presión de neumaticos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Abba
Usuario medio
Mensajes: 78
Registrado: 06 Dic 2010, 22:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zamoto

presión de neumaticos

Mensaje por Abba »

Hola a todos¡.Tengo las siguientes ruedas 650/70 R38 y 540/70 R28 marca Continental,puestas en el tractor.me gustaria saber si alguien sabe la presión recomendada para estos neumaticos.uin saludo.
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado
Mensajes: 469
Registrado: 30 Ago 2011, 22:40

Re: presión de neumaticos

Mensaje por Hectorzaragoza »

Saludos para todos .Segun tengo entendido depende de los trabajos a realizar no
Jaavier
Usuario medio
Mensajes: 177
Registrado: 03 Dic 2011, 22:13

Re: presión de neumaticos

Mensaje por Jaavier »

Interesante tema me parece este. Porque raras veces se llevan las presiones correctas. No se suelen mirar mucho, por lo menos yo. Lo que pasa que cuando una rueda sale defectuosa, la culpa siempre se le echa a la presión d e la rueda.
Haber si alguien que conozca el tema de referencias de presiones.
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Re: presión de neumaticos

Mensaje por Caifas »

Me dijo un técnico el otro día que para los Michelin XM 108 que llevo en dos tractores, la presión máxima es de 1,4 :shock:
SUPER POWER SYNCHRON
Biel
Usuario experto
Mensajes: 4226
Registrado: 22 Oct 2006, 21:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mallorqueta

Re: presión de neumaticos

Mensaje por Biel »

los mios, pone presión de trabajos agricolas 1,6
presión de circular por carretera 2,4
Un amigo gomero: "llevalos siempre a 2"
Y así hago, ya que no llevo compresor automático de estos que van conectados a las ruedas, ni puedo ponerle siempre el compresor entre carretera y finca.
Por cierto, lo pone en el manual.
Saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado
Mensajes: 469
Registrado: 30 Ago 2011, 22:40

Re: presión de neumaticos

Mensaje por Hectorzaragoza »

Ami el tecnico me dijo 1,8 pero como e dicho depende de los trabajos
Caifas que tal los xm 108 yo con 9000h me ha gastado ya dos juegos de esos ,las ultimas las sustituimos hace poco por que se reventaron ?
Abba
Usuario medio
Mensajes: 78
Registrado: 06 Dic 2010, 22:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zamoto

Re: presión de neumaticos

Mensaje por Abba »

En el manual pone contacte con el distribuidor de la marca.yo ahor llevo 1.1 detras y 1.5 delante.pero cuando llevas vertederas por ejemplo se marca una raya al lado del disco.y debe ser por ir bajas.Tambien dicen que si das mas aire se agarra menos.yo no llevo agua.
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado
Mensajes: 469
Registrado: 30 Ago 2011, 22:40

Re: presión de neumaticos

Mensaje por Hectorzaragoza »

Porcierto le meteis agua yo siempre e llevado y me han dicho que se mean reventado por el agua.
mortadelo
Usuario medio
Mensajes: 154
Registrado: 28 Sep 2011, 21:56

Re: presión de neumaticos

Mensaje por mortadelo »

Caifas escribió:Me dijo un técnico el otro día que para los Michelin XM 108 que llevo en dos tractores, la presión máxima es de 1,4 :shock:
yo las llevo entre 0,8 y 1 bar y el de las ruedas me dijo que 0,8 pero carga mucho peso con la abonadora y con la sembradora y le doy 1.
Josed820
Usuario Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 06 Mar 2009, 17:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: teruel

Re: presión de neumaticos

Mensaje por Josed820 »

yo llevo agua, si no lo llevas bien lastrado y patina demasiado en las piedras las desaces en dos dias, pero tambien puede ser que se revienten por el agua... lo mejor seria contrapesarlo con contrapesos que para eso estan :roll:
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Re: presión de neumaticos

Mensaje por Caifas »

mortadelo, en qué ruedas, en las XM108..?





mortadelo escribió:
Caifas escribió:Me dijo un técnico el otro día que para los Michelin XM 108 que llevo en dos tractores, la presión máxima es de 1,4 :shock:
yo las llevo entre 0,8 y 1 bar y el de las ruedas me dijo que 0,8 pero carga mucho peso con la abonadora y con la sembradora y le doy 1.
Efectivamente... a mí eso del agua... Imagen No lo he probado, pero me explicó mi padre de pequeño la historia que tuvo con el agua en las ruedas en el 3130 y se me ha grabado a fuego.

Si hay que lastrar, en su debido sitio.

Es mi opinión. Aquí hay mucha gente que va con agua en las ruedas
SUPER POWER SYNCHRON
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado
Mensajes: 469
Registrado: 30 Ago 2011, 22:40

Re: presión de neumaticos

Mensaje por Hectorzaragoza »

Ok Josed820 . Tambien me comentaron que hasta 40 km el agua gira en el mismo sentido de la rueda pero de 40 en adelante gira alreves se estropean mucho las ruedas.
Avatar de Usuario
Coruxo
Usuario Avanzado
Mensajes: 241
Registrado: 04 Ene 2012, 19:12

Re: presión de neumaticos

Mensaje por Coruxo »

Yo trabajé en un taller de neumáticos.

Las ruedas de los tractores siempre con agua, lo digo por experiencia. El tractor va mucho mas asentado, el neumático sufre menos esfuerzos y unos cuantos kilos mas de lastre siempre vienen bien. Toda la vida llevan con agua así que creo que se puede aplicar el refrán ese que dice " modas nuevas en tierras viejas nunca fueron buenas ". Hablando de lastres, es mas barata el agua que el hierro y mas ahora que cada vez la maquinaria trae menos hierro.

Sobre presiones, con agua, 1.5 para campo y 2.0 para carretera es lo mas habitual.

Saludos amigos.
Sadefa
Usuario medio
Mensajes: 133
Registrado: 29 Ago 2008, 12:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: CLM

Re: presión de neumaticos

Mensaje por Sadefa »

Caifas escribió:
Efectivamente... a mí eso del agua... Imagen No lo he probado, pero me explicó mi padre de pequeño la historia que tuvo con el agua en las ruedas en el 3130 y se me ha grabado a fuego.

Si hay que lastrar, en su debido sitio.

Es mi opinión. Aquí hay mucha gente que va con agua en las ruedas

No nos dejes con la intriga de la historia del 3130 :?:
Pacom
Usuario experto
Mensajes: 1027
Registrado: 20 Feb 2006, 11:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Un lugar de Jaé

Re: presión de neumaticos

Mensaje por Pacom »

mortadelo escribió:
Caifas escribió:Me dijo un técnico el otro día que para los Michelin XM 108 que llevo en dos tractores, la presión máxima es de 1,4 :shock:
yo las llevo entre 0,8 y 1 bar y el de las ruedas me dijo que 0,8 pero carga mucho peso con la abonadora y con la sembradora y le doy 1.
Esa presion para trabajar en el campo no está mal,pero si le enganchas una bañera creo que es muy poca,vamos yo no las llevaria con esa presión con una bañera.
Pacom
Usuario experto
Mensajes: 1027
Registrado: 20 Feb 2006, 11:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Un lugar de Jaé

Re: presión de neumaticos

Mensaje por Pacom »

Hectorzaragoza escribió:Ok Josed820 . Tambien me comentaron que hasta 40 km el agua gira en el mismo sentido de la rueda pero de 40 en adelante gira alreves se estropean mucho las ruedas.
Donde habeis oido eso de que se estropean?,yo en todos los tractores que e tenido siempre he llevado agua en las ruedas y nunca he tenido problemas y por mi zona no hay un tractor que no lleve agua en las ruedas.
En el manual de mi tractor viene si mal no recuerdo la forma de como llenar las ruedas de agua y hasta donde hay que llenarlo,poner la valvula arriba y llenarlo al ras de la valvula,un 75% aprx de la rueda.
Pacom
Usuario experto
Mensajes: 1027
Registrado: 20 Feb 2006, 11:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Un lugar de Jaé

Re: presión de neumaticos

Mensaje por Pacom »

Coruxo escribió:Yo trabajé en un taller de neumáticos.

Las ruedas de los tractores siempre con agua, lo digo por experiencia. El tractor va mucho mas asentado, el neumático sufre menos esfuerzos y unos cuantos kilos mas de lastre siempre vienen bien. Toda la vida llevan con agua así que creo que se puede aplicar el refrán ese que dice " modas nuevas en tierras viejas nunca fueron buenas ". Hablando de lastres, es mas barata el agua que el hierro y mas ahora que cada vez la maquinaria trae menos hierro.

Sobre presiones, con agua, 1.5 para campo y 2.0 para carretera es lo mas habitual.

Saludos amigos.
Totalmente de acuerdo contigo.
Toborchi
Usuario Avanzado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Mar 2011, 17:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y Leon

Re: presión de neumaticos

Mensaje por Toborchi »

Discrepo,prefiero la rueda sin agua
dacunha
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 26 Dic 2011, 21:11

Re: presión de neumaticos

Mensaje por dacunha »

Tema polémico donde los haya.
El año pasado fui a un curso sobre presiones de ruedas en maquinaria agrícola, impartida por uno de Michelin y varios profesores. En el tema de las presiones, decian que por debajo de 1,1, que normalmente se inflan mucho con lo que pierde agarre, y una rueda a 0.8-0.9 no se tiene porque desmontar.
Y en cuanto a lo de echarle agua no se pusieron de acuerdo, el de Michelin mejor pesos, por el tema de la estabilidad y los profesores que agua que era más barata.
Avatar de Usuario
carballeira
Usuario Avanzado
Mensajes: 481
Registrado: 21 Dic 2011, 00:20
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: lugo

Re: presión de neumaticos

Mensaje por carballeira »

Yo no paso de 1,2 atrás y de 1,4 delante.
Responder