X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Robin007
Nuevo usuario
4 Mensajes
13 may 2009

por Robin007 de Josep 13 may 2009, 15:25
Hola buenas, tengo un tractor casse 5140 al que normalmente le pongo una segadora acondicionador  JD. 1465 y me encuentro que quando se calienta el aceite hidraulico, al girar la direcion y hacer tope, se queda en punto muerto y tengo que darle un pisoton al embrague para que vuelva a  moverse, ademas si quiero subir la segadora al llegar al final del campo sube muy despacio y si al mismo tiempo giro casi no sube. Supongo que tengo problemas de presion, ya he canviado el aceite y el filtro y sigo igual, ademas el otor dia se quedo como patinando embrague y no queria subir un pequeño repechon, con el grupo corto llego ha subir pero despues al bajar no retenia y tube que usar el freno porque iva cogiendo velocidad, ya supongo que me va atocar cambiar la bomba, peró he pensado en preguntar haber si alguien se ha encontrado con este tipo de problemas. muchas gracias a todos.Smile
Acyl
Experto
5170 Mensajes
29 ene 2008
Castilla-Leon.

por Acyl 13 may 2009, 17:37
¿CUANTAS HORAS TIENE EL MAXXUM?
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Serie30
Experto
2827 Mensajes
25 mar 2007
La Franja

por Serie30 13 may 2009, 18:46
hombre lo de no subir una cuesta parece problema de disco de enbrague,

le as echo la prueba de enbrague? pisa  fuerte el freno y pon una marcha larga y pon el acelerador de mano a 2000 rpm y deja el embrague lentamente, pero pisa fuerte el freno haber si se cala si patina sera embrague si se cala otro gallo cantara

tambien puede ser una valbula que con la temperatura no habra vien y se atasque no creo que sea problema de bomba ya nos contaras

saludos al nuevo foreroWink
Editado por Serie30 el 2009-05-13 18:53:57
Robin007
Nuevo usuario
4 Mensajes
13 may 2009

por Robin007 de Josep 13 may 2009, 19:39
Acyl
¿CUANTAS HORAS TIENE EL MAXXUM?

14.000 horas, peró lo compre de ocasin con 12.000 horas y sin libro de mantenimiento, porque lo extraviaron los antiguos propietarios y claro voy muy perdido, he quedado con el taller para mirar presiones, espero que no sea la bomba porque me han dicho que vale 5.550 Euros, segun el mecanico puede ser algun problema de corredera o xicle por tema de suciedad, no se ya os cuento.

Acyl
Experto
5170 Mensajes
29 ene 2008
Castilla-Leon.

por Acyl 13 may 2009, 22:26

jodó tio...ya son horas... pues siendo así, no podría decirte. Muchos maxxum a las 8000 horas o por ahí se les ván los paquetes de embrague del inversor o del powershift y eso vale 6000 €...

Creo que no tiene nada que ver el qeu la bomba dé poco caudal con que no suba las cuestas... lo de la cuesta puede ser de lo qeu te digo, porque el maxxum no lleva embrague sino limitador de par...

Ahora lo de que no dé caudal suficiente o en caliente tenga fugas, si puede ser desgaste de la bomba pero al ser axial podría ser del sensor...

A ver si me tienes informao del asunto, que yo tengo un 5150 pero con la mitad de horas, y es normal que si cambias muy brusco, salte la marcha y tengas que pisar el pedal de embrague. Saludos.

Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
37grados
Experto
3027 Mensajes
12 may 2005
Mañolandia

por 37grados 13 may 2009, 23:37
Al mio de vez en cuando, sobre todo con el chisel, cuando lo levanto y al mismo tiempo acciono el inversor, tambien le pasa, que se enciende el chivato amarillo y se queda en punto muerto, pisas embrague y a funcionar.

Fuerza tiene y sube por todos sitios.

Eso como dice acyl, ves entrando por aqui y cuentanos que te van diciendo.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Lophez
Experto
11698 Mensajes
29 abr 2008
Santiago

por Lophez 14 may 2009, 15:01
busca piezas de segunda mano si no te arruina ese tractor
Cada dia PPSOE nos arruinan mas , el bipartidismo es el problema .
Robin007
Nuevo usuario
4 Mensajes
13 may 2009

por Robin007 de Josep 14 may 2009, 21:29
Pues por lo que parece es la bomba hidraulica que segun dice el mecanico solo saca 19 litros por minuto y tendria que estar entre 36 y 48 litros/minuto.
Pero se be que si hay una empresa que las repara y sale entre 900 y 1200 euros depende de como este la bomba al desmontarla.
De momento le he puesto aceite nuevo y he limpiado el filtro de malla que lleva dentro del carter, que ni sabia que estaba y supongo que el que lo tenia antes tampoco pues estaba bastante sucio y tambien hemos detectado un fallo en el disparador de presion que llevan los brazos de hidraulico para cortar la presion del aceite quando llegan arriba, que estaba roto i el sistema hidraulico demandaba presion continuamente y eso tambien influye en que se caliente el aceite mas de lo debido.
De momento no vamos a reparar la bomba pues tendria que tenerlo parado mas de una semana y haora no pudo permitirmelo, haber si mimandolo un poco me aguanta i despues con tiempo busco una solucion, la semana que viene os cuento

37grados
Experto
3027 Mensajes
12 may 2005
Mañolandia

por 37grados 14 may 2009, 22:00
Parece que mejora la cosa, de 6000 a 1.200 € hay mucha diferencia.
Gracias por informarnos
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Verdamarillo
Experto
4659 Mensajes
19 abr 2006
Zaragoza

por Verdamarillo 17 may 2009, 19:29
Robin007, supongo que te refieres a la bomba de la transmision.

Lo que no entiendo es que tenga problemas de transmision y del hidraulico a la vez, porque deben ser circuitos independientes.

Ya nos contaras
Alavin
Experto
1126 Mensajes
10 dic 2004
Castilla y Leon

por Alavin de ALavin 18 may 2009, 19:59

ojo, la bomba da 78 litros /minuto según el libro. Lo que dices del tope del levantamiento puede ser...

Verdamarillo: case y Jd tienen sólo una bomba hidráulica con un sólo aceite.

"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Alavin
Experto
1126 Mensajes
10 dic 2004
Castilla y Leon

por Alavin de ALavin 18 may 2009, 20:01
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Verdamarillo
Experto
4659 Mensajes
19 abr 2006
Zaragoza

por Verdamarillo 18 may 2009, 20:53
Alavin

ojo, la bomba da 78 litros /minuto según el libro. Lo que dices del tope del levantamiento puede ser...

Tienen una sola bomba hidraulica para dirección y para el elevador y distribuidores, pero la transmisión lleva una bomba independiente a parte. Por eso me extraña que fallen a la vez hidraulico y transmisión
Robin007
Nuevo usuario
4 Mensajes
13 may 2009

por Robin007 de Josep 26 may 2009, 22:05

Verdamarillo
Alavin

Tienen una sola bomba hidraulica para dirección y para el elevador y distribuidores, pero la transmisión lleva una bomba independiente a parte. Por eso me extraña que fallen a la vez hidraulico y transmisión

SI es verdad lleva solo una bomba i segun el mecanico da prioridad a la direccion en caso de falta de presion, por eso quando esta muy caliente el aceite, al llegar insuficiente presion al sistema salta la toma de fuerza i la marcha para que no te puedas quedar sin direccion, de todas maneras llevo dos dias trabajando des de que limpie el filtro de malla y dejando la palanca del hidraulico en posicion neutra sin forzarlos ha estar arriba del todo y solo me he quedado sin marcha un par de veces, haver si va aguantando y puedo acabar la campanya despues ya veremos si lo arreglo ho se va al concesionario a cambio de otro.Cry
Verdamarillo
Experto
4659 Mensajes
19 abr 2006
Zaragoza

por Verdamarillo 26 may 2009, 23:00
Bueno, si hay alguien que lo sepa con mas claridad que lo explique.

Yo no conozco el case 5140 a la perfección, pero si te puedo decir que cualquier JD nada tiene que ver la transmisión con el sistema de dirección o hidraulico.
Josehuesca
Experto
579 Mensajes
11 feb 2005

por Josehuesca 27 may 2009, 09:35
Verdamarillo
Bueno, si hay alguien que lo sepa con mas claridad que lo explique.

Yo no conozco el case 5140 a la perfección, pero si te puedo decir que cualquier JD nada tiene que ver la transmisión con el sistema de dirección o hidraulico.

Pues cuando estés levantando la pala, gira la dirección y verás cómo se nota.
Verdamarillo
Experto
4659 Mensajes
19 abr 2006
Zaragoza

por Verdamarillo 27 may 2009, 10:41
Yo no se si hablo en chino o que.

Estoi diciendo que no tiene nada que ver el sistema hidraulico y dirección con la TRANSMISION.

Si estas levantando la pala y girando la dirección, ahi por su puesto que se nota, porque es la misma bomba para las dos cosas.
Josehuesca
Experto
579 Mensajes
11 feb 2005

por Josehuesca 27 may 2009, 11:31
Verdamarillo
Yo no se si hablo en chino o que.

Estoi diciendo que no tiene nada que ver el sistema hidraulico y dirección con la TRANSMISION.

Si estas levantando la pala y girando la dirección, ahi por su puesto que se nota, porque es la misma bomba para las dos cosas.

SorryCry
miguelamericano
Nuevo usuario
1 Mensajes
19 nov 2013

Re: problemas hidraulicos case 5140

por miguelamericano 19 nov 2013, 23:03
Tienes que subir la presión del aceite del Standby. Eso no lo saben en muchos concesionarios. Te recomiendo el taller de Almazán (Soria) César García. Fue el único que me lo supo arreglar a mí. Respóndeme cómo te va. Un saludo
Verdamarillo
Experto
4659 Mensajes
19 abr 2006
Zaragoza

Re: problemas hidraulicos case 5140

por Verdamarillo 21 nov 2013, 22:59
Pues en todos esos concesionarios que no saben hacer eso, ni son concesionarios ni son nada.