Problemas JD series nuevas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Favorit816
Usuario experto
Mensajes: 1409
Registrado: 08 Ene 2013, 19:12

Problemas JD series nuevas

Mensaje por Favorit816 »

Voy comprobando día a día que hay mucho descontento con la serie 30 de John Deere. Me gustaría que quienes lo deseen comenten los problemas que han tenido con esta serie. También me gustaría conocer las mejoras realizadas en la serie R que sustituyó a la serie 30.
Gracias por vuestra colaboración.
Última edición por Favorit816 el 14 Mar 2013, 00:10, editado 1 vez en total.
Jesús Velázquez Zurdo.
masasa
Usuario medio
Mensajes: 133
Registrado: 05 Feb 2013, 20:36

Re: Problemas JD serie 30

Mensaje por masasa »

Es cierto que dicen que no tienen nada que ver con los 10 y los 20,pero yo por lo que veo en mi zona, problemas no dan.Yo tengo un 6230,no le hago muchas horas ,700-800 al año,y en cinco años nada de nada.Lleva un kverneland de 4 reversible y un semichisel GIL de 4 m y 15 brazos.Tengo un amigo con un 6930,le hace de 1200 a 1300 horas al año, tiene cuatro años y ninguna averia,solo calibrar la bomba.Tanto el 6230 como el 6930 son modelo STAR,nada de PREMIUM.Otro conocido tiene un 7430 PREMIUM con tres años y que yo sepa nada de problemas, y no es muy fino el chaval que digamos, ademas que lo tocan varias manos.Otro vecino compro un 6230 como el mio,vinieron juntos de la fabrica, cierto es que hace menos horas que yo,pero el mismo resultado.
Favorit816
Usuario experto
Mensajes: 1409
Registrado: 08 Ene 2013, 19:12

Re: Problemas JD serie 30

Mensaje por Favorit816 »

Gracias, masasa.

Yo sí que conozco problemas, pero prefiero que sean los propietarios quienes lo expongan.
Jesús Velázquez Zurdo.
Jd8000
Usuario experto
Mensajes: 4195
Registrado: 10 Ene 2006, 01:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Re: Problemas JD serie 30

Mensaje por Jd8000 »

Yo tengo tres serie 30 muy bien, igual que los serie 10 que tuve antes. De todas formas, creo que los que han dado más problemas son los europeos.
Nothing runs like a deere
Deere6000
Usuario Avanzado
Mensajes: 802
Registrado: 10 Abr 2007, 22:36

Re: Problemas JD serie 30

Mensaje por Deere6000 »

Tengo un 7430 con 6.100 horas.
A las 6.000 horas le llegaron los males.
El colector de escape roto.
Los ventiladores del aire acondicionado se han parado.
Despues de pagar la factura me ha llegado una nota de abono devolviendome casi el total de la factura.
Queda pendiente de reparar una pequeña fuga en el orbitrol, en el eje de entrada del volante.
Hasta el momento contento con los problemas de mi serie 30.
Felix4696
Usuario experto
Mensajes: 1961
Registrado: 01 Feb 2011, 16:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: bascones de ojeda

Re: Problemas JD serie 30

Mensaje por Felix4696 »

masasa escribió:Es cierto que dicen que no tienen nada que ver con los 10 y los 20,pero yo por lo que veo en mi zona, problemas no dan.Yo tengo un 6230,no le hago muchas horas ,700-800 al año,y en cinco años nada de nada.Lleva un kverneland de 4 reversible y un semichisel GIL de 4 m y 15 brazos.Tengo un amigo con un 6930,le hace de 1200 a 1300 horas al año, tiene cuatro años y ninguna averia,solo calibrar la bomba.Tanto el 6230 como el 6930 son modelo STAR,nada de PREMIUM.Otro conocido tiene un 7430 PREMIUM con tres años y que yo sepa nada de problemas, y no es muy fino el chaval que digamos, ademas que lo tocan varias manos.Otro vecino compro un 6230 como el mio,vinieron juntos de la fabrica, cierto es que hace menos horas que yo,pero el mismo resultado.
el kverneland ese es de verdad o de juguete??
Avatar de Usuario
clint
Usuario Avanzado
Mensajes: 638
Registrado: 17 Nov 2012, 20:21

Re: Problemas JD serie 30

Mensaje por clint »

debe ser el hermano de Mabasa
alégrame el dia

D3486
Usuario experto
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Abr 2009, 18:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Palencia

Re: Problemas JD serie 30

Mensaje por D3486 »

Felix4696 escribió:
masasa escribió:Es cierto que dicen que no tienen nada que ver con los 10 y los 20,pero yo por lo que veo en mi zona, problemas no dan.Yo tengo un 6230,no le hago muchas horas ,700-800 al año,y en cinco años nada de nada.Lleva un kverneland de 4 reversible y un semichisel GIL de 4 m y 15 brazos.Tengo un amigo con un 6930,le hace de 1200 a 1300 horas al año, tiene cuatro años y ninguna averia,solo calibrar la bomba.Tanto el 6230 como el 6930 son modelo STAR,nada de PREMIUM.Otro conocido tiene un 7430 PREMIUM con tres años y que yo sepa nada de problemas, y no es muy fino el chaval que digamos, ademas que lo tocan varias manos.Otro vecino compro un 6230 como el mio,vinieron juntos de la fabrica, cierto es que hace menos horas que yo,pero el mismo resultado.
el kverneland ese es de verdad o de juguete??
Eso estaba pensando yo porque si lleva ese arado voy mañana al tractor mio, cojo una garrafa de gasoil y lo prendo fuego que con 50 cv más ni le levanta.
.
LAGUNERO6810
Usuario Avanzado
Mensajes: 357
Registrado: 03 Ene 2012, 22:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: XINZO DE LIMIA OURENSE

Re: Problemas JD serie 30

Mensaje por LAGUNERO6810 »

Todo dependerá de como sea ese kverneland, yo se de uno aquí en mi zona que ara con un ovlac de cuatro palas, el arado es el mas ligero de hace ovlac, y lo lleva con un jd 6310
LAGUNERO6810
Usuario Avanzado
Mensajes: 357
Registrado: 03 Ene 2012, 22:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: XINZO DE LIMIA OURENSE

Re: Problemas JD serie 30

Mensaje por LAGUNERO6810 »

Lo de llevar un semichisel de cuatro metros supongo que ira haciendo rayas, por que enterrado por las rejas no lo debería de mover
Avatar de Usuario
Jhodete
Usuario experto
Mensajes: 3053
Registrado: 08 Abr 2011, 09:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: alava

Re: Problemas JD serie 30

Mensaje por Jhodete »

Lo que pasa es que algunos siembran el La Concha de SS y otros en la tejería de Mazarredo.

Favorit, para que explayarse en los problemas de la serie 30, si ya está descatalogada??
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Favorit816
Usuario experto
Mensajes: 1409
Registrado: 08 Ene 2013, 19:12

Re: Problemas JD serie 30

Mensaje por Favorit816 »

Que yo sepa, en España pueden adquirirse desde el 6130 hasta el 6930.
¡¿O estoy equivocado?!
Jesús Velázquez Zurdo.
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Re: Problemas JD serie 30

Mensaje por Verdamarillo »

Favorit, no te ha salido muy bien el hilo.

De momento, ninguno ha dicho que ha explotado el tractor y que va a ir mañana a comprar un fendt.
Favorit816
Usuario experto
Mensajes: 1409
Registrado: 08 Ene 2013, 19:12

Re: Problemas JD serie 30

Mensaje por Favorit816 »

Franc1 escribió:
"Bueno hoy he hablado con uno que tiene el tractor que queria cojer a cambio del mio , un 7530 pero el lo tiene con autopower y yo lo quiero sin , bien , pues lo mio comparado con lo suyo es guasa:

el sensor de la EGR lo ha cambiado un monton de veces.

los colectores rotos otras tantas

problemas de temperatura del refrigerante ni las save

Valbulas termostaticas ha perdido la cuenta

Problemas con la consola comad arm ,se la han cambiado

reiniciar el tractor varias veces

y por fin la traca final

Rompió una valvula de un cilindro entro en el cilindro rompió las otras tres se engancharon los cilindros salieron trozos por el turbo ...... motor nuevo.

Pero no es todo

El tractor 3 semanas parado esperando el motor."
Jesús Velázquez Zurdo.
Favorit816
Usuario experto
Mensajes: 1409
Registrado: 08 Ene 2013, 19:12

Re: Problemas JD serie 30

Mensaje por Favorit816 »

Franc1 escribió:
"En estos diez ultimos dias , he perdido 4 kg. (claro que tenia que perderlos estos y alguno mas) pero en condiciones normales me paso meses haciendo regimen y no pierdo ni un kg. Por las noches duermo un par de h o tres .

Esto es para explicar el estado de animo que tengo.

Estoy seguro que el tractor que tengo irá bien.
Pero ahora voy a trabajar sin ilusion y con miedo ,cualquier ruidillo que siento ya me parece que va mal , incluso voy a compararlo con el del vecino que son iguales y el no ha tenido problemas , eso no puede ser .
Si un agricultor no puede ir contento al trabajo no es capaz de pasar 10/15 h metido en el tractor.

Es por eso que me lo saco.

Para no perder mucho dinero puedo comprar otro JD pero mas cv. Si tengo que poner muchos Euros cojo el Fendt, y si la cosa va apurada un Case Puma 185. Si pongo algun cv mas no pierdo tantos euros y podré comprar una cuba de purines mas grande (cuando me recupere)

Este es mi rollo del 6930 autopower.

PD , si a alguien le interesa ?"
Jesús Velázquez Zurdo.
Favorit816
Usuario experto
Mensajes: 1409
Registrado: 08 Ene 2013, 19:12

Re: Problemas JD serie 30

Mensaje por Favorit816 »

Franc1 escribió:
"Va muy bien , y no me jode decirlo , ya está hecho y espero con ganas el fendt , este mes he liquidado el credito con jd y ya me lo puedo vender.
Bueno , hay que cambiar otro sensor del cambio que se queja algo del aceite , pero puede trabajar tranquilamente ,esta semana tengo que hacerle el cambio de aceite y lo pondremos al dia.

Los transportes los hago de 50/60 km ida y vuelta .Llaneando muy bien , pero en subidas le cuesta un poco , casi igual que al Case. Hay subidas que a momentos se cae a 18Km/h. Y las bajadas si vas como tienes que ir el autopower lo hace casi todo , un poco de freno no está de mas.

Cuando tenga el Fendt lo primero es ponerle unos pulmones para los frenos del remolque , segun que pendientes piensas en cualquier rotura y no te encuentran.

El fendt claro que lo entregan a 40Km/h , pero espero hacer algo .

Lagunero , en España el tractor puede ir a 40 km/h , pero si arrastra un remolque la velocidad maxima permitida es de 25 km/h .

Si te enganchan a 50 km/h doblas la velocidad permitida y no se si te quedarian puntos para pasar el dia , je je je .Pero bueno ,en el ensilage de primavera este año pararon un compañero con un Fendt (53km/h) y le digeron que tenia que ir mas deprisa o buscar otra via alternativa ,llevava una cola de kms. je je El tio alucinava."


Como ves, verdeamarillo, ya ha sucedido.
Jesús Velázquez Zurdo.
Petete
Nuevo usuario
Mensajes: 39
Registrado: 03 Nov 2003, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Vigo

Re: Problemas JD serie 30

Mensaje por Petete »

Yo tengo un 6630 premiun,con casi 9000h y muchos problemas.Desde nuevo dio problemas,casi todos electronicos y tonterias pero problemas, luego he tenido algunos bastantes mas caros,no quiero ni acordarme,llevare mas de 20.000 euros en reparaciones, y algunos problemas sigo sin poder repararlos.
La verdad que cuando no da problemas es muy comodo y efectivo pero..........
Con esto no quiero entrar en polemica con nadie, esa es mi version,en mi casa siempre ha habido jd,pero este es el peor que hemos tenido con diferencia,espero haber aprendido que no se debe comprar series nuevas sin tener conocimiento de ellas,tambien pienso que tanta electronica en el campo no vale aun,son muchos posibles o potenciales problemas
Saludos a todos y que sea sano este tema :ymdevil:
Favorit816
Usuario experto
Mensajes: 1409
Registrado: 08 Ene 2013, 19:12

Re: Problemas JD serie 30

Mensaje por Favorit816 »

Gracias, Petete, por tu aportación.
Nosotros conservamos un JD 2130 y un JD 2850 DT, y han sido unos tractores magníficos ambos, pero eran del siglo XX.
Jesús Velázquez Zurdo.
andant
Usuario experto
Mensajes: 1321
Registrado: 22 Oct 2011, 01:03

Re: Problemas JD serie 30

Mensaje por andant »

pero vamo a ver Pavorit, no adelantas nada denostando a tractores tan modernos con egr y esas cosas, el tuyo es un serie 10, déjata de modernidades tol dia con la misma tabarra. O mejor pillate un serie 55 como ese tuyo tan bueno, los hay a patadas y te ahorraras un pastizal en averias chungas.

http://www.agriaffaires.es/usado/tracto ... -4955.html

anda tio compratelo, tienes pa media vida sin averias y por lo que vale el aire acondicionado de un jd actual. ¿que te impide comprartelo tio pesao¿
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Favorit816
Usuario experto
Mensajes: 1409
Registrado: 08 Ene 2013, 19:12

Re: Problemas JD serie 30

Mensaje por Favorit816 »

Y cómo sabes tú que soy un enamorado del JD 4955, ¿eres adivino?

Si las horas fueran reales no lo dudaba un instante.
Pero no voy a viajar a Francia para ver un tractor con el cuentahoras rebajado. :-Q
Jesús Velázquez Zurdo.
Responder