Precios de tractores absurdos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Peloncho
Usuario experto
Mensajes: 1382
Registrado: 20 May 2005, 10:11

Mensaje por Peloncho »

Ahora estamos buscando un tractor de 150 Cv y alucinamos con los precios. Excepto massey ferguson que nos ha dado un precio bastante bueno (9 kilos el 6485 sin dar ninguno a cambio) los otros alucinas: entre 12 y 16 millones. A ver si alguien me puede explicar ¿Cómo puede costar un tractor de 150 Cv 15 millones? Me parece absurdo. Un tractor deberia de costar 6-7 millones y lo demas es abusivo  Conoce alguien tractores chinos? He visto en Internet tractores de 60 cv por $6000 ( o sea 5000 Euros).
Alimaa
Usuario experto
Mensajes: 2497
Registrado: 18 Feb 2005, 23:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zamora

Mensaje por Alimaa »

lo de los precios no es nuevo
lo de los chinos mejor no lo hagas porque ¿donde esta el repuesto?
Peloncho
Usuario experto
Mensajes: 1382
Registrado: 20 May 2005, 10:11

Mensaje por Peloncho »

Lo de los tractores chinos quizás lleves razón de que actualmente quizás es un poco pronto pero el futuro está claro....Os comento lo que le pasó a un conocido mio que se dedica a la compra-venta de vestir. Entró en un comercio chino y vio una cazadora de cuero que le gustó  y vio que era de muy buena calidad y la compró, le costó 16 Euros. Para comparar fue a El Corte Ingés de Valencia y vio una idéntica (excepto que la del Corte Inglés no llevaba una doble costura en no sé que parte, pues bien, siendo inferiorla de El Corte Inglés costaba 600 Euros. Evidentemente el Corte Inglés gana mas de 550 Euros por cazadora vendida lo que algunos calificarían de ROBO. Pues bien, con los tractores pasa igual si un tractor chino de 60 Cv vale 5000 Eur un Europeo/americano no deberia valer mas de 10000-15000 (contando con que la calidad del chino a lo mejor es mayor).
Enfin, perdonad el rollo, pero pagar 15 millones por 150 Cv es un robo y otra cosa os digo, estos precios son absurdos y bajarán.
Zamorano21
Usuario medio
Mensajes: 99
Registrado: 21 Feb 2005, 11:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Zamorano21 »

Cuando el obrero chino empiece a ganar un sueldo equivalente al del mundo occidental ( o al menos pueda pasar de la subsistencia) ya veremos si pueden mantener esos precios. China sólo se está abriendo mercado aniquilando la competencia y no es una situación que pueda mantener mucho tiempo, nadie da duros a pesetas y mucho menos los chinos.  Bueno que esto un foro agrícola y no geopolitico, a lo que vamos es que los chinos no suelen innovar mucho, sino que copian o calcan, andan un poco rezagados, que si que son muchos y muy avispados, pero vamos de ahí a que vayan a empezar a fabricar con su propia tecnología mejores tractores que en Europa o EEUU, a mas bajo precio.... chico, que se comen los perros, la ratas y todo lo que se les pone por delante... Que cosa hacen los chino que luego reparen, ropa?, relojes?...
 Que los precios de los tractores andan un poco altos, pues si, pero que la solución sean los chinos...los chinos van a ser el problema, y si no al tiempo, ahora han empezado a hacer vino, cuando quieran nos inundan a vino, con el tiempo sera una cosa así como con el textil.
 Ademas si quieres tractores baratos los hay, ¿ has mirado zetor, belarus o ursus?
 
Si las fuentes manaran vino, los cerros fueran tocino, y todos los dias, dias de fiesta ¿ Que vida sería la nuestra?
Peloncho
Usuario experto
Mensajes: 1382
Registrado: 20 May 2005, 10:11

Mensaje por Peloncho »

Discrepo totalmente contigo Zamorano21, el desarrollo de China va a venir muy bien al campo ¿porque? porque van a demandar materias primas que son las que producimos los agricultores. ¿Qué ha pasado con el petróleo, el acero, la soja....? El aumento de precio tan fuerte de precio que han experimentado estas materias primas se debe a que van a alimentar la incipiente maquinaria industrial china ¿Qué pasará cuando en vez de una coman tres veces al dia los chinos? pues que harán subir el precio del trigo en los mercados.
Los que deben estar a****nados son los fabricantes de bienes de equipo e industriales pues no se puede competir con los sueldos ni la laboriosidad china.
Zamorano21
Usuario medio
Mensajes: 99
Registrado: 21 Feb 2005, 11:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Zamorano21 »

 Creo que no está en la mentalidad china abastecerse de materia primas que ellos puedan llegar a producir o que no puedan controlar en el mercado, y menos aun de las europeas, teniendo Rusia ahí al lado, y los Estados Unidos llamando a la puerta, y cuando la UE no tiene en perspectiva "ganar dinero" con su producción agrícola. La subida de precios si que se va a dar, de hecho se está dando, ahí está el ejemplo del petroleo, y aun están en una pequeña parte de su potencial demanda, ya veremos que pasa cuando todos tengan coche. Lo dicho que China será un superpotencia a medio plazo en todos los aspectos, pero será una superpotencia para ella misma, es decir para aumentar su potencial pero no para aumentar mas el de las demas, como por otra parte lo han sido todas.
 Y lo de los sueldos lo mismo, es cuestión de tiempo que los chinos empiecen a ganar mas ( a aumentar sus costes) porque como bien has dicho van a empezar a comer tres veces al día.
 
Si las fuentes manaran vino, los cerros fueran tocino, y todos los dias, dias de fiesta ¿ Que vida sería la nuestra?
Chama
Usuario medio
Mensajes: 94
Registrado: 20 Feb 2005, 19:16

Mensaje por Chama »

para Peloncho:
Tu que estas buscando tractor nos podias indicar el precio que te han dado de todos los tractores con los que estas tratando.
Mikkel
Usuario Avanzado
Mensajes: 295
Registrado: 02 Ago 2005, 18:30

Mensaje por Mikkel »

de  12 a 16 millones habra varios modelos. dinos cuales son y los precios
Alimaa
Usuario experto
Mensajes: 2497
Registrado: 18 Feb 2005, 23:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zamora

Mensaje por Alimaa »

Mi opinion es simple
los japoneses empezaron copiando y ahora mirar como estan
los chinos pretenden undir a todos los mercados industriales y hacerse con el control
 
Esto para nosotros es bueno ¿por que?
unden al comercio unden a la industria y nosotros como ya estamos no pasa nada 
pero lo bueno viene porque la industria y el comercio adoptará posturas proteccionistas para evitarlo que nos beneficiaran de rebote
¿comprendeis la situacion? cuando nosotros estabamos y estamos en crisis no nos hacen caso, pero como esto influye en todos nos beneficiará
 (la esperanza es lo ultimo que se pierde)
Neo
Usuario Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 02 Ago 2005, 16:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valencia

Mensaje por Neo »

Sí, pero esto no es como el pan Alimaa, que cuando hay guerra sube de precio (bueno!, y ahora también..)En realidad lo que quiero decir es que si hay crisis industrial también la hay para nosotros, para el sector agrario, y si no, en algún sentido se reflejará.Por otro lado, nadie, incluidos los agricultores, puede competir con la mano de obra china, esto significa que tampoco podríamos competir con su arroz, etc. Quizá como dice Peloncho empiezen a demandar productos agrarios, pero tb. lo dudo, la verdad.
 
Neo - Sistemas Agroterra.com
Mikkel
Usuario Avanzado
Mensajes: 295
Registrado: 02 Ago 2005, 18:30

Mensaje por Mikkel »

y ya sabeis que en europa solamente hay 4 paises a favor de la pac: francia españa alemania e italia. los demas con reino unido en la cabeza quieren ke a partir de 2013 agarramela que me crece se reduzca el presupuesto agricola.
tenemos suerte de ke francia este igual ke nosotros, si fuera irlanda o grecia u otros mañana me venderia todos los aperos y me compraba una playstation para distraerme el resto de los dias
 
Valentin15
Usuario Avanzado
Mensajes: 980
Registrado: 03 Mar 2005, 20:10

Mensaje por Valentin15 »

Si quereis un consejo, alejaos de los chinos, este pais tiene un potencial de produccion excepcional, y en cuanto se actualicen un poco(y estan avanzando muy deprisa) se nos van a comer, de momento ya an undido el sector textil y de calzado, quiza los siguientes seamos nosotros, es cierto que ahora demandan acero, pero para ponerse ellos al dia, y en cuanto dispongan de los medios adecuados, seran ellos los que nos invadan de materias primas..... cuidado
Zetor
Usuario Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 22 Feb 2005, 18:37

Mensaje por Zetor »

 buenas.
 me estoy alcordando que hace unos años,el gobierno holandes,pego por su cuenta,una brutal subida al precio de los carburantes,esperando asi aumentar enormemente sus ingresos por los impuetos de los mismos.
 pero ocurrio que el pueblo holandes,muy concienciado el,aparco el  coche excepto para desplazamientos imprescindibles,utilizando masivamente los transportes publicos,bicicleta,ete,a lo cual, por otra parte,ya estaban acostumbrados..
 ante lo cual,el "sabio"gobierno holandes,viendo que sus ingresos,no solo no aumentaron,sino que disminuyeron drasticamente,opto por dejar los precios de los carburantes como estaban antes de subirlos
 dicen por mi tierra,que ante el vicio de subir el precio de las cosas,se debe optar por no comprarlas,excepto que nos resulten imprescindibles.
 no se si me ireis captando.
 en otro foro parecido a este ,dijo alguien que podriamos estar todos los labradores un año sin comprar apero alguno,propuesta esta a la cual me sumo,pues estaremos de acuerdo en que no nos resulta imprescindible a NINGUNO de nosotros invertir un dinero que igual no tenemos,y entonces quizas veriamos,pasado el año,como los vendedores se podrian reir de su propia sombra y no de la nuestra,como vienen haciendo desde hace tiempo,pero por que se lo consentimos y ademas se lo pagamos..
 os ruego encarecidamente que mediteis sobre el tema,dejando a un lado envidias,malos rollos y condicionantes tan absurdos como que el vecino tiene mas caballos o aperos que yo,y fomentemos el asociacionismo entre nosotros,para todo tipo de compras y tambien de ventas...
 saludos,y a ver si no gastamos tan "alegremente"los dineros que parece ser que nos "regala" Bruselas.......
Valentin15
Usuario Avanzado
Mensajes: 980
Registrado: 03 Mar 2005, 20:10

Mensaje por Valentin15 »

 Sin comentarios compañero............
Zetor
Usuario Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 22 Feb 2005, 18:37

Mensaje por Zetor »

    ........
    gracias.
   - por cierto,me gustaria saber donde puedo conseguir informacion sobre esos tractores chinos sobre los que hablais en este foro,pero de todos modos,si bien el precio parece interesante,tambien cabe la posibilidad de que puedan ser un poco pepinos,aunque no es obligatorio.
   -de todos modos,me parece que con los precios de tractores y cosechadoras,se pasan tres pueblos y medio.insisto en que la union hace la fuerza,pero mientras vayamos cada uno de por libre.como hasta ahora,se nos seguiran riendo bastante.
   -mediten sus mercedes sobre el cooperativismo....
 
 
Trinky
Usuario experto
Mensajes: 2024
Registrado: 17 Mar 2005, 23:35
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Trinky »

vuelvo a poner esto por si alguno no lo ha leido
 Hola colegas: si quereis saber lo que vale realmente un tractor o cosechadora necesitais saber dos cosas el precio de tarifa y el descuento comercial que la marca hace al concesionario.
El precio de tarifa lo podeis preguntar en el concesionario y en cuanto al descuento puede variar de unas marcas a otras y tambien depende del rappel por ventas del concesionario(vender + de 10 + de 20+ de 30 )
Una marca de primera linea , por lo menos hasta hace poco ; estaba trabajando con el 28%_ de descuento .Calculemos ahora el precio de un tractor.
precios de tarifa ( ojo sin iva ) tractor 50000 € equipo opcional 4000€ total 54000€ - 28% = 38880€ +16% iva  = 45100€
Por supuesto a este precio se le debe sumar el beneficio del concesionario. Saludos suerte y a comprar barato si se puede .
Este año en FIMA vimos varios mahindra (tractores de india )que por cierto importa un directivo de FIMA .
 
Javivi5
Usuario Avanzado
Mensajes: 200
Registrado: 14 Feb 2005, 21:01

Mensaje por Javivi5 »

De todas formas este año van a bajar drasticamente  las ventas de maquinaria, pues el año que estamos teniendo, asi lo requiere , posiblemente en el año proximo se compre maquinaria mas barata que en este, VAMOS A TENER EN LOS PROXIMOS AÑOS UNA RECONVERSION BRUTAL, SIN  QUE EL GOBIERNO DE UN DURO, ATAROS LOS MACHOS QUE VIENEN AÑOS DUROS, aunque como dice mi abuelo, teniendo gallinas , marranos , patatas y poco mas , QUIEN DIJO MIEDO" EL que venga detras que arreeeee.
Mordisco
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 07 Nov 2004, 00:00

Mensaje por Mordisco »

Alguien puede decir donde consultar cosas sobre los tractores chinos?
Txirimiri
Usuario medio
Mensajes: 132
Registrado: 27 Jun 2005, 09:33

Mensaje por Txirimiri »

En esta dirección podeis consultar todo lo referente a los productos que nos vienen de china.
http://www.made-in-china.com/products/c ... catcom/132 010/00/mic/Agricultural_Machinery.html
Está en pitinglish, así que habrá que ejercitar el idioma de Sakespeare.
Si se quiere encontrar todo lo referente a tractores, intruducir "tractors" en el buscador y aparece todo lo que tienen.
Cuidado con los chinos que tienen un concepto de "hacer negocios" muy diferente a lo que estamos acostumbrados por estas latitudes, si tendría que ponerles un calificativo sería el de marrulleros, ya que en ocasiones emplean sistemas poco eticos.
Avatar de Usuario
Josee
Usuario medio
Mensajes: 106
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josee »

respondiendo a Mikkel,los precios que te ahn dado son un poco bastante exagerados,un 150 cv dependiendo de marcas podrias situarlo entre 8 y 11 millones dependiendo de extras y de marcas,siempre hablando de las primeras en el rankig de ventas.
A mi los tractores por lo que ofrecen me parecen tirados de precios,que luego la agricultura sea poco rentable y nos cueste rentabilizarles ya es otro cantar.Pero si lo comparamos con los precios de los coches y a esto le sumamos que son mas caros de fabricar al mover mucho menor volumen,son un regalo,todavia no me explico esos precios tan baratos de los tractores.Si lo comparo con otra clase de vehiculos que puedan tener un numero similar o incluso superiopr de ventas ya alucino no solo con los precios sino con la tecnologia que son capaces de desarrollar las marcas de tractores(que esto encarece un monton un producto minoritario) y la fiavilidad que ofrecen.Podemos darnos con un canto en los dientes por tener el desarrollo que han tenido y no tener que arar con tractores como los de hace 30 años.
Y sobre china ojala tubiese el desarrollo que tiene por ejemplo España,entre otras cosas,no necesitariamos suvenciones,ya que los precios agricolas estarian por las nubes.Los chinos comen de todo,con el desarrollo se multiplicaria en su dieta los kilos de carne como nos paso a nosotros,por lo tanto necesitarian tirar de lo que produce la tierra y EN CHINA TIENE UNA RIDICULA PROPORCION DE SUELO CULTIVABLE RESPECTO A SU POBLACION.Tambien ayudarian a desarrolarse muchas zonas del mundo empezando por la agricultura al demandar esta y tambien se acabaria con el gran pulmon de la tierra que es el amazonas ya que el dinero manda y cambiarian ese gran jardin por los cultivos,aparte de otras zonas boscosas del mundo subdesarrollado.Pero lo que esta claro que el desarrollo de china quien primero beneficiara sera a los que cultivamos ahora,aunque esto ira pco a poco y tardara muchas decadas y para entonces a lo mejor se puede sembrar hasta en el desierto del Gobi.
SALUDOS
Responder