Porcentaje de aceite 2T en gasolina desbrozadora

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Buenas,  ¿En que porcentaje debo mezclar el aceite con la gasolina para usarla con una desbrozadora?  Al 2 al 3 o al 4% ?   El otro dia lo hice al 3% y no se si me quede algo corto o me pasé
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Descargas03
Usuario Avanzado
Mensajes: 748
Registrado: 04 Mar 2005, 12:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Descargas03 »

Yo para un motor de 2T, le pondo un bote de 250ml de la gasolinera por cada 5 litro de gasofa, ellos ponen esa combinación para este tipo de motores. Esto es un porcentaje del 5%
D3486
Usuario experto
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Abr 2009, 18:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Palencia

Mensaje por D3486 »

Mira leyland yo anduve trabajando en una gasolinera y así lo hacía echaba un bote de 250 ml por cada 5 l de gasolina y nadie se quejo de nada asi que estaría bien hecho
.
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Asi es como lo hacen en todas , pero yo tengo una garrafa  de 10 litros que uso para el coche antiguo  y como por  una homologada de 5 litros me pedian 9 euros....   aparte de que yo  puedo gastar un litro  para desbrozar todo porque esta maquina no gasta apenas....  pues me llevo una garrafa de aceite de motor normal y ahi  mezclo bien un litro de gasolina  con aceite para llenar el deposito de la desbrozadora... si no hasta que gasto 5 litros mezclados  con aceite puede pasar muchisimo tiempo  era por saber  hasta que marca del bote echar el aceite al litro, asi que lo haré  en la marca del 4%    Aunqe yo lo hice al 3% y estuve una hora y no se gripo....
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
D3486
Usuario experto
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Abr 2009, 18:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Palencia

Mensaje por D3486 »

Hombre por un poquito menos no pasa nada que no se te va a gripar. Tampoco eches mucho aceite que igual ni te arranca
.
Carrillo
Usuario Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 18 Jul 2008, 20:34

Mensaje por Carrillo »

si te pasas con el aceite se te puede engrasar la bujia, pero como esos motores van muy revolucionados lo expulsa todo por el escape, y no creo que llege a engrasar.hay algunas maquinas que pone que lo mezcles al 2%, pero yo los mezclo todos al 3, incluido el de la moto. un saludo
Xan
Usuario experto
Mensajes: 1438
Registrado: 26 Feb 2005, 22:51
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Galicia

Mensaje por Xan »

yo creo q al 2% con un buen aceite debiera llegar , yo el de la moto lo mezclo al 2% Carrillo, le hecho el motorex crosspower y en el embase lo manda mezclar al 1 y yo ya le doy largo q me parece poco
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

ENTONCES SEGUIRE MEZCLANDO AL 3%   YO LE ECHO MOTUL, Y AUN TENGO UN BOTE DE KRAFFT DE CUANDO VENDIA MI PADRE, LO QUE PASA QUE TIENE MAS DE 12 AÑOS ESE ENVASE  ¿ME PUEDO FIAR DE ECHARLO?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Prego7710
Usuario Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 06 Ene 2009, 13:53
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Prego7710 »

[QUOTE=Leyland]ENTONCES SEGUIRE MEZCLANDO AL 3%   YO LE ECHO MOTUL, Y AUN TENGO UN BOTE DE KRAFFT DE CUANDO VENDIA MI PADRE, LO QUE PASA QUE TIENE MAS DE 12 AÑOS ESE ENVASE  ¿ME PUEDO FIAR DE ECHARLO?[/QUOTE] yo por seguridad no lo echaria porque se han podido perder las propiedades del aceite, ademas para lo que cuesta un bote de 250ml mas vale q ese lo tires solo por asegurarte de que no vas estropear la desbrozadora
Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecurias

JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo creo que depende del aceite que uses si es sintetico  o aceite de la casa pone 100cm3 para 5 litros , yo una vez vi una desbrozadora que era una pasada de la cantidad de aceite que tenia dudo que desarrollara toda la potencia con tanto aceite ya que  bajas la proporcion de gasolina , para otros aceites son 5l para 200cm3. o sea 1 parte de aceite por 50 de gasolina en sinteticos y 1 parte por 25 de gasolina en otros aceites normales.
Soy de la España VACILADA.
Reqen
Usuario Avanzado
Mensajes: 855
Registrado: 01 Sep 2005, 11:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Reqen »

yo lo hago al 3% siempre, para las motos y el motor de riego de gasolina
 
Saludos.
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

El que tengo viejo es sintético, pero para lo que vale un bote de aceite prefiero dejarlo de exposicion en la estanteria
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Josepo
Usuario Avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 06 Ene 2009, 06:43

Mensaje por Josepo »

en los aceites no escatimo.
en la desbrozadora con aceite de la casa son 125 para 5litros y va de cine.
si le echas de mas te puedes inflar de pegar tirones y soltar bujias,jeje.
el motul tambien me fue muy bien.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »


[QUOTE=Josepo]en los aceites no escatimo.
en la desbrozadora con aceite de la casa son 125 para 5litros y va de cine.
si le echas de mas te puedes inflar de pegar tirones y soltar bujias,jeje.
el motul tambien me fue muy bien.[/QUOTE]claro rebajas la gasolina  y le cuesta encender con tanto aceite es casi como gasoil jeje lo mejor es fijarse en la bujia yo nunca la saco  pero un dia la saque y estaba ni muy quemada (blanca) ni muy aceitosa  un poco negra y punto lo normal en motores de 2t
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Serie30
Usuario experto
Mensajes: 2827
Registrado: 25 Mar 2007, 19:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Franja

Mensaje por Serie30 »

yo siempre les echo al 2% que es lo recomendado de fabrica, y la verdad que nunca e gripado nada, eso si siempre aceite %% sintético y del bueno, en moto-sierras y desbroza-doras les echo stihl y normalmente siempre me paso un poco del recomendado pero bueno poco mas y en moto y quad les echo el castrol power 1 racing a relacion 50-1 y de momento ni problemas de coiminicar bujías ni problemas de estos, si es cierto que en verano igual echo un poquitin mas por el echo de la fricción del pistón y el calor
Avatar de Usuario
Serie30
Usuario experto
Mensajes: 2827
Registrado: 25 Mar 2007, 19:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Franja

Mensaje por Serie30 »

por cierto Leyland me parece una barbaridad que por una garrafa de 5 litros te quieran soplar 9 euros ya que por ese precio compras una homologada de 10 y me atrevo a decir de 20 litros saludos Serie302009-08-02 17:00:32
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Si serie 30,   por la de 10 litros me cobraron hará 2 años 8 y medio....
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Avatar de Usuario
Serie30
Usuario experto
Mensajes: 2827
Registrado: 25 Mar 2007, 19:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Franja

Mensaje por Serie30 »

si nosotros pudiésemos especular con nuestros productos y pedir lo que nos salga de las pelotas que bien hacemos, que desgraciados que somos los agricultores
Responder