de noche y con todos los focos dados. Lo importante es el otro numero para que tenga huevos al arrancar .

Muchas gracias a todos. Ya he aprendido algo nuevo hoy. O por lo menos lo tengo más claro.