Puma 215 contra 6210 R
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Puma 215 contra 6210 R
Comparar un John Deere que está considerada una primera marca, contra un CaseIH actual parece un sinsentido. Debería ganar el John Deere por goleada. No pretendo hablar de prestigio de marca, ni de duración, ni de calidad, ni mucho menos.....
Sólo pretendo hablar de rendimiento y de consumo.
Ambos tractores están ensayados de la misma manera:Os dejo los enlaces.
Desafortunadamente están en alemán, pero bueno....
http://www.dlg-test.de/pbdocs/traktoren/CHNPuma_215.pdf
http://www.dlg-test.de/pbdocs/traktoren ... uad-de.pdf
Prometo no extenderme en demasía.
Potencia máxima a la toma de fuerza:
162,9 Kw a 1800 rpm y 214 g/Kwh del FPT 6728 cc.
151,8 Kw a 1800 rpm y 243 g/Kwh del Deere 6788 cc.
Labor de arada al 100%:
248 g/Kwh de consumo del FPT.
269 g/Kwh de consumo del Deere. (+8,46%)
Labor de chisel 100%:
260 g/Kwh de consumo del FPT.
270 g/Kwh de consumo del Deere. (+3,85%)
Labor de chisel o cultivador 60% de carga:
250 g/Kwh de consumo del FPT.
275 g/Kwh de consumo del Deere. (+10%)
Media de todas las pruebas:
259 g/Kwh de consumo del FPT.
274 g/Kwh de consumo del Deere. (+5,8%)
Un breve comentario:
Aunque hay que añadir al FPT el consumo de urea medido en el ensayo 4%.
Utilizando el tractor para todo:
Case Puma con motor FPT 100 litros de gasóleo+ 4 litros de adblue
John Deere con motor Deere 105,8 litros de gasóleo
Como bien sabéis el precio del diesel oscila en torno a 0,9 euros/litro.
Y el precio del adblue está en 0,35 euros/litro.
En resumen, en costos de combustible gana el FPT.
En potencia absoluta gana el FPT (162,9 Kw) frente al Deere (151,8 Kw).
No juzgo ni prejuzgo la calidad de cada tractor.
Me he limitado a comparar valores de rendimiento (potencia) y consumo específico (eficiencia).
Sólo pretendo hablar de rendimiento y de consumo.
Ambos tractores están ensayados de la misma manera:Os dejo los enlaces.
Desafortunadamente están en alemán, pero bueno....
http://www.dlg-test.de/pbdocs/traktoren/CHNPuma_215.pdf
http://www.dlg-test.de/pbdocs/traktoren ... uad-de.pdf
Prometo no extenderme en demasía.
Potencia máxima a la toma de fuerza:
162,9 Kw a 1800 rpm y 214 g/Kwh del FPT 6728 cc.
151,8 Kw a 1800 rpm y 243 g/Kwh del Deere 6788 cc.
Labor de arada al 100%:
248 g/Kwh de consumo del FPT.
269 g/Kwh de consumo del Deere. (+8,46%)
Labor de chisel 100%:
260 g/Kwh de consumo del FPT.
270 g/Kwh de consumo del Deere. (+3,85%)
Labor de chisel o cultivador 60% de carga:
250 g/Kwh de consumo del FPT.
275 g/Kwh de consumo del Deere. (+10%)
Media de todas las pruebas:
259 g/Kwh de consumo del FPT.
274 g/Kwh de consumo del Deere. (+5,8%)
Un breve comentario:
Aunque hay que añadir al FPT el consumo de urea medido en el ensayo 4%.
Utilizando el tractor para todo:
Case Puma con motor FPT 100 litros de gasóleo+ 4 litros de adblue
John Deere con motor Deere 105,8 litros de gasóleo
Como bien sabéis el precio del diesel oscila en torno a 0,9 euros/litro.
Y el precio del adblue está en 0,35 euros/litro.
En resumen, en costos de combustible gana el FPT.
En potencia absoluta gana el FPT (162,9 Kw) frente al Deere (151,8 Kw).
No juzgo ni prejuzgo la calidad de cada tractor.
Me he limitado a comparar valores de rendimiento (potencia) y consumo específico (eficiencia).
Última edición por ElCorsarioNegro el 30 Ago 2014, 11:53, editado 1 vez en total.
Carmaux se había acercado a Wan Stiller, y señalándole el puente de órdenes, le dijo con voz triste:-Mira allá arriba: el Corsario Negro llora.
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Emilio Salgari
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Re: Puma 215 contra 6210 R
se te agradece el esfuerzo, no olvides que para algunos forofos, los jd tienen caballos en norma etérea "eggs" que viene a ser la din, la ece más un 40%, es decir, las máquinas físicas no lo miden, las espirituales si.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
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Re: Puma 215 contra 6210 R
Está muy bonita la comparativa,pues en este listado sacado del ministerio de agricultura,ni todos los Case,NH,Deutz.etc,etc gastan tan poco,ni todos los JD gastan tanto,además quiero recordar en anteriores listados que un modelo de JD era el que tenia el consumo mas bajo por gkh,y era un modelo 8000.
http://www.idae.es/uploads/documentos/d ... 8cf5d1.pdf
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Re: Puma 215 contra 6210 R
Ya aparecio un forofo, quien sera el siguiente?
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Re: Puma 215 contra 6210 R
Ya apareció otro.34958372 escribió:Ya aparecio un forofo, quien sera el siguiente?
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Re: Puma 215 contra 6210 R
Otro listado mas antiguo,en el que también se ve que todas las marcas tienen modelos que consumen mas y menos,pero claro hay un refrán que dice "cría fama y échate a dormir"
http://www.idae.es/uploads/documentos/d ... 67121e.pdf
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Re: Puma 215 contra 6210 R
Tan malo es ser forofo de una marca en concreto como desprestigiarla y atacarla por sistema hsy k tener la mente abierta a todas las posibilidades todos los tractores tienen sus puntos fuertes y débiles
Hay mucho secano k se riega con gasoil
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Re: Puma 215 contra 6210 R
Quizá es que no habéis analizado el ahorro en euros.
En una utilización normal el Case Puma 215 va a consumir 27,3 litros hora, y 1 litro hora de adblue.
27,3*O,9+0,35= 24,92 euros hora.
El JD 6210R:
27,3*1,058*0,9= 25,99 euros hora.
Si el John Deere tiene un sobrecoste de un euro más cada hora de uso, en una
jornada de diez horas nos hara perder diez euros.
En una utilización normal el Case Puma 215 va a consumir 27,3 litros hora, y 1 litro hora de adblue.
27,3*O,9+0,35= 24,92 euros hora.
El JD 6210R:
27,3*1,058*0,9= 25,99 euros hora.
Si el John Deere tiene un sobrecoste de un euro más cada hora de uso, en una
jornada de diez horas nos hara perder diez euros.
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Re: Puma 215 contra 6210 R
El papel es muy bonito y lo aguanta todo!! Habria k ver cual labra más se avería menos tiene mayor valor residual etc y ojo k no digo k sea el jd
Hay mucho secano k se riega con gasoil
Re: Puma 215 contra 6210 R
Corsario esta analizando estos modelos en concreto, no las marcas, ni otros modelosPacom escribió:Otro listado mas antiguo,en el que también se ve que todas las marcas tienen modelos que consumen mas y menos,pero claro hay un refrán que dice "cría fama y échate a dormir"
http://www.idae.es/uploads/documentos/d ... 67121e.pdf
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Re: Puma 215 contra 6210 R
Si pero '' casualmente '' en los modelos k elije corsario siempre beneficia a quien le interesa
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Re: Puma 215 contra 6210 R
Ahí es donde yo quería llegar.RICHIARAGON escribió:Si pero '' casualmente '' en los modelos k elije corsario siempre beneficia a quien le interesa
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Re: Puma 215 contra 6210 R
Si quieres te busco yo dos modelos de características similares y buscas los ensayos y los pones,por ejemplo que ronden los 100 kw?
Re: Puma 215 contra 6210 R
vosotros creeis que los ensayos lo dicen todo de un tractor?? pregunto!!
Re: Puma 215 contra 6210 R
Los ensayos ofrecen ciertos datos, luego cada uno entienda lo que quiera
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Re: Puma 215 contra 6210 R
O cada uno escoge los que le interesan.34958372 escribió:Los ensayos ofrecen ciertos datos, luego cada uno entienda lo que quiera
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Re: Puma 215 contra 6210 R
Lo que está claro es que quien se vaya a comprar un tractor con algún tipo de subvención se tiene que acoger al listado del ministerio que yo he puesto,sin poder elegir modelos que no estén dentro de la categoría A o B y en ese listado menos los modelos de Fend,todas las demás marcas tienen modelos en todas las categorías.Señores seamos serios.
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Re: Puma 215 contra 6210 R
Por alusiones:
He comparado el Puma en su versión más potente con el 6R en su versión más potente, porque ambos han sido ensayados por el mismo organismo la DLG alemana.
Y los he comparado, porque muchos en el foro, y en persona me han dicho que me tenía que haber comprado un John Deere, o un Fendt.
Me gustaría disponer del ensayo del JD 6190R Autoquad para poder compararlo con el CaseIH Puma 185 EP.
Es cada marca la que elige los modelos que presenta a ensayo.
Hay marcas que presentan muchos modelos y marcas que no presentan ninguno.
Aún no sé si mi decisión fue acertada o no, pero los datos de consumo me van dando la razón. Espero que pasen los años y pueda comprobar la fiabilidad y la duración.
He comparado el Puma en su versión más potente con el 6R en su versión más potente, porque ambos han sido ensayados por el mismo organismo la DLG alemana.
Y los he comparado, porque muchos en el foro, y en persona me han dicho que me tenía que haber comprado un John Deere, o un Fendt.
Me gustaría disponer del ensayo del JD 6190R Autoquad para poder compararlo con el CaseIH Puma 185 EP.
Es cada marca la que elige los modelos que presenta a ensayo.
Hay marcas que presentan muchos modelos y marcas que no presentan ninguno.
Aún no sé si mi decisión fue acertada o no, pero los datos de consumo me van dando la razón. Espero que pasen los años y pueda comprobar la fiabilidad y la duración.
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Emilio Salgari
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Re: Puma 215 contra 6210 R
en la que gana seguro el jd es en el precio que cobran por el, haber si se dan cuenta de esos datos y los ponen al mismo precio
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Re: Puma 215 contra 6210 R
Claas330 escribió:vosotros creeis que los ensayos lo dicen todo de un tractor?? pregunto!!
Un test o ensayo suele durar varios días. Evidentemente no analizan la fiabilidad o la longevidad mecánica.
El test es muy útil para unificar la potencia y el consumo de los tractores, que son evaluados bajo una misma norma. Es la única manera de hacer comparaciones.
Los vendedores muchas veces no aclaran al posible comprador la potencia verdadera.
Si te dicen 130 caballos de vapor: Si son con la norma SAE 14396 que ensaya el motor aligerado, sin bomba de agua, sin ventilador, sin alternador, sin compresor, y sin bomba hidráulica.......
Si son con gestión de potencia, se llame IPM, EPM o boost, es una potencia útil para ciertas aplicaciones, pero inútil para labores de arada a plena carga......
Hay muchas normas, ECE R 24, DIN (alemana), ISO....
El hecho de conocer la potencia real, el consumo real, la capacidad de elevación real, el caudal y la presión hidráulica reales, el radio de giro, la longitud y la altura, la sonoridad en la cabina, hacen de los test o ensayos una herramienta muy útil a la hora de tomar una decisión de compra.
Si los ensayos no tuvieran validez, los principales fabricantes no llevarían sus nuevos tractores a ensayar. Por el contrario, llevan los tractores a ensayar, y pagan una cantidad para costear los gastos del ensayo y de su publicación.
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